Week 13: Reviews

Hola de nuevo. La comunidad footballera ya se preguntaba donde estábamos, sin apenas dar señales de vida en este recién pasado puente, en una especie de ¿Donde está Wally? versión Gartzo y Nuere. Y para agravar aún más la situación, la semana 13 de la NFL pasaba tan rápido como llegó.

Que nadie se alarme que estamos de vuelta, alguno con las pilas más cargadas, pero de vuelta definitivamente. Y para celebrarlo, aquí os van las reviews, disfrutadlas:

14 Buffalo Bills @ Minnesota Vikings 38 [By Nuere]

Finalmente los Vikings tuvieron suerte, mucha, y Adrian Peterson pudo jugar. Y menos mal que venía de una lesión, que si no… 16 carreras, 107 yardas, 3 touchdowns… Por si fuera poco, los chicos de Minnesota recuperaron al mejor Sidney Rice. En 5 recepciones se cascó 105 yardas y 2 TD. Y por si todavía fuera poco, los Vikings perdieron a Brett Favre, que en el primer pase fue interceptado y lesionado. Me sé de alguna que estará muy feliz. Esto, que se te lesione el QB titular, normalmente es algo malo, pero viendo la temporadita que llevaba Favre… Pues ni tan mal, oye. El bueno de Tarvaris Jackson le sustituyó en el emparrillado, y a pesar de sus 3 interceptaciones, pudo llevar al equipo a la victoria.

Los Bills poco pudieron hacer ante semejante avalancha. Cierto es que Ryan Fitzpatrick ha dado mucha estabilidad al puesto de QB en el equipo, pero no fue su mejor partido. A la interceptación que sufrió hay que añadirle dos fumbles perdidos. La presión que sufrió por parte de Jared Allen fue continua, y aunque el defensive end solo realizó un sack, le forzó a realizar lanzamientos apresurados.

En mi flashforward iba a Afganistán a salvar a mi hija, a quien creía muerta.

Como dato curioso y muestra de la mala planificación de los Vikes, me gustaría comentar que Joe Webb tuvo sus primeros minutos de juego. Este novato puede jugar de QB o de WR y hasta ahora había ocupado la posición de tercer quarterback. Pero ante las molestas migrañas de Percy Harvin, se vio obligado a ejercer de kick returner. Cuan mala suerte que se lesionó en la primera jugada, dejando a los Vikings con un solo QB sano, Tarvaris Jackson. ¡Bravo por ellos!

24 Houston Texans @ Philadelphia Eagles 34 [By Gartzo]

Que bien les está viniendo este renovado Michael Vick a los Eagles, que aunque dejasen escapar una bonita renta de 11 puntos en la primera mitad, supieron remontar y llevarse el partido. Lo cierto es que parecía que cada equipo se llevaría una de las mitades, hasta que llegó el último cuarto y el equipo de casa impuso su ley.

No lo hicieron mal los Texans, que entre Schaub, Foster, y Andre el no-sancionado Johnson volvieron loca a la defensa de Philadelphia en muchos momentos. Si no llega a ser por una intercepción bastante tonta al QB y un fumble posterior, podríamos estar hablando de algo muy diferente. Aparte de la mencionada intercepción, 2 pases de touchdown y 337 yardas no son moco de pavo, así que muy bien Matt, pero hay que hacerlo mejor en conjunto.

Quiero destacar al running back LeSean McCoy, rápido y ágil como siempre, da gusto verle correr con el balón. El momento clave fue cuando faltaban algo mas de 5 minutos, en un 3&19 que los Eagles conseguían resolver después de que el TE Celek se quedase sobre la línea, y tras un pañuelo de challenge por parte de Reid. La repetición no deja mucho lugar a dudas, así que la jugada que había sido señalada como 4&inches, se convirtió en un reseteo de downs con el balón en la yarda 5.

Los de Philadelphia supieron espabilar a tiempo, lo que les permite seguir en lo más alto de su división, y con ganas de que llegue enero. Tengo curiosidad de saber como de fuertes terminan la temporada.

24 Chicago Bears @ Detroit Lions 20 [By Nuere]

Parece que fue hace eones cuando los Bears ganaron a los Lions gracias a una polémica decisión de los árbitros que invalidaba el touchdown de Calvin Johnson. La primera jornada queda tan lejana… Y solo fue hace unos 3 meses.

Pues esta situación, los Bears ganando a los Lions gracias a una polémica decisión arbitral, se volvió a repetir el pasado fin de semana. En esta ocasión fue Ndamukong Suh el protagonista de la moviola y es que le arreó un rejostio a Cutler de mucho cuidado. Cuando el quarterback de Chicago sobrepasó la línea de scrimmage, perdiendo así su condición de “caballito blanco”, el defensive tackle le dio un golpazo en la espalda que le tumbó inmediatamente. Ed Hochuli, el referee, dijo que la penalización no se debía al hecho de que Cutler fuera QB, ni no a la violencia pura y dura de la acción, totalmente innecesaria.

Semejante explosión de placer solo puede venir después de una acción… ¡Realizar un sack, malpensados!

Gracias a esto, los Bears dispusieron de un primer down para anotar un TD y ponerse por encima en el marcador, en vez de chutar un field goal, empatando el partido. La verdad es que, obviando esta acción, los Lions no lo estaban haciendo nada mal, siempre por encima en el marcador. Drew Stanton estaba cuajando un buen partido, y eso que era su segundo partido como titular en cuatro años. Pasó bien (16 de 24, 178 yardas, 1 TD, QB Rating de 102.4) e incluso se atrevió a correr un poco (5 carreras, 12 yarda, 1 TD). Johnson fue de nuevo el principal objetivo, y aunque sus números en yardas no fueron tan impresionantes, sigue sumando touchdowns.

Con esta victoria los Bears lideran de manera bastante inesperada la NFC North. Le quedan 4 partidos muy duros (Patriots, @Vikings, Jets, @Packers), y yo espero que pierdan los cuatro, sin ningún tipo de piedad, la verdad.

7 Washington Redskins @ New York Giants 31 [By Gartzo]

He dicho hace nada que los Eagles se mantenían líderes de la NFC Este, pero lo que no había puntualizado era que los Giants están con el mismo record: 8-4. La lucha entre ambos equipos de aquí a final de temporada puede ser frenética, porque al paso que lleva la Nacional, los puestos de Wild Card van a cobrarse muy caros.

Para que iba a complicarse la vida el pequeño de los Manning cuando tenía a dos running backs capaces de llevar todo el peso del partido: Entre Bradshaw y Jacobs se cargaron a unos Redskins que parecía que estaban de visita, el parcial de 28 a 0  lo dice todo.

Poco, poquísimo más que añadir sobre el partido. Podría rellenar con estadísticas un trozo más, pero eso significa que también podría no hacerlo. Va, seré bueno: Los Giants no habían conseguido anotar un touchdown en la primera posesión hasta este partido, y Bradshaw ha pasado de las 1000 yardas de carrera por primera vez en su carrera.

¿Como se os queda el cuerpo? Lo sé, podría habérmelo ahorrado.

13 Pittsburgh Steelers @ Baltimore Ravens 10 [By Nuere]

El partido prometía defensas poderosas y eso es lo que refleja el marcador, terriblemente ajustado. A pesar de contar con magníficos jugadores en ambas escuadras, fue Troy Pelomalu quien resultó decisivo. Un blitz suyo forzó un fumble de Joe Flacco, que los Steelers recuperaron para después anotar el 13-10 definitivo. Mal, Flacco, mal. Si querías demostrar que no te arrugas en las grandes citas, vas por el mal camino…

No sé para que pongo la pose cool, si la voy a liar...

El resto del partido fue, como decía, muy defensivo. Big Ben comenzaba el encuentro con dudas, ya que arrastraba molestias en su tobillo derecho. Pues nada, en una de las primeras jugadas, placaje y la nariz cascada… Como mandan los canones.

Esta derrota deja a los Ravens tocados, peor no hundidos, ni mucho menos. A pesar del magnifico equipo que tienen, están segundos en la AFC North, y con pocas posibilidades de acceder al liderato. Cierto es que los play offs están prácticamente asegurados, gracias a la debilidad de las divisiones Sur y Oeste, pero que se anden con cuidado, que Flacco no ha demostrado ser precisamente el mejor QB de post-temporada, y con lo loca que está la NFL…

3 New York Jets @ New England Patriots 45 [By Gartzo]

Para derrota dolorosa y humillante entre rivales de división la que se llevaron los Jets a manos de Brady y Cía. No es que algunas cosas les salieran mal, no, es que todo el partido fue un cúmulo de errores por parte de los Neoyorquinos mientras que los de Boston sonreían acordándose de Rex Ryan y sus declaraciones sobre su mujer, la top model. En Monday Night Blog intentamos ser lo más justo posibles, pero donde este la señora de Brady, que se quite el resto. No hay color. Punto.

Donde tampoco había color era en el rendimiento de ambos quarterbacks el lunes a la noche, mientras que Tom lanzó a diestro y siniestro para conseguir hasta 4 anotaciones, a Mark Sanchez se le atragantó el frío y lo que se llevo de recuerdo fueron 3 intercepciones.

Me encanta poder ver a un Brady así de enchufado, con ese instinto que parecia perdido el año pasado. También es verdad que el tener a Welker bien recuperado y la ayuda de Branch y de Green-Ellis hacen que pueda estar más centrado y confiado a la hora de soltar el balón.

Sinceramente, para toda la expectación que generaba el partido, el resultado fue bastante pobre. Esto no hizo más que confirmar lo que algunos ya pensaban, que lo de los Jets estaba siendo un pequeño espejismo, y a nada que se les presionó un poco se derrumbaron. Sigo pensando que son un equipo a tener en cuenta, pero en este partido no les funcionó ni el juego aéreo, ni el terrestre.

Cuidadíto con estos Patriots y con este Brady. ¿Empezarán los quarterbacks de otros equipos a dejarse toda la pelambrera para ver si su juego mejora? Espero que no, porque Hasselbeck estaría sentenciado…

Anuncios

2 Responses to “Week 13: Reviews”


  1. 1 TheNaBee 9 diciembre, 2010 en 23:17

    Jajajaj qué grande la foto de Fitzpatrick, menuda risa.
    Lo cierto es que yo me perdí la jornada, padre, soy un pecador 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: