Week 3: Reviews

Ya ha pasado otra semana más de la NFL, y van 3, madre mía a que ritmo va esto. Luego así de largas se nos hacen las pretemporadas, cuando el monazo es máximo. Para el que no lo haya vivido aún diré que… Bueno, que hasta echaréis de menos estas reviews, ¡con eso digo ! ¿Vamos allá? Pues al lío:

38 Pittsburgh Steelers @ Tampa Bay Buccaneers 13 [By Nuere]

Tampa style "Facepalm"

Poco le duraron los Buccaneers a los de Pittsburgh, que dominaron el partido de cabo a rabo. Liderados, aunque no muy bien, por el veterano quarterback Charlie Batch, que es el cuarto en la línea de titularidad, y de la mano de un genial Rashard Mendenhall, los Steelers machacaron a unos Buccaneers, cuyo balance de 2-0 parece ahora más una anécdota que otra cosa.

Y es que el segundo cuarto fue demoledor. 21-3 para los Steelers. A partir de ahí, se dejaron llevar, serios en defensa y sin muchos riesgos en ataque. Total, ¿para qué? La defensa visitante estuvo un poco más floja que contra los Titans, y “solo” provocó 2 perdidas. Claro, no todos los días son domingo y fuerzas 7 perdidas. Solo les queda un partido sin Big Ben y lo ganen o lo pierdan un balance de 3-1 sin su QB titular es algo fantástico y que nadie se esperaba. Puede que la AFC North no deba descartar tan rápidamente a señores de la cortina de acero.

29 Tennessee Titans @ New York Giants 10 [By Gartzo]

Y todo pareció volver a la normalidad. Esta afirmación está hecha pensando en los Titans, porque los Giants siguen viviendo en un mundo de fantasía y de color del que algún día saldrán, si es que quieren aspirar a algo esta temporada. Que nadie se me ofenda, pero es mi deber meterles cizaña como comenté en la preview (y para un partido que acierto permitir que me dé el gustazo…).

Si CJ2K vuelve por sus fueron, superando las 100+ yardas por partido y anotando 2 touchdowns, los Titans se crecen y parecen comerse el mundo. No realizaron un partido muy brillante a pesar de lo que refleja el marcador, si llegaron a esa puntuación es por que los Giants anduvieron regalando posesiones como si de llaveros se tratara. Young estuvo discreto pero volvió a ser titular al menos, un equipo ganador necesita un roster bien fijado, nada de improvisar.

Que decir del pequeño de los Manning, Eli fue capaz de combinar magistralmente, pases medidos, e intercepciones absurdas. Manningham, el WR, fue el objetivo cuando llegaron los big plays y la carrera fue cosa de Bradshaw. Que no sufran estos Giants que parecen algo descentrados, es pisar terreno texano para un duelo de la NFC Este y olvidarse de todos los problemas…

10 Detroit Lions @ Minnesota Vikings 24 [By Nuere]

Adrian Peterson mola” es lo que deberían obligarle a escribir a Brett Favre durante la Bye Week que se les avecina. ¿Por qué este orden tan raro a la hora de realizar la frase? Simplemente me negaba a empezar el resumen de este partido con otra cosa que no fuera AP. Y es que el “Hijo de Peter” (Sí, la broma es malísima, pero no puedo evitar hacerla una y otra vez) fue el protagonista indiscutible del partido. No pudo la defensa de los Lions parar al magnifico running back. 160 yardas de carrera, con una media de 7 por intento y 30 yardas en 5 recepciones. Bárbaro. Ah, y ni un solo fumble.

"Entonces te sacas el Johnson y..."

Los Lions se adelantaron en el marcador, pero duró poco el espejismo. No había mucho que hacer con unos Vikings enrabietados. Jahvid Best estuvo algo más flojete, más por la poderosa defensa de los Vikings que por otra cosa. No le puedes andar exigiendo a un rookie que te anote un par de touchdowns todas las semanas. ¿O sí? Lo peor de todo es que se retiró lesionado. Tiene problemas en el tobillo y aunque parece que podría jugar el domingo que viene, mejor esperar, que estas cosas se agravan con facilidad. Stafford finalmente no jugó y parece que todavía le queda un tiempo. Así que a tener paciencia e ir con calma.

Los Lions jugarán contra los Packers, así que presumiblemente seguirán con su racha de derrotas. Los Vikings, por su parte, tienen semanita de descanso, para que Favre pueda compenetrarse mejor con sus recepctores.

27 Atlanta Falcons @ New Orleans Saints 24 [By Gartzo]

Bonito partido el que se jugó en el Superdome. Sí, sé que muchos esperábais que los Falcons dieran un disgusto a los vigentes campeones, y vaya si se lo dieron. No fue hasta la prórroga cuando se decició el encuentro, donde el kicker de los de Atlanta, Bryant, anotó un FG de 46 yardas que valía el partido. Algo antes que eso, Hartley, el que fuera héroe de los de Louisiana al meter el FG decisivo contra los Vikings y llevarlos a la SuperBowl que acabarían ganando, falló el chute desde 29 yardas para incredulidad del respetable. Lleva 3 errores esta temporada y la confianza es algo que se pierde rápido en la NFL… a la más mínima se pegan por reemplazarte. Cuidado.

No obstante aún están a tiempo estos Saints para enderezar rumbo y pulir alguna cosita que otra, y puede que esta derrota sea necesaria para ello, porque una vez avanzada la temporada no hay margen de error posible. Así que Brees, vale que no está Reggie Bush, pero apriétate los machos que hay que dar el callo.

Buen partido de Ryan, quarterback de los Falcons, con el tight end Tony Gonzalez de apoyo indiscutible. Se les vió muy asentados en el partido y seguro que esta victoria les da mucha moral para los partidos venideros. Siempre cuesta dar ese paso y creerte capaz de ganar a cualquiera, desde una cierta humildad, se entiende, pero esta victoria no es fruto de la casualidad y hay que mirar de reojo a este equipo que no olvidemos, tiene en sus filas a un Turner y a un Snelling que corren como los mil demonios.

10 San Francisco 49ers @ Kansas City Chiefs 31 [By Nuere]

En la anterior entrada ya habéis visto las consecuencias de este partido, así que os podéis imaginar el desastre que fue. Nada más que 11 first downs pudieron conseguir los de San Francisco. Un número muy por debajo de lo que se le presupone a un equipo ganador. Y solo al final, cuando el partido ya estaba totalmente decidido, anotaron un TD. Hasta entonces, el field goal del segundo cuarto y muchos punts (8).

La defensa no estuvo nada fina. Decía que debían parar al juego de carrera, que por aire no iban tan bien, pero nada. 207 yardas de carrera y 250 yardas de pase. Como Pedro por su casa entraban los Chiefs. El pass-rush (presión al quarterback) brilló por su ausencia, la secundaria estuvo pésima, dejándoles realizar magníficos big-plays, y los linebackers, pues bueno, paraban como podían a Jamaal Charles (97 yardas en 12 intentos, media de 8.1) y a Thomas Jones (95 yardas en 19 intentos, media de 5.0). Así… pues no.

La línea ofensiva fatal, dejando que al pobre Alex Smith le dieran hasta en el carnet de identidad y eso que se lo había dejado en casa. 5 sacks sufrió el muchacho. Frank Gore mal en la carrera, pero bien en esos pass-and-run que comentaba la semana pasada, le pasan en corto y a correr. Y los receptores… Pues si Smith no tiene tiempo para pasar, mal asunto. Eso sí, 4 de las 5 intercepciones que ha sufrido el QB, eran pases dirigidos a Crabtree. ¿Problemas de comunicación?

Ya se ha visto lo que ha supuesto este partido. Esperemos que los 49ers reaccionen, porque todavía les quedan 13 partidos y pueden estar ahí. Los Chiefs, por su parte, a lo suyo. No os perdáis el TD Dwayne Bowe tras un trick play fantásticamente ejecutado. Fantabuloso.

31 New York Jets @ Miami Dolphins 23 [By Gartzo]

Victoria merecida la de estos Jets que, según parece, no se estaban tirando el rollo en eso de que iban a por todas. Las dudas estaban puestas en Sanchez, en L.T. y en algún detalle más, pero mientras sigan ganando, seguirán callando bocas a su vez.

No sé cual es la formula mágica de Rex Ryan pero ahora mismo funciona. Sanchez volvió a sacar su mejor versión para acabar con 3 TD’s en su casillero de estadísticas, no fue brillante, vale, pero fue suficiente. El carácter que he podido ver de él en Hard Knocks, es de alguien que quiere ganar, y que lo quiere hacer de inmediato. Es algo que van a tener que saber llevar en NY y a buen seguro que Mark Brunell ya se está encargando de ello: “Paso a paso, Kid”.

"Tonto, verás como te acaba gustando..."

A LT no hay que enseñarle, sigue teniendo esas ganas de correr como si fuese lo último que hiciera en el mundo. Decía yo que iba a tener que conformarse con servir de apoyo a Green, pero en este partido reivindicó su puesto y anotó un TD.

Los Dolphins llegaban a casa con un 2-0 en el casillero y buen hacer en defensa. Henne tuvo que esforzarse al máximo para intentar acortar la pronta renta que se adjudicaron los Jets, y realizó su record personal de yardas, con 363. Esta vez la defensa no fue tan fiera y eso se notó a la hora de llevar el encuentro, pero no por ello se dejaron amedrentar en ningún momento.

Lo más bonito de que acabara así el partido es que deja la AFC Este al rojo vivo, con Jets, Dolphins y Patriots en 2-1. Parece ser que se acabaron los paseos de otros años para los de Boston…

Y aunque esta review semanal haya llegado hasta aquí, no olvidéis que aún nos quedan por llegar los repasos a fondo de los Cowboys y Packers, entre otras cosas. Tampoco quiero dejar de mencionar que vuestros comentarios serán bienvenidos en el caso de llegarnos, así que no os cortéis, ya sean simples sugerencias, ayudas o correcciones varias.

Un saludo a todos.

Anuncios

1 Response to “Week 3: Reviews”


  1. 1 Masi 28 septiembre, 2010 en 23:43

    Brutal lo de los Steelers. Ha vuelto El Telón de Acero en toda su gloria xD. Cuando vuelva Big Ben espero que no se pongan a lanzar to el rato y sigan con este estilo que tantas alegrías les ha dado siempre.

    En la AFC east va a haber más que palabras, están los 3 con 2-1 (Buffalo no cuenta, ta de sparring xD). Los Jets tienen algo de ventaja ya que han ganado sus 2 partidos contra sus más directos rivales de división, pero vamos, ahí va a haber puñaladas.

    Y bueno así a destacar que los 49ers están siendo la decepción de la temporada, y que me cago en el puto Matt Ryan, que para cuando siento a Gonzalez en la Fantasy porque llevas dos semanas sin darle una puta bola, va y hace un partido de +100yds y un TD….menos mal que tuve una semana bastante awesome en fantasy.

    De los Packers ya dejaré comentario cuando hagas la review de los mismos, que igual aún no has visto el partido y te meto aquí un spoiler del copón xD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: