Week 4: Reviews

Terminó la week 4, una semana pintada de rosa porque como cada año, la NFL colabora para luchar contra el cáncer de pecho y tiñe la jornada con ese color. En el campo resulta algo cantoso después y no gusta a todos pero la causa lo merece sin duda. Dicho esto, lo de siempre, os dejo con las reviews de esta semana, que las disfrutéis:

17 Baltimore Ravens @ Pittsburgh Steelers 14 [By Gartzo]

Tras sorprender a propios y extraños durante las anteriores 3 semanas, los Steelers volvieron a la tierra. Muchos pensábamos que no iban a poder hacer mucho sin que Roethlisberger comandase la ofensiva, sólo esperar, y esa sensación se magnifico al caer lesionado su segundo QB… y después el tercero. Habrá una epidemia que sólo afecta a los quarterbacks, se lesionan por el miedo escénico o algo, menos Big Ben que decide no jugar por estar tocando culos femeninos. Ay, Ben, Ben…

 

Breast Cancer Awareness

 

En lo que respecta a este partido, el veterano Batch volvió a asumir su papel y aunque dejó alguna jugada destacada, me encantó el pase que lanzó a Randle El, no es que estuviera muy allá. Curioso fue también lo de Reed, kicker de los Steelers, que falló dos field goals que hubieran puesto a su equipo por delante. Están dando mucho que hablar los que ocupan esa posición, desde luego. Mendenhall contribuyó con sus dos anotaciones en carrera.

Esta vez sí, Flacco demostró lo que se esperaba de él, lidero al equipo en un ultimo drive que terminó en touchdown dejando menos de un minuto en el reloj. Durante el partido los de Baltimore se sintieron agusto, con bastantes regalos por parte de los de casa, y en defensa se mantuvieron tan férreos como acostumbran. Finalmente Ray Rice pudo jugar, aunque sólo consiguió ganar 20 yardas, pero era mejor no forzar, viendo como McGahee parecía capaz de llevar la carrera.

El partido transcurrió tal y como se esperaba de un duelo de la AFC Norte, aunque evidentemente algo más descafeinado sin Big Ben y sin Rice en plena forma. De esta forma ambos equipos se igualan en la clasificación con un 3-1.

14 Carolina Panthers @ New Orleans Saints 16 [By Gartzo]

¿Qué les pasa a estos Saints? No los reconozco. Ha habido un cambio importantísimo en el juego de los de New Orleans, y me vais a perdonar, pero me niego a creer que todo sea por que un tal Reggie Bush no juegue. Por otra parte la decisión de que Hartley no estuviese me pareció exagerada, vale que fallase un FG importante la semana pasada, pero amigos, os llevó a la SB… que algunos parece que tenéis una memoria demasiado selectiva. Hay que decir que el que acabó por sustituirle se mostró infalible, anotando los tres chutes que le llegaron, eso sí, el más largo desde 32 yardas.

Hasta los últimos segundos no se decició el ganador, y estuvieron cerca los Panthers, muy cerca. Si no llega a ser por una perdida de 4 yardas en la carrera y por un sack de otras 4 yardas, hubieran tenido el partido en las piernas de su kicker. Pero se quedaron lejos y Brees pudo respirar y apoyar su rodilla en el suelo plácidamente. Me gustó el rookie Clausen, se le nota la inexperiencia como es lógico pero no se le puede pedir más de lo que está haciendo ahora mismo.

Para terminar, partido bonito por lo disputado que fue, pero entiendo que pudiera resultar desesperante desde el punto de vista de un aficionado de los Saints. El juego de carrera tiene que asentarse aunque no esté Bush, y de momento no lo está haciendo.

14 San Francisco 49ers @ Atlanta Falcons 16 [By Nuere]

Y de nuevo, un field goal mató a los 49ers. Es curioso como contra dos equipos teóricamente más débiles han perdido de paliza y como contra dos equipos teóricamente más fuertes han perdido debido a un FG en los últimos segundos. En ambos casos, gran parte de la culpa la tienen los errores y las perdidas de los propios Niners.

 

Esto también pretendía ser un "pase"...

 

La verdad es que los de San Francisco empezaron bien. Muy bien, de hecho. En el primer drive del partido, pararon a los Falcons. En su primer drive, largo y elaborado, consiguieron completar un touchdown, después de avanzar 88 yardas en 11 jugadas. Alex Smith estaba cómodo y seguro, y por fin conectaba con Vernon Davis. En el segundo drive de los Falcons, la defensa consiguió pararles de tal manera que el punter se vio obligado a despejar desde su propia zona de anotación. Los equipos especiales estuvieron fantásticos y consiguieron bloquear el punt y anotar un nuevo touchdown. 14-0 en Atlanta, inverosímil. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo.

En el último cuarto, los Falcons iban perdiendo 14-13, a falta de 3:40 y muchas yardas por recorrer. Avanzaban poco a poco hasta que Nate Clements, cornerback de los 49ers, interceptó un pase de Matt Ryan. En vez de hincar la rodilla, y dejar que el ataque se encargara de quemar el tiempo, Clements corrió para sentenciar el partido y dar la primera victoria al equipo. Mala decisión. Sufrió un fumble, que perdió, y los Falcons volvieron a empezar. Y esta vez no hubo intercepciones. A dos segundos del final, Matt Bryant (éste es el kicker, no confundir con Matt Ryan, el QB, ¡que a mi me ha pasado!), anotó un field goal de 43 yardas, para dejar a los Niners 0-4 y a Clements con una cara de tonto que muchos fans de San Francisco estarían deseosos de abofetear. Sig.

38 New York Jets @ Buffalo Bills 14 [By Gartzo]

Estas semanas nos estamos acostumbrando a decir Jets, Sanchez, LT, Sexy Rexy etc… y no es para menos porque siguen rindiendo a un buen nivel y se lo merecen.

A principio de temporada dudaba de ellos, me parecía que estaban siendo demasiado generosos con los calificativos que recibían, pero ahora creo que son capaces de aspirar a todo. A todo hasta donde ellos mismo quieran llegar como equipo, nada de individualidades porque entonces sí que es el fin.

Hoy no hablaré de mi amigo Sanchez, quiero hablar de Tomlinson. Realizó un partido como los de antes, cuando era temido por todas la defensas de la liga, y terminó con 133 yardas y 2 TD’s. Me alegro por él porque creo que se lo merece sin duda, lo dejaron salir de San Diego sin hacer mucho ruido y llegó a unos Jets en el que sabía que iba a empezar como segundo, por mucho LT que fuera. Ha sabido asumirlo, cosa que no es fácil cuando eres una superestrella de su calibre, y ahora se le ve disfrutar de nuevo. Esto es muy bueno para el football.

En lo que al partido se refiere, monólogo de los de Nueva York ante unos Bills que siguen mostrando por qué son la cenicienta de la AFC Este. No mucho más a destacar, por no alargarme sobre todo, así que quedémonos y alegrémonos por LT y por estos Jets que nos están dando espectáculo.

17 Washington Redskins @ Philadelphia Eagles 12 [By Gartzo]

McNabb volvió a la que había sido su casa durante 11 años y fue recibido con una gran ovación por el público que asistió al Lincoln Financial Field. Reconocimiento merecido en mi opinión, ya por que por mucho que ahora esté en las filas de un eterno rival lo que les ha dado durante aquellos años hay que saber agradecerlo. Habrá quien diga que no han ganado ningún anillo y que por lo tanto eso no es ganar nada, pero McNabb hizo lo que pudo, luego está el asunto de que no fuera el idóneo para llevar el peso de la West Coast Offense que con tantas ganas quería Andy Reid… Pero ese es otro cantar.

Los visitantes se llevaron un partido que ayuda a poner la división al rojo vivo. Tanto estos 2 equipos, como los Giants están con un 2-2 como record y los Cowboys, que afrontaban su semana de descanso, con un 1-2. Como siempre, reñida la NFC Este.

En los Eagles, el siempre mencionado Vick tuvo que dejar el partido en el primer cuarto por la cantidad de palos que se llevó en ese tiempo por parte de la defensa. Finalmente parece ser que se tiene una lesión en las costillas pero tampoco le descartan para el siguiente partido. Kolb pudo aprovechar la oportunidad que se le brindó y seguro que aún nos quedan muchos cambios de aquí al final, esto solo es un capítulo más. El running back McCoy también salió calentito del partido y con las costillas magulladas… repartieron bien los Redskins, sí.

Mike Shanahan tenía previsto un partido complicado, y sabía que si McNabb se dedicaba a lanzar demasiados pases se le iba podía hacer el día muy largo. Esa es la razón por la que vimos a un discreto Donovan, dejando el protagonismo del juego al ataque terrestre. Tampoco es que los de Washington se fueran de rositas en lo que a lesiones respecta porque Portis, que está siendo el estandarte de la carrera en lo que llevamos de temporada, también tuvo que dejar el partido.

Menudo cambio en el juego de los Redskins, nunca habían empezado con un 2-0 entre rivales de división, y esta vez lo han conseguido y quieren más… Se acabó eso de ser la cenicienta.

3 Chicago Bears @ New York Giants 17 [By Nuere]

 

Bailemos, piratilla...

 

Comentaba yo, inocente de mí, que Jay Cutler podría hacer estragos en la frágil defensa de los Giants. Pues no, va a ser que no. No uno ni dos, nueve, sí, nueve sacks se llevó el QB de los Bears. Y todos ellos en la primera mitad. Se tuvo que retirar con una conmoción el muchacho. Normal, todo sea dicho de paso.

Todas las críticas vertidas sobre el equipo de New Jersey York volaron cuando comenzó el festival de los Giants. Les bastó un juego de carrera sólido, con un Ahmad Bradshaw en plan figura (23 carreras, 129 yardas y 1 TD, aunque un fumble perdido) para destrozar a los Bears, a los que dejaron en 3 simples puntos, anotados en último cuarto, y 110 yardas totales de pase.

Ahora surgen mil preguntas. ¿Acaso no eran los Bears tan fieros? ¿Puede que los Giants no fuesen tan malos? ¿Es estupido sacar conclusiones en 3 partidos? ¿Se le quitará a Eli Manning esa cara de soseras que tiene? ¿Volverá Jay Cutler sano y salvo para salvar a su equipo?

41 New England Patriots @ Miami Dolphins 14 [By Nuere]

La verdad es que esta semana hemos tenido varias sorpresas. A la mencionada derrota de los Bears hay que unirle la de los Colts, Bengals y los Titans. En este partido de alto voltaje, duelo divisional de la AFC East, muchos se esperaban sorpresas. La verdad es que se podía apostar por cualquiera, pero sí que creo que había una ligera ventaja para los de Miami.

Y aun así, victoria de los Patriots. Y bastante curiosa, además. Los Pats son los líderes en puntos por partido. Una media de 32.8, que no está nada mal, la verdad. En el Monday Night la mejoraron, pero es curioso ver que Tom Brady solo tuviera un TD y que la carrera de los de Boston solo anotara otro, obra de BenJarvus Green-Ellis (tela de nombre). ¿De donde salen el resto? De unos magníficos equipos especiales. 2 field goals en el segundo cuarto, obra de Stephen Gostkowski. Un kick return fantabuloso, de 103 yardas, de la mano de Brandon Tatem. Un touchdown anotado por Kyle Arrington después de que Dan Carpenter bloqueara un FG. Y un TD de Patrick Chung tras una intercepción. Este último tuvo un gran protagonismo, ya que además de esta intercepción, bloqueó de field goals. Magnifico trabajo del safety de segundo año. El trabajo de todos ellos no suele salir en los periodicos pero con este partido se han revindicado sobremanera.

Poco pudieron hacer los Dolphins ante esta extraña avalancha. Su quarterback, Chad Henne, que hasta ahora había tenido muy buenos números, lanzó los 2 pases de los TD del equipo, pero sufrió 3 intercepciones. Poco pudo hacer su wide receiver estrella, Brandon Marshall, con solo 5 recepciones para 50 yardas y ningún TD. Y menos mal, que al final del domingo iba ganando mi partido de la Fantasy por 11 puntos, pero quedaban por jugar Wes Welker, de mi equipo, y el propio Marshall, del contrario. Si se llegan a cumplir las proyecciones, habría palmado… ¡Se siente Masi!

Y llegamos al fin de la entrada de hoy recordándoos que podéis hacernos llegar algún comentario, duda, sugerencia e incluso crítica a la dirección del blog, que os adjunto por si no os acordáis de cual es: mondaynightblog@gmail.com

Que vaya bien la semana, nos encontrámos por aquí, un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Week 4: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: