27 Dallas Cowboys – Houston Texans 13

¡Y la primera victoria llegó! Se ha hecho esperar pero por fin estrenan casillero los de Dallas. No pensaba que pudieran con unos Texans que habían mostrado un juego más que aceptable en sus anteriores compromisos, pero así resultó ser. Si quieres saber lo que dió de si este duelo entre texanos, ya sabes, sigue leyendo…

¡MmmmmJOPUTAS!

El primer drive fue prometedor por parte de la ofensiva de los Cowboys, lograban mover las cadenas sin aparente esfuerzo, poco a poco pero de forma segura.

Pero de nada sirve un drive largo si no logras anotar ningún punto, sólo para quemar minutos de reloj. Como curiosidad diré que en el tiempo que tardaron en devolver la posesión a los Texans, tocaron en balón ¡Barber, Bennett, Witten, Choice, Jones y Austin! Ahí es nada. Aunque todo esto para 3 primeros downs tan solo, y con 2 penalizaciones de por medio.

Donde Dallas logró dejarme más tranquilo fue en defensa. Si la semana anterior dije que DeMarcus Ware salió enchufado, que decir de esta, ya en sus primeros minutos consiguió el primer sack que restaba 7 yardas al equipo de casa.

El partido siguió su curso y ya se podían entrever las intenciones de los Texans, donde Foster puso sus piernas en modo ON y Johnson acompañaba con sus recepciones. Los primeros puntos del partido llegaron después de un FG de 24 yardas, tras un drive entero protagonizado por los 2 jugadores mencionados en este mismo párrafo. El chute supo a poco porque uno de los primeros downs se empezó desde la yarda 7 de Dallas, con claras opciones de anotar 7 puntos en vez de 3.

El siguiente de los ataques por parte del equipo vaquero fue uno que duró aproximadamente 7 minutos para 80 yardas. Muy bien llevado por la ofensiva, y combinando tanto el juego aéreo como terrestre, Marion Barber consiguió adentrarse en la end zone del equipo rival demostrando la potencia que le caracteriza. Los que me conocéis sabréis que este running back no es precisamente santo de mi devoción, pero reconozco que en lo que lleva de temporada me está convenciendo. Esto ponía a los visitantes por delante en el marcador, 7 a 3, a falta de 3:36 para llegar al descanso. ¿Cuanto me duraría la alegría?

No, no pensaba que estaba todo hecho para entonces pero ver aquel drive me tranquilizó, había pegada y ahora le tocaba a la defensa, que estaba haciendo un gran trabajo como he comentado al inicio de esta review. Trasteando por la página oficial de la NFL me he encontrado con el drive que os he comentado en el párrafo anterior, y ha sido nombrado “drive of the week” de esta tercera semana, por si os interesa…

La defensa no me falló y paró relativamente rápido a los Texans, Ware seguía ampliando sus estadísticas y para el 2 minute warning ya se iba con 4 tackles y 2 sacks. Los Cowboys arrancaban desde su yarda 36 y con el tiempo limitado. El rookie Dez Bryant consiguió volver a anotar en una jugada espectacular pero se lo anularon por un illegal touch que le hizo a un defensor. Que tiquismiquis son…

El caso es que tras varios errores más, marca de la casa, Witten logró atrapar el balón y salirse del campo para que el reloj se detuviera a falta de tan sólo un segundo. Los referees revisaron la jugada, y Buehler se jugó un FG de 49 yardas… ¡que entró! Al descanso, 10-7 favorable a los Cowboys.

La realización de la cadena FOX, que retransmitía el partido, mostró antes de empezar la segunda mitad unas imagenes que demostraban que los Cowboys habían realizado el snap para el field goal cuando el reloj ya se encontraba a cero. No hubo quejas, que yo sepa, cosa que me pareció extraña.

Recibían los Texans el balón y en este drive Johnson dió el susto: se quejaba del tobillo por el que acababa de estar lesionado, después de una carrera y un placaje con un poquito de mala leche por parte de la defensa. Lo que parecía una acción que dejaría fuera al receptor de los Texans no fue tal, porque volvió minutos después a seguir corriendo sus rutas.

El tiempo pasaba y yo seguía dando brincos en mi silla, mientras narraba a Nuere los tipos de tortura a los que sometería a los texanos estos si se atrevían a perder el partido.

Jenkins en su versión "hovercraft"

Cuando Schaub comandaba una vez más a su equipo, llegó la intercepción por parte de Jenkins. Hay que decir que este jugador se lesionó la semana pasada y que era duda, pero logró sobreponerse a todo aquello y dar todo su nivel.

No he hablado mucho de Schaub así que aprovecho este momento para decir que aunque discreto, me gustó lo que ví de él. Es evidente que los Texans intentan darle a Foster todos los balones posibles y que vaya ganando yardas mientras el tiempo se consume, pero para eso hay que estar delante o cuanto menos, ir empatados. Tienen un quarterback capaz de llevar lejos a su equipo y con un buen brazo y no lo van a desaprovechar, creo que ya se han dado cuenta de ello. Normal, si me he dado cuenta hasta yo…

A falta de 1:34 para entrar en el último cuarto, Williams anotó un TD de 15 yardas. Un par de carreras de Jones, una de ellas para 14 yardas, y distintos pases a distintos receptores fueron suficientes para sumar 7 puntos más. Quiero destacar a Bryant, que si bien pensaba que iba a ser más bocachancla, se está comportando y demostrando lo que vale en el campo, que es donde hay que hacerlo. 17-3.

Una vez dentro del definitivo cuarto y después de que les dieran por bueno un touchdown a los Texans, el referee principal corrigió la decisión: “De tatxdaun nada amigos, empezáis desde la yarda 1”. Para mayor inri, no consiguieron más que anotar otro field goal, después de que Schaub fuera víctima de un sack bestial, por parte de Brooking si mal no recuerdo.

Una vez llegados a este punto llegó el vídeo que hay que poner a los defensas, para que sepan lo que no hay que hacer. Si estás con una cobertura al hombre y te da por caerte, también es verdad que Williams arrancó de una manera increíble, tu equipo está jodido porque significa que un receptor campa a sus anchas. No había nadie que pudiera evitar el TD de 63 yardas que se marcó Williams… 24-6 y 9:53 minutos de partido aún.

Los de Houston iban a la desesperada a intentar solventar la situación de la mejor manera posible y entonces llegó el segundo de los errores importantes de la tarde para ellos: Foster sufrió un fumble y dejaba el balón en su propia yarda 46.

Ya en el siguiente drive los Cowboys ampliaron su ventaja en 3 puntos más, chutando desde 40 yardas. Hay que comentar que en la selección de jugadas, Dallas había elegido 22 carreras y 29 pases para entonces, una igualdad bastante difícil de ver en los texanos, donde suele primar la opción de pase. Es una de las cosas que espero que adopten rápidamente porque se ve que les funciona. Garret ha sido muy criticado al comienzo de la presente temporada y creo que de este modo podría sacarse una espinita.

Cuando faltaban en torno a 3:40 para finalizar, los Texans pusieron toda la carne en el asador, ahora sí que no había nada que perder. En un par de minutos consiguieron plantearse en la end zone, y encima, recuperar el onsidekick. 23-13. Me puse nervioso. Sí, sé de sobra que es una renta suficiente y que ya la quisiera así otras veces, pero me puse nervioso, que le vamos a hacer. Serían las ganas de celebrar por fin una victoria…

¡Eh, Daniels! ¿Te acuerdas de mí? ¡Soy Ware!

Pero no pasó a mayores, la defensa volvió a interceptar a Schaub… Menudo alivio, para mí claro. “Ale Romo, dale a la rodilla y a saludar a todo el mundo antes de irse para el locker y camino a casa”.

¿Resultado final en el Reliant Stadium? ¡Que más da! ¡Han ganado los Cowboys y punto! ¡El mejor equipo texano una vez más, la modestia para otros!

Correcto: así de insoportables, por no decir idiotas, nos ponemos. Que nadie me tome en serio y se me ofenda, pero no veía el momento de hacer una review de los Cowboys en la que hubieran ganado. Eso sí, espero contaros muchas más.

Por lo pronto la semana siguiente descansamos, que es un decir porque hay que currar más que nunca. ¡Que os vaya bien, un saludo!

Anuncios

0 Responses to “27 Dallas Cowboys – Houston Texans 13”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: