¡A la calle!


Este vejete con cara de majo que veis aquí arriba es Jimmy Raye, coordinador ofensivo (bueno, ahora mismo ex-coordinador) de los San Francisco 49ers y principal cabeza de turco del pésimo inicio del equipo. Sí, le han echado porque los Niners han empezado con un 0-3 que nadie en la ciudad de los hippies se esperaba.

Y es que había grandes esperanzas en San Francisco.

Este es un tema serio, no hagamos bromas con las leyendas

En 2005 eligieron con el primer pick a Alex Smith, quarterback de la Universidad de Utah, y una de las grandes promesas. Como dato orientativo, decir que ese mismo año, Aaron Rodgers fue elegido por los Green Bay Packers con la elección 24. Las comparaciones son odiosas, pero…

Smith empezó su periplo como un rookie más, con sus intercepciones, sus fallos, y sus incompletos. Algo normal, que le pasa a todo hijo de vecino. Sus números dejaban que desear, pero vamos, todo se puede arreglar. La cuestión es que no le han dejado mejorar. En 4 años ha tenido 4 coordinadores ofensivos diferentes. Esto, para hacernos una idea, es lo mismo que le pasa al R. Madrid. Que un año juegan con Schuster, luego con Juande, luego con Pellegrini y luego con Mourinho. Ya vemos como les ha ido…

Por si fuera poco con los cambios, Smith sufrió un par de lesiones de gravedad. Solo en 2006 jugó los 16 partidos, y el resto de años, siempre por debajo de los 10. En 2008, de hecho, ni uno solo.Este año parecía diferente. Repetían staff técnico, la NFC West no tenía ningún equipo puntero, su defensa es de lo mejor de la NFL y Smith terminó 2009 muy fuerte. Armas en el ataque no le faltan. Fran Gore, running back, es de los mejorcitos, pequeño, rápido y escurridizo. Michael Crabtree, wide receiver, se perdió los primeros partidos de la temporada, y aún así consiguió grandes números. Y Vernon Davis, tight end, un monstrenco que placa, corre y recibe, y todo bien.

¿Has visto eso? ¡Lo he hecho yo!

Y aún así, van 0-3, dando una imagen pésima fuera de casa, pero muy buena en casa, perdiendo en el último suspiro contra los Saints, vigentes campeones. La culpa se la han echado a su coordinador ofensivo, que veía el partido desde la tribuna (esto no es del todo raro en la NFL) y tenía problemas de comunicación. Y es que los perros viejos tienen sus cosas en la cabeza y Raye llamaba a las jugadas de una manera incomprensible. Esto no era un problema cuando su ayudante las transcribía al idioma común, pero cuando la cadena de mandos cambió, la cosa se fue al traste. Solo hay que ver el partido contra los Seahawks para darse cuenta. Tiempos muertos en el primer cuarto porque si no se les penalizaba por tardar demasiado. De hecho, se les penalizó.

Así que, después de la bochornosa derrota contra los Chiefs, han despedido a Raye. Mike Johnson, el entrenador de quarterbacks se hará cargo del equipo ofensivo, y Jason Michael, anterior ayudante ofensivo, toma su puesto.

Esperemos que les vaya bien a los 49ers. Tienen equipo para liderar la NFC West, pero se tienen que poner las pilas. Proteger a Smith para que pueda pasar, porque sabe hacerlo, no como contra los Chiefs, que le dieron por todos lados. Que Crabtree y Davis se centran, que llevan números muy malos y esperar que la defensa siga dando candela. Les llegan un par de enfrentamientos dificiles, contra los Falcons y los Eagles. Pero se pueden ganar. Y si no, que echen a Singletary

Anuncios

0 Responses to “¡A la calle!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: