Week 17: Previews

Hola a todos. Antes de empezar con estas previews me gustaría comentar que he metido alguna menos que de costumbre, no solo por el hecho de no tener ayuda a la hora de escribir, sino porque he creído necesario comentar únicamente esos partidos en los que aún hay algo en juego de cara a los playoffs.

Tampa Bay Buccaneers (9-6-0) @ New Orleans Saints (11-4-0) [By Gartzo]

Si he elegido este partido es por que podríamos ver a estos dos equipos jugar de nuevo en enero, aunque para que eso fuera así, en el caso de los Buccaneers la carambola tiene que ser de órdago: Tiene que ganar a estos Saints, y que Packers y Giants pierdan sus respectivos partidos. Peores cosas habremos visto.

A su favor juegan varios factores importantes: El primero de ellos es la lógica motivación de poder meterse en playoffs, algo que no conocen desde la temporada 2007, if memory serves. Otro punto a tener en cuenta es que vienen de cascarle una bonita derrota a los Seahawks, equipazo donde los haya (ehem), con una actuación genial de su quarterback Josh Freeman, con 5 pases de touchdown.

En contra de los de Tampa (“Tampa no Tampax”, como decía este Jul Jogan) está que es un equipo que este año contra equipos grandes se ha arrugado bastante, que juegan en el Superdome y que los Saints aún tienen algo por lo que dar guerra. Los de Lousiana podrían acabar primeros de división si pierde Atlanta contra Carolina (que no creo) y ganan este partido, así que no habrá treguas.

A nada que Brees controle unas cuantas intercepciones y la defensa siga en su línea, el que podría ser el último partido como locales en lo que queda de temporada, los Saints tienen las de ganar. Yo lo he avisado…

New York Giants (9-6-0) @ Washington Redskins (6-9-0) [By Gartzo]

Lástima que no hubiera que hacer review de los Giants para la semana 16 porque nos hubieramos echado unas ligeras risillas, a menos que fuerais fanses del equipo Neoyorquino, porque entonces risas las justas.

¡Como que ya no hacéis 2x1!

El equipo regaló ¡6! turnovers a los Packers, teniendo al pequeño de los Manning como principal sospechoso de un exceso de bondad por estas fiestas que nos invaden, con 4 picks. Si además el equipo no puede volver a casa por la climatología, la fiesta es completa. Los cabritos de la FOX bromeaban diciendo que esta vez no se iban a quedar tranquilamente haciendo puzzles, todo esto mientras enfocaban a un Coughlin a punto de reventar… Que jodío Aikman, ¡que mala leshe tiene!

Con todo este caos que fueron capaces de provocarse, los Giants perdieron el partido y la ventaja para los playoffs, a favor del equipo de Wisconsin ahora mismo. Este no debería de ser un partido muy complicado para ellos ya que en Washington tienen sus propios problemas, pero no depender de ellos les hace no dormir tranquilos. Es una pena ver como un equipo que mediada la temporada se mostraba tan fuerte esté en esta situación.

Ya he comentado que para los Redskins no hay mejores noticias, McNabb sigue dando que hablar en la franquicia capitalina, y todo porque su agente hizo unas declaraciones cagándose en tó lo cagable de los Shanahan… lo que ha provocado que además de ser suplente tenga un pie fuera del equipo. El quarterback ha mediado para calmar el ambiente y decir que está muy agusto donde está.

Aunque me cueste trabajo hacerlo, vistos los desastrosos 6 últimos cuartos que han jugado, creo que apostar a favor de los Giants es lo más sensato. Ojo, lo más sensato para este partido.

Dallas Cowboys (5-10-0) @ Philadelphia Eagles (10-5-0) [By Gartzo]

Tras la inesperada derrota de los Eagles a manos de los Vikings el pasado martes, este partido se ha convertido en algo intrascendente, ya que ahora los de Philadelphia se quedarán como terceros clasificados en la conferencia Nacional, pase lo que pase tanto aquí como en el partido de Lambeau.

¡Romo viene a felicitarnos la Navidad!

Ahora viene la pregunta: ¿Sacas a los titulares, arriesgando un posible susto y fastidiando a Vick en su carrera hacia un posible MVP? ¿o lo das absolutamente todo ahora para que el equipo no baje la intensidad? Todo apunta a que Vick jugará, así que sería más lo segundo…EDITO: Acabo de leer que van a dar descanso a Vick este fin de semana.

Enfrente un equipo bastante roto y al que ya sabe lo que es enfrentarse en últimas jornadas. Los Cowboys no van a regalar nada y menos a un rival de división, y como noticia destacada decir que el titular en la posición de quarterback será Stephen McGee, ya que Kitna terminó lesionado contra los Cardinals.

Me cuesta, y de verdad que no me gusta, pero he de apostar contra mi equipo. Creo que los Eagles son más fuertes incluso jugando a medio gas. Tranquilos, volveremos.

Chicago Bears (11-4-0) @ Green Bay Packers (9-6-0) [By Gartzo]

No sé si habrá un partido que dependa tanto de otros marcadores para ver un gran partido o no. Aclaración: Un gran partido seguro que será, aunque solo sea por la necesitad de los Packers de salir victoriosos.

Lo que no me negaréis, y aquí es donde todos los fans de Green Bay niegan con la cabeza, es que sería muchísimo más interesante si los Bears aún pudieran aspirar a la primera plaza de la Nacional, asegurándose el factor campo además de librarse de la ronda de Wild-Card. Es difícil que pase porque tanto Falcons como Saints tendrían que perder sus partidos, relativamente sencillos.

Hay una cosa que no veo del todo bien, y es que los de Chicago salten al campo sabiendo si tienen aspiraciones a esa primera plaza o no, ya que en mi opinión este tipo de partidos debería jugarse en los mismos horarios para asegurar el espectáculo y que todos se dejen los machos. Aquí los de Wisconsin vuelven a negar.

Tranquilos que estoy con vosotros, y admito que fue una gozada ver a Aaron Rodgers volver como lo hizo frente a los Giants, con esa sonrisilla algo sospechosa que saca cada vez que está en el sideline. A Aaron (coño que de Aes) le hace mucha gracia algo. O alguien…

No lo digo porque mis 2 compañeros de football sean cheeseheads (soy Texano, ¡sigo ganando yo!), pero me gustaría ver a los de verde y oro en playoffs. Y al no estar Nuere, me toca decirlo a mí: Let’s go Packers!

St. Louis Rams (7-8-0) @ Seattle Seahawks (6-9-0) [By Gartzo]

Enfrentamiento directo de la NFC Oeste en el que además del liderato se juegan el pase a los playoffs, no hay que negar que como Sunday Night está preparado de puta madre, aunque no sean dos equipazos.

¡Eh! ¿Y porque a mí no me cuelga así?

El tema está siendo recurrente en los últimos días, pero, ¿merecería un equipo con balance negativo entrar en playoff? No es que un 8-8 lo arregle demasiado, la verdad. Aquí nosotros no podemos hacer nada de momento así que habrá que contentarse con seguir las reglas tal y como están estipuladas.

Se habla que Hasselbeck no salga de titular para el equipo de Seattle por lesión y complicaría bastante más las cosas a un equipo que ya de por sí lo tiene complicado. Ya comenté que los Rams están cambiando bastante y a mí me gusta verlos jugar, sobre todo a Bradford. Entre él y el corredor Steven Jackson pueden fulminarse a los Seahawks, sin duda.

Yo lo tengo claro, o quizá sea porque me gustaría, pero los Rams se llevan el partido y la NFC Oeste.

Sé que me dejo dos partidos que cuentan a la hora de resolver la AFC Sur, y son el Titans @ Colts y el Jaguars @ Texans.

Una victoria de los de Indianapolis les metería directamente en enero, mientras que los Jaguars han de esperar un pequeño milagro en el Lucas Oil y vencer su partido (bah, juegan contra los Texans… Es broma eh, ¡que nadie se me enfade!). Tal y como están las aguas en Tennessee con el tema Fisher, lo de los Colts lo veo hecho.

Para los Jaguars no lo veo tan hecho, y más si Garrard y Jones-Drew están lesionados. Puede pareceros raro, pero voy con los Texans.

Ahora sí, hasta aquí hemos llegado con las previews. Que lo paséis bien y nos vemos pronto. Un saludo.

Anuncios

2 Responses to “Week 17: Previews”


  1. 1 David 4 enero, 2011 en 15:36

    Hola !!!…sólo quería felicitaros el año…y el blog !!!, es lo menos que se puede hacer ya que lo sigo asiduamente 😀 ¡¡¡qué suerte la vuestra de poder juntaros, macho!!!…yo soy como un auténtico náufrago 😦 con mi portatil y mis cascos, aunque, esi sí, prefiero ahogarme con Brett Favre (que ya es decir), que “salvarme” con Jorga Javier Vazquez 😀 ¡¡¡salud y felices Playoffs!!!

    • 2 Gartzo 4 enero, 2011 en 16:02

      ¡Hola David! ¡Feliz año para ti también!

      La verdad es que últimamente nos cuesta horrores juntarnos, pero como alguna vez hemos dicho, nos apañamos como podemos: La “última” es comentar los partidos por el Skype, y nos volvemos literalmente locos… así pasa lo que pasa en las entradas después jajaj.

      Tienes mucha razón en lo de “ahogarte” con Favre, ¡mejor que lo otro es, desde luego! A ver si te sale compañero de NFL(o compañera, que por suerte también las hay).
      Gracias por el comentario, y por más aún por la valentía de seguirnos 😛

      ¡Disfruta de los Playoffs! Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: