Week 13: Previews

Semana 13. La 12+1. La 19-5. Cuatro semanitas para que la liga regular llegue a su fin y muchas cosas aún por decidir. Parece mentira lo rápido que hemos llegado, pero no nos vamos a poner melancólicos que no es el momento, os dejamos las previews que es para lo que habéis venido:

Houston Texans (5-6-0) @ Philadelphia Eagles (7-4-0) [By Gartzo]

Parecía que este Vick iba a ser capaz de poner la liga patas arriba con sus pases y carreras lo que nos restaba de temporada, pero como es lógico, ha bajado un poco el ritmo desde aquel partidazo contra los Redskins. Quien sí debería volver a enchufarse un poco es DeSean Jackson, que no tuvo su día contra los Bears y provocó algún disgusto que otro en cierta liga fantasy

Que no se preocupen en Houston, Andre Johnson viajará hasta Philadelphia para seguir recibiendo los pases que le lance Matt Schaub, aunque quien sabe, lo mismo se arranca y nos vuelve a brindar su faceta de luchador… Ojito, como siempre, a las carreras de Arian Foster (es líder de la NFL en rushing touchdowns).

Pero donde de verdad creo que se va a decidir el partido es en las secundarias, porque como todo vaya como últimamente los quarterbacks pueden pegarse un pequeño festín, especialmente Vick con la de los Texans. No tengo miedo a la hora de apostar para este partido, y lo hago por los Eagles con mucha confianza… Veréis como me dejan mal. La culpa la tiene Goodell.

San Francisco 49ers (4-7-0) @ Green Bay Packers (7-4-0) [By Nuere]

Este es el partido perfecto para los intereses de Monday Night Blog. Perfecto. Los Packers apalizarán a los 49ers sin piedad. Clay Matthews III se dará un festín con Troy Smith. Aaron Rodgers pasará del gritón de yardas contra la débil secundaria de los Niners. Y Alex Smith volverá a la titularidad para guiar al equipo a los play offs. Jauri, jauri, jauri.

Asín de grande va a ser el rejostio a Smith’

Todo sea por soñar, oye. Pero lo que parece claro es que el equipo de San Francisco tiene muy pocas posibilidades contra Green Bay. Jugando en Lambeau Field, donde ya empezará a hacer un frío que te cagas, los chicos de las soleadas costas de California deberían sufrir como marines en Vietnam.

La diferencia de nivel es tal, que poco más puedo comentar. A ver si Matthews repite la jugada que le hizo a Kevin Kolb con Smith’ y lo deja medio-lelo (pero eh, solo un par de partidos, no hay que desear mal ajeno), y así puede jugar Alex. Pero pase lo que pase, les guiará a una remontada fútil, pues este partido es de los Packers.

Buffalo Bills (2-9-0) @ Minnesota Vikings (4-7-0) [By Nuere]

Parece que los Packers tienen un efecto revitalizando sobre las franquicias contra las que juegan. El proceso es: Juegan contra un equipo en horas bajas. Tras una dolorosa derrota, el jefazo echa al entrenador a la calle. Se pone al coordinador de turno de entrenador. El equipo recupera el rumbo en el siguiente partido. ¡Pruébelo, éxito garantizado! ¡Los Cowboys y los Vikings dan fe! ¡Y los 49ers pronto se unirán al club!

¿Pero esto también te parece complicado?

Después de ganar a los Redskins volviendo al a, b, c, del football, los Vikings tienen otro oponente ideal para seguir subiendo la moral: Los Bills. Si bien es cierto que su balance es pésimo, tampoco es que jueguen tan mal, y no sería nada raro que llevasen los mismos números que los Vikings. De todos modos, no creo que estos Bills vayan a poder con los Vikes. Fizpatrick no lo está haciendo nada mal, y Fred Jackson está cuajando un gran final de temporada. Si a Steve Johnson no le traiciona el señor Dios todopoderoso nuestro salvador, haciendo que se le escape el balón, quien sabe lo que puede pasar.

El mayor problema que tiene Minnesota es que Adrian Peterson es duda. No parece ser nada grave, y el nuevo coach ha salido diciendo que se trata de un esguince simple de tobillo. Vamos, que igual puede jugar. Si no, viendo como está de atinado Favre este año, lo más seguro es que le den balones a Toby Gerhart, el running back novato que sustituyó a Peterson en el pasado encuentro. Y no lo hizo mal el chaval. Estar a la sombra de AP es duro, pero no salió mal parado.

Como juegan en casa, y van a lo fácil, apuesto por los Vikings.

Chicago Bears (8-3-0) @ Detroit Lions (2-9-0) [By Nuere]

Los Lions son lo que muchos denominan como Jueces de la Liga. No se juegan nada, pero van disputar partidos contra equipos que sí tienen mucho en juego. Es el caso de los Bears, a los que les espera un final de aupa (Patriots, Vikings Jets y Packers). Ganar este partido puede ser vital para sus aspiraciones a los play offs.

Pero los Lions ya no son ese equipo flojeras que eran antes. Vale que tengan un record de 2-9, lo cual no los pinta precisamente como fieras, pero hay que tener en cuenta la dureza de su división y que todavía están en reconstrucción.

De todos modos, en casa se han mostrado sólidos, capaces de dar un susto al equipo más experimentado. Ya lo sufrieron los Patriots, que tuvieron que sacar lo mejor de Brady para ganar. Ndamukong Suh se está haciendo con todas las papeletas para ganar el NFL Defensive Rookie of the Year. Su conocida ferocidad le hace llegar a los quarterbacks con pasmosa facilidad, dado su tamaño, y ya lleva 8 sacks, máximo de los Lions. Ojito que puede causar estragos en la débil línea ofensiva de los Bears.

El problema de los Lions es que si ya es una putada que se te lesione tu QB titular, Matthew Stafford, que también lo haga su suplente, Shaun Hill, es como dolor de huevos mientras tienes hipo… Mal asunto. Todo apunta a que será Drew Stanton quien comande la ofensiva y eso, contra la poderosa defensa de los Bears puede ser muy problemático. Brian Urlacher se frota las manos.

Aún así, me dejo llevar por el corazón, y el odio a los Bears, y apuesto por los Lions. ¡Con dos cojones!

Washington Redskins (5-6-0) @ New York Giants (7-4-0) [By Gartzo]

Si los Giants quieren seguir aspirando a tener una plaza en enero más les vale ganar a los Redskins este domingo. Con estos partidos divisionales nunca se puede estar seguro del todo ya que un equipo que parece un adefesio te puede dar por el hojaldre cuando menos te lo esperas.

Nada de que preocuparse, tu próstata sigue perfecta.

La temporada de ambos está siendo irregular, cuando parece que están listos para batir a cualquier equipo, nos quitan la idea de la cabeza en el siguiente partido. Quizá sea más acusado en el caso de los Giants, porque ellos sí que demostraron ir aumentando de nivel semana tras semana.

Reconozco que los de Washington me dieron un poco de miedo a principio de temporada, donde McNabb repartiría alegrías cada domingo por la tarde. Por el momento no ha sido del todo verdad.

Si tuviera que elegir a uno (y ahora que lo pienso, tengo que elegir a uno) me quedaría con los Giants por varias razones: Su juego es más efectivo, juegan en casa y me apetece. Punto.

Dallas Cowboys (3-8-0) @ Indianapolis Colts (6-5-0) [By Gartzo]

Cada vez que veo el record que llevan este año los de Dallas me dan más ganas de cargarme a Matt Groening. Podría ser por la mierda de capítulos que ha hecho en los últimos años, pero no, es por hacerme de los Cowboys. Algún día lo explicaré por completo, pero resumiendo mucho, ocurrió después de ver el capítulo donde Homer dice que el sueño de su vida es ser el dueño del equipo Texano. Y Homer RuleZ. ¿Entendéis ahora el porqué?

Miedo me da lo que será capaz de hacer Peyton después de dos partidos en donde ha lanzado más pases al contrario que a sus propios receptores, lo mismo le da por vengarse de toda la humanidad contra un equipo inocente y humilde… Ah, que son los Cowboys, nada nada.

Lo que sí juega a nuestro favor es que las instalaciones de los Colts sigue pareciéndose más un hospital que a las de un equipo de football, y si a eso sumamos que el juego a mejorado notablemente desde la llegada de Garrett, aún hay esperanzas. ¡Esperanzas para ganar el partido, eh! No para playoffs…

No sin cierta chulería, veo a unos Cowboys saliendo victoriosos del Lucas Oil.

Pittsburgh Steelers (8-3-0) @ Baltimore Ravens (8-3-0) [By Nuere]

Duelo de norteños que posiblemente decidirá uno de los dos equipos que se libra de jugar la ronda Wildcard. Además ambos equipos mantienen una rivalidad de esas que molan. Lo dan todo dentro del campo, pero se muestran respetuosos fuera. Así sí. Al parecer, en el anterior duelo, en la cuarta jornada, Ben Roethlisberger y Ray Rice se estuvieron intercambiando mensajes de ánimo, ya que ninguno de los dos podía jugar. Que bonico es todo… ¡Sig! Pero dejémonos de mariconadas, que éste es un juego de hombres.

No nos molan mucho los Ravens (cuervos)… Somos más de los Vultures (buitres)…

Volviendo a lo estrictamente deportivo ambos equipos llegan con el mismo record, y como digo, el ganador tendrá todo de cara. Más los Ravens que habrían ganado así ambos enfrentamientos, y podrían permitirse otra derrota. Los equipos de la AFC North siempre se han caracterizado por su dureza defensiva. Ahí basaban su éxito, y sobre todo los Steelers, con su famosa Cortina de Acero. El que sea capaz de evitar las perdidas, puede tener gran parte del partido ganado. Y aquí es donde Joe “ceja junta” Flacco flaquea un poquito más. El QB muestra maneras de torero grande, pero siempre contra equipos medios. En los grandes partidos se arruga y termina cagándola. No hay que ir muy lejos para verlo, en los pasados play offs se podría decir que perdieron en gran parte por su culpa. Big Ben, sin embargo, es un QB mucho más experimentado. Con más empaque, más presencia (más tolba, seamos serios).

Ambos equipos están muy a la par. Defensas potentes, gran juego de carrera y un ataque aéreo envidiable. Y a pesar de lo que comentaba de Gorddo (sí, este chiste es muy malo, casi peor que el de Cocher. Casi), creo que al jugar en casa, los Ravens tienen la ventaja.

New York Jets (9-2-0) @ New England Patriots (9-2-0) [By Gartzo]

Para mí, el partido de la jornada. En ambos equipos tengo amigos y la verdad es que me daría pena que uno de los dos se terminase quedando sin playoffs. Que a estas alturas de la temporada estén igualados al frente de su división es algo genial para asegurarnos el espectáculo.

Es posible que os acordéis de la previa que tuvieron la última vez, donde Brady dijo que odiaba a los Jets y Rex Ryan contesto que muy bien, y que gracias por la visita. De todo aquello, los Patriots se volvieron calentitos a Boston.

Ahora tienen una gran oportunidad para devolverles el favor, ya que los veo un poco más entonados, o quizá sea porque a los de Nueva York algún día se les tiene que dejar de aparecer la virgen en los minutos finales de los partidos. Creo que lo más interesante es comprobar cual de los dos está por encima del otro en estos momentos, calibrar el nivel real de cada uno antes del último sprint por la cabeza de la AFC Este.

Consejo para Nuere: Compañero, tenemos la misma papeleta. ¿Que haces tu con Welker, y yo con Branch? Porque como al bueno de Tom le de por repetir el partido de la vez anterior, estamos apañados. Si te ayuda a alegir si sentarlo o no, te diré que los Patriots se llevan el partido. Ahora ya es tu decisión… No quiero quedarme sin decirlo: Sanchize (-¡Jesús!).

Y con esto, cerramos la entrada. Ahora vendrán unos días de descanso para algunos de nosotros, o al menos, una cierta desconexión, así que esperamos que lo paséis bien en ese tiempo. Un saludo.

Anuncios

2 Responses to “Week 13: Previews”


  1. 1 totto 2 diciembre, 2010 en 23:03

    Ganan los Steelers!!Q la defensa de los Ravens no es la misma de otras temporadas.. ademas q no me han terminado de convencer..

    Otra.. mucho fanatismo en los análisis!! jajaja, como coño Detroit le ganara a Chicago??? Los Bears vienen jugando muy bien.. han logrado establecer una ofensiva regular.. suficiente para hacerle combinación a su poderío defensivo.. si no me creen vayan a preguntarle a los Eagles.. q después de la pasada jornada estan mas q traumados.. jaja, Julius Peppers is the man!!! Jajaja

    Los Bills estan jugando muuuy bien.. por ello apuesto a q le ganan a los aporreados Vikings.. 😛

    Y por ultimo.. y para seguirles llevando la contraria (cosa q me divierte) doy varias de mis fichas a los Colts.. estos vienen de dos derrotas consecutivas y dudo q vayan a perder la tercera.. ademas q los Colts pueden recuperar la temporada y pelear su división o algun comodín.. en cambio los Cowboys ya deben estar pensando en la próxima temporada..

    • 2 Gartzo 2 diciembre, 2010 en 23:08

      Buenas Totto! estás on fire con los comentarios hoy, eh!? jajaj

      La de los Lions, a mí también me parece difícil, y más sin Stafford.

      y si hablamos de los Cowboys…no sé, yo creo que aún estar para dar más de un disgusto a alguno. No digo que sea nada claro, pero con las bajas de Indianapolis… ¡veremos! 😉

      Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: