Week 9: Reviews

Hola a todos. Superada la nostalgia tras recordar lo bien que nos lo pasamos en Wembley, toca ponerse a dar el callo en lo más cotidiano, en eso en lo que nos refugiamos cuando no podemos hacer el cabra en otros países: las reviews. Esta semana hubo partidos ajustados y derrotas inesperadas, ¿te animas a leer cuales fueron? Pues venga, empezamos:

23 New York Jets @ Detroit Lions 20 [By Gartzo]

Partido loco el que se pudo vivir en el Ford Field, donde los Jets se llevaron la victoria en el tiempo extra y gracias a un FG de 30 yardas convertido por Nick Folk. Pero antes pasó alguna que otra cosilla más.

Muy poquito faltó para que el equipo local diera la sorpresa, y digo sorpresa porque aunque jugasen en su estadio y llevasen semanas haciéndolo bien, los Jets venían con muchas ganas de seguir demostrando que son un serio candidato para el anillo.

Cuando Stafford está en el campo el equipo se contagia, se creen capaces, y a mí me gusta verlo. Por eso me sabe tan mal comentar lo siguiente: El número 1 del Draft del pasado año volvió a dislocarse el hombro derecho, el de lanzar. Salía a toda prisa para esquivar a sus contrincantes, le pillaron, y lesionado. Recordaréis que ya había estado de baja esta temporada por la misma razón, pero esta vez le mantendrá en el banquillo para los partidos restantes. Muchos tenemos miedo a que este joven quarterback sea de cristal y que nos dé sustos de estos constantemente, dejándonos con las ganas de saber si es tan bueno como parece.

Los San Fermines en USA no son lo mismo

No fue el único lesionado por parte de los Lions, porque también cayó Jason Hanson, el kicker. A menos que hayáis visto el partido, NUNCA imaginaríais quien se encargo de uno de los extra points… El rookie ¡Ndamokong Suh! ¡Defensive tackle! Lo malo es que lo falló, y a la postre tuvo más importancia de la que parecía, puesto los Jets pudieron forzar la prórroga con un field goal de 36 yardas.

Se mostró especialmente acertado Mark Sanchez, con 336 yardas, aunque también hay que decir que se llevo una intercepción y un solo TD. Supo llevar a su equipo para un último drive que permitió empatar el partido. Los Jets buscaban un jugador franquicia para su puesto de quarterback, un líder para el equipo, y como a los americanos les gusta usar nombres arrejuntaos y con coña fácil, ya lo han bautizado: Sanchize, con dos cojones.

Como apunte final diré que los Jets vuelven a ponerse líderes de su división, por delante de los Patriots, empatados ambos en 6-2.

29 San Diego Chargers @ Houston Texans 23 [By Gartzo]

La primera victoria fuera de casa llegó para los Chargers, gracias a la gran actuación de un Phillip Rivers que lanzó 4 pases de touchdown, y a las facilidades que les ofreció la defensa texana, floja ya de por sí en el ataque aéreo. Aunque los de San Diego no tuvieran a sus WR’s estrella, supieron pasar por encima de sus rivales.

Mi pregunta es: ¿Que pasa en los equipos de football en Texas? A este paso el béisbol va a ganar adeptos en el estado de la Estrella Solitaria, porque ninguno de sus equipos se está comiendo un colín. Ni las 127 yardas en carrera ni las 70 de recepción que sumó Arian Foster les valieron para acabar llevándose el partido en el que una anotación les hubiera dado la victoria. Al final va a tener razón ese que me comentó que: da igual lo mal que llegue un equipo al Reliant Stadium, los Texans son la solución.

Y parece ser que no se equivocaba porque los Chargers no habían sido capaces de ganar a domicilio aún, llevan dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, y los de Houston han perdido (con este) 3 de sus 4 partidos en casa.

24 Arizona Cardinals @ Minnesota Vikings 27 [By Nuere]

Resultó más apretado de lo que muchos, yo incluido, pensaban, y solo cuando Favre sacó su viejo estilo los Vikings pudieron remontar un partido que llegaron a ir perdiendo por 14 puntos. A falta de 5 minutos del final, el marcador reflejaba 24-10 a favor de los Cardinals. Pero Brett cogió su fusil, y comandando un par de drives de mucho pase y poca carrera, logró empatar el partido, llevándolo a una prorroga que ganarían con un FG.

Brad Childress le debe estar muy agradecido al abuelo que otras veces se la ha liado. Por el campo se empezaban a escuchar los cantos de “Fire Childress!” y ahora ha salido a la luz que miembros del equipo tuvieron que separarle de Percey Harvin porque se estaban calentando tanto en el vestuario que podían haber llegado a las manos. Ahora han salido diciendo que era todo debido a jugar o no lesionado y que se ha aclarado todo y están en paz, pero lo cierto es que Harvin ya ha sido crítico con las decisiones de su entrenador. Mientras tanto, Adrian Peterson sigue a lo suyo. No solo suma grandes números por tierra, si no que sus recepciones oxigenan el ataque. A las 15 carreras para 81 yardas y un touchdown por tierra le añadimos 4 recepciones para 63 yardas y otro TD. Ídolo.

Poco pudieron hacer los Cardinals ante este vendaval al más puro estilo vikingo nórdico. A pesar de que la defensa fue capaz de pararles la mayor parte del partido, se vieron sobrepasados en los dos drives decisivos. El ataque bastante hizo, pero no pudo anotar en la primera posesión del over time. Parece que la defensa de los Vikings empieza a funcionar de nuevo.

14 New England Patriots @ Cleveland Browns 34 [By Nuere]

¡Sorpresón! Podríamos decir que los Browns son el equipo matagigantes, después de sus victorias sobre Saints y Patriots. También podríamos decir que quien apostara por ellos, aficionado fiel como el que más o loco amante de los riesgos, se forró, porque vamos, cualquiera daba por ganador a los Patriots.

¿Ahora es cuando me zumbo a la Bundchen?

Peyton Hillis fue el protagonista absoluto del partido, con 29 carreras para ¡184! yardas. Una media de 6,3 a la que además le añadimos 2 touchdowns. El punto negro es que perdió un fumble, pero con esos numerazos se lo perdonamos. Colt McCoy no estuvo nada mal, tampoco. En la pretemporada se decía que quizás no tendría sitio en el equipo, a pesar de ser uno de los QB más prometedores del draft, pero poco a poco, y gracias a las lesiones de sus rivales en el puesto, se va asentando en la posición. 14 de 19 pases completados, 174 yardas, sin intercepciones ni TD de pase, pero sí con uno de carrera.

Los Patriots simplemente se vieron superados en cada faceta del juego. La defensa no pudo con el imaginativo ataque de los Browns, y en el apartado ofensivo eran incapaces de mover las cadenas con soltura, avasallados por la presión y las coberturas. Por si fuera poco, su kicker, Stephen Gostkowski, se lesionó, y Wes Welker tuvo que chutar un extra point (¿me daría esto puntos en la Fantasy?), que a diferencia de otros, cof cof Suh cof cof, metió. Comentan que incluso pudo haber chutado un field goal, pero estaba demasiado lejos.

Que no se duerman en los laureles los Patriots, que el mundo ya ha visto como ganarles.

10 Miami Dolphins @ Baltimore Ravens 26 [By Gartzo]

En Baltimore no se andan con tonterías, con ver The Wire un rato se da uno cuenta, y por mucho que los Dolphins llegasen como imbatidos en campos ajenos al suyo (tiene bemoles) no les iban a pasar ni una. Así fue como unos Ravens que regresaban de su jornada de descanso pudieron terminar la racha de los residentes en el pito de américa.

Aunque los Dolphins lograron aguantar pegados en el marcador durante la primera mitad, lo cierto es que después sucumbieron al empuje local, y durante el transcurso del encuentro Henne sufrió 3 intercepciones. Una vez más la defensa de los Ravens lograba marcar la diferencia, porque como llevamos viendo varias semanas el ataque funciona pero la defensa es su gran arma. Flacco estuvo bien, con 20 de 27 intentos, 266 yardas y 2 touchdowns.

Para que más, ¿verdad? Ray Rice contribuyó con el juego de carrera, pero el que se puso las botas fue el kicker, Cundiff, con 4 chutes entre palos más los 2 extra-point. Podría parecer que es un esquirol para los de su profesión, porque vaya fin de semana que han tenido los kickers…

Lo más complicado para los Dolphins es su división, y aunque apuntasen maneras de poder plantar cara tanto a los Jets como a los Patriots, lo cierto es que ahora parecen estar perdidos. Y si a eso le sumamos que Sparano ha decidido poner a Pennington como starter para el siguiente partido, es que algo de lo que ve no le gusta.

24 Indianapolis Colts @ Philadelphia Eagles 26 [By Gartzo]

Toda la atención de este partido estuvo en Austin Collie, que sufrió un golpe casco contra casco y dejó al receptor inmóvil sobre el campo. No pude ver el partido en directo, pero leí en varios sitios que el golpe tenía bastante mala pinta, y cuando por fin pude hacerlo vi que llevaban razón. Espero que se recupere pronto.

Michael Vick volvió a ser titular un mes después, tras estar lesionado y tras la semana de descanso, y parece ser que convenció a propios y extraños… Que leches, ¡si hasta Mariano va a dejar de criticarle! 218 yardas de pase y 74 de carrera que se pegó el tío, complicando la vuelta de Kolb a la titularidad.

Es una buena noticia ver como se le ha dado otra oportunidad al #7, pero me sigue dando algo de pena Kolb. Tras pasar detrás de alguien como McNabb durante tantos años, y teniendo la confianza de Reid para ser su chico de futuro, que Vick esté siendo titular no tiene que ser nada fácil de llevar. No solo eso sino que además las veces que ha salido este año ha estado cuestionado, cuando no es que lo hiciera mal.

Al menos, entre tanta polémica ganan partidos, cosa contraria a lo que pasa en Indianapolis. Vale que no los pierdan todos pero están dando una de cal y otra de arena. También es cierto que sin Addai, Hart, Dallas Clark, Eldridge, Gonzalez y ahora Collie, las cosas no pueden ser muy positivas en este instante… ¡Como sigan así Manning se va a tener que lanzar los pases a sí mismo!

De momento no lo hace y sus números podrían mejorar, 1 TD y 2 INT’s en este partido, así que está disgustando a su afición y de propina me esta fastidiando a mi equipo de fantasy. ¿Es que solo piensas en ti, maldito?

7 Dallas Cowboys @ Green Bay Packers 45 [By Nuere]

 

Iolere iolere iolere jiju

Jo, jo, jo.

No… Nada más que decir, señoría.

27 Pittsburgh Steelers @ Cincinnati Bengals 21 [By Nuere]

A puntito estuvieron los Bengals de hacerse con el partido, pero el pase de Carson Palmer a Jordan Shipley en 4th & 5 no llegó a su destino. La defensa de los Steelers volvió a hacer su trabajo, dejándoles sin premio.

Pittsburgh empezó como una apisonadora. En el kick off, los Bengals sufrieron un fumble y se pusieron 7-0 abajo. Después, su punt fue bloqueado, y les anotaron un field goal: 10-0. A partir de ahí, Cincinnati fue a remolque, y poco pudieron hacer. Solo al final consiguieron meter el miedo en el cuerpo a los Steelers, pero como digo, de nada sirvió.

Terrel Owens fue el protagonista del partido. De nuevo sobresaliente, cogió 10 pases para 141 yardas y 2 TD. Con el primero, logró entrar en la historia de la NFL al ser el tercer wide receiver en llegar los 150 touchdowns de recepción, tras Jerry Rice (197) y Randy Moss (153). Es increíble el nivel que está mostrando T.O. y lo mucho que se tiraran de los pelos esos equipos que decidieron no ficharle en verano. Chad Ochocinco, por su parte, solo tuvo una recepción, y empieza a chinarse con su aportación al equipo. ¿Problemas a la vista?

Y de esta manera cerramos las reviews de esta semana, preparando ya los week games y las previews, ¡aquí no se descansa! Un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Week 9: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: