Week 2: Reviews

Aquí estamos una semana más con las reviews de lo que nos ha deparado esta jornada de la NFL. No me enrollo, que al fin y al cabo lo importante está más abajo. Disfrutadlas.

19 Pittsburgh Steelers @ Tennessee Titans 11 [By Gartzo]

Los Steelers se llevaron la victoria tras su visita al LP Field dejando un rastro de owneds por el camino. El primero para los Titans, que se las prometían muy felices durante esta semana pasada confiando en que los Steelers llegaban sin un líder claro en la ofensiva y ninguna posibilidad. El segundo owned, más épico si cabe, se lo llevo Chris Johnson, que vio como su racha de 12 partidos con 100+ yardas se quedó ahí, tras conseguir nada más que 34 en 16 intentos. El tercer owned me lo llevé yo, pero como se que os caigo en (des)gracia, no vamos a hacer sangre con ello.

Hasta ¡7! perdidas de balón tuvieron los Titans, 4 fumbles y 3 interceptions. Así se cotizaba la defensa de los Steelers…parece que estos pueden jugar sin QB pero no sin pelopantén Polamalu. Si os comentaba que era espectacular y que tendría protagonismo dentro del partido, con este video sabréis a lo que me refería.

Pero no todo va a ser alegría y diversión para los de Pittsburgh, su quarterback reserva(recordemos que Big Ben está sancionado y por eso juega Dixon) se lesionó en el partido y ahora tienen un pequeño dilema. Faltan 2 partidos para que vuelva Roethlisberger y de momento 2-0 para ellos. Increíble.

35 Philadelphia Eagles @ Detroit Lions 32 [By Nuere]

A ver que has comido hoy…

Decía yo que los Lions podían dar la sorpresa (Bueno, también lo decía contra los Bears) y en ambos casos, casi fue así. Parece que los aficionados de Detroit comienzan a ver el final del túnel, y sueñan con temporadas que no terminen con vergonzosos 0-16, o 2-14… La verdad es que gran parte de la esperanza está recayendo sobre el running back novato Jahvid Best, que está siendo sin duda una de las sensaciones de este comienzo de temporada. El chaval ya suma 5 TD (4 de carrera y uno de pase, pero de estilo pass-and-run, es decir, pase corto y a correr), es líder del equipo en yardas de carrera, en recepciones, en yardas de recepción (gracias, principalmente a ese pass-and-run) y por supuesto, en touchdowns… Una joyita, vamos…

Lamentablemente, de poco sirve esto cuando tu defensa no puede parar al equipo rival. Michael Vick campó a sus anchas, logrando 248 yardas de pase, 2 TD, sin intercepciones, y 37 yardas de carrera. Mucho tiene que mejorar la secundaria de los Lions. El partido estuvo a fácil para los Eagles hasta el último cuarto, en el que los locales sacaron corazón, anotaron dos touchdowns (uno de ellos con 2-point-converssion) y se la jugaron con un Onside-kick, que recuperaron. La cara de Vick en la banda era un poema, deseoso de salir a ayudar al equipo. Afortunadamente para él, los Lions no pudieron completar las 10 yardas, y el partido se acabó.

Todavía tienen cosas que mejorar los Lions, pero se han enfrentado contra equipos fuertes. Los Bears están bastante finos, y los Eagles tienen un bloque poderoso. Contra otros más débiles, la historia puede cambiar, aunque mirando el calendario, son pocos los equipos débiles contra los que juegan. Los Eagles recuperarán a Kevin Kolb para la próxima jornada. Andy Reid, head coach de los Eagles, dice que Kolb es el QB titular, pero tras las dos últimas actuaciones de Vick, muchos quieren que sea el que dirija al equipo de Philadelphia.

10 Baltimore Ravens @ Cincinnati Bengals 15 [By Gartzo]

Si leyendo las previews de los demás partidos que me tocaban habéis sido tan cabr…tan majetes como para pensar en que no he dado ni una, en este partido me he resarcido, por mucho que podáis tener razón.

Mira que lo dejé bien clarito, “eh, los de Baltimore…ojito con las perdidas, y Flacco, ándate al lorete que se te va la olla la mitad de las veces”. ¿Creéis que me hicieron caso? (vale, seamos sinceros, ¿alguien en su sano juicio me lo haría? ¡Ni yo mismo!). El caso es que el muy señorito del quarterback lanzó 4 intercepciones nada más y nada menos. Él solito, sí, sí…se ve que en esta jornada daban algún regalo o algo.

Partido más trabado para lo que me esperaba de los Bengals, que aunque se llevasen la victoria hay que decir que esos 15 puntitos son fruto de 5 field goals. Ni un touchdown se dignaron a hacer, tanto TO y 8-5 pa’naaaaá. Así pues los de Cincinnati siguen sembrándome bastantes dudas.

En lo referente a los Ravens, si algo los salva de catástrofes aún peores es la siempre destacable defensa (¿se nota mucho que la tengo en mi equipo de la fantasy y que barro para casa?). En el plano ofensivo Ray Rice no carburó todo lo bien que debería y de Flacco poco más merece la pena añadir a ver si se me va a picar y me jode la siguiente preview. Aunque uno arriba, uno abajo a estas alturas ya…

14 New England Patriots @ New York Jets 28 [By Gartzo]

Otro owned calentito para el que escribe estas líneas. No me esperaba que los Jets pudieran ganar a unos Patriots que parecían haber espantado los fantasmas de su pasado y que tan buena imagen habían dejado tan solo una semana antes.

A una mano, ¿quien decía que Moss estaba viejuno?

No puedes meterte con un grupo de neoyorquinos de esa manera y no esperarte algún tipo de represalia, más aún en su territorio, brotha. Esta vez sí, Sánchez supo tirar de su equipo para lograr esta trabajada victoria que seguro que les sabe a gloria y que les da alas.

No lo quiso reconocer, porque así lo dejaba ver en sus declaraciones, pero Brady quiso ser Sánchez esa noche. El joven quarterback de segundo año fue capaz de anotar 3 touchdowns mientras que el bueno de Tom logro 2, con 2 intercepciones de por medio.

La defensa de los Patriots pareció más desordenada esta vez y recordó preocupantemente a la del año pasado, cosa por la que deberían de tener sumo cuidado. El que avisa no es traidor, aunque viendo lo que acierto…

18 New York Giants @ Indianapolis Colts 38 [By Nuere]

El football, al fin y al cabo, es como la vida misma. Y en la vida, el hermano mayor siempre gana. Esto es así. Mucho se especulaba sobre la caída de los Colts, la decadencia de Manning y bla bla bla… Cuando hay que tirar del carro, el bueno de Peyton se pone el casco, canta unos audibles, y a jugar.

Los Colts sorprendieron jugando a correr. Increíble pero cierto, realizaron 160 yardas de carrera. Joseph Addai, su RB titular, llegó a las 92 yardas, lo cual es una cifra bastante pobre para un running back de primera categoría como es el tío, pero teniendo en cuenta que es el máximo desde Noviembre de 2008, la cosa cambia… Y es que el pobre tiene una media de 60 yardas por partido. Así que claro, juegas contra el equipo con el, posiblemente, mejor quarteback de la historia preparado para defender sus pases, te juegan a correr, y te quedas tocado. Pero no os penséis que esto iba a afectar a los números de nuestro amigo frenteancha. 255 yardas, 3 touchdowns, sin intercepciones, y un QB rating de 145,5. Pecata minuta.

El pequeño de los Manning, Eli, estuvo más fallón. Las comparaciones son odiosas, pero ¿qué quieres? 161 yardas, 2 touchdowns, 1 intercepción, 2 fumbles (uno de los cuales les dio un TD a los Colts) y un rating de 85,6… No fue su mejor día, desde luego. Nada nuevo bajo el sol de Indianapolis.

¿Qué? ¿Qué no hablo del resto? Pero si es que esto era un duelo de hermanos, la Manning Bowl II, ¡ná más!

25 New Orleans Saints @ San Francisco 49ers 22 [By Nuere]

Este partido me lo voy a bajar. Me apetece verlo entero, oye. Ya comenté que los 49ers serían algo así como mi segundo equipo, así que me veo obligado a poyarles, y ¿qué mejor que verles contra los flamantes campeones de la Superbowl?

El partido parecía altamente desigualado. Los Saints venían de ganar a los Vikings de paliza, y los 49ers de perder contra los Seahawks, de gran paliza. Pero todo se decidió con un field-goal a falta de escasos segundos. Un FG que incluso llegó a tocar un jugador de los Niners. Pero quizás lo más curioso es que los Saints hicieron menos yardas. “Sólo” 287 por las 417 de los de San Francisco. Desafortunadamente, las perdidas volvieron a condenarles. Un safety tras un mal snap fue el primer augurio. Dos intercepciones y un fumble, la confirmación de que así no.

El protagonista del equipo local fue Frank Gore. Le pedía más en la previa, y parece ser que me hizo caso. 112 yardas de carrera en 20 intentos (5,6 de media), 2 touchdowns, uno de carrera y otro de recepción… Esto es otra cosa. Alex Smith tampoco estuvo tan mal como la semana anterior. A pesar de sus dos intercepciones, supo liderar al equipo, sin problemas de comunicación. 275 yardas, 71,9% de completados, un TD y un rating de 82,2. Las intercepciones es lo que tienen… Poca culpa tuvo en el safety, eso sí.

Los Saints, por su parte, a lo suyo. Puede que ya no anoten tanto, pero cuentan con una defensa que sigue siendo muy eficiente en los momentos clave (ergo me da unos puntitos la mar de ricos en la fantasy). Drew Brees sigue siendo el mismo hippie que les llevó a la Superbowl, con 254 yardas, 2 touchdowns y un QB rating de 108,9. Desgraciadamente para ellos, pierden a Reggie Bush por lesión. A falta de 6:58 para el final del partido, un mal movimiento en su pierna izquierda le llevó al vestuario en camilla. A ver si se recupera pronto, aunque el juego de carrera de los Saints puede sobrevivir, y muy bien, sin él.

Y así, entre risas y fallos varios, llegamos al final de esta entrada de las reviews. Esperamos poder seguir haciéndolo durante todo el año, y durante muuucho tiempo. Y que vosotros lo leáis, claro. Ah, y recordad que aún falta la review del partido de los Cowboys contra los Bears… Un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Week 2: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: