Palabrotas II

Bien, con la pasada entrega de palabrotas aprendimos un poquito más sobre los equipos ofensivos. Ahora toca ver quienes juegan en la defensa. No os penseis que son menos carismaticos, peor pagados o menos queridos que los atacantes. Si bien es cierto que los quarterbacks y los wide receivers se llevan muchas veces la fama, los defensas siempre tienen lugar en el corazoncito de sus fans.

+ Deffensive: Así como en la anterior entrega era lo relacionado con la ofensiva, esto es todo lo relacionado con la defensa. En el equipo defensivo, podemos diferenciar tres tipos de posiciones:

DL: Deffensive Line. Dependiendo del esquema defensivo, pueden ser 4 ó 3 jugadores (o más o menos, pero eso es lo más común). Su misión es, obviamente, la contraria de sus opuestos ofensivos. Llegar al QB o parar al RB. También tiene varios tipos de jugadores.

Gente a la que NO vacilas en un discoteca

· DT: Deffensive Tackle. Situados en el medio de la línea, tenemos al Right y al Left Tackle. En caso de que la defensa sea de 3, al jugador del medio se le denomina NT, Nose Tackle. Encargados de pelear mano a mano, tripamen a tripamen contra el Center y los Guards de la OL.

· DE: Deffensive End. Se posicionan a los lados de la línea, y se pelean con los OT. Muchas veces, sobre todo en la defensa de 4, su misión es ir directos a por el QB, tratando de cazarle antes de que lance el pase.

LB: Linebackers. Situados tras la línea defensiva, son defensas muy versátiles. Han de ser fuertes para ayudar a parar a los RB pero también ágiles, para ayudar en la defensa contra el pase. Suele estar formada por 3 ó 4 jugadores, dependiendo del número de la línea (en la mayoría de los casos entre ambos suman 7).

El salto del tigre, versión linebacker

· MLB: Middle Linebacker. También conocidos como ILB (Inside Linebacker) se sitúan en el medio. Suelen ser los jefes de la defensa, pues desde su posición tienen una visión clara de la ofensiva. Ayudan a placar al RB, o están atentos a los pases en la zona central.

· OLB: Outside Linebacker. Se encuentran a los lados del MLB, y se les puede diferenciar en SLB (Strongside Linebacker) y WLB (Weakside Linebacker). El primero se sitúa en la zona “fuerte” que en el fútbol americano es donde suele estar el TE, donde más gente hay. Su misión acostumbra a ser la de parar al RB, ya que éste suele seguir los bloqueos del TE, pero no es la única. El segundo, por su parte, se sitúa en la zona con menos gente. Suelen estar atentos a los pases, pero en los casos en los que su posición coincida con el lado débil del QB, pueden ir directamente a cazarle, sobretodo si la formación es de 3-4 (3 en la línea y 4 LB).

DB: Deffensive Backs. Los jugadores situados al final de la defensa. Muchas veces al grupo de DB también se les conoce como la secundaria. Existen dos tipos:

Cornerback de los Patriots jugando al "Simon dice"

· CB: Corner Back. La Némesis de los Wide Receivers. Su objetivo es impedir que puedan recibir el pase, pero con cuidado, ya que no pueden tocar al WR salvo al inicio de la jugada. Si durante la recepción, el CB estorba demasiado al WR, le penalizarán, empezando la jugada desde el punto donde se realiza dicha falta, coja o no el ovoide el receiver. Suelen ser rápidos y ágiles, a poder ser altos, para impedir mejor la recepción. Se sitúan, o bien pegados a la línea, o un par de metros por detrás, atentos al WR.

· S: Safety. El seguro de vida de la defensa. Es el último jugador de la defensa, el encargado de parar al ataque en caso de que todo lo demás falle. Por ello son rápidos, ya que deben cubrir mucho terreno, y fuertes, para placar con seguridad. Hay dos tipos, el SS (Strong Safety) y el FS (Free Safety). El primero, al igual que el SLB se sitúa en el lado en el que haya más gente. Suele estar más cerca de la línea que su compañero, para parar al RB en caso de que vaya a recibir un pase por el interior. El FS es el último defensa, el cierre. Está atento a todo jugador de ataque que haya superado a sus compañeros. En las jugadas de pase ayuda a los CB con sus receptores, y en las de carrera, se acerca a la línea para parar al RB.

Esto es todo por hoy. Esperamos que cuando este domingo veais un partido, sepáis mejor como va el tema.

P.D: Habréis visto que el blog ha cambiado un “poco”. ¿Qué os parece? Cualquier cosa que creáis que puede mejorar, no dudéis en comentarla.

Anuncios

4 Responses to “Palabrotas II”


  1. 1 Masi 25 septiembre, 2010 en 20:02

    Un blitz se produce cuando un jugador no perteneciente a la linea defensiva ( un LB o DB) se va a por el QB.

    Tripamen contra Tripamen…xDDDDDD Jashondos!

  2. 2 nuere86 25 septiembre, 2010 en 20:29

    Ya explicaremos más detalladamente esas cosas, en otra entrada de palabrotas! XD Tiempo al tiempo! 😉

  3. 3 Masi 25 septiembre, 2010 en 20:48

    Nah si lo puse porque en la explicación del DE pone que cuando se va a por el QB a eso se le llama blitz. Y bueno, por tocar un poquito los huevos también…xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: