Palabrotas III

Vamos a terminar ya con las posiciones del fútbol americano. Hoy tocan los equipos especiales. Esa gente marginada en el equipo, donde se junta lo peor…

+ Special Teams: Los equipos especiales. Se dice que aquí se juntan los elementos más bizarros de cada equipo, ya que su trabajo suele ser bastante chungo y duro de realizar. Entre ellos están:

K: Kicker. Llamados los francotiradores del fútbol, son los tirillas que pegan patadas al balón. Su cometido es doble. En primer lugar, realizar los saques iniciales lo más lejos posible, para que el equipo contrario empiece lo más retrasado. En segundo lugar, son los encargaos de los Field Goals y los Extra-Points. Un buen kicker, a pesar de que parezca una tontería, puede ganar o perder partidos.

Aurresku estilo Oakland

P: Punter. Son los encargados de despejar el balón. Como ya deberíais saber, en el fútbol americano se disponen de 4 oportunidades para avanzar 10 yardas. Si tras la tercera no se consigue, normalmente, se despeja lo más lejos posible. Esa es la labor del Punter. Pero no solo tiene que mandarlo a Cuenca y más allá, también tiene que conseguir que el balón esté el mayor tiempo posible en el aire. De esta manera, le da a sus compañeros la oportunidad de placar al Punt Returner (ahora vemos quienes éste) lo antes posible.

KR: Kick Retuner. Para mí, los más locos del equipo. Cuando el kicker realiza el Kick-off, el saque inicial, estos son encargados de coger el balón y correr. Seria fácil si no tuviera a 10 mastodontes (El Kicker no cuenta, que es un nenaza) corriendo hacia él. Claro que sus compañeros le protegen, pero vamos, se lleva unas hostias finas finas.

PR: Punt Returner. Su objetivo es similar al de los KR. Recoger el balón tras un Punt y avanzar el mayor número de yardas. “No” es tan complicado, ya que estos no tienen a 10 tíos corriendo hacia él, pero también es cierto que se encuentran solos ante el peligro. Estos jugadores muchas veces son los WR o CB suplentes, y pueden ocupar tanto el puesto de PR como el de KR.

H: Holder. Éstos no sé siquiera si tienen sigla, pero bueno. Estos pobrecillos son los encargados de, en las jugadas de Field Goal o Extra-Point, recibir el balón y posicionárselo al Kicker de forma que le parezca adecuada (Cuerdas fuera, no lo olvidéis). Es un trabajo extraño, pero que requiere gran precisión, porque dependiendo de que lo haga bien o mal, el Kicker puede fallar o no. Suelen ser los QB suplentes, y aunque suene extraño, ya que se juegan la mano, tiene su motivo. Si por lo que sea algo sale mal, pueden continuar la jugada e intentar un pase.

Ese plato de alubias tuvo sus consecuencias

LS: Long Snapper (De nuevo siglas inventadas). En las jugadas normales, el Center pasa el balón al QB, que se encuentra pegado a su culo, o un metro por detrás. Esto es algo sencillo, aunque a veces se den errores. En las jugadas de patada (Kick ó punts) el pase ha de ser más largo. Y no es fácil estar en esa posición, atento a bloquear a los defensas rivales, y pasarla por entre tus piernas. Por eso muchos equipos recurren a un LS, para no liarla petarda.

Bueno, con éstas terminamos  con las principales posiciones del fútbol americano. Hay alguna más como Nickelback o Gunner, pero ba, las dejaremos para otro día… si eso! Por si acaso todavía quedan algunas dudas, pasamos a poner dos esquemas con los equipos de ataque y defensa y las respectivas posiciones:

Ejemplo de equipo ofensivo en formación I

Formación defensiva, con un 4-3

Esperamos que poco a poco os vayáis quedando con las posiciones, que al fin y al cabo, es lo más básico dentro del football.

P.D: No puedo terminar esto, sin nombrar al que domina todo esto:

H.C: Head Coach. Tampoco se suele abreviar, pero oye, seguimos en racha. El Entrenador Jefe. Domina todos los aspectos del equipo, y delega en sus subordinaos. Normalmente suele encargarse principalmente del ataque, aunque siempre cuenta con un subordinado para cada uno de los equipos, Ofensive Cordinator, Defensive Cordinator y Special Teams Cordinator). También está el entrenador de quarterbacks, de running backs, de linebackers, etc, etc… Uno para cada posición, vamos.

Anuncios

1 Response to “Palabrotas III”


  1. 1 totto 5 octubre, 2010 en 14:47

    Muy guapa la descripción de las posiciones de los equipos especiales.. realmente muy breve, jocosa y fácil de entender.. buen tuto q se estan currando para personas q comiencen a ver este deporte.. entre todo me quedo la descripción del KB.. como me pude reir como explicaron esta posición.. jaja, muy buena forma de escribir.. en serio.. se agradece..

    Salu2!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: