Week 5: Reviews

Jornada llena de sorpresones, entre las que destaca la derrota de los Saints, vigentes campeones, ante los Cardinals. Increíble también la victoria de los Raiders sobre los Chargers, pero vayamos a los partidos que analizamos esta semana, que también tienen tela.

34 New York Giants @ Houston Texans 10 [By Gartzo]

Gartzo predice que los Texans ganan y acaban saliendo azotados en casa. Psé, sin novedad en el frente, que queréis que os diga.

No es que fuera un partido brillante el de los Giants, pero lo cierto y verdad es que fueron el mejor equipo de los dos que se enfrentaban, y eso es lo que acaba importando. Lo más efectivo fue una vez más la defensa, que contuvo la carrera de los Texans y sobre todo a Arian Foster, jugador clave para ellos esta temporada. Tanto es así que los de Houston solo pudieron lograr ¡26 yardas de carrera! 25 de Foster +1 de Ward. Increíble. Aparte supieron mantener a raya a Schaub y el equipo se resintió rápidamente.

En el ataque de los Giants destacó Nicks, donde los demás se repartieron el pastel él se lo comió. El pequeño de los Manning por su parte mando 3 pases de TD pero se comió dos intercepciones, en algo tenía que ganar a su hermano esta semana…

6 St. Louis Rams @ Detroit Lions 44 [By Nuere]

En Detroit están acostumbrados a los marcadores abultados, pero hacía mucho que no veían uno a favor. Viendo el resultado, poco se puede decir del partido. Los Lions avasallaron a los Rams, Shaun Hill estuvo esplendido, haciendo olvidar que es un quarterback suplente y repartiendo los pases entre varios receptores y la defensa se mostró fuerte, presionando al QB e interceptándole en dos ocasiones. A nada que vuelva Stafford, el equipo le puede dar muchas alegrías a sus aficionados, convirtiendo la NFC North en un autentico campo de batallas entre leones, osos, vikingos y… ¿empaquetadores? Lamentablemente, el rival no representa un baremo justo, ya que a pesar de llevar más victorias, el calendario de los Lions ha sido, y va a ser, mucho más duro que el de los Rams, que han jugado bien, pero nada más.

¿Que recoja el jabón?

Y es que a este equipo todavía les queda camino por andar. Bradford está verde, pero muestra madera de líder. Su precisión e inteligencia son conocidas por todos, pero es que además está dando la cara ante defensas más duras y rápidas que las universitarias.

Ambos equipos se encontraban en el fondo de todos los rankings, pero poco a poco van mejorando, y quien sabe si podremos verles a ambos en las cimas de esas clasificaciones dentro de poco. Al fin y al cabo, en la NFL todo es posible.

17 Denver Broncos @ Baltimore Ravens 31 [By Gartzo]

Ray Rice fue el mejor del partido con sus 133 yardas y 2 touchdowns dejando a Flacco sin mucha carga de trabajo para lo que restaba de día. Un partido de alta anotación para los de Baltimore, que les coloca líderes en solitario de su división por delante de unos Steelers que estaban en su semana de descanso.

Se pusieron 17-0 bastante pronto los Ravens, y a los Broncos no les quedo más remedio que poner toda la carne en el asador para intentar darle la vuelta al marcador. Orton estuvo correcto, lanzando más de 300 yardas (por cuarto partido consecutivo además) para un par de anotaciones. Es harto complicado encontrar huecos en una defensa como la de los Ravens yendo tan descolgado en el marcador.

9 Kansas City Chiefs @ Indianapolis Colts 19 [By Nuere]

¿Por encima del larguero? ¡Qué me dices!

Incluso en el peor partido de Peyton Manning, los Colts ganaron a unos Chiefs hinchados por su imbatibilidad. Todo gracias a su magnifico kicker, Adam Vinatieri, que no falló nada de lo que chutó, y a una defensa herida en su orgullo. Manning pasó el partido bastante desapercibido, y solo al final del último cuarto lanzó un pase de TD.

Esta vez la defensa de Indianápolis dio un paso adelante y demostró que se puede contar con ella, que también pueden ganar partidos. Limitaron tanto el juego de carrera como el aéreo, dejándoles en 261 yardas totales. Ni Matt Cassel ni los running backs de Kansas City, Jamaal Charles y Thomas Jones, que lideraban una gran ofensiva terrestre, lograron anotar ningún TD. Solo sumaron de tres en tres.

Así pues, ya no quedan invictos en la NFL, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Una derrota esperada, la de los Chiefs, aunque menos abultada de lo que muchos creían. Ahora hay que ver como se recuperan.

27 Philadelphia Eagles @ San Francisco 49ers 24 [By Nuere]

No venga, vamos, esto no es serio. Otra vez, y van tres en cinco partidos, los 49ers pierden por tres puntos. Por un solo field goal. Un field goal que pudo haber metido Joe Nedney, su kicker, en un intento de 40 yardas. Mecagüen

Mike Singletary sentó, por unos segundos a Alex Smith, relegándole a una suplencia que muchos aficionados piden. Después de una bronca monumental entre ambos, con Vernon Davis de mediador, Smith volvió al campo, con dos cojones y la bandera de Tafalla, para completar un par de drives de calidad, que acabaron en sendos touchdowns. Pero todo terminó en la última jugada, a pocos segundos del final, cuando presionado, Smith buscó una salida en un pase profundo, pero encontró un rival. Intercepción y final del partido.

La defensa de los Niners paró, a medias, el poderoso ataque aéreo de los Eagles. Con dobles coberturas secaron a DeSean Jackson, receptor estrella de Philadephia, dejándole en 24 míseras yardas. Jeremy Maclin lo aprovechó, convirtiéndose en el principal objetivo (6 recepciones, 95 yardas) de un Kevin Kolb que estuvo bastante fino durante todo el partido. Andy Reid, head coach de los Eagles, insiste en que Vick es ahora el titular, pero el debate sigue abierto. LeSean McCoy, eso sí, campó a sus anchas, consiguiendo 92 yardas en 18 intentos.

El resumen es que las perdidas, 5 (2 fumbles de un Frank Gore que no logra carburar como se espera), siguen matando a estos Niners. Tienen por delante un calendario más o menos asequible, y siguen con posibilidades de liderar la NFC Worst, pero se les agota el crédito.

20 Minnesota Vikings @ New York Jets 29 [By Gartzo]

Bajo unas condiciones meteorológicas adversas, los Jets pudieron anclar una victoria por la que temieron en el último drive de los Vikings, que se saldó con una intercepción retornada para touchdown made in Favre.

"I'm footballing in the rainnn..."

Inciso: Si queréis impresionar al sexo opuesto, no olvidéis que no se pronuncia Favre, como suena, sino algo así como Feivorrrrrrrrr. Probar a decirlo leyendo el apellido es más jodido de lo que parece… o eso, o tengo una dislexia que desconocía por completo. En serio, da resultado, probarlo la próxima vez que salgáis por ahí y me contáis… que me voy a descojonar. Fin del inciso.

Después de esta ultramegagilipollez, soy consciente, diré que la expectación estaba por todo lo alto: por ver como funcionaba Randy Moss en su vuelta a casa, por ver a Favre jugar contra uno de sus anteriores equipos, por ver si éste último era capaz de anotar su TD número 500, por si todo el asunto de mandar fotos de su cositadehacerpis a una chica que se quería beneficiar y que ahora está bajo investigación le iba a pasar factura al #4, etecé, etecé.

El partido empezó aparentemente tranquilo para los Jets, porque Favre tuvo 2 fumbles que ayudaron a que los de casa se pusieran 12 arriba, pero poco a poco la fueron liando de distintas maneras. Unas por fallos defensivos y otras por el acierto de la ofensiva vikinga. Un discretito Sanchez apareció esta vez, pero dio lo mismo porque LT y Greene asumieron que tenían que capear el temporal eficientemente.

A falta de minuto y medio para el final y 2 abajo, llegó la intercepción que he mencionado al principio dejando el partido finiquitado. Por si alguno se lo pregunta y aún no lo sabe, sí, Brett Favre es el único que ha llegado a los 500 TD’s y más de 70,000 yardas de pase. Casi .

Y cerramos la entrada, esperando sinceramente que esta locura a la que nos están sometiendo en la NFL no llegue a su fin porque es la mar de divertida. Eso sí, que nuestros equipos espabilen, ¡que no ganamos para disgustos! Un saludo.

Anuncios

1 Response to “Week 5: Reviews”


  1. 1 Masi 14 octubre, 2010 en 13:13

    Como diria Homer: Tooodos locos. Como esto siga este año puede ganar cualquiera xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: