Week 14: Reviews

Hola a todos. Jornada con datos interesantes la que nos acaba de pasar, si bien es cierto que la mayoría nos vienen de la mano de los Vikings, la franquicia de Minnesota, pero dejaré los detalles a Nuere que es quien se encarga del partido.

En mi opinión, esta semana ha sido de las más sosillas en cuanto a resultados o grandes partidos, aunque la nieve que cayó en Chicago hizo del enfrentamiento entre los Bears y los Patriots una auténtica postal. ¡Vamos allá!

7 Cincinnati Bengals @ Pittsburg Steelers 23 [By Gartzo]

¡Estos Bengals son un escándalo! Yo no puedo hablar demasiado que Dallas no anda mucho mejor, pero peor tampoco. Si en las últimas semanas Palmer estaba teniendo actuaciones reguleras, lo de esta semana es para enmarcar.

¡A ver si lo haces mejor que yo!

El quarterback de los Bengals y su precisión en pases al contrario no tienen límite a estas alturas de la temporada… Esos pases a ninguna parte, en los que aparece un defensor y se lleva el balón hasta la end zone, ¡ni queriendo le salen así! La solución es sencilla, vestir a los de Cincinnati con el jersey del otro equipo.

Todo esto le sirvió para tener una ligera confrontación con T.O., que creía saberse la ruta de pase mejor que el #9. Gesto de indignación, y a por la bebida refrescante de la que es un sibarita. Los que hayáis visto el Hard Knocks de los Bengals sabréis por qué lo digo…

Mientras tanto, y recién llegado de París desde el edificio de ópera con nombre de champú (Garnier) Ben The Phantom of the Heinz Field Roethlisberger lanzaba pases sin parar. No logró ningún touchdown pero no le hizo falta, su defensa se encargaba de corromper al rival y hasta de anotar; Sí, anotar. Fueron Polamalu y Woodley quienes lo consiguieron, pero la dureza de Big Ben quedó patente sobre el terreno de juego.

Bromas aparte, bravo por el quarterback. Saliendo a jugar en esas condiciones cuando otros hubieran preferido echarle cuento y quedarse tranquilamente en la sideline. Los Bengals parecen querer un buen pick para el Draft, lo malo para ellos es que hay taaaanto que cambiar ahí. Hubo un momento en el que parecían capaces de poder hacer frente a los Steelers y dar la sorpresa, pero se esfumó rápidamente.

21 Seattle Seahawks @ San Francisco 49ers 40 [By Nuere]

Como ya adelantó Marc… Quiero decir, Monday Night Blog, la decisión de poner a Alex Smith en vez de Troy Smith fue un acierto de la hostia. El bueno de Alex se salió, figurativamente, y realizó un partidazo, erigiéndose como líder ofensivo de estos 49ers. 17 de 27 pases completados para 255 yardas y 3 touchdowns, sin interceptaciones, para un QB Rating de 130.9, el más alto de su carrera. Además, salió, esta vez literalmente, un par de veces del pocket, con esas carreras majas para ganar algunas buenas yardas y que te la lían causándote conmociones cerebrales si no te tiras rápido al suelo. Pero no fue el caso de Alex, que sigue fuerte y sano como un roble en primavera.

No hay pie de foto divertido. Esta imagen es sólo para lucimiento de Alex

Pero si bien es cierto que Smith hizo un gran partido, la defensa tuvo mucha importancia en la victoria, forzando 5 perdidas (4 INT y 1 fumble). Una defensa que no ha dado la cara en muchos de los partidos, recibiendo soberanas palizas. Pero nada, esta vez, el equipo comandado por Patrick Willis y Takeo Spikes se portó, presionó a Matt Hasselbeck, y paró con eficacia la carrera. Llevan 17 partidos consecutivos sin permitir que un corredor supere las 100 yardas. Vamos, que los Seahawks no tenían que hacer.

Que bonito habría sido que este partido fuera el inaugural de la temporada. En vez de caer como pringaus, ganar como ídolos. Es curioso, además, que teniendo un balance de 5-8, el segundo peor de la NFC West, sea los mejores en partidos divisionales, habiendo ganado 3 de 4. Vencer a Rams y Cardinals se antoja vital, y a ver que se puede lograr contra los Chargers.

36 New England Patriots @ Chicago Bears 3 [By Nuere]

La pregunta que nos empieza a rondar a muchos por eso que tu madre te dice que solo utilizas para sujetar el sombrero y llevar el pelo, es decir, la cabeza, viene siendo últimamente… ¿Es Tom Brady humano?

En Chicago ahora mismo debe hacer un frío del copón. Da igual que esté más al sur que Bilbao, que tenga un lago cerca y bla bla bla…Hace un frío del carajo y punto. Y es que ser llamada “La ciudad del viento” tiene sus cosas. Así pues, en estas fechas, nevando además, muchos predijeron un partido marcado por el juego terrestre. En ese aspecto, los Bears tenían una ligera ventaja. Si bien es cierto que BenJarvus Green-Ellis y Danny Woodhead están haciendo un gran papel para los Patriots, Matt Forte me parece un corredor superior.

Parece muy seguro, pero se le está congelando “el Patriota”

Pero nada, ni juego terrestre ni pollas en vinagre. Vamos a darle el balón a Mr. Brady, el tío que tiene que dejar ese pelo al niño que canta “Baby”, que es muy malo, y con ese vendaval seguro que falla… Ale, venga, 369 yardas que se cascó el tío. Así, facilón. Un 67.5 de acierto en pases y 3 TD, sin interceptaciones. Me sobra el dinero, que diría aquel humilde. Jay Cutler, su rival, un tio que entrena todos los días en Chicago, acostumbrado a esas condiciones, con la piel curtida como esparto, no estuvo tan… eh… acertado. 12 de 26 pases, 152 yardas, sin TD y 2 maravillosos pases al contrario. Ole, ole y ole.

Así que, después de la doblemente dolorosa derrota de los Packers, nada me hizo más feliz que la paliza que sufrieron los Bears. ¿El resto de jugadores? Pues al final Green-Ellis se meó en Forte, con 87 yardas (4.1 de media) frente a 25 (2.8). Tanto Deion Branch como Wes Welker superaron las 100 yardas de pase, y el primero también anotó un touchdown. Y los Pats siguen dando una sensación de equipo fortísimo, rial a batir, y todas esas cosas. Pobre del que se enfrente a ellos la semana que viene, en Boston. Oh wait!

13 St. Louis Rams @ New Orleans Saints 31 [By Gartzo]

La cara que se le quedo a Sam Bradford resume todo el partido. Al chiquillo le interceptaron dos pases ya en la red zone, uno de ellos siendo devuelto 96 yardas para un +7 a favor de los Saints al final del segundo cuarto. Seguro que fue un pequeño varapalo pero que no se apure, aún tiene mucho que aprender.

¡Espero conocer a Gartzo y a Nuere esta Navidad!

Con todo, aunque con menos ventaja, los Rams siguen líderes de la división más floja de toda la liga. No sé si se plantearán hacer algo pronto en este sentido (la liga, no los Rams) porque mientras otros equipos se parten la cara por un puesto, como tiene que ser, aquí se superan cada año queriendo entrar con un record negativo en la post-temporada. Este año podríamos verlo, de momento, 6-7.

Puede que los Saints y Drew Brees no sean los mismos que el año pasado, pero el proceso de mejora ha sido evidente. Me parece curioso que se siga confiando en el rookie Chris Ivory para el juego terrestre pero para ser justos se está ganando el puesto, y no olvidemos que Bush está de vuelta… aunque de momento de vuelta a los campos, porque lo que es a estar al cien por cien le queda un trecho hermoso.

Tampoco es que haya mucho más sobre el partido, así que aplausos para ambos equipos por intentarlo, y ya. Plas Plas Plas.

10 Miami Dolphins @ New York Jets 6 [By Gartzo]

Que anuncios más cachipirulis hace Mark Sanchez, uno de una compañía telefónica americana en la que sale de prota absoluto. Claro, luego ves el resumen y te acuerdas de lo que hizo el domingo y te entra la risa floja.

En menuda racha se han metido los Jets, perder contra los Patriots les dejó con el culo al aire y ahora están acusándolo en su juego. El equipo dista mucho de ser aquel que en las primeras jornadas, y hasta hace un par de semanas, sorprendía a propios y a extraños aunque fuera algo evidente que la suerte les estaba acompañando. Han debido de gastarla.

Tanto es así el bajón que hasta el propio Sexy Rexy está barajando la posibilidad de sentar a Mark en el banquillo, el papelón sería saber quien sería su sustituto. Horroroso su partido si tenemos en cuenta que completó 17 de 44 pases… Tela. Y Tomlinson no brilla igual, y a Holmes se le escapa un balón cantado, ¡cantadísimo!, en la end zone, de esos que hasta Nuere (peaso WR está hecho) o yo mismo cogemos con la minga, a la pata coja y cerrando un ojo. Si siguen jugando así van a conseguir echar todo el trabajo por tierra en el último momento.

Y si hago esto... ¿Queeeee?

Los Dolphins no parecían tener muchas opciones, y si no llega a ser por el gran trabajo defensivo se hubieran quedado con unos números muy pobres. ¡Pero que diré! Si se quedaron con unos números muy podres, pero al ganar se les pasa”. 131 yardas totales en ataque, y 55 de ellas de Chad Henne… ¿Cual es el ritmo de trabajo en Florida? Que parsimonia.

La anécdota del partido la dejó un asistente de los Jets, que hizo tropezar a Carroll con su rodilla cuando este trataba de proteger en un punt cerca de la sideline. Por muy estúpida que fuera la acción, y corregidme si me equivoco, pero un jugador que pisa fuera del campo (como iba Carrol), no puedo volver a la jugada, ¿no?

21 New York Giants @ Minnesota Vikings 3 [By Nuere]

Como ya ha comentado Gartzo, una de las principales noticias de la jornada vino de este partido. Los acontecimientos se fueron sucediendo a lo serie de catastróficas desdichas. Primero, los Giants no pudieron llegar sanos y salvos, y tuvieron que tomar un desvío, debido a las fuertes nevadas. Eso ya hizo que el partido se retrasara. Por si fuera poco, seguro que todos habéis visto el video, pero…

FLI-PAN-TE.

Sí, solo son dos cosas, pero muy jevis. Así pues, tuvieron que jugar en Detroit, donde habían jugado los Lions, y ya estaba montado todo el tinglado de la FOX. Se reabre el debate de los domes. ¿Muerte a ellos? ¿Éste estaba muy viejuno?

En el apartado deportivo, poco que decir. Lo más destacado es que Brett Favre no empezó el partido, dejando su propio récord, que batía semana tras semanas, en 297 partidos seguidos jugando en temporada regular. Habría sido bonito verle llegar a los 300, la verdad. Con Tarvaris Jackson en el campo, los Vikings no tuvieron nada que hacer. Los Giants se los comieron. No hay más. Ni un solo TD anotado, el pobre Peterson más perdido que Adán el día de la madre, y por su fuera poco, tienen a los tres QB entre algodones.

Malo para los Packers, que ven como su camino hacia los play offs se complica…

Y eso ha sido todo por hoy. ¿A vosotros que os ha parecido la jornada? ¿Algo que añadir o comentar? Ya sabéis, no dudéis en escribir. Un saludo.

Anuncios

0 Responses to “Week 14: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: