Week 15: Reviews

Muchos nos han preguntado quien era el amor de nuestra vida con 15 años (¡¡¡mentira, te lo estás inventado!!!! Tsk, a callar). La verdad es que yo, a diferencia de los teenagers actuales, con aquellos años estaba más centrado en jugar partidos de 300 contra 300 en los recreos, montar bases militares con mil piezas legos de mil sitios diferentes, flipármelo viendo Starship Troppers, y demás actividades similares, que metiendo la cosita de hacer pis en la flor de mis compañeras de clase…

Pero sí que recuerdo a la profesora de Gimnasia, Biología y alguna cosa más (a aquellas edades los profesores eran pluriempleados)… Aís, que buenos recuerdos. Rubia, tipazo, majísima, me ponía buenas notas… El tiempo se paraba en clase, y sí, porque eran un coñazo, pero yo sentía que aquel era el amor verdadero…

¡Buenos tiempos!

7 San Francisco 49ers @ San Diego Chargers 34 [By Nuere]

Ayyyy, soy un adelantado a mi tiempo. Avanzaba una jornada de owneds descomunales, un 0-4 en mi casillero de aciertos y empecé con el mejor pie posible, con una paliza de los Chargers a los 49ers… La primera en la frente.

¿¿¡¡Que Gartzo también es hetero!!??

Y es que San Francisco no contaba con el regreso de Vincent Jackson, V-Jack para los amigos, y sus 3 touchdowns meando in tha face a la defensa de los Niners. El wide receiver había estado en huelga durante los primeros 8 partidos. Tras esto se le sancionó por dos partidos por dicha huelga, y después tuvo algunos problemas para ponerse a jugar. Pues ale, vini vidi vinci, que decía Julio. Philip Rivers estará encantado de tener un objetivo seguro en los momentos más importantes de la temporada, cuando se juegan el pase a play offs. 19 de 25 pases, 273 yardas, los mencionados 3 touchdowns y cero interceptaciones le hicieron conseguir un QB Rating de 150.5. Pecata minuta.

En los 49ers, nada fue como debía. Claro, ganas a los Seahawks, una panda de amigos, y te piensas que eres el amo de la barraca. Y no, así no. Alex Smith no fue el salvador que algunos panfletos auto-proclamados deportivos predicaban con falacias y falsas esperanzas, y como he mencionado, la defensa sucumbió ante el torbellino aéreo que les vino encima. Por si fuera poco, Vernon Davis tuvo una recepción de 4 yardas y… Nada más. Ni TD ni leches. Así me ayudó el muyayo… Mecagoenlaleche,Merche, en los momentos decisivos, en las distancias cortas, es cuando un hombre se la juega, y ahora que estamos en los play offs de la liga fantasy no me pueden hacer esas cagadas… Si a eso le unimos que mi contrincante en estos enfrentamientos, un pinche-pendejo seguidor de los Patriots al que saludo desde aquí, “Hola Totto, así te pille un dolor de huevos con hipo, maldito”, tenía a Rivers… No veáis que palizón me dio el jodío.

Pero tranquilos, seguidores de ambos equipos, DON’T PANIC! Los playoffs siguen a tiro piedra. Solo necesitan una serie de catastróficas desdichas consistentes en que tanto Chargers como 49ers ganen sus dos partidos restantes y sus rivales divisionales, Chiefs para los primeros; Rams y Seahawks para los segundos, pierdan algún enfrentamiento. Tirado.

38 Philadelphia Eagles @ New York Giants 31 [By Gartzo]

Si hubiera que hacer un resumen rápido (y que encima valiese como nombre para un cuadro) yo elegiría este: Micción en ojo ajeno.

Que vayas ganando con el forro de los webs un partido (20-31) y que, no solo te empaten, sino que encima te ganen a falta de 14 segundos con un retorno de punt que debío de lanzarse fuera tiene que ser de lo más frustrante. Y en New York, de perder los partidos por tontás saben un rato. No voy a meter más caña aquí, más que nada porque ahora mismo en Dallas estamos peor, no por otra cosa…

Yo no veo que todo sea culpa del punter, vale que la cagó, pero si el ataque hubiera conseguido un primer down segundos antes no hubiera sido necesario despejar, si la defensa no hubiera cometido una falta personal estúpida que terminó en un field goaly si mi abuela tuviera rabo sería mi abuelo. Tan sencillo como eso. Mensaje no-oculto para Dodge: “Tío, no te estoy defendiendo ni dando la razón, porque lo cierto es que los tienes cuadraos.”

Seguro que ahora mismo se lo lee y me llama para discutirlo. A lo que voy es que una relajación excesiva y un gran acierto por parte de los Eagles (una semana más Vick estuvo increíble) mataron a estos Giants que ahora ven como su billete a la post-temporada pasa por la opción de Wild-Card, y el siguiente partido lo tienen en Lambeau. Jur jur. Ojito. Y no, Nuere no se ha colado en mi review.

Me estoy yendo más largo de lo que quería en un principio, cuando traía vísceras y sangre para criticar la celebración de DeSean Jackson, una vez más. Me siguen sin gustar los modales de este jugador, por muy bueno que me parezca. He leído que podría ser que estaba asegurándose de que el reloj llegaba a 0 (estaba a cero desde la yarda 25, pero es cierto que corriendo y con la emoción, es difícil estar seguro) y mira que aunque sea una buena razón, no termina de convencerme. Si algún día a algún defensor se le ocurre dejarle un regalito marca de la casa nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos que es inadmisible (y lo es) pero se lo lleva buscando desde hace un tiempo.

23 Detroit Lions @ Tampa Bay Buccaneers 20 [By Nuere]

¡Ay los Lions, que bien me caen! ¡Que majos ellos, tan humildes, tan pequeños, tan poca cosa! ¿Yo, odiarlos? ¡No, por favor! ¿Cómo podéis pensar eso? Algo que he escrito, nooo, noooo, no era yooo…

Los Lions rompieron su racha de derrotas consecutivas fuera de casa, después de más de tres años perdiendo como visitantes. Y además rompieron también la tradición de los Buccaneers de ganar solo a los equipos con balance negativo. Pim, pam, sumando de dos en dos, rachas destrozadas y victorias consecutivas, algo que no hacían desde hace… Pues ni idea, pero dejémoslo en monde tiempo. El principal protagonista de la hazaña fue el de casi siempre, Calvin Johnson. Temporadón que lleva el chaval. En este encuentro se quedó sin anotar un TD, pero fue clave en los momentos decisivos. En los drives para empatar y ganar el partido, atrapó los pases que hicieron mover las cadenas al equipo de Detroit en instantes más delicados. Uno de 23 yardas, para situarse en la 22 de Tampa Bay, y otro de 12, en 3rd&8, que les dejaba en la 25. Ya quisiera Demi Moore esas manos para amasar arcilla escuchando The Righteous Brothers

¡Se lleva el último Action Man del Toys’R’us!

Esto no hace más que beneficiar a aquellos a quienes jodieron la semana pasada, ya que los Buccaneers, a lo tonto, tenían serias aspiraciones de meterse en play offs, aún estando detrás de Falcons y Saints. Ahora lo tienen más complicado y necesitan ganar y alguna que otra carambola.

24 New Orleans Saints @ Baltimore Ravens 30 [By Gartzo]

Una nueva intercepción a Drew Brees en los últimos minutos del partido (la maldición del Maddeeeeeeeeen) puso fin a una posible remontada de los Saints contra los Ravens. Reggie Bush lo intentó en un retorno de kickoff pero por mucho pase que se inventara no pudo ser.

Este fue uno de los partidos que pude seguir y la verdad es que me tuvo nervioso durante el rato que estuve viéndolo, y eso que no soy de ninguno de estos dos equipos, aunque alguna debilidad por los de New Orleans sí que tenga. Los Ravens lo tuvieron claro desde el principio: “O corremos o nos dan por el hojaldre esta tarde”.

Y vaya que si lo hicieron, porque Ray Rice se puso las botas. 153 yardas de carrera, 80 de recepción y un touchdown en ambas tareas. Ese ahí. Puede que os estéis preguntando que pasó con Flacco (o puede que lo que realmente os preguntéis es lo que desayunamos para hacer estas reviews) básicamente porque yo había dicho que se arrugaba cuando venían cosas serias y los Saints no son moco de pavo.

Empezó dándome la razón, porque cada vez que recibía un snap se separaba al máximo de su línea ofensiva, me parecía una broma y todo. Y en el mismo momento que se me ocurre hacer la gracia en mi Twitter de que a ese paso la jugada terminaba en safety, touchdown de 34 yardas. “Cállate Gartzo, que no tienes ni idea” pude leer en los labios de Joe. Que no se ponga muy tonto que lanzó 20 pases y completo 10.

Un resultado perfecto para los Ravens que junto con la derrota de los Steelers, que ahora mismo paso a contar, co-lideran su división a falta de dos partidos. Los actuales campeones se quedan sin posibilidades de ganar su división (impresionantes estos Falcons) pero el Wild-Card es su objetivo, como el de muchos otros. Estará interesante.

22 New York Jets @ Pittsburgh Steelers 17 [By Gartzo]

Owneds, owneds dubidú… Desde el primer segundo del partido esta música se repetía en mi cabeza por miedo a que pudiera cumplirse, y vaya que si lo hizo: Smith devolvió el saque inicial 97 yardas y puso a su equipo por delante en el marcador, que buena falta le hacía.

Partido algo trabado en ataque para ambos, en el que se empeñaron a lanzar pases aunque la nieve no ayudase en la tarea. Mark Sanchez no tuvo una noche fácil, llegaba al Heinz Field después de sufrir dos partidos para el olvido, pero no podía permitirse fallar ahora que es cuando más está siendo criticado. Por primera vez tras nueve partidos puede decir que no sufrió intercepción alguna, y encima logró anotar tras una carrera de 7 yardas, en un 4th&1. Con dos cojones Rex, pareces de Bilbao.

No fue fácil llegar hasta el resultado final, porque aunque viéramos como Moore era placado en su propia end-zone y que se les devolvía el balón a los Jets, los Steelers aún tuvieron una última oportunidad con 2:08 en el reloj, y 3 tiempos muertos. Lamentablemente para los de Pittsburgh, no pudo ser, y Big Ben lanzó dos incompletos ya en la zona de anotación que hubieran supuesto una gran victoria.

De este modo cogen aire estos Jets que aunque tengan muy difícil la primera posición de la AFC Este, lo van a seguir intentando, pero el equipo de Ryan no se puede despistar más. En cuanto a los Steelers, lo he dicho antes, ahora tienen a los Ravens pegaos al culo y va a ser incomodo, pero siguen estando por delante y eso es una ventaja.

40 Chicago Bears @ Minnesota Vikings 14 [By Nuere]

Las cosas empezaban semi-bien para los Vikings. Brett Favre sufría una milagrosa recuperación que le hacía cambiar de Out a Probable solo 8 horas antes del partido. Desgraciadamente, Adrian Peterson no tuvo la misma suerte y no pudo recuperarse de la lesión que sufría en el muslo y que le apartó de los entrenamientos el jueves y viernes.

Pero sin el running back más majete de la liga, los Vikings fueron capaces de puntuar en su primera posesión. Favre alcanzaba a Percy Harvin para anotar un TD de 23 yardas. En su segunda intentona, la defensa de los Bears salió de su hibernación momentánea, más bien Brett volvió la hibernación que está practicando este año, y recogió uno magnifico pase de Brett. Igual algunos no lo sabéis, pero es que Brett Favre nunca es interceptado, solo lanza pases al contrario.

Dime, Devin, ¿haces algo esta noche?

Las tornas cambiaron entonces, y los Bears empezaron a dominar. Por si fuera poco, en el segundo cuarto, Favre sufrió un señor sack que le golpeó violentamente contra el suelo helado. Conmoción cerebral, la única lesión que le quedaba al 4.

Y a partir de ahí ya sí que sí. Al pobre Joe Webb le tocó un papelón que no pudo completar, y que culminó con 2 interceptaciones para un QB Rating de 38.8. Devin Hester, en cambio, hizo un partidazo. Un TD de recepción y otro de retorno, con el que suma ya 14 (4 de kick off y 10 de punt), récord de la liga. Creo a partir de ahora, los equipos que jueguen contra Chicago despejarán siempre out of bounds, como los Giants. Ah, que no…

Con esta victoria los Bears consiguieron el liderato de la NFC North, y clasificación para los play offs, algo que nadie esperaba. Todos estaban/estábamos tan centrados en el duelo Packers – Vikings que no vimos venir a la poderosa defensa de los Bears, comandada por un recuperado Brian Urlacher, de vuelta al verde (o blanco, según la situación). ¡Qué os jodan Felicidades para esos cabrones majetes!

Y punto final. Pero no del blog, ni del Mundo, ni de la entrada… Oh wait, de la entrada sí. Pero hasta dentro de nada porque para mañana ya tendréis las previews de la penúltima jornada. Sigh. Un saludo.

 

Anuncios

1 Response to “Week 15: Reviews”


  1. 1 totto 23 diciembre, 2010 en 0:15

    Juanillo yo tambien te quiero!!! XDDD

    Sobre la jornada.. varias cosas de importancia.. primero.. los Jets pasaron la depre y ganaron por primera vez en Pittsburgh.. y asi asegurando (casi.. pero vamos..) un lugar en POs.. asi que los Chargers deben ganar porque si su división para jugar mas de dos partidos por lo q le queda de temporada.. es q me parece ridiculo q los Chargers con los numerazos q llevan no esten en un lugar mejor.. coño! es la mejor defensa por aire.. la segunda mejor por tierra.. la q menos yardas totales permite por partido.. o sea.. son una bestialidad de defensa!! y su ofensiva aerea es la segunda mejor en yardas alcanzadas!! Solo su ofensiva terrestre no tiene esos numeros.. pero igual esta en la media.. q son la 14va en la liga!!! Por zeus!!! Q coño les paso a los Chargers!!!??? jajaja, los Chiefs han tenido un temporadon.. pero los Chargers le sacan varias yardas de distancia (metaforica y textualmente hablando)!!! jajaja, bueno.. igual quedan dos jornadas y esto da para cualquiera..

    Sigo.. Green Bay asusto a los Pats!! Todos.. o sea.. TODOS los analistas decían sin miedo a equivocarse que los Patriots iban a darle una PALIZA a los Packers.. y zaaas.. su QB Flynn “cara de niño” realizo un partidazo.. igualando marcas para un QB novato a iniciar su primer juego como titular.. con 3 TD!!! Eso si.. al final se le noto lo nuevo a kilometros.. pero en general hizo un partidazo.. se notaba como Rodgers estaba orgulloso de su retoño! jaja

    Los Bears se quedan con su division.. lo dije en su momento.. si los Bears lograban conseguir una ofensiva regular iban a lograr cosas importantes.. pues.. asi fue.. Cutler dejo sus traumas en el pasado (generados por su famosa linea ofensiva) y comenzo a salir de su bolsa de protección para lanzar pases (y q pases!!) para lograr un notable ofensiva aerea.. la cual no es muy utilizada pero cuando aparece hace daño..pues.. también hay q señalar el gran año de Forte! ademas de maravillas de parte de Hester q poco se ven pero como suben la moral de un equipo.. señores.. los Bears pueden colarse.. si estan motivados.. podran conseguir lo q sea..

    Y para finalizar mi tesioso comentario.. Favre SI es de hierro.. no apareció en la lista de lesionados para esta semana y se dice q jugara el proximo partido.. coñe.. esto ya es suicidio.. o eutanasia.. ya ni se.. pero teniendo a Webb como QB.. puede q hasta logica tenga la cosa.. jaja

    Gartzo.. voy por ti!!! jakajakja

    Naaa.. suerte!! 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: