Palabrotas IV

Madre mia, vuelvo del puente, me pongo a mirar los resultados y ¡qué de sorpresones! Mucho tenemos que comentar, pero eso lo veremos el la póxima edición de week reviews. De momento, seguimos con más palabrotas. En las anteriores entradas os hablábamos sobre los nombres y abreviaciones de las posiciones de fútbol americano. Hoy seguiremos con al terminología básica durante el partido. Pocket, blitz, snap y similares. ¡Al turrón!

Vale, vosotros estorbais a los pesados, yo me pincho con la amiga fea y Jimmy se lia con Mindy, el amor de su vida. ¡Hut!

Huddle: Empiezo por donde empiezan, normalmente, las jugadas; en el huddle. El huddle se podría traducir como reunión, por así decirlo. Es ese corro que solemos ver antes de la jugada en el que el QB (Quarterback, no os olvidéis) le explica la jugada a sus compañeros. Al QB le llegan las instrucciones del Head Coach por un pequeño auricular que tiene en el casco. Se las transmite a sus compañeros y GO! Palmada. La palmada es imprescindible, sí. Muchas veces, el QB decide que no quiere hacer huddle, para sorprender y cansar a la defensa rival o para no perder tiempo, en los finales de cuarto. A eso se le llama Hurry-up offense, o incluso no-huddle attack.

Línea de Scrimmage: La línea de Scrimmage es una línea imaginaria perpendicular a la dirección del juego. Es decir… paralela a las líneas de anotación. Vamos, a la del medio capo, si hubiera… En fin, esta línea se sitúa en el lugar en el que el árbitro coloca el balón y marca el inicio de la jugada, a partir de la cual se cuentan las 10 yardas. Ningún jugador puede sobrepasar esta línea antes del snap, el inicio de la jugada, o su equipo será penalizado.

Snap: El snap, como comentaba antes, es la acción que marca el inicio de la jugada, y consiste en el pase del Center al Quarterback. Antes de que se produzca, el QB puede cambiar la jugada, para ello, recurre a los…

No sé me ocurre nada gracioso que decir

Audibles: Un audible consiste en un cambio de jugada. Cuando el QB se da cuenta de la jugada defensiva que va a realizar el equipo rival, grita una serie de códigos a sus compañeros, indicándoles cual será la nueva jugada. Hay que tener en cuenta que descubrir la jugada contraria no está a la altura de cualquiera. Se necesitan muchas horas y un gran conocimiento de fútbol para diferencias las variantes. El más famoso exponente es Peyton Manning, conocido por sus audibles llenos de comidas. Por supuesto la defensa puede adaptarse y realizar un audible también.

Rushing: En el fútbol americano está el juego de carrera y el juego de pase. A las jugadas de carrera se les llama Rushing plays, y de ahí salen todo tipo de derivados. rushing yards (yardas que se han realizado mediante jugadas de carrera), rush (Número de jugadas de carrera realizadas), Rush/Game (Jugadas de carrera por partido), … Por otro lado, si hablamos sobre la defensa, el pass rush es la presión que se ejerce sobre el QB. Si una defensa tiene un buen pass rush es que presiona mucho y bien al quarterback rival, dandole poco tiempo para pensar y pasar.

Pocket: Una vez comienza una jugada de pase, se crea alrededor del QB una especie de cubículo, un pocket en el que el QB está protegido por sus hombres. Muchos QB tienen la habilidad de permanecer impasibles en ese metro cuadrado, con rivales peleándose junto a él y lanzar un pase preciso como si tal cosa. Para ello hay que saber bailar en el pocket, tener una sangre fría como el hielo, y estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor.

Uy uy uy uy uy uy

Scramble: Como decía, muchos QB saben aguantar cual estatuas ante la presión rival. Otros, sin embargo, prefieren moverse por el campo y, aprovechando su movilidad, hacer más daño. A estos se les llama Scrambler quarterback. Su movilidad les da una gran ventaja, ya que si no encuentran un receptor accesible, pueden correr ellos mismos, buscando el primer down. También es muy peligroso, ya que son más propensos a los fumbles y se pueden lesionar, pues sus protecciones no son tan seguras como las de los demás jugadores. Es decir, lo son, pero premia la movilidad para pasar a gusto que la seguridad del QB, ya que es bastante intocable.

Quarterback Rating/Passing Rating: El QB rating es una medida estadística para analizar la calidad del QB. No es la panacea para saber si un quarterback es bueno o malo, pues QB penosos pueden tener un rating magnifico, pero sí bastante aproximado. Mediante complejos (en realidad son simples, pero extraños que te cagas) cálculos se tiene en cuenta el número de pases lanzados, los incompletos, las yardas de pase, los touchdown y las intercepciones. Un lío, vamos. El máximo es 158,3, pero muy pocos lo consiguen en un partido, como para hacerlo en una temporada. Los buenos QB se mueven, durante la temporada, entre 85 y 110. Peyton Manning logró completar la temporada de 2004 con un rating de 121,1. Bárbaro.

Aquí lo dejamos por hoy. Si os perdistéis alguna de las anteriores ediciones de palabrotas, solo tenéis que pinchar [aquí].

Anuncios

0 Responses to “Palabrotas IV”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: