27 Chicago Bears – Dallas Cowboys 20

¡Hola de nuevo! Aquí vuelvo con la review de los Cowboys que tanto se ha hecho esperar, pero no sufráis, que ya ha llegado.

Se las prometían muy felices en Dallas el domingo, iban a enfrentarse a los Bears, un equipo al que como ya comenté en la preview del partido, no se le estaba dando demasiado bien jugar contra los Cowboys. Pero eso da igual una vez se pone en juego el balón y se pudo apreciar rápidamente, los Bears fueron muy combativos y desde luego que se merecieron la victoria. Por su parte los Cowboys se vieron lastrados una vez más por sus continuos errores y fueron a remolque todo el partido.

0-2. Algo tiene que cambiar.

El partido comenzó con los Bears atacando, y donde pudimos ver que si la defensa de los Cowboys se pone a ello, puede ser un espectáculo. Poco le duró la posesión esta vez a los de Chicago, aunque siendo justos, debió de pitarse un facemask (agarrar de los protectores que llevan los cascos) cometido sobre Cutler. Por mucho que se quejara no le sirvió de nada, y me extrañó que los referees no llegasen a verlo cuando ven cosas mucho más difíciles de apreciar y teniendo en cuenta que tienen a los quarterbacks en vigilancia constante.

Llegaba el momento de ver en acción a la ofensiva de los Cowboys, de ver si habían superado esa tontera que acusaron la semana anterior frente a los Redskins. Especialmente me preocupaba que Romo volviera a demostrar tener prisa por terminar las jugadas de pase, lanzando pases cortos y no siempre seguros.

Inmediatamente después de haber conseguido el primer first down del partido y tras un incompleto, llegó el primer fallo de la tarde, si es que se le puede llamar así. Romo lanzaba un pase a Austin, pero a este último le pegaron tal viaje en el aire que le hizo soltar el balón cuando ya lo tenía incluso controlado, dando como resultado la primera intercepción de la noche.

Los Bears acababan de conseguir una posición de campo excelente, en la yarda 23 de Dallas nada más y nada menos, pero no supieron mover las cadenas y tuvieron que conformarse con un field goal de 38 yardas que al fin y al cabo les ponía por delante en el marcador.

Camas elásticas invisibles: objeto de moda en Dallas

Tras varias posesiones sin mucha chicha, y tras un punt de los Bears, el rookie Dez Bryant conseguía su primer touchdown en la NFL al retornar ese punt nada más y nada menos que 62 yardas, dando la ventaja a los Cowboys. Esta vez sí parecía que todo iba a ser diferente, pero no lo fue, porque cuando ni siquiera se había terminado el primer cuarto Olsen lograba un TD de 39 yardas al aprovechar un fallo de cobertura en la defensa de Dallas.

Grownkoski, fullback rookie y que además no fué drafteado, demostró que tiene lo que hay que tener para poder ayudar a Romo y compañía en los momentos difíciles. Tras un drive largo y en el que colaboró activamente, se estrenó al igual que antes hiciera su compañero Bryant, en el apartado de anotar touchdowns.

El linebacker DeMarcus Ware se encontraba en todas partes, en la retransmisión hasta Troy Aikman se preguntaba si ese con el número 94 era Superman, pero no pudo evitar el gran touchdown de Hester a una sola mano. Por mucho que los Cowboys hicieran revisar la jugada era un TD como una casa.

Para no perder las costumbres, Dallas volvío a fallar. Romo lanzó un pase que Witten no supo ver, pero sí tocar, y propició la segunda de las intercepciones de Moore, cornerback de los Bears. Lo menos malo para los Cowboys es que después de eso los blitz volvieron a funcionar en defensa y los de Chicago solo pudieron anotar un FG de 40 yardas dejando tan solo 40 segundos en el segundo cuarto. 20-14 para los Bears.

Parece que aprenden de sus errores los texanos, porque esta vez sí, en vez de realizar alguna jugada, Romo apoyó la rodilla al suelo y todos a vestuarios, a darse palmaditas en el culete para animarse.

Ya en la segunda mitad pude ver al ataque de Dallas más tranquilo, se veía a Romo más suelto y haciendo de las suyas: que si ahora corro por aquí, que si ahora me agacho y no me cojes de puto churro, que si lanzo un pase que rozan tooooodos los defensas… vamos, para echar la primitiva con él una semana más. Pero que queréis, él juega así y le funciona. Todo esto para anotar un mísero FG que al menos, les acercaba en el electrónico. 20-17.

Voy a aprovechar aquí, ya que no paso nada destacable en varias posesiones, para hablar un poco de Miles Austin. Que gran receptor que es, me alegro que haya renovado el contrato porque desde luego es espectáculo puro. Si le veis en un partido podéis apreciar la seguridad con la que atrapa el balón, da igual lo complicado que vaya el pase, sabe estar donde tiene que estar y lo que tiene que hacer para recibirlo.

La química con Romo es fantástica, porque al contrario de lo que sucede con Williams, el QB sabe que Austin se va a adelantar a la jugada y que va a estar preparado si se ve en la obligación de cambiar la ruta de pase lo más mínimo. Por si eso fuera poco, a la hora de correr es capaz de frenarse como pocos, en este partido concretamente dejó tirados, literalmente, a 2 defensas. Hasta aquí el inciso, volvemos al partido.

Si lo mete, cerveza para todos. Ups, lástima...

Oh, vaya, pero si ya hemos llegado al final de tercer cuarto y el resultado sigue igual… que cosas, como se me pasa el tiempo hablando de Miles jamónserranos Austin. Anda, y encima tienen un FG de 44 yardas los Cowboys, bienvenidos sean más punticos. Que buen snap, magnífica la colocación del balón por parte del holder y ¡menuda patada!… de mierda. Buehler lo vuelve a conseguir, falla otro field goal importante.

Otro inciso, y este ya me toca un poco más la moral: ¿que narices pasa con los kickers en Dallas? Echaron a Folk porque no daba una y ahora en los Jets 5 sobre 5 y el más lejano desde 49 yardas. ¿Acaso los amenazan con ejecutarlos si no dan el callo? Y en caso de ser así… ¿¡porqué no lo hacen!? Me pondría yo a dar patadas, pero en la huevada, porque la tienen que tener cuadrada. Fin del inciso número 2.

Poco antes del drive que llevaría al FG fallado, Witten fue sacado del campo porque tras un golpe recibido se encontraba algo mareado. Hay una norma en la liga que dice que un jugador con una conmoción, por muy ligera que sea, no puede volver a entrar al campo. Es una norma lógica y que fue creada para preservar la integridad de los profesionales, pero a Witten poca gracia le hizo y así se lo hizo saber al staff médico. Yo no le llevaría la contraria a un tío que tiene el cuello como mi espalda, pero el doctor de los Cowboys debe de ser cherif, o ranger, o algo, porque no le quiso hacer ni caso y pasó de lo que le decía el tight end.

Que buen drive se pegaron los Bears a continuación, desde una buena posición de campo una vez más, pero eso no quita el buen hacer. Bennett se pegó una recepción+carrera que supuso llegar hasta la yarda 3 de Dallas y dejando a Jenkins lesionado por el camino. Cutler consiguió así otro pase de TD perfecto y con el que cerraba la noche. Si el coordinador ofensivo y el QB siguen entendiéndose así de bien, las cosas pueden ponerse interesantes para los de Chicago. Mucho ojo con ellos Packers, que os toca visitarles.

No pasa nada Cowboys, quedan 4 minutazos de partido, peores cosas habremos visto. Y todo pintaba adecuado para ellos si a Williams no se le hubiera salido el balón, gracias a Moore de nuevo. Menos mal que la defensa sacó el orgullo y los paró rápido para dejar a Romo con 2:45.

Y seguía sin haber manera de anotar un touchdown, pero el muy gracioso de Buehler consiguió un FG de 48 yardas. 27-20. No estaba todo perdido y se veía que la intención era realizar un onside kick para poder recuperar la posesión e intentar anotar de nuevo.

Por favor, que ganemos pronto

No pudo ser y el balón termino dulcemente en manos de la defensa, probablemente en el top 5 de las recepciones más fáciles de las historia. Y Cutler, sabiamente, consumió el tiempo que restaba al poner la rodilla en el suelo hasta 3 veces.

No dio para más el partido que se jugó en el estadio en el que se disputará este año la SuperBowl y en el que a este paso, los Cowboys verán como invitados de honor. Ahora nos toca viajar cerquita de casa para enfrentarnos a unos Texans que me dan algo de miedo visto lo visto, y a los que habrá que ganar para no irnos a la byeweek con un 0-3 que resultaría fatal.

También diré, para cerrar la review, que aun habiendo perdido el equipo no me dejó tan malas sensaciones, en defensa tenemos un gran bloque y en ataque no fue tan mal, lo único que hace falta es controlar de una vez los errores estúpidos.

Que disfrutéis de la jornada de hoy, ¡que está a menos de 2 horas! Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

2 Responses to “27 Chicago Bears – Dallas Cowboys 20”


  1. 1 Masi 26 septiembre, 2010 en 17:48

    En defensa cuando pensais hacer intercepciones y esas cosas que dan punticos en fantasy?? xDD Espero que esta semana contra los texans, que lanzan bastante, se pongan las pilas y consigan sacks intercepciones y esas cosillas que tan bien se le daban a este equipo!

    Pues teniendo en cuenta la división en la que estáis y el calendario que os queda….toca ponerse serios pronto.

    Gran review Gartzo, aunque odie a tu equipo aprecio tu currele xD

    • 2 Gartzo 26 septiembre, 2010 en 17:53

      jajaja ¡hay que ver lo que une la fantasy! ahora deseando que los Cowboys al menos no la líen en defensa 😛

      El calendario es una de las cosas que más miedo me daba a principio de temporada, y ahora con un 0-2 más aún. De momento en la NFC Este nadie se está “escapando” en la clasificación, y menos mal…

      Gracias Masi, nosotros apreciamos el que te animes a comentar 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: