Week 16: Reviews

Hola a todos, ¿como van esas fiestas navideñas? Espero que bien, que tanta comilona y tanta familia no se os haya atragantado y tengáis ganas de más. Estos días me he quedado a solas con el blog y hemos hablado de planes para el futuro, que quiere seguir dando caña me dice sin cesar. Eso está bien.

En la que ha sido la penúltima semana de la jornada regular de la NFL ha habido alguna que otra sorpresa inesperada, algún que otro imprevisto y algún despido interesante que enseguida pasaréis a leer, no sin antes echar de menos a Nuere, que estará ausente durante algunas entradas más. Seguro que viene con el buffer de chorradas a rebosar, hasta entonces, lo siento pero tendréis que aguantarme. ¡Empezamos!

34 New York Jets @ Chicago Bears 38 [By Gartzo]

¡Como que Nuere no está!

Este partido era de los que más prometía sobre el papel, y aunque el marcador sea alegre, me resultó algo pesado. Ambos equipos se jugaban bastante, sobre todo los Jets porque a unas malas los Bears ya estaban clasificados, y eso se noto en momentos clave sobre el campo. Pudimos ver algún fumble y alguna intercepción en los primeros compases pero es verdad que hasta los minutos finales todo estuvo abierto. El partido se terminó cuando un Mark Sanchez confiado en remontar fue interceptado por Harris.

Creo que los Bears estuvieron más equilibrados, Cutler lanzando 3 pases de touchdown estuvo muy bien, pero es que teniendo a un Knox enchufado y a un Matt Forte que te apaña fácilmente más de 100 yardas de carrera, cierta tranquilidad sí que acumulas. No van mal de defensa tampoco, pero de todas formas es un equipo que me sigue haciendo dudar bastante.

Y hablando de dudas, qué decir de los Jets. La chiripa les acompaña hasta tal punto en el que alguien en Washington debe de quererles mucho, porque el field goal que convirtió Graham Gano ante los Panthers les regaló el pase a la post-temporada. Si no llega a ser por el kicker hubieran tenido que jugarse el pase en la última jornada, contra los Bills, vale, pero nunca se sabe lo que puede pasar. A Sanchez, a LT o a quien queráis les da por desaparecer en un partido y ya le tienen preparada. Cuando juegan como equipo completo, genial, pero cuando alguno de los titulares desconecta… Esto se convierte en una casa de putas.

34 Detroit Lions @ Miami Dolphins 27 [By Gartzo]

Hasta la semana pasada los Lions no habían ganado fuera de casa en un gritón de años, y ahora ya van 2 seguidas, lo que son las cosas. Otros no cambian nunca, y aquí podemos destacar el grandísimo trabajo de los Dolphins para seguir con esa racha negativa en casa y dejar la estadística en 1-7. Chapeau.

No creáis que fue fácil para ellos ir a perder el partido, requiere mucha técnica, y Chad Henne lo ejecutó a la perfección, cuando al que habría que ejecutar es a él… Como le pille Horatio se lo mea. Gracias a las intercepciones al caballero de nombre que no se pronuncia como se lee, los 10 puntos de ventaja de los de Miami se fueron al garete en los 4:37 minutos finales, y acabaron perdiendo de 7. A Sparano poco le queda por el pito de américa me parece a mí, a menos claro, que se quede de jubileta. Entonces ya le queda… Emm, pues lo que dure, no sé.

Pero vamos con noticias felices, los Lions no ganaban 3 partidos seguidos desde el 2007, y aunque tengan al joven Stafford lesionado, lo cierto es que Shaun Hill lo está haciendo muy bien. Best, el running back de Detroit sobre el que hablamos bastante al inicio de la temporada, volvió a saber lo que es anotar un TD después de recibir un pase de Hill y cascarse 53 yardas hasta la end-zone. Nosotros al menos nos alegramos mucho por ellos, qué bonita es la NFL, ¡coñe!

Un equipo joven y con clara progresión el de estos Lions así que id quedándoos con los nombres de los aquí presentes, incluído el del ogro Ndamukong Suh (llamadle , ya nos vale), que a no mucho tardar estarán dando guerra por la Nacional y especialmente por la división Norte. Entonces ya veréis como no nos caen tan bien…

17 San Francisco 49ers @ St. Louis Rams 25 [By Gartzo]

No miréis niños, ¡es una Ramera!

En Monday Night Blog estamos de enhorabuena. Sí, lo sé, no hay nada que celebrar en torno nuestro equipo londinense: La temporada ha terminado para ellos, a alguno que otro le faltan huevos, Vernon Davis está tan desaparecido que ni Lobatón da con él (porque el que vemos últimamente no es él), y que decir del Head Coach

¡Pues del Head Coach diremos que ya NO es Mike Singletary! Eso es lo que celebramos. El mismo iluminado que para un partido tan trascendente como este decidió poner de titular a Troy Smith en vez de a Alex, ¡nuestro Alex! Y que para cuando quiso arreglarlo ya fue tarde. Maldito, atrás quedan broncas a grito pelao’ con alguno de tus jugadores. Puede considerarse injusto que le echen a falta de una semana, pudiendo esperarse y hacerlo todo mucho más bonito, pero para nosotros esta muy bien, lo consideramos como la pedrada que no recibió en Trafalgar Square. Para la última jornada el entrenador de la línea defensiva Jim Tomsula ejercerá de entrenador interino.

 

Así van luego los Niners...

Decir que los Rams fueron por delante durante todo el partido sería faltar a la verdad porque no fue así, pero en el nivel demostrado en cambio se puede afirmar tranquilamente. Ni los snaps le salen bien a los Niners, que vieron como les provocaban un safety en la primera mitad (sí, con esa señal inequívoca del referee, al más puro estilo waka-waka). En San Francisco lo han visto todo ya, los pobrecillos… A mitad del último cuarto salio Smith, el güeno, y cuando esperaba un gran destello por su parte va y fumblea el balón (¡no nos jodas Alex, confiábamos en ti!), dejando 2:19 en el reloj, vamos que me esperaba que no volviera a tocar el balón en este partido. Me equivocaba, cosa que parece mi afición esta semana, pero no hubo remontada posible.

En los Rams, y por muy débil que sea su división, todo fue diferente. Recordad que estamos hablando de un equipo que el año pasado terminó con 1-15, y este año va 7-8 y aún le falta un duelo divisional contra los Seahawks en el que si ganan, tienen pasaporte para jugar en enero. El salto es evidente y gran parte de culpa la tiene un rookie de 23 años, un tal Sam Bradford, que en este partido completo 28 de 37 pases para 292 yardas y un touchdown. Ojito con él en los próximos años.

23 Houston Texans @ Denver Broncos 24 [By Gartzo]

Toca hablar de la doble T, que no corresponde ni a un modelo de coche ni a una prueba motociclista, malditos infieles… La doble T se corresponde con él: Con Tim, con Tebow. Lo que pasa es que vuestras cuerdas vocales no soportarían una pronunciación tan exquisita y divina, y todo porque sois unos impuros y nunca seréis dignos de llamarlo por su nombre. Aquel que atormentó a Nuere en el Madden vuelve para seguir ajusticiándolo en forma de victoria como starter. Rezo por mi Bro, que como lo pille y lo ajusticie de verdad nos lo deja en ná…

Hizo de todo: touchdown de pase, de carrera, se zumbó a medio equipo de cheerleaders y hasta le interceptaron… Lo que no sabréis es que esto era una estratagema ideada para causar daños irreversibles a Allen, que fue el que acabó cogiendo el ovoide. A TT nadie le intercepta, es el Chuck Norris de la NFL. Tal fue el miedo que provocó que la ventaja de 17-0 que tenían los Texans se esfumó y los Broncos remontaron.

En la Biblia, que lo mismo os suena, se menciona a Job, un personaje que está siendo puteao’ (hablando en plata) por Satanás con el permiso de Dios para probar su fidelidad, tócate los cojones. Esto es como si tu padre invita a su cuñado (y tu tío) a que te de cuatro hostiazos para que luego encima tengas que decir que quieres más a tu padre. Claro, atrévete a decirle que no es así.

Todo esto hizo famosete al Santo Job por su paciencia a la hora de soportar las desdichas, cosa que están superando hoy en día los aficionados de Houston, porque lo suyo ya no es normal. Han perdido 8 de sus últimos 9 partidos y los muy (los muyyyy) siguen yendo al campo y gastándose los dineros para ver al grupo de amigos que se juntan para echar unos pases. El único que se sigue dejando algo en el campo es Matt Schaub, que aún sin poder contar con Andre Johnson como receptor fue capaz de lanzar para 310 yardas.

Una pequeña reestructuración no les vendría nada mal, pero que tampoco vayan de guays los Broncos que tal y como está el asunto tampoco se comen un colín.

17 New Orleans Saints @ Atlanta Falcons 14 [By Gartzo]

Después de este interesante partido divisional, la NFC Sur sigue sin conocer a su vencedor en esta temporada 2010, lo cual deja bastante en el aire de cara a la última jornada. A priori los Falcons tendrán un partido más cómodo contra los Panthers, y si lograsen la victoria se asegurarían la primera plaza, más la ventaja de campo durante los playoffs de la Nacional. Ahí es nada.

Al principo ambos equipos se esforzaron en ser mejor que el otro, tanto que incluso cuando uno de los dos cometía un error garrafal, el otro lo intentaba superar. El que más fallón estuvo fue Drew Brees al que interceptaron dos veces (la primera de una manera estúpida que además fue retornada para touchdown) cosa que no le impidió acabar arreglando el entuerto en los últimos minutos del encuentro. De todas formas, Brees tuvo el balón entre las manos muchísimas veces (49) mientras que el juego terrestre se tuvo que conformar con tan solo 20 oportunidades. No sé si será la maldición del Madden, pero la facilidad con la que hacía las cosas el año pasado ha pasado a mejor vida.

 

Os quiero tíos, pero... ¡No tenemos que hacerlo todo juntos!

Esta vez los Falcons no parecieron tan invencibles como hace unas semanas, y a buen seguro que muchos de los equipos han tomado nota de como hacer frente a los de Georgia. Matt Ryan estuvo discretito con tan solo 148 yardas, por 48 yardas de carrera de Turner (promediando 2,8), lo que hace ver que en defensa de Nueva Orleans estaba allí también y quería salir en la tele.

Me encantaría volver a ver este partido en playoffs, en el que el que pierde se va a ( o se queda en) su casita.

24 Minnesota Vikings @ Philadelphia Eagles 14 [By Gartzo]

No actualizamos nada, pero este partido que debía jugarse el domingo tuvo que ser aplazado a ayer martes por riesgo de fuerte nevada en Philadelphia. Muy bestia tenía que ser para que llegaran a este extremo pero fue un hecho. Algunos os preguntaréis porque no lo retrasaron tan solo un día, pues porque el Monday Night es sagrado amigos, y para la cadena que lo emite (ESPN) no puede haber rivalidades.

Esto hizo que 64 años después un partido de la NFL volviera a jugarse en martes, y eso no fue lo más raro de todo… Lo más raro de todo es que unos Eagles que venían a piñon fijo y trabajando bien (Vick en su carrera a por el posible MVP, tras una remontada increíble contra los Giants, buscando librarse de la ronda de Wild-Card) cayeran contra un equipo que está en horas bajas: Favre volvía a estar inactivo, Joe Webb se estrenaba como titular en la posición de quarterback, hay un Goodellato contra ellos en marcha… Vamos que yo lo veía claro.

Y tan claro lo veía que la cagué. Me sé de uno que daría palmas con las orejas si hubiera podido ver a su queridísimo AP correr esas 118 yardas (¿?) y todo ello anotando un touchdown. Lo cierto es que el joven Webb tuvo una actuación más que aceptable y aunque parezca un equipo desmoronado algún porculo pueden dar, que se lo pregunten a Andy Reid.

Los Eagles siguen a lo suyo, hacen una jornada impresionante y la siguiente bajan el nivel una barbaridad, y lo peor es que ese ritmo lo bajan todos y así no hay manera de que alguien te salve el partido. Han echado por tierra una oportunidad de oro para descansar una semanita y reponer fuerzas, ahora veremos que equipo sacan contra Dallas en la última semana. Y con la tontería, ahora se enfrentan al que sea el último clasificado en la Nacional, territorio ocupado por Green Bay en estos momentos jur jur, a saber.

Y fin por hoy amigos. Antes de fin de año tendréis los Week Games y las Previews de la ÚLTIMA (snif) jornada regular de la NFL de este año, junto con alguna entrada más. Hasta que todo eso llegue, ¡que os vaya bien! Agur.

Anuncios

1 Response to “Week 16: Reviews”


  1. 1 verity 22 septiembre, 2014 en 0:27

    I love the cheat sheet, Alyson. Now I need one for every hour of the day!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: