Week 17: Reviews

Madre mía, que liada ayer. Estaba yo, con mis previews preparadas, dispuesto a mandárselas al güeno de Gartzo, para que las pusiera bonitas y las publicase, que yo me iba a ve el furbol con los amigotes a un bar. Total, que con los nervios de la Copa, se me olvidó completamente. ¿Y para que? Nunca un empate contra el Barça ha sido tan doloroso… ¡Sig! Pero volvamos con el football, el egghand, el que se pasa con la mano.

13 Minnesota Vikings @ Detroit Lions 20 [By Nuere]

Quien se le iba a decir a los Lions, pobrecillos ellos, después de unas temporadas pésimas, con cero y dos victorias en su casillero, que acabarían la presente campaña con una racha de 4 triunfos seguidos. Pim pam, así de fácil. Y dejando atrás eso de ser el farolillo rojo de la división.

Entre los aspectos a destacar está, como siempre, el bueno de Brett canitas al viento” Favre. El veterano, por no decir viejuno, quarterback se perdió el último partido de la temporada, al no pasar los test post-concussion. En la NFL son muy rigurosos con estas cosas, ya lo hemos comentado. Termina así su vigésima temporada en la NFL. Un número que no alanza cualquiera, digno de mención y respeto y que le ha llevado a romper múltiples récords: Partidos consecutivos de titular, partidos ganados, yardas de pase, touchdowns, pases intentados y completados y por supuesto, el favorito de sus retractores, interceptaciones. Pero sin duda, el mayor logro de Brett es conseguir que unA cheesehead Moja-bragas por Aaron Rodgers, cuyo nombre no dIré (¡que soy un gentleman, pavos!), se compre la camiseta Del mito (sí, yA le podemos lLamar mito) al que tanto ha criticAdo y odiado. Y ahora pongo un número al azar, que me apetece: 16, porque es el dorsal que siempre he llevado en la camiseta, y me mola cantidubi, y 13, porque es el número de la (mala) suerte. Y para terminar de hablar del 4, comentar que le han multado con 50.000 dolares, creo, por el tema con Jenn Sterger. No deja de ser calderilla, pero bueno. Lo más grave es que no le han multado por enseñar la pilila, no, señores, si no por no colaborar. Flipas. ¡GOODELLATO clarísimo!

Mecachis, con lo gentleman que es el Nuere seguro que se zumbaba a la Sterger sin montar tanto alboroto…

Dichas estas tontás que tanto adornan nuestras crónicas, comentar que a los de Minnesota les queda una off season muy movidita. Muchas cosas tienen que cambiar para que el equipo de Marshall vuelva a lograr una buena temporada. Cuentan con el mejor, porque lo digo yo y punto, running back de la liga, una buena, aunque mayor, línea y receptores de categoría. Pero el puesto principal en el ataque, el QB, sigue a la espera de un hombre de garantías. Joe Webb, quien ha acariciado el seguramente peludo y enlicrado culo de John Sullivan durante los últimos partidos no parece el hombre elegido. No olvidemos que fue drafteado como receptor. Frazier, quien sí ha sido confirmado para el año que viene, como entrenador en su caso, dice que habrá muchos cambios. Que se preparen los seguidores cornudos.

En cuanto a los Lions, pues que decir. He comentado muchas veces, como un cansino, que lo principal es que ajusten piezas, que monten un buen puzzle, y vaya si lo han hecho. Desgraciadamente les falta dar continuidad a su quarterback, Matthew Stafford, mermado por continuas lesiones. Supongo que reforzarán bastante la línea ofensiva en el draft venidero. Terminan, como decía, enrachados. En la victoria ante los Vikings, Shaun Hill volvió a demostrar que es un QB suplente de garantías. Esta vez se alió con Nate Burleson para anotar un TD. El ex-receptor de los Seahawks partía como un gran segundo, ayudando al QB al aprovecharse de las dobles coberturas que sufría Calvin Johnson, pero la verdad es que ha quedado bastante relegado por el temporadón que ha hecho Megatron, justamente premiado con una selección Pro Bowl.

Muchos meses tienen por delante ambos equipos, en situaciones completamente opuestas. Y nadie se imaginaba en septiembre que serían los Lions los felices y los Vikings los perdedores.

23 Tampa Bay Buccaneers @ New Orleans Saints 13 [By Gartzo]

¡Menudo partido que se marcaron los Bucs! Alguno puede pensar que cuando los Saints vieron que no podían ser campeones de división, porque los Falcons no tuvieron piedad ninguna de los Panthers, bajaron el ritmo y se dejaron ir para no hacer tonterías…

¿A quien crees que le quedan mejor las mallas, a Brees o a Freeman?

¡Pues sí pero no amigos! Porque para entonces ya les habían complicado bastante la vida Josh  Freeman y sus compañeros de salón. Ojo a este quarterback que nos dejó varias perlas destacadas y que a nada que se corte un poco el pelo (o que no lo haga de esa forma tan graciosa) nos volverá a traer grandes jugadas el año que viene. Especialmente destacable el primer pase de touchdown, rozando los límites del out of bounds, bueno, y el segundo también… El coach tuvo los huevos toreros de jugarse un cuarta y poco, y vaya si les salió bien. Lástima que se les haya terminado la temporada, pero les queda el consuelo de tener un equipo joven y con margen de mejora.

Los de Louisiana en cambio mostraron dos caras, una la que les hizo campeones y otra que no les va a hacer. Tienen fallos tontos, pero que cambian la personalidad del equipo, Brees le está cogiendo el gusto al ser interceptado, también le provocan fumbles y para colmo regalaron un primer down al cometer un offside en un field goal… Ahora les toca viajar a Seattle para la ronda de Wild-card en lo que en un principio debería de ser un partido fácil.

17 New York Giants @ Washington Redskins 14 [By Gartzo]

No era suficiente con ganar para lo Giants, tenían que perder los Packers también, y todo no se puede en esta vida. Si quieres ver un Eli menos fallón, un punter que tire los balones fuera cuando se le manda y acabar en playoffs, estás pidiendo demasiado.

¡Mi huevada!

Los de Nueva York se han terminado por hacer la puñeta ellos mismos, y aquella remontada de los Eagles y salir con el culo rojo de Lambeau les hizo daño de verdad. Me llamó la atención la cantidad de oportunidades que desaprovecharon para distanciarse en el marcador después de los  turnovers de los Redskins, y eso mismo casi les cuesta un disgusto al final. Umenyiora estuvo pletórico con 2 sacks y forzando otros tantos fumbles, mientras que el pequeño de los Manning ha igualado el récord de la franquicia en máximo de intercepciones en una sola temporada. 25 para el señorito, y un perrito piloto de regalo.

En los Redskins Grossman volvió a ser titular y aunque consiguiera 336 yardas y 2 anotaciones, también se comió una intercepción y otro par de fumbles. Ahora mismo no sé que pasará con todo el tema de McNabb, pero me estoy acordando de aquel contrato tan majo que le hicieron y que estan a punto de comerse con patatas… El que empezaba como un año prometedor para los de Washington ha terminado en descalabro generalizado, y encima últimos de división.

Ah, por si a alguien le queda la duda, lo de perrito piloto iba por Coughlin y su más que posible renovación. No hay quien eche a este jodío.

20 Tennessee Titans @ Indianapolis Colts 23 [By Gartzo]

Os pongo en situación, aunque para algunos será una especie de Dèjá vu:

Último timeout de los Colts, 3 ticks para el final y el partido empatado a 20. Balón en TEN 25. Un palomo con el número 4 en su jersey sale al campo, tiene pinta de tener un nombre compuesto y que sea, que se yo, Adam Matthews. El long snap sale perfecto. El holder se juega la mano, pero si tiene que perderla que al menos sea por sujertarle las pelotas a Adam. Arranca el namber for y… ¡It’s goooood! FG de 43 yardacas. ¡Todo el mundo quiere un hijo suyo!

Venga si nadie se anima lo digo yo: ¡El día que Vinatieri se retire acaba la NFL! Porque da igual desde donde chute: desde la yarda 15, desde la 42, desde el sideline o desde el cine; Da igual en que condiciones: llueva, granice, nieve o estando él resacoso… ¡Las clava todas! Menudo temple, vaya manera de soportar la presión. Se dice que desde que se encontró con Falete en un callejón oscuro no tiene miedo enimor, y ahora miradle, 4 anillos de la SuperBowl (más los que haya robado).

Con la clasificación para la post-temporada aún en juego los de Indianapolis se encontraban ante un partido que debían ganar sí o sí (o esperar la derrota de los Jaguars, cosa que también sucedió) para lograr, además, el séptimo título de división en ocho años. Ahora les va a tocar verse las caras contra los Jets, en el que será la revancha del partido de conferencia de la temporada pasada. Están siguiendo con la dinámica de los últimos partidos, ahora Peyton no tiene tanto el balón y la carrera está cogiendo la importancia que debía tener. Aún no es una maravilla, pero al menos hace que las defensas no sepan a que atenerse.

Los Titans traían sus propios problemas porque el culebrón Fisher-Young sigue su curso, pero eso no hizo que llegaran desmotivados al encuentro. Hasta tuvieron la victoria en las manos de Collins, que la lió petarda y perdió el balón en un snap con un minuto y poco por jugar, después de haber recuperado la posesión por un turnover de los Colts segundos antes. Y ahora ya todos sabéis como terminó el asunto.

Actualizo un poco el tema Fisher-VY, esta misma mañana se ha sabido que es el quaterback el que no seguirá el año que viene, y por el momento las opciones de cortarlo o tradearlo están barajándose. Puede ser una buena opción para bastantes equipos.

7 Arizona Cardinals @ San Francisco 49ers 38 [By Nuere]

El baile de Smiths continuó este fin de semana en un duelo intrascendente entre los Cardinals y los 49ers. En esta ocasión fue the good old Alex Smith quien lideró al equipo hasta la victoria. En su último canto del cisne, el pick 1 del 2005 completó 15 de 29 pases, para 286 yardas, 2 touchdowns y un QB Rating de 107.8. No son malos números para terminar la temporada y hacer dudar al próximo General Manager sobre la continuidad o no del muchacho en San Francisco. La mayoría de los medios dudan sobre esta posibilidad, pero a menos que se hagan con alguien en el draft (poco factible, ya su pick es el séptimo, y Andrew Luck, la gran promesa, ni se sabe si va a entrar en el draft, y de hacerlo, volará), no veo el banquillo mucho mejor… Carr descartado y Troy Smith, pues no me convence, la verdad.

Fue una victoria fácil ante un rival muy flojo, al que le quedan muchos cambios. La permanencia de Whisenhunt, head coach de los Cardinals, está en la cuerda floja. Su decisión de echar a Matt Leinart a principio de temporada ya fue muy comentada en su momento, pero ahora, vistos los resultados en la posición, las críticas crecen. Todo indica a que va a continuar con Skelton, pero con los bailes que han tenido, quien sabe.

Así de mala ha sido la temporada

Así pues, ambos equipos van a dar mucho que hablar durante la off season. Renovaciones, despidos, fichajes, estarán a la orden del día. Mi opinión es que los Niners deberían seguir con Alex. Creo que no ha tenido para nada la culpa de la debacle. La defensa no ha sido dominante en ningún momento. La línea ofensiva, con dos novatos, ha sido porosa a más no poder (25 sacks sufridos por Alex, 18 por Troy, hacen un total de 43, solo por debajo de los 52 de Cutler). Los receptores no han a la altura de las expectativas nunca. El juego de carrera, predecible, con un coordinador ofensivo que chocheaba y que haría a Brady parecer malo… Así, pues poca cosa. La estabilidad que se prometía no ha sido tal, y creo que el menos culpable era Alex. Estabilidad es lo que necesitan, no un nuevo QB.

6 St. Louis Rams @ Seattle Seahawks 16 [By Nuere]

El partido del prime time, televisado por la NBC fue, para muchos, un truño. Así de simple. Estoy seguro de que los aficionados de ambos equipos no lo ven así, pero seamos sinceros, ¿realmente tenía algún interés? Vale, se jugaba el liderato de la NFC West, con el consiguiente pase a los play offs. El que ganara, se llevaría la gloria. Bueno, la gloria o un partido más con unas posibilidades casi nulas de ganar. Muchos seguidores seguro que deseaban que su equipo perdiera, a lo Gartzo, sí sí, a lo Gartzo, para así tener una mejor selección en el futuro draft, que seguro les haría mucho bien, porque al fin y al cabo no ven a su equipo con posibilidades de ganar a los vigentes campeones, los Saints.

Dicho esto, el partido fue bastante aburrido. Sam Bradford naufragó a los mandos del ataque de los Rams, y solo Steve Jackson le dio algo de vida. En los Seahawks, fue Charlie Whitehurst el encargado de repartir estopa en forma de pases. El mozo se había pasado años a la sombra de Rivers en los Chargers y esta temporada fue transferido a los Seahawks, donde ha jugado algún que otro partido, sustituyendo al actualmente lesionado Matt Hasselbeck. Por lo demás, un pase de touchdown del susodicho a Mike Williams y mucho field goal, 2 de St. Louis y 3 de Seattle. Lo dicho, un poco pestiño.

Así se acaba la prometedora temporada de los Rams, que pasan de un balance de 1-15 a un 7-9, con posibilidades de play offs hasta la última jornada. No está mal, la verdad. Los Seahawks, por su parte, se convierten en la cenicienta de los play offs, soñando con dar la campanada en la que (casi) nadie cree.

Esto es todo por hoy. Ya queda menos para el inicio de la segunda temporada. No hay ganas ni nada, ¿eh?

Anuncios

0 Responses to “Week 17: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: