Week 18: Wild Card Previews

Noto una perturbación en la fuerza. Os noto respirar nerviosos, queriendo que llegue eso que tanto ansiáis… Porque ya queda menos de una hora para el primer partido. ¿Playoffs? ¿Quien narices está hablando sobre los playoffs? ¡Las previews de Monday Night Blog!

We got you covered, guys! (and girls?) ¿Queréis leer cosas sin sentido, predicciones absurdas, y ver los efectos que puede llegar a tener una droga si abusáis de ella?

Pues adelante, adelante. Pero no esperéis que os contemos lo que tomamos, es nuestro y de nadie más. MUAHAHA

New Orleans Saints (11-5-0) @ Seattle Seahawks (7-9-0) [By Gartzo]

Lo creáis o no, este es un partido de playoff. La discusión en torno a la clasificación de los Seahawks (y con factor campo a favor) ha sido tal que no merece la pena ni seguir comentándolo, pero como historia de Navidad es verdad que no tiene precio. Espero que no se convierta en un clásico.

Me ha dejado extrañado leer que los Saints andan preocupadillos por lo que pueda pasar en este partido, aunque quiero pensar que es una manera de no faltar al respeto a los de Seattle diciendo que les va a caer la del pulpo. Y si hay algo que abunda en esta liga son los bocachanclas. El problema real de los Saints va a ser solucionar el vacío que dejan Ivory y Thomas en el backfield, ya que todo el peso va a recaer sobre Bush y ahora mismo tengo muy claro que sea capaz de ayudar a Brees. Si este último quiere permitirse el lujo de ser interceptado y encima ganar, que aproveche en este partido porque pronto esa combinación podría llegar a su fin. No lo considero un bajón de rendimiento, Brees a tenido el brazo muy suelto siempre y a veces no mide bien la clase de pases que intenta dar, pura improvisación. Así no es raro ver errores.

Drew, amigo, te está saliendo chepa ehh. - Whaaaat?

Los Seahawks tratarán de dar la sorpresa y llevan unos días jugando al gato y al ratón sobre quien sera su quarterback titular. Hasselbeck tiene un golpetazo en la cadera (mal sitio para lesionarse) y Whitehurst viene de hacerlo bien contra los Rams, así que su Head Coach está aprovechando el momento, básicamente. No deja de parecerme curioso que las mejores actuaciones de Matt en varios años (mirando las yardas de pase) sean precisamente contra los de Nueva Orleans, así que yo muchas dudas no tendría en torno a quien poner, otra cosa es que después te lo escojoncien. Mucha de las aspiraciones de este equipo pasan por destacar en los equipos especiales.

Pero a mí no me la dan, me sorprendería mucho que los Saints no se llevaran el partido. Pero muchoooo, mucho.

¿Y que dice Nuerestradamus al respecto? Pues Nuere hace caso de los artículos de la Biblia del buen footballero que Monday Night Blog realizó (mentira, los va haciendo sobre la marcha) y que saldrán en algún momento a la luz. El artículo 12 de dicho documento dice: “Drew Brees es un hippie, pero se merece nuestro rescepto por ser capaz de comndar una ofensiva aún siendo el QB más tapujo. RESCEPT, BROTHA!” Poco más hay que decir, apuesto por los Saints.

New York Jets (11-5-0) @ Indianapolis Colts (10-6-0) [By Gartzo]

Este partido, desde que los Colts privaron a los Jets de jugar la SuperBowl la temporada pasada, tiene todos los ingredientes para ser un ajuste de cuentas entre dos mafias rivales:

Una de las familias se reúne asiduamente en Nueva Jersey, su padrino es ancho de huesos y encima fetichista, y en su bando cuenta con sicarios de diversas nacionalidades y edades. Lo único que les falta para redondear el asunto sería tener a Tony Sparano de Head Coach, no me lo neguéis.

Todo lo que necesito está aquí, por eso tiene casco propio.

Una vez visto lo que les ha costado mantener el nivel según se acercaba la fecha de hoy, es difícil saber lo que nos pueden ofrecer tanto Colts como Jets. Los de Nueva York son los que más dudas me crean por la lesión de Sanchez, que por mucho que digan que tras la semana de descanso que se tomó está mucho mejor, puede hacer que la carrera sea la única opción efectiva. Desde luego que atacar por tierra a los Colts les puede venir muy bien, y Greene y Tomlinson se bastan para hacer un ocho a la defensa. Yo no vería bien que fuera así porque estamos ya en la lucha por cosas importantes y no puedes dejar que tu quarterback se vaya sin aportar responsabilidades, y ahora mismo, no veo que esté muy por la labor. Que se ande con ojo porque a nada que se ponga un poco tonto le cambian por el veterano, y este último ya demostró que no se le ha olvidado jugar. A Mark muerto Mark puesto.

En la otra familia el capo ha tenido este año más problemas de los deseados a la hora de aplicar su ley (The Manning Law), le han interceptado numerosos envíos importantes, ha visto como sus personas más allegadas caían en distintas batallas y ahora pasan sus horas en un hospital debatiéndose entre la agencia libre y una renovación, y por si fuera poco ha perdido lo que más quería aparte de otro anillo de la SuperBowl (y no, no hablo de su frente… ¿Como va a perder semejante trasto?): el MVP.

Los de Indianapolis han tenido que ganarse el puesto para los playoffs en la última jornada y por primera vez en algunos años no hubo descanso para los titulares. No son tan dominantes como lo fueron la temporada pasada y han sufrido en partidos relativamente sencillos para ellos, con un Manning irreconocible. Por suerte parece que el juego de carrera vuelve a existir y es algo que sin duda, necesitaban, porque al ritmo que iban Peyton tenía que estar pensando en lanzarse pases a sí mismo. De este modo la defensa no podrá dejar muchos huecos a Addai, y como se los dejen, la secundaria va a tener trabajo extra.

Aunque me gustaría que los Jets se llevasen el partido, tener a Manning en el otro lado del campo me hace no ser tan optimista, así que Colts.

Nuere vuelve a sacar a la palestra las leyes del buen footballero. En este caso, acude a la segunda, nada menos: “Adorarás a Peyton Manning y su frente ancha sobre todas las cosas anchas, aunque sus audibles te desesperen cuando juegues de RB para los Colts en el Madden.” Ay, si yo os contara como me toca las narices el puto Peyton con sus audibles… Cada jugada la cambia dos o tres veces el jodio. Pero aún así, su frente tiene un extraño brillo que me hace gritar “Adoremos a Peyton” y así grito, con vigor inusitado, que los Colts ganarán el partido.

Baltimore Ravens (12-4-0) @ Kansas City Chiefs (10-6-0) [By Nuere]

Como comentaba previously on lost, o las previews de arriba, para los no serieadictos, hay un documento no escrito al 100% en el que se enumeran las pautas que un buen bro debe cumplir si, además de bro, es amante del football. Cabe destacar que el primer artículo de dichas leyes es “Te tomarás a coña todo lo que escriben los colgados de Monday Night Blog”, que luego alguno se nos ofende y no es plan, chicos. En este caso, me gustaría sacar a la palestra el artículo 28, cuarto corolario, tercer apartado. No hay tantos, pero eh, ¿a que mola decir esas palabras? Corolario. Suena tope profesional. “Te reirás de Joe Flacco y su problema capilar en el entrecejo, haciendo hincapié en que se arruga en los momentos decisivos, como los playoffs.”

¡Me la pido! ¡Mierda, otra vez me quedo con la amiga fea!

Así pues, poco más hay que decir, mi apuesta es sencilla. Los Chiefs van a dar la “campanada” y ganarán el partido. Pero ojo, tampoco se puede decir que vaya a ser una señora campanada, de ahí que lo entrecomille. Y es que en casa, salvo el último partido, se han mostrado intratables, ganando los otros siete partidos. Cuentan con Matt Cassel, pero no con su apéndice, que oye, igual le daba suerte. Sin él sus partidos no han sido tan destacados. Al loro, que ya le veo con un botecito colgado del cuello y su apéndice dentro. A lo Billy Bob y Angelina. Pero bueno, por si acaso el brazo le falla al muchacho, cuentan con un backfield estupendoso, en el que ambos corredores son jugadorazos. Mucho se ha hablado de Jamaal Charles y su casi-récord de yardas por carrera. A meras pulgadas se quedó. De hecho, una carrera menos y lo habría batido, ya que su último intento se saldó con un registro negativo. Thomas Jones no se queda atrás, y a pesar de que sus números no son tan impresionantes, también ha hecho una señora temporada. Dwayne Bowe será el objetivo de Cassel si la (estupida) maldición que comentamos no se cumple. Buenos números también para el wide receiver, que salda la temporada regular con casi 1 TD por partido y un total de 1.162 yardas.

Aún así, por muy bien que lo hagan los Chiefs, enfrente siguen teniendo un equipazo, con o sin Flacco. Bromas con su apellido aparte (aunque nadie me ha dicho nada en plan “eh, con el chiste de Gorddo te pasaste de malo”, así que igual lo sigo utilizando), los motivos por los cuales la gente no confía en él (aparte de su cara de paleto) son claros. Se arruga en los momentos decisivos. ¿Y que hay más decisivo que los play offs? Win or out. El año pasado, los Ravens apalizaron a los Patriots, pero Gorddo se limitó a darle el balón a sus running backs, que sí hicieron un partidazo. Contra los Colts, en cambio, lanzó más y resultó un fracaso absoluto. Así pues, todo dependerá de cómo se porte el QB.

Pero los Ravens no se caracterizan precisamente por su ataque. Es su defensa el alma y corazón del equipo. Comandada por Ray Lewis es una defensa poderosisima que impone de todas las maneras posibles. Ed Reed, su safety, es líder en interceptaciones habiendo jugado sólo 10 partidos. Casi . Pero no son solo dos nombres, son un grupo, que es lo que importa.

Dicho esto, no creo que la defensa de los Ravens sea la clave. Está bastante claro que va a responder. Es la defensa de los Chiefs la que tiene que dar la talla y parar al hombre más débil de Baltimore, Joe Flacco. Si lo consiguen, tienen mucho hecho. Yo apuesto que sí, y así lo escribo. Ganan los Chiefs.

¿Y Gartzo? Pues Gartzo apuesta por los Ravens, que aunque tengan a Flacco, cree que siguen teniendo una defensa para enmarcar. Y por supuesto, que también tienen a Ray Rice.

Green Bay Packers (10-6-0) @ Philadelphia Eagles (10-6-0) [By Nuere]

Mariano Tovar dice que Aaron Rodgers es la magia. Tovar lleva tirantes, ergo su sabiduría es indudable. Así pues, adorarás a ARod12 casi más que a Manning, aunque sus carreras te pongan los huevos de corbata.”

Sí, un nuevo articulo de la Biblia, pero no la que lee Tim Tebow, la que leen los hombres de verdad. (tirurí tirurí: Actualización de última hora porque ha salido por Twitter un debate interesante en el que se plantea si te comprarías una camiseta de TT por 20 euros. ¿Vosotros qué decís?) En este caso el tercero, así de grande es Rodgers. Y ¿Por qué adoramos a Aaron, si tiene un nombre tan pesado de escribir? Pues porque hace celebraciones tope molonas, como ponerse un cinturón imaginario o el shoryuken. Además, mantiene esa sonrisilla que comentaba Gartzo cuando anda por la red zone rival. Sonrisilla que deja claro que te va a follar por detrás y sin vaselina, pero, eh, lo va a hacer con cariño, con amor, tan bien que te va a gustar y le vas a pedir que lo vuelva a hacer. Así es Aaron. Y enfrente puede tener a Michael Vick, a la Virgen María o un Barlog salido de las profundidades de Khazad-dûm. Pues bueno es Rodgers.

Es dinámico y paradigmático que los Packers empiecen los play offs contra el mismo equipo contra el que empezaron la temporada regular. Aunque eso de mismo se podría entrecomillar. Curiosamente, fueron los chicos de Green Bay quienes crearon esta bestia que son los nuevos Eagles, gracias al sack que Kevin Kolb sufrió a manos de Clay Matthews III. Sack que propició la entrada de Vick como QB titular. Cierto es que había jugado algún snap en tercer down, pero era Kolb quien llevaba el peso del ataque. Así que, estoy seguro de que Redskins, Giants y alguno más, compañeros de equipo incluidos, se están cagando en el bueno de Matthews por darle semejante galleta a doble ka (Kevin Kolb, chicos, que no estáis en la onda).

Pero no todo es Michael Vick en el equipo con la peor afición de la NFL. El ataque se apoya en jugadores de la talla de DeSean “celebraciones” Jackson y Jeremy Maclin en el apartado aéreo y LeSean McCoy en el terrestre. De Jackson poco hay que decir. Posiblemente sea el jugador más explosivo de la liga, de los más peligrosos con el ovoide en las manos. Más le vale a Tim Mashay, punter de los Packs, echar todos los balones fuera. Maclin vive a la sombra de su compañero, pero no se queda atrás. De hecho, solo se ha quedado a 96 yardas de recepción. Es más habitual que se le use en rutas cortas, porque para las bombas ya está DeSean. Y McCoy pues ha cuajado una gran segunda temporada. 1080 yardas, una media de 5,2 y 7 TD la avalan. Menos mal que la defensa contra la carrera de los Packers vuelve a estar en forma.

 

Catapúm, chimpúm! Bestia creada. ¡Ni Melkor las hace tan rápido!

Se mire como se mire, seas del equipo que seas, es un partidazo. Esperemos que no sea una locura ofensiva como el partido de wild card contra los Cardinals del año pasado, no porque no fuera increíble, si no porque perdió Green Bay. Si las tornas se cambian, encantado de ver semejante avalancha de puntos. Si todavía no lo tienes claro, apuesto por los Packers.

Gartzo, en cambio, es algo más nenaza y dice: Aunque me hayan llegado distintas amenazas por parte de varios cheeseheads, no cambio mi opinión: Los Eagles se llevan el partido. No quiero que pase, como rival de la NFC Este que son, pero creo que llegan mejor. Veo problemas evidentes en el ataque de Green Bay, eso sí, no tengo ninguna queja para la defensa. Lo digo bien claro: NO me importaría NADA equivocarme en la predicción.

Esto es todo, amigos. Preparad las palomitas, y darle caña. Yo estaré en un bar tratando de olvidar que he celebrado un empate del Athletic contra el Malaga… Intentaré pedir que pongan los partidos. Wish me luck!

Anuncios

0 Responses to “Week 18: Wild Card Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: