Week 3: Previews

Buenas de nuevo, aquí os traemos las previews para esta tercera semana de la NFL. No suele ser muy fácil el tener que decantarse por los ganadores de los partidos, pero reconozco que esta semana me ha costado aún más.

Os las dejo a continuación, no sin antes comentaros que no es que se nos haya olvidado poner la review del partido de los Bears@Cowboys, es que debido a la cantidad de improperios expuestos en tal review nos han censurado. Coñas aparte, aunque no fuera por ganas, he tenido algunos problemillas esta semana con la reproducción del partido (por decirlo finamente) pero me pondré a ello en cuanto me sea posible.

Pittsburgh Steelers (2-0-0) @ Tampa Bay Buccaneers (2-0-0) [By Nuere]

Me imagino a las gentes de Pittsburgh, jaleando a su equipo desde el estadio, desde sus casas, desde los bares… DEFENSE! DEFENSE! DEFENSE! Toda la ciudad, a un grito unísono… DEFENSE! En las gradas, las clásicas pancartas, con la “de” y la valla… Y es que, si hay un equipo cuya defensa sea importante, ese son los Steeleres. Sin su QB titular, sin su segundo recambio. Con el tercero lesionado. Y ahí están. Dándolo todo. Gracias a un tal PELOmalu, posiblemente uno de los mejores safetys de la historia, y el mejor de la actualidad, desde luego. Su baja sí se notó el año pasado. ¿Ben Roethlisberger? Puede estar tranquilo ligando con jovenzuelas, el verdadero corazón es Polamalu.

La verdad es que durante la off-season ningún analista se imaginaba que estos dos equipos arrancarían con un 2-0. De hecho, muchos de los gurús no auguraban más de 2 victorias para los de Tampa Bay, y ahí les tenéis. Si bien es cierto que eran rivales relativamente sencillos, oye, hay que ganarlas… La plantilla de los Buccaneers carece grandes nombres, no son jugadores de los que llenan portadas, pero el equipo en sí funciona bien. Su quarterback, Josh Freeman, no lo está haciendo mal. Buenos pases y de vez en cuando arranca con carreras productivas.

Los Steeleres se bastan con la defensa. Contra los Titans ganaron gracias a touchdown de retorno tras el kick-off inicial y 4 field-goals… Y defensa, por supuesto, dispuesta a ridiculizar a un tal Chris Johnson. Así que, con que defiendan bien, y lleguen al rango de FG, les vale. Y eso lo pueden hacer, por lo que apuesto por los Steelers.

Tennessee Titans (1-1-0) @ New York Giants (1-1-0) [By Gartzo]

No seas tonto anda, ya te llevo.

“¡Que partido más interesante!” Es lo que diría si ambos equipos no me estuvieran decepcionando esta temporada, bueno, y gran parte de la anterior. Realmente son dos grandes equipos, eso nadie lo duda, pero no se encuentran en su mejor momento ni mucho menos.

Los Titans parecían haber encontrado en Vince Young la confianza necesaria para ejercer un juego aéreo en condiciones y resulta que tras el último partido frente a los Steelers, le sientan en el banquillo. Siempre tendrán a Chris Johnson en el backfield para las carreras y habrá que aprovecharlo, pero la semana pasada pudimos ver lo que pasa cuando anulas el factor CJ2K: catástrofe e incapacidad para anotar. Young volverá a ser titular, pero sigo sin entender lo de sentarlo…

Que no se rian mucho los Giants, que no andan mucho mejor. No parece el mismo equipo que gano la SuperBowl hace tan solo unos añitos, también estuvieron algo más renqueantes durante aquella temporada pero mirar hasta donde les llevó eso. Eli anda más a su bola que nunca, por no hablar de Jacobs, que lanzó su casco a la grada la semana pasada y le multaron con 10.000 dólares. Todo esto ayuda a desconcentrar un equipo, y ya están llegando críticas desde la propia franquicia. Lo que les faltaba.

Sin tenerlo nada claro, apuesto por los Titans, más que nada porque como buen Cowboy no puedo permitir que los Giants ganen. Ni los Eagles, ni los Redskins…

Detroit Lions (0-2-0) @ Minnesota Vikings (0-2-0) [By Nuere]

Duelo divisional entre el fuerte y el débil, aunque la verdad es que ahora mismo ambos parecen bastante débiles. Brett, Bretti, Brett… ¿Tú te piensas que los entrenadores son tontos? ¿Que les gusta montar training camps así porque sí? ¿Porque en verano no tienen nada mejor que hacer? Ayyysss, alma de cántaro. Me imagino tu cara cuando se anunció que Sidney Rice se perdía la mitad de temporada. Y es que la química con el resto de receptores no es la misma, y parece que te niegas a aceptar que Adrian Peterson, posiblemente el mejor RB de la actualidad (¡Ni CJ2K ni pollas!), debe llevar el peso del ataque.

Enfrente unos Lions, a los que les falta el último paso. En sus dos partidos han estado a puntito, pero creo que esta vez tampoco va a poder ser. Los Vikings perdieron contra los Saints, algo aceptable, y contra los Dolphins, más chocante, pero que no deja de ser un rival fuerte. Perder, ¡en casa!, contra los débiles Lions… Eso puede ser un gran varapalo. Así que saldrán enrabietados, dispuestos a darlo todo. No creo que la defensa de los de Detroit pueda parar el huracán que se avecina.

Lo mejor para los Lions es que sigan cogiendo experiencia y juntando sus piezas. Se rumorea que Matthew Stafford, que se lesionó durante el primer partido, podría volver. Sea como fuere, Jahvid Best debe seguir acostumbrándose a la NFL, aunque parece encantado, moviéndose como pez en el agua. Todo lo que sea sumar será positivo, pero la victoria de los Vikings me resulta inevitable.

Atlanta Falcons (1-1-0) @ New Orleans Saints (2-0-0) [By Gartzo]

Muchos apuestan por la sorpresa para este partido, pero yo no la termino de ver. Es otro de los partidos divisionales que tanta salsa le dan a este deporte y creo que puede ser un partido interesante aunque de primeras no lo pueda parecer.

El mayor de los problemas para el actual campeón de la SuperBowl, aparte de su relajación en momentos puntuales, es que se les haya lesionado Reggie Bush(no tenía bastante el pobre con todo el follón de lo de USC y ahora esto). El papelón lo tiene Pierre Thomas, que desde luego lo esta haciendo muy bien, pero al que seguro que se le acumulará el trabajo a partir de esta semana.

Entre el quarterback Matt Ryan, que debe de asumir los galones, Michael Turner y Tony Gonzalez entre otros, los Falcons tratarán de asaltar el Louisiana Superdome y dar esa dosis de cruda realidad que aún no les ha llegado a los de NO. Me veo en la obligación de recordar que vienen de ganar a los Cardinals 41 a 7, así que saben lo que es eso de anotar.

Es curioso que mientras escribía esta preview he ido cambiando de ganador para este partido, por mucho que al principio tuviera clara la respuesta. No obstante mantengo la opinión: Saints.

San Francisco 49ers (0-2-0) @ Kansas City Chiefs (2-0-0) [By Nuere]

Vale, esto empieza a sonar repetitivo, pero éste es un partido decisivo para los 49ers. Sí sí, como lo oyen. Una derrota contra los Saints es de lo más normal, y además, en el último minuto te hincha la moral. Pero ahora tienen que ganar, porque después vienen los Falcons y los Eagles, dos rivales duros, y empezar con un 0-5 puede ser fatal para el equipo de San Francisco, aspirante a liderar la NFC West.

Enfrente, los Kansas City Chiefs, que, sorprendentemente, van 2-0. Sus victorias pueden no ser bonitas, elaboradas o que sé yo, pero oiga, que les quiten lo bailado. Practican un juego práctico y efectivo, principalmente basándose en la carrera, con Thomas Jones y Jamaal Charles, sus running backs, como principales protagonistas. Han conseguido ganar a los poderosos Chargers, bajo unas condiciones meteorológicas horribles eso sí, y a los no tan poderosos Browns. No es poco.

¡Me rio en tu cara!

Los Niners, por su parte, parecen haber recuperado al mejor Alex Smith. Bueno, más bien lo han encontrado. Muchos analistas coinciden en que fue su mejor partido en la NFL. Drives largos y elaborados dan fe de ello. Frank Gore reaccionó y cuajó un gran encuentro. Solo falta que Vernon Davis, el TE mejor pagado de la historia, y Michael Crabtree, el WR, comiencen a pillar recepciones y enchufar touchdowns para que los 49ers se consoliden en su división. Voy a tirar de subjetivismo puto y duro y apostar por los 49ers, ¡leches!

Me acabo de enterar de que los 49ers no ganan en  Arrowhead Stadium, el ruidoso estadio de los Chiefs, desde 1982… Da igual, ¡las estadísticas están para romperse!

Dallas Cowboys (0-2-0) @ Houston Texans (2-0-0) [By Gartzo]

Duelo de Texanos. No tendría por qué seguir escribiendo, con eso ya está todo dicho. Si algo hemos aprendido gracias a Friday Night Lights es que en el estado de la Estrella Solitaria el football es casi una religión.

Ya pueden espabilar estos Cowboys (ayy, mis Cowboys) si quieren irse a la semana de descanso, bye-week, algo más relajados. El trabajo que queda por delante aún es mucho y desde luego que estos Texans llegan a su propio estadio motivadísimos, lo que no ayuda para nada al momento delicado que viven los de Dallas.

La derrota de la semana pasada aún colea y la afición no está dispuesta a pasar por mucho más. Bastante suerte han tenido que las lesiones de Jenkins, Witten y Bryant no revistan mayor gravedad y que en principio todos vayan a jugar el domingo. Lo que tienen que hacer es correr un poco más, o hacerlo mejor de lo que lo hacen, porque ni siquiera ellos se aclaran.

En cuanto a los Texans, quieren conseguir algo que nunca han hecho, que es empezar una temporada con un 3-0. Armas desde luego no les faltan, ahí sigue Foster como estandarte en la carrera mientras que Schaub quiere afianzar sus números, que viene de realizar 497 yardas de pase contra los Redskins, equipo que ya gano a los Cowboys, así que estamos apañados.

Aunque parezca que lo digo para que pase lo contrario, como habéis comprobado preview tras preview, lo cierto es que creo que los Texans se llevarán el partido irremediablemente. Y no sabéis la rabia que me da…

New York Jets (1-1-0) @ Miami Dolphins (2-0-0) [By Gartzo]

Vale, que levante la mano el que pensaba que Mark Sanchez no se iba a comer un rosco la semana pasada…¿habéis levantado ya? Bien, pues podéis bajarla que yo lo acabo de hacer.

Contra unos Patriots que tan buena imagen habían dado en la primera semana, a Sanchez le dió por soltar el brazo, y el resultado no pudo ser mejor. Ahora bien, ¿que imagen dará esta vez? Solo el lo sabe. Que tenga claro que la afición de los Jets le va a seguir exigiendo más y más, y él tiene que responder a esas expectativas positivamente. Veo muy cómodo al equipo de Sexy Rexy, tanto que hasta LT parece decidido a volver a ser el de antes. No creo que lo consiga pero es un buen complemento a Shannon Green y además se defiende a la hora de recibir balones.

Chist, con calcetines blancos no pasas.

Los Dolphins, desde el año pasado y a la chita callando, están creciendo a pasos agigantados. En el ataque no es que tengan un bloque muy espectacular pero desde luego que es efectivo porque la defensa sola no se basta para ganar partidos, aunque evidentemente ayuda lo suyo. De momento van líderes de su división, la AFC Este, en la que también están los propios Jets y los Patriots. No dudéis que los de Boston mirarán de reojo a este partido, porque uno de los 3 se va a quedar fuera de la post-temporada…

No tengo un favorito claro para este partido, las defensas serán las que decanten la balanza hacia un lado o para el otro, pero hay que mojarse. Mi elección son los Dolphins.

Green Bay Packers (2-0-0) @ Chicago Bears (2-0-0) [By Nuere]

Me da miedo Urlacher. Sí, que le voy a hacer. El middle linebacker de los Bears es una bestia parda. “El gran oso” le llaman, no sé por que será, si no tiene tanto pelo… Una prueba de fuego para la línea ofensiva de los Packers. Si son capaces de proteger a Rodgers en este partido, respiraré tranquilo. A ver que tal se porta Bryan Bulaga, que parece que va a seguir de titular en el left tackle.

Los Bears vienen de ganar sus dos partidos. Ajustados, eso sí, pero dejando buenas sensaciones. Aunque parezca mentira, Jay Cutler no lo está haciendo nada mal, adaptándose al nuevo sistema ofensivo. Su línea ofensiva, en cambio, es de mantequilla. Si contra los Lions Cutler sufrió 4 sacks, imaginaos la escabechina que puede montar el bueno de Clay Matthews III (con tanto hablar de él va a parecer que me pone o algo, ¡nada más lejos de la realidad!). Si pueden presionar al QB, la defensa de los Packers no debería sufrir. Cutler es experto en jugársela y lanzar intercepciones bajo presión, muy a lo Favre. Pero a ver como responde la secundaria de los de Green Bay si Cutler tiene tiempo para pasar…

El ataque de los Packs me da más confianza. Si pueden proteger Rodgers, no debería haber problemas. Esperemos que Brandon Jacskon siga mejorando sus registros. Y si hay que repartir touchdowns, los Packers son los primeros en apuntarse a altas anotaciones, así que claramente apuesto por ellos.

¿Acertaré alguna esta vez? El fin de semana saldremos de dudas, no olvidéis leeros las reviews para saberlo. Un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Week 3: Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: