Week 12: Previews

Thanksgiving mola por múltiples razones. Es festivo, con lo que te olvidas de ir a currar. Hay jamada, y cuando digo jamada, me refiero a una señora comida, que cuanto más grande sea el tur-tur-key-key, mejor será el festín. Y hay football, y esto viene siendo lo más importante. Y no solo un partido, triste y aburrido. No, no, hasta tres partidos tenemos. Así que, como empiezan a las 18:30, poneos el mandil, y ¡empezad con las porras!

New England Patriots (8-2-0) @ Detroit Lions (2-8-0) [By Nuere]

Después de la resaca de el clásico, éste debería de ser un partido sencillo para los chicos de Boston. A pesar de todo, en esta liga no hay lugar para la relajación, y en cualquier momento un equipucho cualquiera te puede hacer un descosido.

Woody, tontorrón, que tú no tenías que saltar…

Los Lions juegan en casa, donde no lo han hecho nada mal. Han logrado poner en apuros a los poderosos Eagles y Jets, y ya ganaron a los Rams y Redskins. De todos modos, no creo que los Patriots vayan a repetir el despiste que sufrieron contra los Browns, y saldrán a fuego desde el minuto 14:59, lo cual suena un poco raro, pero ya me entendéis. Seguirán con su mecánica de pases cortos repartidos, confiando también en sus dos running backs, que están siendo una de las revelaciones de la liga. BenJarvus Green-Ellis y Danny Woodhead forman la única pareja de RB titulares que no fueron seleccionados en el draft. Y mirad que rendimiento les están dando. Aportan ese equilibrio necesario, aprovechándose de los huecos que abren las defensas para protegerse de los letales pases de Tom Brady.

En los Lions, Jahvid Best debería ponerse las pilas. Después de su fulgurante inicio, el running back novato ha pasado bastante desapercibido últimamente. Al parecer tiene el tobillo tocado, pero es que sus números en los cuatro últimos partidos son muy malos. Ningún TD y una media de 2,8 yardas por carrera. Su presencia es necesaria para que Shaun Hill pueda conectar con Calvin Johnson, y hacer daño a la secundaria de New England.

Aún así, no veo una segunda debacle de los Patriots, por lo que apuesto por ellos.

New Orleans Saints (7-3-0) @ Dallas Cowboys (3-7-0) [By Gartzo]

Que bonito partido se nos presenta en este día de acción de gracias. Y si me parece bonito es porque ambos equipos han recuperado el ritmo de juego, sobre todo los Cowboys, que parecen hacer salido del pozo en el que ellos mismos se habían metido. Muchos nos acordaremos del partido del año pasado, en el que los texanos consiguieron doblegar en el Superdome a unos Saints que estaban imbatidos, y que nos ofreció un gran espectáculo. Firmaría por repetir el resultado, en casa esta vez.

Con Garrett como head coach se ha equilibrado el juego (¡por fin!) y en los dos encuentros anteriores se ha conseguido mejorar mucho la imagen global del equipo, defensa incluida. Este partido me parece una muy buena oportunidad para ver si la recuperación del equipo es un hecho, o un simple espejismo.

Los Saints esperan poder contar de nuevo con su running back estrella, Reggie Bush, lo que supondría un gran quebradero de cabeza para la defensa de Dallas. Vuelva Bush o no, y hablo del jugador, lo cierto es que Chris Ivory ha tenido buenas actuaciones ayudando a Drew Brees.

Tengo una cosa muy clara respecto al partido, que no tengo ni idea a quien elegir como ganador. Sí, es contradictorio, lo sé. El corazón me dice Cowboys(pero porque creo que son capaces, de normal soy de crítica fácil) mientras que el cerebro me dice Saints. Como no me gustaría llevar la contraria a ninguno de mis organos importantes, que gane el mejor… Al cuerno: Cowboys.

Green Bay Packers (7-3-0) @ Atlanta Falcons (8-2-0) [By Nuere]

Sin duda, el partidazo de la semana. Se enfrentan dos equipos de moda, con un ataque más que interesante, y una defensa poderosa. Los Falcons tienen el mejor record de la NFC, pero yo creo que es bastante engañoso. La mayoría de sus victorias son contra rivales menores, aprovechándose de la debilidad de la NFC West. Contra equipos más fuertes han perdido (Steelers y Eagles) o ganando in extremis gracias a ilegalidades (Ravens). Pero así es el football.

Sea como fuere, Matt Ryan se está destapando como un quarterback franquicia. A sus 25 años, muchos ya hablan sobre los duelos que mantendrá contra el mismo Aaron Rodgers, Matt Stafford o Sam Bradford… La herencia del Manning vs Brady, vamos. Por si su ataque aéreo fuera insuficiente, su backfield es magnifico. Michael Turner está cuajando una gran temporada, y cuenta sus partidos más recientes de 100 en 100 yardas.

La pose de la mano es imprescindible para triunfar

Los Packers, por su parte, vienen con una racha ganadora que les está motivando muchísimo, y les hace volver a aparecer en las quinielas. Cierto es que las victorias han sido contra rivales un poco bastante desahuciados, pero que vamos, siempre vienen bien a la moral. Su backfield, no tan poderoso como el de Atlanta, pero aporta lo justo, y oxigena el ataque aéreo. Aaron Rodgers se ha dejado de tonterías, y vuelve a comandar como todos queríamos que lo hiciera. Ha re-encontrado la química con Greg Jennings y no ha sufrido interceptaciones en los 3 últimos partidos.

Creo que las defensas serán claves en este encuentro. El front seven de los Packs vuelve a mostrarse poderoso contra la carrera, el pass rush está solucionado con Clay Matthews III (sí, me encanta poner el nombre completo, suena überpoderoso) y Tramon Williams está aprendiendo de un gran maestro a interceptar (¿Quién ha dicho Pro bowl?). Apuesto, como no, señores, por los Packers.

Tennessee Titans (5-5-0) @ Houston Texans (4-6-0) [By Gartzo]

Los Titans no están en una situación fácil, el caso Young ha tenido la repercusión suficiente como para descentrar al equipo, y unido a las 3 derrotas seguidas el tema se pone peliagudo. Esta semana parece ser que contarán con Rusty Smith como quarterback, que ya veremos de lo que es capaz, mientras esperan a que Randy Moss haga algo(contra Washington se quedo sin recepciones).

En la otra esquina del cuadrilatero, viniendo de 4 derrotas seguidas y con una defensa contra el pase espantosa(últimos en la NFL)…¡Loooos Texans! Pues sí amigos, esta es la realidad para los de Houston, cosa que tampoco tiene que resultar nada fácil. No llego a entender como son capaces de echar los partidos al traste cuando los tienen casi ganados, aunque en el football no existan los casis. Schaub no lo está haciendo mal, y mucho menos Foster(al que volvieron a castigar sentándolo un rato en el banquillo… Que ese es otro tema, ¿que mierda de reprimenda es esa?) la que tiene que poner de su parte es la defensa, y rápido.

Es un buen momento para que los de casa den una alegría a su afición: Texans.

Minnesota Vikings (3-7-0) @ Washington Redskins (5-5-0) [By Nuere]

“El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente”. Parece que las enseñanzas de Kung Fu Panda fueron muy bien interiorizadas por los chicos de Minnesota. Sin pensar en pasado o futuro, se centraron en el presente, apostando todo a una carta ganadora. Pero al mirarla de reojillo se equivocaron. No era un As, era un dos… ñau ñau ñau (esto es la musiquilla de perdedores).

¿Pero por qué no te piras?

Creo que, a pesar de este último y pésimo año, negarle un mínimo merito a Brad Childress sería algo terriblemente hipócrita. Bien es cierto que con sus decisiones se ha granjeado el odio de la plantilla, pero en los cuatro años completos que ha estado no ha hecho más que ir mejorando los números de una franquicia perdedora (0,375; 0,5000; 0,625; 0,750). Aún así, su apuesta por el abuelo le ha salido por la culata, y tras la dolorosísima derrota contra los Packers, se ha visto en la calle.

La gran pregunta ahora es clara. ¿Brett Favre o Tarvaris Jackson? Con la vuelta de Sidney Rice, Favre recupera a su receptor más querido, y añorado. Pero aún así, en ningún momento de la temporada, salvo el último drive contra los Cardinals, ha dado la sensación de ser ese QB que les llevó el año pasado a la final de la NFC. Tarvaris Jackson no es precisamente el QB ideal. Su potencia de pase es inversamente proporcional a su precisión, así que si juega, todo indica a que habrá más balones a Adrian Peterson que nunca. Y oye, creo que ese es un plan cojonudo, que deberían haberlo hecho mucho antes.

Y después de esta intro de la hostia de larga, no tengo ni idea de quien ganara el encuentro. Los dos equipos llegan bajos de forma (a pesar de la reciente victoria de los Redskins) y con mil y una dudas. Pero mi amor por Adrian Peterson (jo, imaginaos que se viene para los Packers… Sig) hace que me incline por los Vikings.

Philadelphia Eagles (7-3-0) @ Chicago Bears (7-3-0) [By Gartzo]

Dos líderes de sus respectivas divisiones frente a frente y con el mismo record, vamos, que el que gane de los dos podría dar un paso importante en su clasificación de cara a la post-temporada.

Tras vencer a unos duros Giants y alcanzar la cima de la NFC Este, nada parece poder frenar a estos Eagles salvo sus propios despistes, ya que como pudimos ver la semana pasada, están muy fuertes pero les gusta complicarse la vida. Este cambio del equipo se debe en gran medida al salto de calidad que ha dado Michael Vick en el ámbito pasador, mientras que a Andy Reid, el no tener un debate abierto sobre sus quarterbacks debe de ayudarle en la mejor preparación para los partidos, porque sino no lo entiendo. Bueno eso, y un DeSean Jackson entonado.

A la chita callando estos Bears llevan 4 victorias seguidas, cuando más dudas estaban evidenciando, sobre todo en lo que a la protección de Cutler se refiere… ¡Anda que no le cayeron viajes al pobre!

Podría resultar complicado pronosticar algo en este partido, pero creo que voy a quedarme con los Eagles.

San Diego Chargers (5-5-0) @ Indianapolis Colts (6-4-0) [By Gartzo]

Jopelas, me han quitado el balón

Gran partido para esta semana, en donde veremos si Peyton Manning es capaz de olvidar su error contra los Patriots y comanda a su equipo hacia una nueva victoria. No dudo de su capacidad, desde luego.

Todos sabemos cual es el problema de los Colts últimamente, que con tantas lesiones importantes y sin un juego de carrera que apoye al pase es difícil que salgan las cosas, ni teniendo a un tal Peyton en tu equipo. Ahora mismo estarían fuera de los playoffs, por detrás de unos sorprendentes Jaguars, pero a buen seguro que tras la vuelta del runningback Addai y del receptor Austin Collie el equipo vuelve a donde le corresponde.

Los Chargers también están en una situación delicada, pero poco a poco están viendo la luz al final del túnel. Su división se ha vuelto loca y la comandan los Chiefs, seguidos de los Raiders… ¡Este es el mejor ejemplo de que la liga se ha vuelto loca!

Creo que el equipo ha mejorado mucho su juego, lo que les da cierta ventaja, y más estando Rivers como está de acertado. También han tenido algún problema con el tema de las lesiones y es lo único que no me deja tranquilo de ellos.

Visto lo visto, debería de apostar a favor de los Chargers, pero soy un temerario y me quedo con los Colts.

San Francisco 49ers (3-7-0) @ Arizona Cardinals (3-7-0) [By Nuere]

Hey, hey hey, ¿Qué culito está mirando Vernon?

“Flor de un dia”, “La suerte del principiante” o “We want the good old Smith!” son los titulares amarillistas y sensacionalistas que yo pondría si tuviera un periódico deportivo. Y además en grande, en mayúsculas, a todo trapo. ¡Qué no se diga! Desafortunadamente, solo tengo un blog, y compartido, así que me limitaré a hacer una crónica descargando toda mi ira sobre Troy Smith. Porque me apetece, hoygan, que el blog es mío nuestro, y escribo lo que me nos da la gana.

Que realmente el muyayo no tiene culpa alguna. Se le encumbró como el salvador de los 49ers gracias a dos partidos buenos, y llegaron los, abro comillas, poderosos, cierro comillas, Bucaneers y les dieron por el orto. Dejaron a Smith’ con un QB Rating de 51,5. Así que ahora llega el duelo divisional y 3-7nal que les enfrenta a los Cardinals. Pobres Cardinals, la verdad… Vale que cuando se te va un QB de la talla de Kurt Warner se te cae el alma a los pies, pero es que Larry Fitzgerald debe de estar deseoso de que llegue un quarterback de garantías.

Así que lo que los Niners tienen que hacer es volver a poner a Alex Smith y que demuestre la magia que aún carga en sus brazos. ¡Que no se diga x2! Cumpliendo todos los tópicos, aquí todos somos los mejores entrenadores profesionales, y bajo nuestro mandato llevaríamos a nuestro equipo a ganarlo todo. Y con esta tontería, digo que los 49ers ganan con osadía. Ole, ole y ole.

Si en vez de mirar tantos culos, nos centrásemos un poco, quizás ganaríamos algo.

Y con esto ponemos punto final a las previews de hoy. Disfrutad del pavo, de la pava… Ode lo que queráis, ¡pero no os perdáis el football! ¡Un saludo!

 

Anuncios

1 Response to “Week 12: Previews”


  1. 1 pipe 25 noviembre, 2010 en 18:07

    Cuando no te puedes decidir entre el corazon y el cerebro desempata el 3 organo. Y si, tb estoy de acuerdo en q las cheerleaders de los cowboys son mundialmente conocidas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: