9 Green Bay Packers – New York Jets 0

Desde Monday Night Blog apoyamos a todas las aficionadas, sean del equipo que sean.

Podía ser este uno de los partidos más difíciles de la temporada para los Green Bay Packers. Venían con su habitual racha de lesiones y delante tenían a los New York Jets, en aquel momento, el equipo más en forma de la liga. Con un LaDainian Tomlinson renacido, el juego de carrera era lo opuesto al de los Packs, y teniendo el cuenta que el viento soplaba con fuerza en la ciudad de al lado a la ciudad que nunca duerme, dificultando el juego aéreo, pintaban bastos para el único equipo de la NFL propiedad de sus socios. Vaya frasecita me acabo de marcar. Una vez recuperéis el aliento, ¡vamos allá!

A ver como te lo explico. Con este frescamen me apetece cero salir a jugar.

Aun así, no fue este partido uno de esos que crean afición, y la verdad es que por eso me ha costado tanto escribir la crónica. De hecho, es posible que sea el resumen de los Packers más soseras que leáis. Y es que seré sincero, me lo quiero quitar de encima cuanto antes. El marcador refleja con claridad lo que fue el partido. Tres field goals y pa’ casa.

Muchos se pueden preguntar como es que un equipo con un ataque aéreo tan explosivo como el de los Packers no anotara más puntos. Bien es cierto que la defensa de los Jets es fortísima. Como comentábamos, cuentan con dos cornerbacks de altísima calidad, Darrelle Revis y Antonio Cromartie, capaces de secar a los principales receptores de cada equipo. Pero no fue ese el principal motivo. Fueron las mencionadas condiciones meteorológicas las que marcaron sobremanera el partido. Con semejante ventisca, lanzar un pase era como jugar a la ruleta rusa con una pistola automática. Así que ambos equipos fueron a lo seguro, en plan amarrategui, y jugaron mucho el ovoide por tierra. Todo parece indicar a que con este planteamiento serían los Jets los que se llevaran el gato al agua. Como he comentado, LT está en plan jovenzuelo, corriendo como quiere, atravesando las defensas cual cuchillo caliente parte la mantequilla, pero nada de eso. Nanai. La defensa de los Packs se mostró fuerte y segura (¿Quién quiere ser fino pudiendo ser fuerte?), y le paró como no le habían parado nunca esta temporada. Toma ya. Se quedó en 54 yardas en 16 carreras, lo cual le da una media de 3,6 yardas por carrera. Y así iba el percal. Ambos equipos corrían, y cuando pasaban, los quarterbacks no alcanzaban a sus receptores. Y no es que estemos hablando de dos paquetorris. Aaron Rodgers lleva una media de 65% de pases completados, mientras que Mark Sanchez está algo más flojo, 55%. Pues en este partido se quedaron en unos míseros 44% y 41%, respectivamente.

Solo hay que ver los drives del primer cuarto:

· Ataque de los Packers: Carrera, carrera, pase incompleto; punt.

· Ataque de los Jets: Carrera, pase incompleto, pase incompleto; punt.

· Ataque de los Packers: Carrera, pase incompleto, pase incompleto; punt.

· Ataque de los Jets: Carrera, carrera, carrera; punt.

· Ataque de los Packers: Pase completo, carrera, carrera, pase incompleto; punt.

· Ataque de los Jets: Pase completo, pase incompleto, carrera, sack, carrera. 4th&out.

¡Yepa, qué se me escapa!

· Ataque de los Packers: Pase completo, pase incompleto, pase completo, pase incompleto, field goal.

· Ataque de los Jets: Carrera, pase completo, pase completo, penalización, carrera, pase incompleto, pase completo, carrera, carrera con fumble recuperado por los Packers.

Vamos, un partido duro de digerir. 8 drives, 5 punts, un field goal, un 4th&out y un fumble. Solo 5 first downs, 2 para Green Bay y 3 para New York.

¡Toma! ¡Soy el héroe del partido!

Con este panorama había dos parámetros que definirían el partido. Las defensas y las pérdidas, los turnovers. Y Rodgers está enchufándose poco a poco, cometiendo menos interceptaciones. En los últimos 4 partidos no ha cometido ninguna. Sanchez, en cambio, perdió dos balones, que unidos al fumble mencionado, fueron demoledores para los intereses de los Jets.

Y así continuaba el partido. Una sucesión de 3rd&out que llevaba a punts o field goals. En este apartado, Mason Crosby estuvo más acertado que Nick Folk. Bueno, más acertado porque metió más al tener más oportunidades. Ambos fallaron un FG. El de Crosby de 45 yardas, lo cual es más o menos perdonable, más con ese viento, pero el de Folk fue de 37.

Y así terminó el partido, lo dicho, 3 FG y pa’ casa, más contentos que las pipas, con una victoria contra todo pronostico importantísima. ¡Ganar a los Jets en su estadio no está a la altura de cualquiera! Di que, curiosamente, sus dos derrotas han sido en casa, pero vamos…

Siento la tardanza en esta review, pero como digo, siendo un partido tan duro de digerir cuesta ponerte a hablar de él. ¡Con la paliza a los Cowboys tardaré menos! ¡Jur jur jur!

Anuncios

1 Response to “9 Green Bay Packers – New York Jets 0”


  1. 1 domingo chavez 22 enero, 2012 en 22:09

    alguien sabe su twitter o facebook de aroon rodgers que me lo pueda facilitar soy fanatico de green bay desde la apoca de favre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: