Palabrotas V

Vayamos con unas poquitas palabrotas más, que hoy igual habéis estado viendo los partiditos y no os habéis enterado de nada… Así que, para los que quedan:

Trick Play: Son jugadas de engaño, de trampa. En ellas el QB trata de engañar a la defensa rival, haciéndoles creer que van a realizar una jugada de pase, cuando en realidad es de carrera, o al revés. Algunas son bastante arriesgadas, aunque muy curiosas, como la Flea Flicker, que consiste en que el QB le da el balón al RB, para que empiece a correr, pero éste, al avanzar unas yardas, se gira y le pasa de nuevo el balón al QB, que lanza un pase profundo a alguno de sus receptores. Tela marinera.

Big Play: Se denominan Big Plays a esas jugadas, defensivas u ofensivas, que resultan espectaculares y que producen una gran ganancia. Pases de muchas yardas en tercer o cuarto down con recepciones imposibles, carreras espectaculares rompiendo cinturas, intercepciones asombrosas o incluso un onside-kick in extremis. Hay jugadores a los que se les llama Big-play players, porque son capaces de hacer estas cosas. Son seguros de vida que sabes que si les das el balón, van a responder.

Uyyyy, casi pero no.

Incomplete: Un pase incompleto es aquel pase que no llega a su destino. Ya sea porque un defensa corta la trayectoria (sin llegar a conseguir la posesión del balón), porque el QB manda el balón a Cuenca, el WR tiene manos de mantequilla y se le escapa o el balón bota antes de que el receptor lo coja. Muchas veces un pase parece completado pero en realidad no es así. Esto se debe a que para que se considere como tal, el receptor debe tener el control absoluto del balón y los dos pies sobre el terreno de juego. Si el WR recibe, pero inmediatamente un defensa le placa y se le escapa, se considera incomplete. Y si recibe el balón, pero con uno de los dos pies fuera, Out of Bounds, que a efectos prácticos, es lo mismo.

Interception: Una intercepción. El temor de los Quarterbacks, pues pierdes la posesión, baja tu QB rating, das al contrario la posibilidad de anotar un TD sin tener que sacar al equipo ofensivo… Una liada vamos. Los novatos, al no saber leer las defensas, suelen realizar bastantes; las primeras temporadas incluso por encima del número de Touchdowns anotados. Pero un buen QB debe tratar que su suma de intercepciones al cabo de la temporada esté por debajo de 10-15. Hay jugadores que se la juegan más que otros, lo cual está bien si la cosa funciona, pero si no…

Fumble: El fumble es otro tipo de perdida de balón. Se da cuando un jugado, con la posesión asegurada del balón, lo pierde, ya sea porque es torpe o porque un defensa le da un manotazo. Cuando se produce un fumble el balón empieza a botar a lo loco, gracias a sus maravillosas formas, y cualquier jugador puede recuperarlo, atacante o defensa, quien sea. Una vez que lo coja, pude tratar de seguir con la jugada.

Turnover: Turnover significa perdida, ya sea por fumble o por intercepción.

Tackle: Tackle, aparte de una posición (Offenive/deffensive tackle) significa placar y todos sus derivados. Creo que todos sabemos lo que es placar, y hemos hecho el tontaina de pequeños, pero básicamente es parar a un jugador contrario. Eso sí, siempre siguiendo ciertas reglas. No me las sé todas, pero las normas de la NFL son bastante restrictivas con estas cosas, con el objetivo de preservar la salud de los jugadores, sobretodo del QB, a quien se le puede tocar en los momentos justos. No puedes agarrar de la mascara, tirar de la ropa, que un compañero plaque por encima de la cintura y otro por debajo, etc, etc… Vamos, que son duros, pero “sin hacer daño”. Sin hacer daño me refiero a que las hostias deben de doler la de dios, pero limitando el riesgo de lesión. Y no me digáis tackelada, po favó!

¡Pero placala, por dios, placala!

 

Pass-Rush: El pass-rush se podría traducir como presión sobre el pasador, o algo así. Como ya comentamos, el trabajo de la línea ofensiva es, o bien parar al runningback o bien presionar al quarterback. Cuando toda la línea presiona con fuerza, están realizando un pass-rush. Algunas líneas defensivas son más eficaces que otras en esta acción, saben abrirse huecos de manera efectiva. Otras, son mejores cubriendo la carrera. Todo depende de los jugadores que la formen. Cuando por fin logran llegar al QB, realizan un…

Ser QB no es facil...

Sack: Es un tipo de placaje especial. Se realiza sobre el QB, siempre que esté por detrás de la línea de scrimamge. Un sack es una gran victoria para el equipo defensivo, pues retrasa al ataque un buen número de yardas. Aparte del daño, tanto físico como psicológico, que sufre el QB. Hay auténticos “cazadores de quartebacks” especializados en esta tarea. Un sack se puede deber a una mala línea ofensiva, que no protege bien a su Quarterback o a un QB que tarda demasiado en soltar el balón.

Blitz: Un blitz es una jugada defensiva, en la que uno o varios defensas, que no forman parte de la línea defensiva, van directos a por el QB, a realizar un sack. Literalmente blitz significa bombardeo aéreo, así que veis por donde van las cosas… Se aprovechan de la superioridad de defensores sobre la OL para llegar al quarterback con facilidad. Ésta es una jugada arriesgada, pues los jugadores que van a por el QB dejan grandes huecos que éste puede aprovechar. Sin embargo, la ganancia obtenida hace que merezca la pena.

Con esto lo dejamos por hoy. A seguir disfrutando.

Anuncios

0 Responses to “Palabrotas V”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: