Fan Rally 2010 @ Trafalgar Square

Cómo echo de menos Londres, no os podéis hacer a la idea de cuanto además. Probablemente sea porque voy en momentos muy puntuales, estoy a mi rollo, ¡y encima nadie me dice nada! Claro que si a eso le sumas el ver nuestro primer partido de la NFL en directo… [Modo Nostalgia OFF]

Somos unos valientes, y por eso decidimos que había que contar nuestras aventuras y desventuras en la capital inglesa. Nuere ya nos puso la primera parte detallando lo que dio de sí el domingo, el día del partido, mientras que lo que voy a contar a continuación es lo que pudimos vivir el sábado en el Fan Rally que se organizó en Trafalgar Square para todos los locos del football que andábamos por allí cerca.

En seguida lo cuento, que no puedo dejar de mencionar una de las partes que más me gustó de todo nuestro viaje: la tertulia/charla/coloquio que tuvimos los tres locos que fuimos, el viernes noche. Habíamos terminado de cenar y oye, ¡nos pusimos  a hablar como si supiéramos del tema este del football! ¡Como si tuviéramos un blog tó reshulón! Vamos, ¡que ríete tú del podcast de FootballSpeech!

La única que ponía orden a esa locura era la única fémina entre nosotros, Amidala1613, a la que puede que asociéis como Lady Favre (os aseguro que sufriréis una horrible muerte si se lo recordáis, y NO hablo en broma). Ella es la que siempre se encarga de bajarnos a la tierra, porque Nuere y yo juntos somos peligrosos, además de sexys. La putoamosidad que desprendíamos hizo que los dueños de aquel lugar nos quisieran invitar a la cena, y encima que firmásemos unas fotos nuestras para poderlas colgar en su humilde establecimiento… Bueno, lo de esta última frase puede que no sucediera así, pero no andaba lejos…cof cof coffff.

Amaneció el sábado, tras una noche que paso rápida gracias a las pintas que nos sirvieron, de refrescante y dorada cerveza para mí, y de otra bebida que no osaré mencionar para los otros dos pussies (y luego me lo llaman a mí, ¡Child Please!). Como ibamos algo sobrados de tiempo nos fuimos a ver las tiendecillas de Candem que ya que estábamos al lado no costaba nada, y fue cuando vimos los primeros jerseys, menuda emoción, ¡porque nosotros íbamos como locos con los nuestros! Había tres personas promocionando el fan rally, y nos acercamos a ellos para pedirles unas pegatinas y para hablar un rato. Las chicas eran muy majas pero el tío un soso de narices, no se le ocurrió pasarnos el balón que tenía entre las manos y eso que estábamos preparando la jugada a base de audibles, ¡no había error posible! Aquel rubio con la camiseta de Crabtree (o Cangrejárbol, como le conocemos nosotros) nos privó de la diversión. Audiblus Interruptus.

Si quieres saber lo que es el EA HUB, sigue leyendo

Nuere tuvo que marcharse entonces a cumplir con eso que llaman lazos de amistad, y la señorita y yo cogimos el metro que nos llevaría a Trafalgar. Estando en el vagón, uno enfrente del otro, noté que Amidala me hacía gestos para que me fijara en el jersey del tipo que tenía a mi lado, que estaba leyendo un libro sobre los San Francisco 49ers. Estuvimos hablando con él un rato y me cedió el libro mientras me contaba cosas sobre Montana, Young, Rice… y más estrellas que habían pasado por el equipo Californiano a lo largo de los años.

Nos contaba también que era el segundo año que iba a ir a Wembley porque el año pasado fueron para ver a los Patriots, el equipo favorito de su mujer, y que este año le tocaba a él con sus Niners. Menuda envidia que nos dio, ojala pudiésemos ver nosotros a alguno de los nuestros. Nos preguntó si nos habíamos enterado sobre el cierre de algunas líneas de metro por labores de mantenimiento, y cuando nos bajamos estuvo aconsejándonos sobre que ruta tomar al día siguiente. Tras presentarnos, cada uno se fue por su lugar.

Un semáforo en verde nos separaba de estar en la plaza, y cuando vi acercarse a un tío con una chaqueta y una gorra de los Redskins que se había fijado en mi jersey, supe que algo iba a pasar. Con la más pícara de las sonrisas me alargó la mano a la vez que preguntaba “How is Tony Romo doing?”. Me limité a sonreir, contestarle algo que no logro recordar y a devolverle el apretón de manos, todo ello mientras escuchaba a cierta señorita reírse por lo bajini. El de Washington lo había conseguido: Llegó, vio, jodío. El clásico revientamañanas.

Mientras estábamos en la cola y escuchaba a las cheerleaders en el escenario me empecé a impacientar, y encima un caballero que tenía más atrás no dejaba de poner pegas a esto del football: que por qué se llamaba así si se juega con las manos, que no creía que toda esa gente fuera al partido, blabla… ¡de lo que no se quejaba era de las cheerleaders! Menuda paciencia que llegamos a tener a veces.

Una vez dentro y tras ver varias actuaciones fuimos hacia un espacio que había puesto la marca de videojuegos EA, una especie de tienda improvisada, que llamaban EA HUB. Dentro encontramos el paraíso, y no lo digo porque habia una pantallaca enorme en la que podías jugar al Madden de la XBOX tan tranquilamente, ni otras tantas teles normales con el juego para su versión de la PS3, ni porque encontramos el Madden de este año por ¡25 libras!, 15 menos de lo que lo habíamos visto en días anteriores… Sino porque al cruzar la puerta de cristal vi 2 cascos de la NFL: uno de los Cowboys y el otro de los Bengals (WTF?).

Me lancé a por el primero porque no estaba dispuesto a perder la oportunidad, uno de los chicos del staff me miró y le pregunté si me lo podía poner, y al sí añadió un “y los pads también si quieres”. Toma, iba a triunfar. Vale que los pads eran lo peor que te podías tirar a la cara pero con el casco me iba a sentir invencible, “Sácame una foto” le grité a Amidala.

Estos maniquíes son cada día más reales...

Con la emoción del momento no me dí cuenta de que había una chica con un micro salseando por allí y contando lo que veía, y si me dí cuenta fue al ver que todo el EA HUB me estaba mirando como me ponía los pads y el casco. Saludé, era mi afición. Llego a tener un balón y un receptor abierto y se la lanzo al safety, haciendo honor al jersey de mi querido Antonio Ramiro. Una Gartzoception, ¡aún se me pone el vello de punta!

Salimos por fin de aquel sitio y cuando bajamos las escaleras para poder estar más cerca del escenario se puso a llover, con el día tan bueno que había salido, así que la mejor opción para estar a cubierto fue volver a donde nuestros amigos de EA. Al poco dejó de llover, pero antes, habíamos conseguido hacernos con los mandos de una de las consolas para poder echar un pique: Cowboys @ Packers, como mandan los cánones. La señorita no dejaba de quejarse, que si “yo con el mando de la play no me arreglo”, que si “Eres un Hall of Famer del Madden…” y esas cosas tan ciertas.

Pues el que acabó sufriendo y con los machos de corbata fui yo. Puede sonar a excusa, pero la nueva característica del Gameflow me parece la mierda más grande jamás creada. Para alguien que no ha jugado mucho puede venir bien porque simplifica todo el lío de elegir jugadas y es todo más rápido… ¡pero si a mí no me decían que jugaba estaba elegida no sabía que esperarme! Así llegó la intercepción fatídica y los touchdows en contra. Tomé la vía fácil, al final del segundo cuarto y tras haber conseguido empatar el partido dejé el mando y dije: “Bah, no es para tanto…”.

Creímos oportuno ver qué famosetes eran los que subían al escenario, y coincidió con la aparición de cierto Head Coach al que alguien debía una pedrada… Por allí asomo también el gran ¡Jerry Rice! Que fue más majo que las pesetas, y cuando se le juntó Marisa Miller ya… tremendo. Al entrar nos habíamos quedado con ganas de probar los juegos de pasar, driblar y chutar el balón (y otro más del que no entendía lo divertido del asunto) porque el tiempo que había que esperar era inhumano.

Antes de irnos a comer, no obstante, decidí que era el momento de enseñar al mundo mis habilidades innatas como pasador. Consistía en conseguir pasar el balón por 3 agujeros que simulaban receptores, algo trivial, vaya. Pues el owned que me llevé no fue ni normal. ¡No se por qué tuve tanta prisa por tirar! Supongo que tiene que ver que no estaba Nuere para recibir los pases, sino irían milimétricos, como acostumbran. Y no, la testigo de mi ridículo no quiso lanzar.

Que no vaya de guay, que la falló...

Y así fue como terminó aquello, marchándome abatido, y encima con hambre. Ah, que casi se me olvida, también pudimos ver los 5 trofeos Lombardi que habían conseguido los Niners en su época dorada, y si ya creía que el trofeo era chulo de por sí, tenerlo delante me lo confirmó. Lo único que me dio pena fue el no habernos cruzado con ningún paisano para hablar un rato e intercambiar impresiones, si no hubiera sido por el apuro que nos causó el que no nos llegaban las entradas, hubiéramos intentado hacer una pequeña quedada. Tranquilos que otro año se hará, porque a esto volvemos o .

Solo nos separaba una noche del partido en Wembley, y siendo Halloween como era, no pudimos evitar salir a ver lo que se cuece en la capital en una fiesta como aquella. Aprendimos que las rusas podrían ser las mejores cornerbacks del mundo, que a los egipcios no les gusta recoger las chaquetas antes de tiempo, que el baile del tiranosaurio lleva a la moda desde el periodo jurásico y que si Bill Murray(¡Bill fucking Murray!) nos gustaba en Los Cazafantasmas, no tendría nada que hacer contra LA Cazafantasmas que vimos. PFFF.

Pero claro, eso ya es otra historia…

Pd. De las fotos que veis en esta entrada, solo una es nuestra de verdad, las demás las he cogido prestadas. Pido disculpas, pero sacamos bien poco la cámara a pasear.

0 Responses to “Fan Rally 2010 @ Trafalgar Square”



  1. Dejar un comentario

Responder

Follow us on Twitter


