Seis

La verdad es que el 6 no es un número demasiado atractivo. No tiene el magnetismo supersticioso del 7, con sus mitos y leyendas. Ni la rima fácil del 5, con sus grupos musicales, sus continentes y su futbito… Lo único bueno del 6 es que es lo máximo que puedes sacar jugando a los dados, pero incluso si sacas tres seguidos, la cagaste Burt Lancaster.

 

Imposible empezar la entrada con otra foto

 

Pero en el caso de los 49ers, 6 es un número clave. Sus 6 próximos encuentros, para ser más exactos, pueden marcar el devenir de la temporada, de su entrenador y de algunos de sus jugadores. Analicemos el panorama, viendo contra que equipos han jugado hasta ahora los San co 49ers:

· Seattle Seahawks (L 6-31): Derrota nefasta y totalmente imprevista ante un rival divisional, dando una imagen pésima. Ahora mismo van 2-2, después de su bye week.

· New Orleans Saints (L 22-25): Derrota en casa, dolorosa por ser en la última jugada, mediante un field goal, después de plantar cara a los vigentes campeones. Los Saints están 3-2, con un juego que levanta muchísimas dudas.

· Kansas City Chiefs (L 10-31): Nueva derrota abultadísima, fuera de casa, en un feudo en el que llevan una racha pésima. Imagen del equipo deplorable y posterior despido del offensive cordinator. Los Chiefs, que era el único equipo invicto que quedaba, perdieron esta semana para ponerse 3-1.

· Atlanta Falcons (L 14-16): Después de tener el partido en las manos, con la intercepción de Clements, vuelven a caer por un field goal en la última jugada. La imagen general mejora, pero las perdidas les siguen matando. Los Falcons van 4-1.

· Philadelphia Eagles (L 24-27): De nuevo con una imagen no tan mala, los Niners pierden por tres puntos de diferencia. El público comienza a pedir la cabeza de Alex Smith, abucheándole después de un fumble que resulta en touchdown. Ahora mismo, los Eagles van 3-2 en la dura NFC East.

 

¡Pajas con la izquierda! ¡Ahí está la clave!

Es curioso que el mejor nivel del equipo se haya visto contra los rivales teóricamente más duros. En los partidos más fáciles, más asequibles, los Niners quedaron en evidencia, tanto en ataque como en defensa.

Afortunadamente, juegan en la que para muchos es la peor división de la NFL, la NFC West. Y afortunadamente, solo han tenido un partido divisional. Mientras, algunos de sus rivales de división, a pesar de tener balances más equilibrados, se han enfrentado entre ellos, con derrotas y victorias que pueden resultar decisivas para los play offs. Y es que a pesar de que los 49ers vayan 0-5, a gran distancia de sus rivales, les basta ganar sus partidos divisionales y alguno más, para poder aspirar a los PO. Con esas 5 victorias, hagan lo que hagan el resto, tendrán la ventaja en caso de empate.

Pero centrémonos en los 6 partidos, que según mi opinión, son decisivos para los 49ers, los 6 que les tocan en las próximas 7 semanas.

· Oakland Raiders (2-3)

· @ Carolina Panthers (0-5)

· Denver Broncos (2-3)

· St Louis Rams (2-3)

· Tampa Bay Bucaneers (3-1)

· @ Arizona Cardinals (3-2)

De estos 6 partidos, 4 en casa y 2 fuera, los Niners deberían ganar 5. Con cinco victorias volverían a la pomada, ganando además a dos rivales divisionales. Los Raiders son capaces de lo mejor y de lo peor, y a pesar de venir de ganar a los Chargers, no deberían ser problema. Los Panthers están aún más perdidos que los 49ers, sin un QB claro y con su receptor estrella entre algodones. Los Broncos no tienen juego terrestre y a pesar de las pechás de Orton son bastante frágiles. Eso sí, el partido “en casa” se juega en Wembley, territorio neutral, y eso les puedes desfavorecer, aunque yo iré con SF a muerte. Los Rams, a pesar del buen trabajo de Bradford, siguen bastante verdes. Los Bucaneers están dando la sorpresa, pero sus resultados son engañosos, con victorias sobre rivales más débiles (menos los Bengals). Y los Cardinals… bueno, después de la victoria sobre los Saints, con Max Hall liderándolos, ya no sé que esperarme de ellos.

 

¿Pajas con la izquierda? C'mon son...

 

6 partidos, 5 victorias. Me permito una derrota, no sé si contra los Broncos o los Bucaneers. Con eso, tendrán la temporada bastante encarrilada. ¿Por qué estos 6 partidos? Porque después vienen los Packers, que aunque tengan un alubión de lesiones, son un rival mucho más fuerte que estos 6 mencionados. Lo bueno es que después de los Packs, tienen 4 partidos, 3 de ellos contra los rivales divisionales, que deberían ganar.

Todo esto son cábalas, suposiciones, predicciones y dicho claramente, falacias. Y como está demostrando la actual temporada, todo lo que se escribe sobre el papel se puede ir al carajo con los Colts perdiendo contra los Jaguars, o los Packers perdiendo a Grant. Y basta que realice esta entrada para que este fin de semana los 49ers pierdan contra los Raiders.

Pero si se cumplen todas estas imaginaciones mías, los 49ers serían el primer equipo en entrar en play offs después de empezar la temporada 0-5. y es que… por soñar que no quede, ¿no?

Anuncios

3 Responses to “Seis”


  1. 1 TheNaBee 14 octubre, 2010 en 9:26

    Ojalá que lo remonten, si consiguen hacer lo mismo que los Titan el año pasado, se van a PO fijo.De todas maneras mucho tiene que cambiar la cosa para que ganen cinco de los seis próximos partidos, pero para empezar que le den más bolas a Frank The Tank y cambien a Alex por Nate Davis (QB), esa sería mi solución…
    Saludos!

    • 2 nuere86 14 octubre, 2010 en 19:21

      Tú crees que con Davis mejorarán? Yo veo a Smith capaz de sacarles del embrollo. Uno de los problemas, del que no se está hablando nada y me parece muy grave, es la línea ofensiva, que cuenta con dos novatos. Están machacando a Smith a golpes y no pueden abrirle huecos a Frank The Tank, como tú le llamas. Joder, es un RB buenisimo y tienen unos números malisimos. Ahora aunque sea varían un poco las jugadas, porque antes era: Carrera de Gore por dentro; Carrera de Gore por fuera; Screen Pass a Gore; Punt.

      Y así, mala cosa…

      Yo creo que a los Raiders se les machaca, y a partir de ahí, lanzados! 🙂

      • 3 TheNaBee 14 octubre, 2010 en 20:54

        Nah, Davis es un proyecto de futuro, pero tiene un cañón en el brazo que impresiona… Y sí, lo de la OL muy cierto, tienen a dos rookies y muchos cambios, a ver si partido a partido se va mejorando. Y a los Raiders más vale ganarles, jugando en casa sería una vergüenza tremenda :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: