Week 9: Previews

Hola a todos. Hacia tiempo que no cogía los mandos de una entrada, después de tanto ajetreo, como todos conocéis. Así que sin entretenerme demasiado más, empezamos…

New York Jets (5-2-0) @ Detroit Lions (2-5-0) [By Gartzo]

¿A quien paso yo para librarme del marrón?

Partido morbosillo para los 2 integrantes de este humilde blog, porque sino fuera poco con el duelo de nuestros equipos, aquí se enfrentan 2 equipos que nos caen en gracia. No tengo nada en contra de los Lions, y mucho menos contra Stafford que ya el año pasado dejo despuntes de su talento y saber hacer, y me consta que Nuere tampoco tiene nada malo que decir de los Jets. Aún y todo, somos así de competitivos…

Los de Nueva Jersey se llevaron una sorpresita la semana pasada, siendo incapaces de endosarles un solo punto a los Packers, cuando parecía que llegaban para comerse el mundo. No hace falta puntualizar lo de siempre, en las manos de Sanchez estará el devenir del equipo, si bien no por la responsabilidad que se exija de él, si no más bien de lo que sea capaz de hacer. Juego de carrera tienen, pero no se pueden estancar ahí. Creo que puede ser un buen partido para que el QB se suelte y vuelvan a la senda de la victoria…

Pero cuidado, los Lions están haciendo una buena temporada aunque sigan perdiendo como el año pasado. En Detroit quieren a su QB #1 y se echa en falta cuando no está, tiene las maneras y la inteligencia necesaria para hacerle peligroso cuando recibe el snap, por no hablar de su pundonor. Calvin Jonhson y Best le harán compañía al zagal, mientras que en la defensa Ndamukong Suh quiere seguir matando quarterbacks y quien quiera que se le ponga delante a la hora de cenar. Ah, y no le he pegado un golpe al teclado, se llama así de verdad.

Confío en los Jets para esta batalla.

San Diego Chargers (3-5-0) @ Houston Texans (4-3-0) [By Gartzo]

Quien iba a pensar a principio de la temporada que los Chargers iban a tener un record como el que veis en el título de este partido, y que encima tanto los Chiefs como los Raiders iban a ser los 2 primeros de esa división. Probablemente lo segundo sea más difícil de creer, pero así es la NFL de imprevisible, lo que para mí lo hace muchísimo más entretenida para los aficionados.

Cuando juegan en casa los de San Diego se portan, no obran maravillas, pero desde luego no hacen el ridículo como lo hacen fuera donde parecen otro equipo bien distinto. El año pasado también pasaron bastante desapercibidos para mí y llegaron a post-temporada como segundo mejor equipo de la conferencia americana. Lo que pasó después es otra historia. Rivers ha demostrado de sobra que puede ser la referencia del equipo pero lo noto algo desencantado en el juego, lo que no me hace tener demasiada confianza en este equipo.

Los Texans, por su parte, llegan a casa tras recibir la venganza de los Colts, a los que batieron en el primer partido de la temporada si os acordáis. Matt Schaub es otro brazo cañon como lo es el propio Rivers, así que podemos ver ataques aéreos por doquier en este partido. No estaría mal ver a Foster enchufando una de sus increíbles carreras y que no haya porque arriesgar intercepción alguna.

Sin mucho más que añadir, puede que este sea el partido donde más dudas tenga a la hora de elegir ganador, pero voy a decidirme por el equipo local: Texans.

Arizona Cardinals (3-4-0) @ Minnesota Vikings (2-5-0) [By Nuere]

¡Qué liada! Vienen los Vikings cabreados

El abuelo Favre con la mandíbula jodida y el tobillo machacado. Moss a palos con Childress y recién despedido. Sidney Rice que todavía sigue sin estar a tope. Percy Harvin echando alguna que otra puyita a su entrenador. Una defensa que pasa de ser la tercera mejor de la liga a un esperpento. Jared Allen que está to’ deprimido porque no puede celebrar sus sacks al estilo rodeo, y por eso no hace ninguno…

Minnesota es la casa de putas de la NFL y solo Adrian Peterson se salva de la quema. No ha sufrido ni un solo fumble, es el líder de la liga en yardas de carrera, lleva una buena media de yardas por intento (4,7) y 6 TD. ¿se puede pedir algo más en este desastre?

Pero ya, si no ganan a los Cardinals, apaga y vámonos. Porque los Vikings tienen suerte y ya han pasado lo más duro de la temporada. Salvo el partido de vuelta contra los Packers y el de los Giants deberían poder ganar todos, y seguir con posibilidades de play offs (siempre desde la ronda wildcard, por supuestisimo). Pero todo pasa por ganar a Arizona. Cosa que yo creo que pasará. Así pues, ganan los Vikings, Nuerestradamus dixit.

New England Patriots (6-1-0) @ Cleveland Browns (2-5-0) [By Nuere]

Los Patriots vuelven a ser una locomotora que avasalla, quizás sin un juego precioso, pero sigue ganando. Ahora mismo es el “mejor” equipo de la liga (con mejor quiero decir el que mejor balance tiene) en una división muy dura. El enfrentamiento de vuelta contra los Jets marcará el ganador de la AFC East. Hay rumores de que pueden fichar al RB de los Saints Pierre Thomas, para mejorar su juego de carrera, lo que les haría aún más temibles.

Los Browns van haciendo lo que buenamente puede. Muchos dudaban de la capacidad de Colt McCoy para liderar al equipo, pero el chaval no lo ha hecho mal en sus dos partidos. Contra la dura defensa de los Steelers dio la talla y contra los Saints lo hizo lo suficientemente bien para que la defensa solucionara el partido. Todo apunta a su tercera titularidad.

A pesar de esto, New England no debería tener problemas para ganar a los Browns. Con que cuiden sus perdidas y estén atentos en defensa, no tendrán sobresaltos. Voto por los Patriots.

Miami Dolphins (4-3-0) @ Baltimore Ravens (5-2-0) [By Gartzo]

En este partido los de casa tratarán de seguir aferrados al primer puesto de su división y empezar a preocupar de verdad a los serios aspirantes al título para este año. Las armas de las que dispondrán serán las de siempre: Flacco, Boldin, Rice y su defensa. La gran duda está en saber hasta cuando puede durar esta última (refiriéndome a años, no que se vaya a romper esta temporada) y que pasará con el quarterback. Está dando una de cal y otra de arena el jovenzuelo de Nueva Jersey y no sé si  termina de convencer a alguien. Lo digo siempre, malo no es, solo le falta algo de decisión en momentos clave.

Los Dolphins no tendrán ningún inconveniente en viajar hasta Baltimore, porque las 4 victorias que han conseguido esta temporada han sido todas fuera de casa. Me parece un dato bastante sorprendente la verdad. Años atrás, este equipo había sorprendido por poner en juego una formación conocida como Wildcat, en la que uno de los corredores recibe el balón directamente de manos del center, mientras que el quarterback está con cara de cagao‘ delante de un defensor. Pues bien, parece ser que Sparano está dejando de lado este ataque porque no es que lo hayan usado mucho de momento.

No me da miedo apostar en contra de los Dolphins, al fin y al cabo las estadísticas están para romperse, pero es que de verdad creo que Chad Henne y compañía no serán rival para la defensa de los Ravens. Ahí, subrayadito y en negrita, tenéis a vuestro ganador.

Indianapolis Colts (5-2-0) @ Philadelphia Eagles (4-3-0) [By Gartzo]

Toma Gartzo, un "pasecito" suave...

Antes de meterme con la review en sí, quiero comentar algo sobre cierto jugador de cuya frente no quiero acordarme…

He podido leer a través del twitter, que Peyton se ha quejado porque a los Colts les están tocando los equipos descansados, es decir, que vienen de su semana de descanso. Como leía en un artículo posterior a la noticia esa, ese calendario que en algunos casos beneficia a algunos y perjudica a otros se va rotando. Es decir, si este año te toca jugar contra varios que vienen de descansar tranquilo, que habrá más calma en años venideros…

Y si voy con esto es porque me parece absurdo que alguien como él, al que alguna concesión que otra se le ha dado, se queje de este asunto. De un asunto tan absurdo. Frenteancha, apechuga tío, y déjate de gaitas.

Claro que los nervios de Peyton pueden venir al ver como no son el equipo dominante que fueron el año pasado, que les cuesta ganar los partidos y que él solo no vale para marcar la diferencia. Creo también que el gran número de bajas puede ser el motivo de esta rajada: El TE Dallas Clark y el receiver Austin Collie, ambos grandes objetivos del mayor de los Manning, sin olvidarnos del que lleva la carrera en el equipo, Joseph Addai, que podría perderse el segundo partido consecutivo.

Los Eagles, siguen con su lío para la posición de quarterback, ya que en esta semana de descanso han recuperado a Michael Vick. También esperan poder contar con DeSean Jackson, que como recordaréis sufrió un fuerte golpe en el partido contra los Falcons hace unas semanas y era baja.

Aunque Peyton raje, seguirá siendo ese Peyton que me da punticos en la fantasy, por lo que espero que siga en su línea. Victoria Colts.

Dallas Cowboys (1-6-0) @ Green Bay Packers (5-3-0) [By Nuere]

El que debería ser el partido de la semana pasa a ser un trámite para los Packers. Y espero que sea un trámite más bien sencillo. Los Cowboys vienen con un sorprendente y vergonzoso balance de una sola victoria y 6 derrotas. Si no llega a ser por los derrotadísimos Bills, serían el peor equipo de la liga.

Los Packers, a pesar de sus bajas en defensa, están manteniendo el tipo. La vuelta de Clay Matthews III le da otro aire al equipo (mucho más estético, donde va a parar) y se convierte en un autentico quebradero de cabeza para la línea ofensiva, que no sabe como pararle. Jon Kitna debe estar al loro, que sí están tan mal y le pueden dar candela. Y esperamos, bueno, Gartzo espera, que le haya echado una buena bronca a sus receivers, a ver si cogen un pase, que de eso se trata.

Pero el principal problema de Dallas es su defensa. Me sorprende que se hable tanto de Romo y compañía, y nada de Ware y sus coleguis. Que seas incapaz de ganar a los Jaguars con un QB suplente, pues bueno, pues fale. Pero que te endosen 35 puntazos es arena de otro costal no, de otro planeta. Así que el bueno de Rodgers se puede poner las botitas. Incluso Brandon Jackson puede hacer una buena actuación… Por supuesto, apuesto por los Packers. ¡Joder, si es que hasta Gartzo se juega sus 13 puntazos del Facebook Madden por ellos!

Me llegan por el pinganillo noticias de Gartzo desde Sudáfrica. Sí, efectivamente, me confirma que la defensa es una basura y que aunque ya dan todo por perdido no lo hacían demasiado mal, pero que este partido ya va a ser el risón. ¡Maldición! ¡Gartzo es pésimo prediciendo!

Pittsburgh Steelers (5-2-0) @ Cincinnati Bengals (2-5-0) [By Nuere]

Chincha rabiña, soy mejor que tú

Bueno, duelo divisional que en la pretemporada se divisaba completamente al revés de lo que va a ser. Los Bengals no carburan. Su ataque no consigue engrasarse y la defensa no consigue dominar como lo hizo el año pasado. Terrel Owens, a pesar de sus añazos, sigue siendo el jugador más destacado del equipo. Chad Ochocinco está pasando más desapercibido… ¡Lo cual no es del todo malo! Y el Palmer no sabe donde meterse, después de las liadas que hace…

Los Steelers llegan justo al contrario. A pesar de la derrota de la semana pasada, vuelven a impresionar, basándose en su poderosa defensa. Defensa que yo creo, no tendrá demasiados problemas para parar a la de Cincinanti. Además, me extrañaría que después de la derrota contra los Saints volvieran a perder. ¿Cómo? ¿No te has enterad? ¡Qué apuesto por los Steelers, oye!

Anuncios

2 Responses to “Week 9: Previews”


  1. 1 Masi 6 noviembre, 2010 en 13:38

    Le tengo miedo a los Cowboys, de verdad xD. Ahora no tienen nada que perder ya, así que cuidadín cuidadín.

    Del resto de la jornada pos me llama bastante el Colts-Eagles, que a pesar de las bajas de los primeros siempre es un placer ver a Manning convertir a la tía paca en un jugador de Pro-Bowl. Y también a ver si vuelve Vick.

    PD:Que grande Owens madre mía, que pena que siempre haya tenido esa cabecita tan loca, porque es brutérrimo como jugador. Con los añitos que se gasta y sigue estando en lo más alto como receptor.

    • 2 nuere86 6 noviembre, 2010 en 16:16

      La verdad es que yo también tengo una cosilla en el estomago de las que me dicen que algo va a pasar… Tiene pinta de esos partidos en los que todos están segurisimos del ganador, y re repente, ZASCA, los Cowboys hacen el partido de su vida… Pero ba, hay que tener fe!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: