Week 15: Previews

15. Número mágico de cuando apenas contábamos pelillos en nuestras santas huevadas, sensación que se multiplicaba después de escuchar aquella canción que recordaba constantemente que la edad de la chiquilla amada era precisamente esa: 15.

Ayyy, el amor para toda la vida… Como se nota que éramos unos pequeños mierdas, a la par que ingenuos, pero hemos aprendido. Hace años que dejamos de acercarnos a quinceañeras, y más nos vale. No por que podamos acabar en la cárcel recogiendo jabones ajenos, que también, si no por que las teenagers de ahora saben latín. Y no del que se aprende en clase.

Todo este relleno para decir que estamos en la semana quince. Y que queda poco. Y que nos hacemos mayores. Y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y que… le den por culo a todo: Disfrutad. Y empezad con estas reviews.

Solo una cosa más. Si os gusta el football tanto, o incluso más de lo que nos gusta a nosotros, no dejéis de echar un vistazo a los diferentes blogs que enlazamos en la columna de la derecha. Y si no sabéis donde podéis encontrar partidos y reportajes interesantes, es por que no os habéis pasado por NFL-Media. Great stuff out there. Period.

San Francisco 49ers (5-8-0) @ San Diego Chargers(7-6-0) [By Nuere]

Tras el fatídico inicio de 0-5, el propietario de los 49ers, John York, soltó lo que para muchos fue una bravuconada: “Vamos a ganar la NFC West”. Si bien es cierto que queda mucho por hacer, los 49ers son los que mejor lo tienen para llevarse el titulo divisional y el pase directo a play off, con ventaja de campo, además.

Pero para ello, antes deben enfrentarse a los Chargers. Ya no es, estadísticamente, el mejor equipo ofensivo, “sólo” el segundo. Sigue siendo, eso sí, el mejor, de nuevo estadísticamente, equipo defensivo. Y aún así, ahí van, a duras penas, casi con más dudas que los Niners. San Diego es un equipo diesel. Acostumbra a empezar renqueante, pero cuando coge el ritmo… Se convierte imbatible, y más en noviembre-diciembre. El problema es que este año han tardado mucho en coger el ritmo, y ni siquiera han sido infalibles en estos dos meses. La temporada de Philip Rivers, que apuntaba a MVP, se ha ido deshinchando, y seguro que muchos echan de menos al bueno de L.T., ya que su juego de carrera deja bastante que desear.

Tú y yo le vamos a dar vida a Nuere en la Fantasy, mushashote.

En cuanto a los 49ers, todo indica que Alex Smith seguirá a los mandos del equipo. Es curioso, pero chaval cuajó un final de temporada bastante majo el año pasado. ¡Cuentan que incluso algunos lo pusieron en la Fantasy, por encima de Antonio Ramiro Romo y Tom Brady! ¡Y los muy cerdos ganaron su liga! Sea como fuere, este puede ser el partido que le confirme como futuro del equipo. Si gana, tendrá el nuevo contrato en sus manos, si pierde… habrá que esperar a final de temporada. De nuevo deberá confiar en su principal objetivo, Vernon Davis, quien confiesa que al ver a Smith jugar, tiene la total seguridad de que todo va a ir bien. Brian Westbrook sigue sustituyendo a Frank Gore con solvencia, no solo en la carrera, si no también en los pases cortos, y no tan cortos.

Viendo los datos, lo lógico es apostar por los Chargers, pero, eh, que somos de Bilbao. Yo voy con los 49ers. ¡Mañana mismo me como el owned! ¡NO! ¡No hay que pensar así! ¡Let’s go Niners!

New Orleans Saints (10-3-0) @ Baltimore Ravens (9-4-0) [By Gartzo]

No puedo evitar pensar que este que tenemos aquí puede ser un gran partido, una final adelantada. Pues siento bajaros de la nube pero de final adelantada niente. Las cosas a su debido tiempo, y como segundos de división (como están ambos equipos) no se llega a ninguna parte mientras haya otros que lo hagan mejor que tú, hay que batirse el cobre. Si la batalla se presenta tan bonita es porque ambos necesitan la victoria para poder optar a liderar su división, siempre que sus rivales pierdan sus respectivos encuentros, y esto nos daría unas últimas semanas de infarto.

Los Saints y un no tan regular Drew Brees tratarán de romper la línea defensiva de unos Ravens que en los momentos de verdad, cuando enero está tan solo a unas semanas de distancia, se crece. Ahora mismo se encuentran en una pequeña tesitura, ya que el running back Ivory se retiró la semana pasada del partido contra los Rams por alguna ligera molestia en un ligamento de la pierna y ayer tuvo una actividad limitada en el entrenamiento.Ya es hora de que Reggie Bush vuelva a su nivel y ayude a los Saints a conseguir la séptima victoria consecutiva.

Tampoco es que en la ciudad de Baltimore se respire mucha alegría y/o confianza, porque como bien sabréis, Joe me-hago-caquita-en-los-momentos-decisivos Flacco cumple eso: Se hace caquita en los momentos decisivos. Yo me pregunto que será de este equipo cuando todas esas moles que tienen como defensores, con todos esos años en sus espaldas, decidan que ya está, que son too old for this shit. Claro que si nos ponemos así, podríamos decir lo mismo de más equipos. En cuanto al ataque, Rice, McGahee y Boldin te la pueden preparar en cualquier momento…

Todo ello no quita para que los Ravens sean un gran equipo cuando juegan en el M&T Bank Stadium, y veremos lo que nos traen esta vez, lo que sí podéis tener seguro es que tendré este partido entre los candidatos para el domingo. Ravens.

Washington Redskins (5-8-0) @ Dallas Cowboys (4-9-0) [By Gartzo]

Si el otro partido de la NFC Este es para saber quien será su ganador, en este veremos cual es el peor de dicha división. Me(no)orgullece comentar que mi equipo está entre los implicados, pero que le vamos a hacer… Mejor este año, ¿no? Porque total, ¿donde se juega la SuperBowl este año? Peor sería que se juegue en casa. Oh, wait…

Oh! Gartzo no se ha olvidado de mí -- Claro que no, tontín...

No puedo olvidar aquella primera semana, esa misma en la que se estreno este putoamico humilde blog, los Cowboys viajaban a Washington después de una pretemporada discreta y parecían dispuestos a comerse el mundo, a ser el primer equipo en jugar la gran final en casa y encima ganarla. La carilla que se le quedó a nuestro amigo Antonio Ramiro después del partido es la que se nos quedó a todos los aficionados de Dallas. McNabb nos dio por el Ohio una vez más y sonreía de lo lindo: Le gusta ajusticiar dulces e indefensos vaqueritos, al muy picaruelo.

Pero Jerry Jones no dejará que vuelva a pasar, y ya tiene encargada una remesa de despiadados chiles procedentes de un manicomio de Quetzalzatenango para todo aquel que no cumpla su función el domingo. Y creedme cuando os digo que la secundaria es la que tiene todas las papeletas para degustarlos ¡vaya horror de secundaria que tenemos, señoras y señores! ¡Ni la ESO!

Si los Cowboys quieren tener el partido medianamente controlado deberán cuidarse de las carreras de Torain, que ya nos hizo bastante daño en el partido inaugural, y apretar en el pass rush. Los Redskins, por su parte, deberán vigilar… Sí, esperad sentados que lo mismo os lo digo.

Vamos a devolverles la moneda aunque solo sea por ver una sonrisita en la cara de Romo: Cowboys.

Philadelphia Eagles (9-4-0) @ New York Giants (9-4-0) [By Gartzo]

Mirar bien en los nombres de estos equipos, porque al final de la película uno de los dos se quedará con la chica. Tranquilos todos que es una metáfora, la chica a la que me refiero es la NFC Este. Vamos que no esperéis que a final de temporada llegue una muchacha y se… bueno, eso que estáis pensando.

Los Giants acabaron teniendo un día menos de descanso del que esperaban, con todo el jaleo de tener que jugar el lunes en Detroit y sin tenerlo previsto de antemano, así que veremos si les pasa factura de algún modo. Jugándose lo que se juegan no creo que estén para permitirse muchos despistes. La línea ofensiva está protegiendo de maravilla a Eli, lo que no evita que el pequeño de los Manning las termine liando por su cuenta. En el backfield le seguirán acompañando Bradshaw y Jacobs, permitiendo un juego de carrera más variado.

Una bonita manera de medir el potencial de estos Eagles y de Michael Vick es la defensa de los Giants, que en estas últimas semanas se ha exprimido al máximo y me han regalado muy bonitos puntos en la fantasy, pero que me parece que esta semana voy a sentar. Y la razón es clara, Vick se sigue encontrando cómodo soltando el brazo y no hay partido en el que no se saque… algún pase de tropecientos millones de yardas (o menos). Si dejamos a un lado las estúpidas celebraciones por parte de Jackson, éste último y McCoy serán muy buenos aliados del #7.

Como poner pegas es algo que de vez en cuando tenemos que promover, diré que este partido tiene una evidente: Que no es en la última jornada. Y por esa simple razón, el que gane no tiene por qué llevarse el premio (que no hay chica, ¡leches!). Por otra parte, prefiero que no estemos en la última semana de la liga, por razones obvias.

Mi apuesta: pfff, menuda papeleta… Eagles, pero porque Vick tendrá más acierto que Manning. Id preparando vuestros carteles de Fail.

Detroit Lions(3-5-0) @ Tampa Bay Buccaneers (8-5-0) [By Nuere]

¡Que majos los Lions! ¡Que bien me han caído siempre! ¡El clásico equipo pequeño que no te puede caer mal! ¡Unos buenazos! ¡Unos trocitos de pan! ¡SERÁN HIDEPUTAS!

Cof, cof, dejamos de lado los fanatismos obsesivos y decadentes, que no llevan a nada, y seamos blogeros objetivos, como los periodistas del principal periódico deportivo español, el más leído.

Los malévolos Lions, cuyo coach, Jim Schwartz, tardó muchisisisisisimo en dar la mano a Mike “the special one” McCarthy, prácticamente echaron por la borda la temporada del equipo más en forma de la liga, lo cual es ilógico, pero que más da. Su defensa, un compendio de rufianes y pendencieros, lesionó de gravedad al QB rival, el mejor jugador del mundo mundial, aunque tres cuartos de la gente diga lo contrario, atacando su único punto débil, la cabeza, con un placaje a todas luces ilegal, y que los árbitros dejaron sin sancionar. ¡GODELLATO! Se enfrentan esta semana a los Bucaneers, un equipo que no nos interesa porque esta es una liga de dos (aunque nos gustaría que fuese de uno). El hecho de que tenga un balance de 8-5 y posibilidades de meterse en play offs nos es indiferente.

¡GODELLATO!

Hay un tal Josh Freeman, que juega de… mmm, espera que lo mire, QB, creo. Sí, es un novato, no espera, este es su segundo año, que psé, no lo está haciendo mal, pero por supuesto no tiene nada que hacer contra el mejor jugador del mundo mundial, cuyos pases vamos a bautizar como Rodgerpedos. No espera, eso suena fatal. Torperodgers. Buf, peor. Aaronbalas. Eso está mejor. El tal Friman ese suele pasar mucho el balón a Mike Williams, que está haciendo una temporada decente…

Siendo los Bucaneers un equipo que gana a los malos y pierde ante los buenos,  deberíamos apostar con ellos, pero eso sería perjudicial para el mejor equipo del siglo pasado, cuando Franco era corneta, con más copas, más campeonatos, más de todo, así que apuesto por los Lions.

New York Jets (9-4-0) @ Pittsburgh Steelers (10-3-0) [By Gartzo]

De más a menos, y de menos a más. Así es como llegan estos dos a la decimoquinta jornada, en la que los Jets no parecen ni una sombra de lo que eran allá por septiembre\octubre y unos Steelers que nadie pensó que lo harían tan bien sin poder contar con su quarterback titular en aquellas mismas fechas.

¡Venga, que ya llega la Navidad!

Decía en las reviews de la pasada jornada que Polamalu logró retornar para anotación una de las dos intercepciónes que consiguió, pero lo que no comenté fue que se lesionó el tobillo. En este blog apreciamos mucho al señor del cabello largo y sedoso y con anuncios así nos divierte, por eso nos duele casi tanto como a él cada vez que se lesiona, que no son pocas veces. En mi opinión será la gran baja del partido, y ya vimos sufrir a los de Pittsburgh sin él en el campo, aunque esta vez puede que no le echen tanto de menos.

Mark Sanchez tiene gran parte de culpa, porque con los números que trae al Heinz Field mucho miedo no es que dé ahora mismo. Seguro que Rex Ryan tiene bien estudiados a los Steelers, de cuando se los encontraba como coordinador defensivo de los Ravens y en la AFC Norte, pero esta vez le costará un poco más parar a Big Ben y sus amigos. Otro que puede tener una noche difícil es Santonio Holmes, que vuelve a la que fue su casa hasta el año pasado.

Veremos en qué termina todo esto, con los Jets con la necesidad urgente de ganar si no quiere perder el tren de los playoffs a última hora y de manera bastante tonta. El Universo tiene una forma muy puta de autocorregirse, y esta es su peculiar manera de enseñar a los Jets que el partido de final de conferencia del año pasado fue un error que necesitaba ser enmendado.

Una pequeña confesión: En aquel partido yo iba con ellos, pero esta vez no me la cuelan. Steelers.

Green Bay Packers (8-5-0) @ New England Patriots (11-2-0) [By Nuere]

Cada vez que me ves, junto a la… No espera, yo no quería empezar así.

Cada vez que veo el roster de los Packers me entra un bajón de la órdiga. A la habitual retahíla de lesionados, los situados en la Injurie Reserve, hay que añadir los de jornada a jornada. Por ejemplo Cullen Jenkins, defensive end, que lo está haciendo la mar de bien, con 4 sacks, y que se va a perder su segundo partido consecutivo. O Frank Zombo, outsider linebacker, con 4 sacks también, cuya lesión en la rodilla le impedirá enfrentarse a los Patrios. Solo nos queda Clay Matthews III para presionar a Tom Brady. ¿Será suficiente?

Y es que Brady lleva unos partidos finísimos (137.8 de media en el QB Rating en los últimos 4), y si bien parece a prueba de interceptaciones (lleva 268 pases sin ser interceptado) los sacks sí que le hacen más pupita: 8 en los últimos 4 partidos.

Aaron Rodgers sigue siendo duda para este partido. Y muy seria, además. De momento no se ha entrenado, y en la NFL son muy restrictivos con las conmociones, obligándoles a pasar múltiples pruebas. Con él está difícil. Sin él… ¿imposible? Sí, mucho. James Starks bajó a la tierra en el último partido, haciendo unos números que llamarlos pobres es ser benévolo. El bueno de Totto dice que los problemas en la carrera de Green Bay se deben a la línea, que no abre huecos, que Ryan Grant es un jugón. Yo simplemente pienso que los running backs que tenemos son puta mierda (bueno, tampoco tanto). A ver si fichan al Mark Ingram ese, que parece muy güeno (como estoy metido en la NCAA, ahí to’ loco, breaking the corduroy, que significa partiendo la pana. Literal).

A pesar de que todo indica que debería apostar por los Pats, yo voy con los Packers. Y es que si uno apuesta por su equipo, ¿qué nos queda? ¡Nada! ¡NADA!

Chicago Bears (9-4-o) @ Minnesota Vikings (5-8-0) [By Nuere]

Las huestes de Minnesota (¿a los de Minnesota que se les llama, Minnesoteños?) están trabajando a tope para acondicionar el TCF Bank Stadium, hogar de los Minnesota Golden Gophers. De momento la cosa pinta más bien blanca.

De esta manera, será el primer partido que los Vikings juegan como local en un estadio descubierto desde 1981. Los inviernos por esos lares son realmente gélidos, y para el lunes se esperan temperaturas de un solo dígito. Que dicho así, no impresiona , pero si te digo que es en grados Farenheit (9º F ~ -13º C)… la cosa cambia, ¿verdad? Cualquiera se pone a recibir leñazos a esas temperaturas.

Y esto es posiblemente lo más destacado del partido. Los Bears no parecen demasiado fieros después de la paliza contra los Patriots. Históricamente tienen un buen balance en partidos durante estos meses, curiosamente, en estadios cubiertos. La liada del Metrodome les ha hecho una buena faena, ya que el frío no parece sentarles muy bien… Mariconzuelos.

Y en los Vikings, mantienen la duda en la posición de QB: Brett Favre sigue con el brazo cascado, y se han visto unas fotos en las que aparece con la mano morada. Muy turbio todo. Tarvaris Jackson no dio demasiada confianza contra los Giants, además de tener problemas en el tobillo y a Joe Webb le ficharon más como wide reciver que como quarterback. Va a ser divertido, vamos. Balones a Adrian Peterson o nada.

A pesar de todo, yo me sigo tirando al pozo, a lo loco, y vuelvo a apostar por lo que mejor le viene a los Packers, es decir, que ganan los Vikings.

Con esta confirmación de que esta semana Nuere se va a comer un 0-4 en aciertos, nos despedimos por hoy, no sin antes recordar que de vez en cuando hay que tomarse las cosas un poco menos en serio y dejarse llevar. No pretendemos molestar a nadie con nuestras tonterías, y hasta ahora nadie se nos ha quejado, pero no está de más avisar. Pasad buen finde, y ¡cuidad vuestro “patriota” del frío!

Anuncios

2 Responses to “Week 15: Previews”


  1. 1 nuere86 17 diciembre, 2010 en 7:48

    Ale, el primer owned de la jornada! XDDDDDDDDDDDDD

  2. 2 totto 18 diciembre, 2010 en 0:37

    Los Chargers deben pasar a los POs.. son mucho equipo.. y me atrevería a decir q estan entre los cinco mejores de la liga y los numeros me dan algo de razon.. pero por otro lado los Chiefs vienen jugando una hermosa temporada.. por ende la cosa esta algo jodida, y me refiero directamente a la división del oeste de la americana gracias a que desde hace semanas los comodines estan apartados para el este y norte.. aunque si los Jets siguen con su racha negativa puede.. y digo.. puede abrirse otra oportunidad a los de San Diego..

    El partido de los Cotls vs Jaguars es de los mas importantes de la jornada.. si no el mas importante.. ya que hay varios q definiran lideres de división pero no dejaran a ninguno con peligro de no llegar a los POs.. y hablo directamente del Eagles vs Giants.. aunque si los Steelers ganan puede dejar a los Jets con muchos problemas..

    Otra.. si Rodgers se recupera.. los Pats vs Packers sera un partido entretenido.. si no.. puede q los Patriots vuelvan a repetir la misma masacre de semanas anteriores.. es probable q este exagerando.. pero es q estan jugando a un nivel ofensivo simplemente bestial.. y ahora q su joven defensa esta comenzando a generar buenos resultados la cosa cambia.. y mucho.. jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: