Week 7: Previews

Una semana más, y lo antes posible para nuestra ajetreada agenda, os traemos las previews de los partidos que podremos ver a partir del domingo, pero antes…

 

John Madden, Nuere y Gartzo: Los #1 dando pronósticos...

Cuenta la leyenda, que cierta señorita se creía capaz de acertar más partidos que nosotros (tampoco es gran mérito) con un método la mar de eficaz: el puro boleo. Y claro, como a nosotros nos pierde la boca, nos hemos metido en un jaleo vía Twitter para desacreditar dicha leyenda, contando con el mismísimo Willy Bistuer entre los temerarios. No está claro que pasará con el derrotado, pero a buen seguro que acabará siendo humillado.

Nuere dirá que yo le metí en el jaleo… y por esta vez, podéis creerle porque lleva razón, aunque estoy seguro que hubiera entrado al trapo igual. Así somos… y ahora, los partidos:

Pittsburgh Steelers (4-1-0) @ Miami Dolphins (3-2-0) [By Gartzo]

Si al comenzar la temporada todos dudábamos de la capacidad de los Steelers para sobrevivir sin Big Ben y tener un record positivo, ahora que el quarterback vuelve a la actividad no dudo del rodillo que pueden formar los de Pittsburgh para llevarse la victoria en su visita a Miami.

Los Dolphins se están portando fuera de casa, las tres victorias que llevan se las deben a que han sabido aprovechar las visitas a domicilio, mientras que se muestran incapaces de ganar en casa. ¿Será que los Dolphins son un equipo que hace todo al revés? Armas tiene desde luego como para poder hacer frente a los Steelers, pero tiene pinta de que les va a costar.

Roethlisberger es peligroso teniendo abiertos a Mike Wallace y a Hines Ward, pero si a esa ecuación encima le añades un Rashard Mendenhall en estado de gracia para la carrera, apaga y vamonos. Que la semana pasada jugasen contra los Browns y que ganasen sin contratiempos puede desconcertar a más de uno pensando que van sobrados, así que está semana veremos en qué plan está este equipo de verdad.

La defens dio mucha tranquilidad cuando Batch recibía los snaps, así que imaginaros ahora con el #7 de vuelta. Es por eso, y por la alta confianza que debe tener el equipo, por lo que veo a los Steelers salir victoriosos en este partido.

Philadelphia Eagles (4-2-0) @ Tennessee Titans (4-2-0) [By Gartzo]

Menudo lío de quarterbacks hay en este partido. Sí, en los Eagles siguen entre Kevin Kolb y Michael Vick, pero es que los Titans no saben si podrán contar con Young, ni con el suplente de éste: Collins, ambos están lesionados aunque el segundo es probable que termine jugando.

Hasta el domingo no saldremos de dudas, pero lo que sí es seguro es que tenía todo para ser un gran partido. Y digo tenía porque quizás, lo que falta sea una lista de lesionados menos abultada. DeSean Jackson parece ser que se quedará fuera por el golpetazo que se llevó ante los Falcons cuando ya había anotado dos TD’s, y esta es una baja importantísima para su equipo. Como si no tuvieran suficientes problemas ya en Philadelphia.

Los Titans tienen una cosa buena, que Chris Johnson vuelve a las andadas poco a poco. Evidentemente, y como me comentaba Nuere, las defensas se van preparando para hacer frente a CJ2K cerrando huecos, lo que puede dar grandes espacios a los receptores. Pero, aaaaay amigos siempre hay un maldito pero, sin que los QB’s estén en plenas condiciones nadie sabe lo que puede pasar. Si hasta se están planteando el poner a una sexta ronda del draft como Rusty Smith si no hay otro remedio.

Con ese panorama y suponiendo que CJ2K no se meterá doscientas mil yardas de carrera, apuesto por los Eagles, ya que tanto Kolb como Vick de titulares pueden ganar el partido… incluso sin Jackson.

Cincinnati Bengals (2-3-0) @ Atlanta Falcons (4-2-0) [By Gartzo]

Duelo entre dos equipos en situaciones bien distintas, si bien nos hubieramos esperado eso mismo pero en orden contrario. ¡Toma ya! ¿alguien se ha enterado? Porque no me he aclarado ni yo mismo me parece. Me refería a que los Bengals empezaban la temporada con aspiraciones a todo y no han conseguido demostrar mucho, mientras que los Falcons lo están haciendo mejor, de lo que al menos yo, esperaba.

¡Para! ¡El balón es mío!

Papeleta especialmente importante para Palmer, el quarterback de los Bengals, pues parece ser él el que no termina de dar el paso. Su buen entendimiento con Ochocinco (que con anotar un TD más se convertirá en el receptor con mas anotaciones de la franquicia) ha salvado a los de Cincinnatti en muchas ocasiones, pero este año aún no han bailado juntos todo lo que debieran. Menos mal que ha llegado alguien como T.O al equipo y que Benson con sus carreras ayuda a encarrilar el juego porque sino estarían aún peor. Si no quieren perder el tren de su división, en el que van detrás de los Steelers y Ravens, ya pueden espabilar… y puede que ni por esas.

Los Falcons lideran su división, en la que se encuentran los actuales campeones, pero no por ello han dejado amedrentarse y como he dicho antes, me están sorprendiendo para bien. Lo más seguro es que no puedan contar con el cornerback que casi deja tieso a DeSean Jackson, porque sigue con una conmoción, y eso dejaría a T.O y compañía con más terreno libre, así que propiedad de Matt Ryan el seguir manteniendo el nivel general del equipo.

Mi decisión está tomada: Falcons.

San Francisco 49ers (1-5-0) @ Carolina Panthers (0-5-0) [By Nuere]

Los 49ers se van a pegar una pechá fina fina estos días. Primero viajan a Carolina, que no está precisamente cerca de San Francisco. De hecho está en la otra jodida costa de los EE.UU. Y después del partido, aprovechando que están en la Costa Este, se van a Londres, a jugar cierto partido que no sé quien va a disfrutar… jur jur jur!

Así que es están algo idos, pensando más en los Broncos que en los Panthers. Y me parece comprensible, la verdad, ya que el partido se presenta fácil. Los Panthers están fatal, no han ganado nada todavía, y su receptor estrella, Steve Smith, entra y sale de las convocatorias por lesión. Esto hace que el su ataque sea el peor de la liga. Sin wide reciever ni quarterback fijo, ya que Moore y Clausen la han liado a partes iguales, basan su ofensiva en el juego terrestre. La defensa en cambio va bastante bien. Contra la carrera flojean, pero contra el pase mejoran e incluso han logrado forzar 16 perdidas, récord de la liga. ¡Que se ande con ojo Alex Smith!

De todos modos, parece que los Niners van a apostar por la carrera, con Frank Gore a tope. La cosa va mejorando con el cambio de coordinador, y aunque Gore sea el protagonista de un 40% de las jugadas, se ve más variedad que correr, que correr y correr. Lo cual parece un poco contradictorio con que vayan a apostar por Gore, pero se me entiende… Solo hay que ver los 2 TD contra los Raiders. Eso sí, esperemos que la línea pueda proteger a Smith.

Así que, como San Francisco apostará por la carrera, y los Panthers flojean en ese aspecto, voy a apostar por los 49ers, que están enrachados en sus 6 partidos clave.

Arizona Cardinals (3-2-0) @ Seattle Seahawks (3-2-0) [By Nuere]

Interesante partido divisional éste, con los equipos en mejor forma de la NFC West, lo cual dice mucho, o poco, de la calidad de esta división. El que gane saldrá con el liderato en la mano y la directa puesta hacia los Play Offs. Con permiso de los 49ers, of course.

(11) -"Will you marry me?" (85) -Yes! (3) -What? ¿Y que hay de mí?

El de los Cardinals es un caso extraño. Después de que su QB, Kurt Warner, se retirara, parecía el momento de que Matt Leinart tomara las riendas del ataque. La primera elección de de los Cardinals de 2006 (pick 10) ha resultado ser un chasco, y a pesar de que Warner había sido fichado para ejercer de maestro Jedi, Leinart iba tan mal que el viejuno le ganó el puesto. Y este año, cuando todo parecía idóneo para él, le echan antes de empezar. Su sustituto, Derek Anderson tampoco ha dado la talla, y han tenido que recurrir a Max Hall, no-drafteado este año, para dirigirles. Con él, lograron una sorprendente victoria contra los Saints, pero sobretodo gracias a la defensa, que a pesar de no ser de lo mejorcito, dio la cara, forzando y recuperando 2 fumbles y anotando tras intercepción.

Los Seahawks van en plan montaña rusa: Ganan a los 49ers, pierden contra los Broncos, ganan, sorprendentemente, a los Chargers, pero pierden contra los Rams y luego ganan a los Bears en Chicago. En este bamboleo mezclan grandes partidos con grandes decepciones, y el hecho de que los Cardinals les hayan ganado en 6 de los últimos 7 partidos me hace inclinarme por ellos.

New England Patriots (4-1-0) @ San Diego Chargers (2-4-0) [By Nuere]

¡Ay los Patriots, que listos son! ¡Ay Belichick, que siempre tengo que buscar en Google tu apellido para no liarla! Así, de repente, de buena mañana, se saca un as de la manga, vuelven a fichar a Deion Branch y éste les hace un partidazo contra los Ravens. ¿Randy who?

Los Chargers tienen un equipazo. Philip Rivers es un señor quarterback, capaz de hacer mejores a sus receptores. De hecho ahora mismo es líder en yardas de pase, con 2006. Una barbaridad a estas alturas. En el backfield cuentan con Ryan Mathews, rookie que releva a la leyenda, LaDainian Tomlinson, y que lo está haciendo muy bien Y su defensa no se queda atrás. Es que vamos, es la leche, van líderes en ambos apartados. Y vete tú a saber por qué, están 2-4, con derrotas incomprensibles… ¿La culpa? De las perdidas y los equipos especiales, eso que al principio piensas que no sirven pa’ nada…

Los Patriots han jugado con fuego, vendiendo a su principal receptor en rutas profundas. Sin embargo, al deshacerse de él, parece como que han mejorado. Wes Welker y el mencionado Branch vuelven a liarla en las rutas cortas y la defensa poco a poco se va acoplando a la perfección, siendo capaz de parar a un rival tan duro como los Ravens, bajo la magnífica tutela de Belichick. Así pues, no me queda más remedio por apostar por estos Patriots reshulones.

Minnesota Vikings (2-3-0) @ Green Bay Packers (3-3-0) [By Nuere]

El partido más interesantes de la jornada. Después de que los Bears bajaran el pistón, la rivalidad de los Packers y los Vikings fue creciendo, debido a cercanía, calidad y número de enfrentamientos entre ambos. La marcha de Favre al odiado equipo púrpura, fue ya la hecatombe, y su presencia convirtió los dos partidos de la pasada temporada en juegos de alta tensión. Y más en Green Bay, ex-casa del 4.

No voy a hablar más de las lesiones, que parezco el cansino, solo voy a hablar de que si la defensa puede presionar a Favre, el partido estará más cerca de los Packs. Se ha visto que con un buen pass rush, el veterano QB sufre muchísimo y lanza pases al tuntún que vuelven locos a sus seguidores. Loco en ambos sentidos, porque el resultado puede ser un jugadón o una intercepción mayor que las de Tony Romo (jiji).

Los Vikings cuentan con Jared Allen, DE, que el año pasado le hizo la vida imposible a Aaron Rodgers. Si no le cazó 6 veces en los dos partidos no le cazó ninguna. Así que espero que esta semana la línea ofensiva haya tenido una ración extra de entrenamiento, porque si no…

Pero yo soy fiel a la roj, digo… a la verde-oro, así que apuesto por los Packers sin dudarlo, con la mano en el pecho y cantando Go, que la Tundra es mucha Tundra.

New York Giants (4-2-0) @ Dallas Cowboys (1-4-0) [By Gartzo]

Bonito Monday Night que se nos presenta esta semana, con el duelo de una división siempre competida, la NFC Este. Mal, muy mal pinta esto para mis Cowboys tal y como llegan ambos al partido.

Esto es jugar para vosotros, y así nos va.

Los Giants tenían desde el año pasado una dejadez, una empanada mental tan grande, que daba la impresión de que no estaban siquiera motivados para ganar. Era como si después de la SuperBowl de hace unos años hubiera llegado a un tope de éxito que no quisieran repetir. De esa manera empezaron esta temporada también, pero semana tras semana han ido mejorando y el pequeño de los Manning sobre todo, parece otro. Armas tienen desde luego: Jacobs y Bradhshaw como puntas para la carrera y Smith y Hicks para el juego aéreo. Además, se les da bien jugar contra Dallas.

Desesperados me tienen los Cowboys… tanto que me estoy planteando el ir a Wembley con un jersey de los Bills que me regalaron el año pasado en vez de con el de Romo. Dejo una pausa para que os descojonéis de mí, venga, cuando os sequéis las lágrimas avisarme. No puedo pegarme toda la temporada diciendo “ahora sí que sí, o perdemos el tren de los playoffs”. Con los Cowboys nunca se sabe porque han luchado toda la temporada contra el rival de turno, y contra ellos mismos: menudo caos. La review del anterior partido está al caer y profundizaré más el tema en ella, pero para este partido decir que “ahora sí que sí, o perdemos el tren de los playoffs” (ejem).

Probablemente en este tipo de enfrentamientos es en los que en más ocasiones he visto hacerlo peor a los Cowboys, así que imaginaos con qué ilusión afronto el partido. Si sigue el curso de los últimos años, Giants for the win fellas, aunque me encantaría estar equivocado…

Y como todo en la vida, esta preview toca a su fin. Esperamos disfrutar de una jornada movida y buena para nuestros intereses, mientras que disfrutámos del espectáculo como nos merecemos todos, que luego bien que sufrimos de esa enfermedad llamada off-season. Un saludo.

 

Anuncios

1 Response to “Week 7: Previews”


  1. 1 mutlipe income streams 20 diciembre, 2016 en 6:39

    Thank you a lot for sharing this with all of us you actually understand what you’re speaking approximately!

    Bookmarked. Please also visit my web site =). We will have a link change arrangement between us


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: