Week 14: Previews

Nuere hace esta entrada viendo este video, que siempre motiva.


Pero aparte de eso, como decíamos, cada partido ahora es una final. Perder ahora puede costar mucho, sobre todo a esos equipos que están en duda sobre si entraran o no el los play offs. Las cosas en la AFC parecen bastante claras, pero en la NFC hay muchas posibilidades. Veamos que nos depara mañana.

New York Giants (8-4-0) @ Minnesota Vikings (5-7-0) [By Nuere]

Los Vikings renacidos van a poner a prueba la eficacia de estos Giants que dan una de cal y otra de arena. Un día se curran un partidazo, y al siguiente pierden contra los Cowboys… ¡¡¡¡Los Cowboys!!!! Psé.

Estos Vikings parecen renacidos. Sin Childress a los mandos, todos están contentos, y como siempre pasa, empiezan a soltar algún que otro trapito sucio. Que si no jugaban para Brad, que si lo hacían por ellos mismos, que era un chungo, bla bla bla. La gran duda es quien pondrá sus manos bajo las orondas posaderas del Center. ¿Brett o Tarvaris? Con Favre nunca se sabe. Puede tener más lesiones que cualquiera y luego jugar como si tal cosa. Y con como si tal cosa me refiero a jugar, pero lanzando un par de interceptaciones.

Los Giants siguen apostando por una defensa férrea y sin fisuras, que dirían en el PRO. A pesar de las lesiones, son un equipo que siempre está ahí, y su experiencia les hace muy peligrosos. Su línea ofensiva, además, lleva 5 partidos sin permitir un sack a Eli Manning. Habrá que ver que tal le protegen de Jared Allen y compañía.

Voy a apostar con el corazón, pensando en lo que mejor le viene a mi equipo, así que diré victoria de los Vikings.

Green Bay Packers (8-4-0) @ Detroit Lions (2-10-0) [By Nuere]

Partido trampa para los Packers, ya que los Lions en casa siempre son un equipo peligroso, que si te descuidas, te la lian. Pero los Pack están de enhorabuena. James Starks, el running back que cogieron en el draft, recibió sus primeros snaps en el partido contra los 49ers. Y no lo hizo nada mal. Puede ser la solución para la carrera de Green Bay, pero tampoco hay que apresurarse.

Los Lions siguen a lo suyo, dar sustos. No me quiero imaginar no que podría hacer este equipo con Stafford al 100%. Me debato sobre si realmente quiero que juegue a tope, porque es un jugador que realmente me gusta, pero teniendo que enfrentarse dos veces a mi equipo… Aún así, Calvin Johnson coge los pases sea quien sea el lanzador. Shaun Hill o Drew Stanton, da igual. Maurice Morris sigue haciendo daño como RB, pero no me preocupa demasiado. Además, Clay Matthews III puede dar candela a un equipo con una línea como la de los Lions.

Si Starks consigue que el juego de los Packers sea más equitativo, no deberían tener problema. Pero esperemos que no les cueste arrancar. Voto por los Packers, claroestá.

Cincinnati Bengals (2-10-0) @ Pittsburgh Steelers (9-3-0) [By Gartzo]

Primero de los duelos divisionales que me toca comentar y la cosa no puede estar más desigualada entre ambos equipos. Por un lado tenemos a unos Steelers que ya comandan en solitario y por el otro a unos Bengals que también comandan en solitario, pero desde la última posición de la AFC Norte.

¿Eso que huelo son perritos calientes?

Da igual que a Roethlisberger le rompan la nariz y se la dejen como los corn flakes (al loro, ¡que lo he leído!) o que le den palos en la pierna derecha, el tío sigue a su ritmo como si nada. Claro, tiene el cuerpo tan bien protegido por una fina capa de grasa que algo tendrá que notarse. Sabemos que lo único que podría parar a Big Ben de dar pases de touchdown serían culos ajenos, y femeninos…

La defensa está volviendo a ser la temida por todos, y como bien indico Nuere, Polamalu sigue siendo el guardián de ese muro infernal. Nada se le escapa al muchachote. Los Ravens fueron su última victima y se rumorea que se peina el pelo con costillas que arranca a los quarterbacks

En cuanto a los Bengals, todo es caos, todo es frustración. Lo que al principio del año eran risas y buen rollo, poco a poco y tras 9 derrotas consecutivas los gestos se van torciendo. Owens ha criticado ya el playcalling, y Palmer se agarró un cabreo considerable la semana pasada por la misma razón. A menos que quieran tener una buena elección de Draft, que espabilen un poco, al menos para tratar de mejorar su imagen y prepararse para la temporada que viene.

Steelers. Sin duda.

New England Patriots (10-2-0) @ Chicago Bears (9-3-0) [By Nuere]

Un partidazo, con todas las letras. Dos equipos que nadie daba como candidatos serios a principio de temporada y ahora van como titanes. Y no como los Titans, eh, como los titanes de verdad. Lo que sí que es cierto es que son dos equipos totalmente diferentes.

Los Bears basan su éxito en una defensa apabullante. Brian Urlacher ha vuelto a ser el viejo gran oso, jefazo de una defensa que apabulla a los rivales. Su ataque, en cambio, es más bien cambiante. Con una línea más porosa que un queso gruyer, Jay Cutler recibe más palos que un amante del masoquismo. Pero cuando puede, lanza unos pases mortales. Y sus equipos especiales son de lo mejorcito de la liga. Devin Hester les da posiciones buenísimas para empezar los drives.

Los Patriots, en cambio, tienen un ataque de fantasía y una defensa novata. Con buenos mimbres, pero novata. Mientras atacan las ordenes del jefe de la moviola, Belichick, todo va bien, pero cuando tienen que improvisar… Eso sí, oportunista como pocas. Del ataque poco que decir. Tom Brady tiene hambre, y con eso ya basta. Es capaz de encontrar al más bajito de los receivers rodeado por el más alto de los cornerbacks. Y sin problemas. Y esta vez, además, tiene un backfield muy majo.

A pesar de que juegan en los fríos campos de Chicago, voy a apostar por los Patriots, que están bastante acostumbrados a las temperaturas gélidas. Lo siento, Mr. Obama, pero tu equipo palma.

Seattle Seahawks (6-6-0) @ San Francisco 49ers (4-8-0) [By Nuere]

¡Jauri, jauri, jauri! Mis pactos con el diablo, vudús varios, y presión periodística sensacionalista han dado sus frutos y Mike Singletary vuelve al good old Smith. Al verdadero, a Alex Smith. Según el coach, Alex le da más posibilidades de ganar al equipo que su tocayo Troy, ya que se conoce el playbook a la perfección, al llevar más tiempo en la franquicia. La pregunta que Alex le hizo a Singletary es la misma que me surge a mi: What’s changed? (Para los de la LOGSE ¿Qué ha cambiado?). ¿Por qué ahora y no antes? Lo que creo yo, en mi enorme ignorancia, es que Singletary daba el partido contra los Packers por perdido, y que por eso jugó con Troy. Pero contra los Seahawks hay que ganar. Sí o sí.

Y así se presenta el partido. Con Gore lesionado y Brian Westwood en plan Tomlinson, a lo vieja gloria, el juego de carrera no va tan mal. Vernon Davis parece volver a sus fueros de tight end molón y Michael Crabtree ejerce su papel de WR diva: ¡Quiero más balones! es lo que dice una y otra vez. Y oye, el muyayo no es nada malo, así que, mientras le den su cuota de yardas a Vernon, ¡que le pasen!

Así pues, jugando en casa, por mucho de la paliza que sufrieron en el partido inaugural, no me queda otra que apostar por los 49ers. Que sí, hombre, que esta vez ganan.

St. Louis Rams (6-6-0) @ New Orleans Saints (9-3-0) [By Gartzo]

Mirando los números de lo que llevamos de temporada, parece mentira que alguien pueda ser líder de una división con un pobre 6-6 de record, a menos que pertenezcas a la NFC WorstI mean, West. Los Saints por su parte están esperando el tropiezo de los Falcons para poder clasificarse para  los playoff directamente.

¡Te voy a dar en toa' la cara, cabrón!

Las defensas de ambos equipos serán una de las claves del partido, ya que mientras la de los Saints se resiente semana tras semana y la de los Rams se muestra cada vez más sólida y fiable.

Los actuales campeones también tienen razones para estar contentos porque a la recuperación de Reggie Bush hay que sumar la del receptor Pierre Thomas que vuelve tras una ausencia de 9 semanas. La verdad es que se esperaba un pelín más de Bush en esta vuelta, sobre todo al ver como echaron en falta sus carreras al inicio de la temporada, aunque el rookie Ivory supo suplir perfectamente al #25.

A los Rams, con Bradford al mando, les quedan muchas alegrías según vaya quemando etapas, pero no creo que en este partido pueda ser. Steven Jackson será otra de las puntas de lanza de los visitantes y tendrán que vigilarlo de cerca. Saints for the win.

Miami Dolphins (6-6-0) @ New York Jets (9-3-0) [By Gartzo]

Después de la humillante derrota de la semana pasada frente a los Patriots, dudo mucho que los Jets quieran enfrentarse a otro rival divisional, a menos claro que los Dolphins paguen el pato. Lo cierto es que podrían hacerlo tranquilamente.

Bueno quizá me haya precipitado, porque los Dolphins han sido capaces de hacer buenos partidos, pero también han sido capaces de hacer auténticas liadas. Aquel problema de quarterbacks les tuvo perdidos un tiempo pero ahora deben superarse con Chad Henne al mando.

Tras unas semanas jugando con fuego y consiguiendo victorias apuradas, los Jets fueron devueltos a la Tierra con una violencia implacable. Si vuelven a mostrar este lado oscuro de su juego van a pasarlo pero que muy mal en un futuro no muy lejano. Lo que les resta de calendario no les ayuda demasiado porque aún tienen que verse las caras contra los Steelers y contra los Bears, y pueden resultar factores determinantes de cara a verles jugar en enero.

Creo que la simpatía que tengo hacia Rex Ryan no es ningún secreto, y hoy traigo otro pequeño capítulo más sobre este Head Coach: Esta semana ha debido de enterrar uno de los balones del partido contra los Patriots en las instalaciones de entrenamiento de su equipo, para demostrarles que todo sigue y hay que superarlo. Genio y figura. Ahora a Sanchez le toca poner de su parte y no repetir el paupérrimo 27,8 de QB rating del lunes noche.

Mi apuesta: Jets.

Philadelphia Eagles (8-4-0) @ Dallas Cowboys (4-8-0) [By Gartzo]

Partido con todos los ingredientes para ser recordado, casi como cada enfrentamiento entre ambos equipos, la pena de este año es que se vayan a enfrentar tan separados en la clasificación. De hecho, también se verán las caras en el último partido de la temporada, y para nada penséis que los Texanos se van a dejar llevar…

Mirad, ¡como Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction!

Están recuperando su juego gracias sobre todo al resurgimiento de la carrera y de Tashard Choice, mostrando que el quitarle esa pequeña parte de responsabilidad a Kitna sienta de perlas al equipo. Jason Garrett ha llevado al equipo una nueva disciplina que, de momento, está funcionando. No todo son noticias positivas porque hay que recordar que Dez Bryant, que se estaba mostrando fortísimo en el ataque, se lesionó la semana pasada retornando un kickoff contra los Colts y será baja. La secundaría es un coladero y la defensa ha permitido desde finales de octubre una media de 306,6 yardas de pase por partido, el peor número de toda la NFL.

Con estas noticias, podríamos ver otro pequeño festín de Michael Vick y de DeSean Jackson, aunque espero sinceramente que no pase. Me da rabia hacerlo pero creo que en este partido, y con lo que se están jugando, los Eagles llevan la ventaja.

Anuncios

0 Responses to “Week 14: Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: