Week 11: Previews

Esta semana se juega el clásico. Cualquier cosa que ponga aquí será nimia a su lado así que empecemos con las previews, que es lo que interesa…

Detroit Lions (2-7-0) @ Dallas Cowboys (2-7-0) [By Gartzo]

Gartzo, escuchame, ¡¡TIENES QUE CREER EN MÍ!!

Tras llevarme la contraria una semana más, los Cowboys se enfrentan a unos Lions que tienen el mismo record que ellos. A priori esa frase vendría a significar que los de Detroit están haciendo una buena campaña, pero desgraciadamente para mí la situación es la contraria: Los de Dallas están haciendo una para el olvido.

Parece ser que la fórmula que utilizó Jason Garrett la semana pasada funcionó y los Cowboys lograron la segunda victoria de la temporada, ¡desde la week 3 que no hacían! Falta ver si lo que vimos fue un simple espejismo o el equipo ha mejorado de verdad. Una de las claves contra los Giants fue ver a un inspirado John Kitna y a un gran Dez Bryant. Al equipo le queda equilibrar el juego con la carrera, siempre y cuando la defensa también cumpla y saque su mejor lado.

Los Lions vienen de una dolorosa derrota en Buffalo, equipo que estrenó el apartado de victorias contra ellos, y lastrados por la lesión que sufre Stafford. Ya comenté que el equipo cambia bastante cuando tiene al joven quarterback en el campo y lo sigo manteniendo. Más que a Hill, a quien tienen que encomendarse los aficionados de Detroit es al corredor Jahvid Best.

Dependerá mucho de la versión de los Cowboys que veamos, pero confío en que se lleven el partido.

Washington Redskins (4-5-0) @ Tennessee Titans (5-4-0) [By Gartzo]

He aquí dos equipos que han ido perdiendo fuelle según avanzaba la temporada, aunque en el caso de los locales es menos grave y tienen nuevas armas para poder ponerle remedio.

Tras la lesión de Collins la semana pasada Vince Young volverá a la titularidad y a buen seguro que se le pedirá que cambie la imagen que ha mostrado hasta ahora. Es curioso, yo me esperaba a un Young más letal para este año, capaz de seguir con la evolución de la temporada pasada, en donde tras un inicio horroroso para el equipo fueron capaces de terminar fortísimos. Al menos con Randy Moss como receptor sus opciones de pase crecen. Otro jugador al que no le salen las cuentas es Chris Johnson, que si quiere llegar a las 2000 yardas de carrera en la temporada ya puede ir espabilando.

Los Redskins han pasado de tener motivos para sonreír, a que solo uno de ellos sonría. Y ese alegre pimpollo no es otro que Donovan McNabb. La paliza sufrida la semana pasada a manos de sus amigos los Eagles (todo un “pa’ que vuelvas”) debería de servir para despertar a los capitalinos y que el dinero invertido en el quarterback empiece a ser rentable, ya que aún hay opción de post-temporada.

Voy a quedarme con los Titans.

Houston Texans (4-5-0) @ New York Jets (7-2-0) [By Gartzo]

No sé si Rex Ryan, aparte de un cachondo mental, es mago, o brujo, o algo así, porque lo que está haciendo con estos Jets es de traca… El año pasado fue capaz de llegar hasta la final de la conferencia americana con en equipo al que le faltaba rodaje. Aquella pequeña experiencia, sumada a los chollos que se han encontrado en el mercado de fichajes(a los datos me remito, aunque hay que decir que asumieron ciertos riesgos) están sentando de maravilla a los de Nueva York. También es cierto que cada semana ganan por un margen más estrecho, y si tuviera que advertir de algo a los Jets, sería del propio Sanchez. Menos mal que tiene a Brunnell detrás para que se mantenga en su sitio, y que para él siempre es positivo poder repartir el ataque con dos corredores tan potentes como Shonn Greene y L.T.

Los Texans ya estaban teniendo suficientes problemas para ganar sus partidos como para que ahora Matt Schaub tenga que visitar a su médico aquejado de un dolor en la rodilla. No es nada grave y en cualquier caso no le va a impedir que el domingo sea quien reciba los snaps de su equipo pero suponiendo que no estará en plenas facultades las anotaciones deberían llegar de manos de Arian Foster.

Confío en estos Jets para la victoria, aunque lo terminasen haciendo a falta de un segundo para el  final de la prórroga.

Green Bay Packers (6-3-0) @ Minnesota Vikings (3-6-0) [By Nuere]

I'm too sexy for my shirt (8)

Segunda parte del duelo de sucesión más morboso de la actualidad, esta vez en Minnesota. Los pobres Vikings tienen un cacao mental serio. No se sabe si Brett Favre seguirá jugando, debido a su precario estado de salud. Al fin y al cabo, si no tienes opciones de play offs, ¿te dejarías tus güevos de 40 añazos sobre el campo para nada? Solo un gran amor por este deporte puede llevarte a semejante tortura. Eso, y una retirada digna. Y creo que ambas características entran en el perfil de Feivor. Tan digna como les permita su balance, claro está… Ah, y Sidney Rice sigue en duda para el partido, al igual que Percy Harvin, que vuelve a tener migrañas.

Los Packers, mientras tanto, empiezan a ver la luz. A pesar de los muchos lesionados, parece que siguen dando estopa. La defensa se sostiene gracias al gran trabajo de gente como Clay Matthews III o A. J. Hawk, al que no se nombra tanto en los tabloides, pero es líder del equipo en placajes. Un saludo desde aquí para el “““guapete””” (sí, con tres comillas) de Hawk. Y además, hay buenas noticias en los gélidos campos de Green Bay. El running back James Starks, rookie fichado en el último draft, ha estado entrenado esta semana, así que puede que sustituya a Brandon Jackson en algún snap. A ver que tal lo hace el chaval, que antes de la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante más un año era toda una promesa.

Si necesitas leer por quien apuesto, mal por ti, dude. Los Packers van a ganar y eso es así.

Tampa Bay Buccaneers (6-3-0) @ San Francisco 49ers (3-6-0) [By Nuere]

Cuarto partido de los seis que el profeta Nuerestradamus predijo que los 49ers tenían que ganar, y todo apunta a que será el tercero en el que Troy Smith salga de titular. Los resultados con él en el campo son apabullantes (al menos, eso dicen los chungos pro-Smith’), con 2 victorias, cero derrotas y ninguna interceptación. Pero vamos, lo rivales tampoco es que fueran de altura (Lo siento por Mariano, pero estos Broncos…). Esperemos, eso sí, que no tenga que recurrir a una remontada in extremis en el último cuarto, porque así no se hacen las cosas, eeeeeh. Que el corazón no está para estos trotes. Que le de el balón a Frank Gore, Vernon Davis y Michael Crabtree y se deje de tontás.

Cuentas las malas lenguas que los Bucaneers solo ganan a rivales con record negativo. Que contra rivales semi buenos caen como moscas. La verdad es que han tenido un calendario muy asequible, y que a nada que se enfrentaban a un rival duro perdían (Steelers, Saints y Falcons). Así que de los mejores de la NFC nada, coach Morris. De todos modos tienen un buen futuro por delante, de la mano e Josh Freeman, su QB titular. Primera ronda (pick 17) del año pasado, pasa más desapercibido que otros colegas de puesto, pero está haciendo un gran trabajo en Tampa Bay. Además es experto en remontadas en el último cuarto, así que ¡AL LORO!

A pesar de todo, juegan en Clandestick Park, hogar de los 49ers, así que confío en ellos.

Indianapolis Colts (6-3-0) @ New England Patriots (7-2-0) [By Nuere]

Éste es, señores, el partido del año. Éste y no otro. Ni Superbowl ni leches (bueno, tampoco nos pasemos, pero de la temporada regular sí). Sin duda, este encuentro es posiblemente el más esperado antes de los play offs.

 

Aquí tienes que insertar música de banda sonora épica

Al principio he dudado si en vez de poner Indianapolis Colts (6-3-0) @ New England Patriots (7-2-0) [By Nuere] debía poner Peyton Manning’s Team vs Tom Bradys’s Team [By Nuere]. Y es que si hay dos equipos en el que sus mayores estrellas sean sus quarterbacks, son estos dos. Y no son dos QB cualesquiera. Son dos futuros Hall of Fame, dos de los mejores quarterbacks que el pueblo conoce, los dos que se disputan el cetro del mejor de la actualidad y quien sabe si de la historia. Es curioso echar la vista atrás y comprobar que Tom Brady fue elegido en ¡sexta ronda del draft del año 2000! ¡Es que fue elegido en una selección compensatoria para los Pats! Vale que en aquel draft hubiera pocos QB, pero… Peyton Manning no, Peyton fue un claro pick 1. Hijo de un quarterback reconocido, Archie Manning, su fama ya era grande en la universidad.

¡Puños fuera!

Este partido ha ido creando una rivalidad gracias a sus QB que hoy en día muchos consideran como de las mayores de la NFL. Sus enfrentamientos, ya sea en temporada regular o en play offs han sido memorables, y a pesar de que últimamente los Colts estaban más fuertes, la igualdad ha sido constante. Este año, en cambio, los Patriots llegan más fuertes. Bill Belichick ha dado una nueva vuelta de tuerca a su equipo, exprimiendo aún más la gallina, y sus chicos vuelven a ser competitivos. Les falta madurar, pero de aquí a unos años, puede ser una defensa muy dominante. En el ataque siguen siendo temibles. Brady tiene hambre y un cuerpo de receptores que es una animalada. Si ya de por sí era fuerte, la incorporación de los dos tight ends rookies les ha supuesto un soplo de aire fresco. Tanto Rob Gronlowski como Aaron Hernandez están cuajando una temporada buenísima. Y además el juego de carrera vuelve a funcionar. Los Colts, por su parte, vienen con una plaga de lesiones similar a la de los Packers. Solo que si a éstos les ataca en defensa, a Indianapolis en ataque. Aún así, Manning sigue siendo capaz de convertirnos a Gartzo y a mí en receptores de élite.

 

Oye, ¿y si echamos al resto de palurdos y nos lo jugamos mano a mano?

No se puede decir más. El partido es a las 22:15 hora española peninsular. NO TE LO PUEDES PERDER. ¿Mi apuesta? Dificilísima. Me decanto por los Patriots, porque me caen mejor, nada más. En este partido nunca sabes que puede pasar.

New York Giants (6-3-0) @ Philadelphia Eagles (6-3-0) [By Gartzo]

Importantísimo partido para la NFC Este, que verá como los dos equipos que ahora mismo lideran  esta división se enfrentan en una batalla a muerte.

Los Giants tendrán que poner especial cuidado en no volver a caer en los mismos errores del partido contra Dallas, en el que se vieron sorprendidos por el equipo texano. Aún hoy me cuesta creer cómo un equipo que llegaba tan en forma pudo permitir aquello. Unos días antes se escuchaban elogios alabando la dureza del equipo y la consistencia de su juego, dejando ver que su progresión iba en aumento semana tras semana. No van a dejar que la derrota les afecte, pero sí que es cierto que dos derrotas consecutivas contra rivales divisionales les haría replantearse algunas cosas.

Si habiendo montado tanto jaleo con el tema de la titularidad de sus quarterbacks estos Eagles han sido capaces de seguir siendo competitivos, ahora que ya lo tienen más que claro no quiero ni imaginarme como se van a comportar: Se van a querer merendar a todo aquel que se cruce en su camino y con un Michael Vick enrachado lo pueden lograr.

Creo que los Eagles tienen la ventaja, pero como ya hemos visto este año, no te puedes fiar de nadie.

Denver Broncos (3-6-0) @ San Diego Chargers (4-5-0) [By Nuere]

Ya comenté una vez lo curioso del caso de los Chargers. Lideres en yardas de ataque y defensa, Philip Rivers va rumbo a romper el récord de Dan Marino de yardas de pase en una temporada. Y aún así, solo los dioses del Olimpo saben por que, los Chargers han ido perdiendo partidos y partidos. Parece que poco a poco se van recuperando, y están a tiempo de hacerse con el liderato, pero este mal inicio les puede costar muy caro.

Los Broncos son un equipo algo extraño. Kyle Orton puede pasarse el día lanzando mientras escucha Alaska, que el aficionado pedirá a Tim Tebow. Que duro ser el QB por delante del fraile. Pero a pesar de todo, no pierde comba, y lleva un ritmo de yardas que no tiene nada que envidiar del de Rivers. El juego de carrera ha sido el autentico damnificado, y los Broncos están a la cola en este aparatado. Bien es cierto, que una cosa es consecuencia de la otra. Al carecer de juego de carrera Denver se pasaba el partido pasando. Con la reaparición de Knowshon Moreno se espera que este problema acabe, y su ataque sea más variado.

Silencio, por favor. Tim Tebow ha anotado y se dispone a rezar.

De todos modos, preveo un festival aéreo, donde la mejor secundaria ganará el partido. Y ahí, son los Chargers quienes tienen la ventaja.

Anuncios

1 Response to “Week 11: Previews”


  1. 1 Masi 19 noviembre, 2010 en 17:52

    Ganazas mil del Packer@Vikings. ¿Último partido del mito contra SU equipo? ojalá. Me gustaría que al acabar el partido hiciese algo especial, pero seguramente no sea así. Para todos los que hemos adorado a Favre más que a la NFL misma (sin contar esos 2 tenebrosos años en Minnesota), va a ser un partido muy triste, y vamos que me siento muy identificado con el artículo que ha puesto Mariano en ZR. Me pondré mi camiseta de Green Bay con el 4 por última vez… y después la enmarcaré! (va a ser que no….)

    El Colts@Patriots de este año lo veo algo descafeinado con tantas bajas de los Colts y tal. No me flipa demasiado la verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: