The Wire (Bajo Escucha)

No, no es Randy Moss. Es Omar Little

The Wire es una seriaza de mucho cuidado. Creada, producida y escrita casi en su totalidad por David Simon, The Wire analiza la cruda realidad de Baltimore. Sus barriadas, sus bandas de drogas, sus asesinatos… Y como la policía hace lo posible (lo cual depende del grado de corrupción del agente en concreto) para solucionar estos problemas. Pero no os penséis que las cosas se arreglan en un episodio. Esta no es una de esas series hechas a medida, con magníficos decorados, en ciudades deslumbrantes, con actores guapotes. Aquí necesitan largas jornadas delante de una pantalla de la prehistoria, escuchando horas de  conversaciones fútiles para encontrar una de 5 minutos de valor. No disponen de los mejores dispositivos. Se tienen que confirmar con pinchar un teléfono y esperar.

La NFL, por su parte, está a la última en tecnología, esto no es nada nuevo. A la multitud de cámaras que campan por los estadios de la liga, hay que sumarle los challenge, unas protecciones que aseguran la salud de los jugadores y unos sistemas de entrenamiento y juego en el que se analiza cada jugada casi al momento.

Por si fuera poco, muchas semanas, la NFL nos da la posibilidad de sentirnos como uno de esos polis de Baltimore, y escuchar a un jugador durante su partido. Con un micrófono integrado en su uniforme, podemos oír desde sus charlas en el banquillo hasta los golpes que se arrea con el contrario. Además de un seguimiento especial por parte de las cámaras, para ver que hace en cada momento. Así nacen los videos Sound FX: mic’d up. ¿Qué esto también se hace en otros deportes? Nos da igual, ¡la NFL es la que importa!.

Este sistema te ofrece una nueva y muy interesante visión del juego, pudiendo observar a todo tipo de jugadores. Más o menos importantes, atacantes, defensas o incluso entrenadores. Se han analizado a Peyton Manning, Brett Favre, Steve Smith, Matthew Stafford, Clark Haggans & Ryan Grant, Chris Johnson, Mike Sanahan o Bill Belichick… De todo, vamos. El último que he tenido el placer de ver ha sido el de Clay Matthews III, al que, aprovechando su condición de líder de la NFL en sacks, siguieron durante el partido contra los Cowboys. Uno puede descubrir como comenta que todo buen pass-rusher debe tener al menos una penalización por partido, o sus cuestionables hábitos de higiene para con su cabello… Los de la NFL son unos rancios y no dejan insertar videos, así que, pincha.

Os pongo además dos de los que me han sorprendido más:

Ya hemos hablado mucho de Mattew Stafford, primera selección del año pasado, quarterback de los Lions. Las primeras selecciones siempre llaman la atención, pero fue este video el que me hizo fijarme definitivamente en él. La calidad de Stafford es indudable, pero parece que le acompaña ese estigma asociado a los jugadores más destacados: su condición de cristal. Lleva varias lesiones en estas dos temporadas y la última parece que le aparta definitivamente de los terrenos de juego para este, su segundo año. Cuando le hicieron el mic’d up jugaba contra los XXX, y los Lions lograron una de sus dos victorias de la temporada. Sorprende ver a un rookie animando a sus compañeros, trazando lazos con los rivales, y bueno, comandando ese ataque final.

Este otro video es más personal. Un mic’d up doble durante el partido de Wildcard del año pasado que enfrentaba a Cardinals y Packers. Este encuentro lo viví en directo, hablando con Gartzo por msn, totalmente enloquecido. En esta ocasión “pincharon” a un jugador de cada equipo: Ryan Grant, running back de los Packers, y Clark Haggans, linebacker de los Cardinals. Que recuerdos.

¿Qué os han parecido? ¿Tenéis algun otro Mic’d Up que os encante?

Anuncios

1 Response to “The Wire (Bajo Escucha)”


  1. 1 Asen92 1 diciembre, 2010 en 19:32

    Busca el mic’d up de Vince Wilfork contra los Bengals, mola!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: