Palabrotas VI

A 3.000 visitas no se llegan todos los días, así que, para celebrarlo, un poquito más de información de la jerga del football.

Ellos lo llaman cobertura... ya...

Cover: Literalmente se traduce como cobertura. Es una jugada defensiva cuyo objetivo es evitar que el WR reciba el pase. Por así decirlo sería como dar apoyos. Tenemos desde cover 1 hasta cover 4. En la primera, la defensa realiza un marcaje hombre a hombre. Cada defensor con un atacante. En la cover 4, 4 defensores se encargan de un atacante. Lo más normal es realizar dobles coberturas sobre los receptores más peligrosos. De esta manera le dificultas el pase y asustas al QB, haciéndole arriesgar una intercepción. Pero claro, dejas libre a otros WR, que se pueden aprovechar de los huecos.

First Receiver: El primer receptor. En cada equipo suele haber un WR que está por encima del resto. Es el mejor, el más pagado, y el objetivo principal de los pases del QB. Por esa razón, suele ser quien sufra las dobles coberturas de la defensa rival. El tercer receptor, por otro lado, suele ser el primer suplente, ya que normalmente se juega con 2 WR. Tiene calidad, y entra como refresco, sorprendiendo, o en jugadas con 3 receptores.

Drive: Un drive es el conjunto de jugadas, desde que empieza, hasta que finaliza, ya sea en TD, FG, o una perdida. Los drives pueden ser de una jugada o de 10, dependiendo el tipo ofensiva que elija. Un buen equipo sabe manejar el tiempo del partido, realizando los drives como le plazca. Ya sean rápidos, si queda poco tiempo, o en lentos, para perder tiempo y cansar a la defensa.

Lo aprendieron de Toquero, eeehh

Fair catch: Muchas veces, en los Kick-offs ó punts la situación del returner es tan mala que se ve obligado a pedir un Fair Catch. Literalmente sería recepción limpia, justa. Lo que consigue es que ningún defensa le plaque, pero quedándose en el sitio donde coja el balón, sin posibilidad de avanzar ninguna yarda.

Kneel: Kneel es la acción de hincar la rodilla. Como sabéis, cuando el jugador con la posesión toca con las dos rodillas el suelo, se termina la jugada. Ésta es una manera de terminar la jugada. Se da, por ejemplo, tras una intercepción, en la que el defensa se encuentra en su zona de anotación. Se arrodilla, y el ataque empezará desde la yarda 20.

Un caso especial es el QB Kneel. Esta jugada se da cuando queda poco tiempo para ganar el partido, el equipo atacante gana por poco y al contrario no le quedan tiempos muertos. Tras el snap, el QB hinca la rodilla, y termina la jugada. De esta manera, si el tiempo de partido es menor que el tiempo de posesión, se da por terminado el encuentro, ya que si el equipo atacante no quiere comenzar, se consumirán de todas maneras los segundos.

Jimmy, ¿te casarás conmigo?

Challenge: El fútbol americano nos lleva años de ventaja y es que es un gran promotor del uso de tecnología durante los partidos. Así, si hay alguna jugada dudosa, el equipo perjudicado puede pedir un challenge (el entrenador tira un pañuelo rojo) y el arbitro revisa la jugada y decide. Es curioso ver al arbitrucho metido en una especie de caseta, mirando en su pantalla si ha sido touchdown o no. Cada equipo parte con dos challenge al inicio de partido. Además, debe tener al menos un tiempo muerto para pedir la revisión. Esto es debido a que si pides un challenge y aciertas, no pasa “nada”, gastas uno y ya está. Pero si fallas, gastas el challenge y un tiempo muerto.

¡¡¡¿¿¿Que me quitas un que???!!!

Spike: Como ya sabréis, o no, cuando un QB realiza un pase incompleto se para el tiempo. De lo contrario, si el WR coge el balón, a menos que salga por banda, el reloj sigue corriendo. El Spike es una jugada que se hace en situaciones en las que el equipo anda justo de tiempo y no quiere gastar un tiempo muerto, o no le quedan. Consiste en, inmediatamente después de completar una recepción, sin pararse en el huddle, realizar el snap y que el QB lance el balón al suelo. De esta manera, se considera pase incompleto y se para el reloj. Esta jugada se utiliza en el primer down, de manera que aún nos quedan dos intentos (3 si nos la jugamos en el cuarto down) para completar las 10 yardas.

Route: En castellano ruta, y es así como se conoce a las jugadas que hacen los WR. Cuando el QB canta la jugada en el huddle, el Receiver sabe exactamente como tiene que correr, hacia donde y cuantas yardas. Que ruta tiene que hacer, vamos. Esto está controlado a la pulgada. Existen diferentes tipos, claro está, Curl, Corner, Slant, Flat… Cada una ideal para la situación pertinente. Ya os las explicaremos otro día.

Tú corres para allí, tú para allá, y tú por dentro... ¿clarinete?

4-3 defense: Cuando se mencionan 2 números seguidos de defense se está hablando de la formación defensiva que utiliza el equipo. El primer número corresponde a los jugadores situados en la línea, mientras que el segundo son los linebackers. Las formaciones más comunes son la 4-3, más tradicional, y la 3-4, muy de moda últimamente. A estos 7 jugadores también se les conoce como Front Seven.

Anuncios

1 Response to “Palabrotas VI”


  1. 1 Marina 18 octubre, 2014 en 9:33

    You actually make it appear really easy with your presentation but I in finding this matter to be actually one thing that I think I might never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.

    I am having a look ahead for your next post, I’ll attempt to get the grasp of
    it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: