Week 19: previews

(ACTUALIZACIÓN: Lo primero de todo es pedir disculpas por no haber llegado a tiempo con mis previews, pero me surgió un imprevisto que sumado a una semana de clase algo movida hizo que no pudiera escribirlas y mandárselas a Nuere.

Una de ellas era la preview del Ravens @ Steelers, pero al haberse jugado ya creo que carece de sentido subirla ahora. Tampoco voy a reventar a nadie el resultado por si aún no han tenido tiempo de verlo. Gracias por la paciencia y por entenderlo, espero. Un saludo.)

Ya tenemos las previews. Seguro que muchos las esperabais como agua de mayo. Segurísimo vamos. Como ya comente vía Twitter (vosotros que palabra preferís, ¿Twitter o follower?), la culpa de la tardanza es de Gartzo. El muy pájaro estaba ligoteando con alguna, ¡SEGURO! Y encima me manda sms para regodearse. ¡Deja para los demás, truhán! Soy un truhán, soy un señooorrr (8). Eeehhh, vayamos al turrón, que ya queda poco, de ambos.

Green Bay Packers (10-6-0) @ Atlanta Falcons (13-3-0) [By Nuere]

Este partido me presenta una seria disyuntiva. Como sabréis es a las 02:00 am, también conocidas como las 2 de la madrugada. A esas horas, un sábado normal, yo estaría dándolo todo en un bar, o camino de, pero claro, juegan los Packers, play offs, así que, habrá que verlo. Aquí llega el problema, ya que un amigo viene a visitarnos desde las lejanas tierras británicas, y me veo con la clásica obligación de salir a darlo todo. No sé como me lo voy a montar, vaya. Volveré a intentar que pongan el partido en cualquier bareto de mala muerte, porque esperar a la mañana siguiente se me hace harto difícil…

Esto pasó en el último Falcons – Packers. Que no se repita.

Pero bueno, obviando estas tontás, este es un PARTIDAZO. El anterior será una batalla defensiva, y este, ofensiva. Esto no implica, ni mucho menos, que sus defensas sean malas. De hecho fue la defensa de los Packs la que les salvó al final contra los Eagles, pero es que ambos ataques son capaces de hacer maravillas. Una de las claves del ataque de Green Bay será James Starks. El rookie maravilló a los televidentes (Ojo, los que ven la tele, no los que te echan las cartas por la tele) con sus carreras, y fue la clave del partido. El problema es que el factor sorpresa está perdido, y los Falcons se habrán preparado para defender la carrera a los Packers, algo muy inusual. Así que es una prueba de fuego para el running back. Si es capaz de mover las cadenas, los Packers tendrán mucho hecho. No tendrán que depender del brazo y las carreras de Aaron Rodgers, esas que nos ponen los huevillos de corbata, y nos sueltan un ayayayayayayay hasta que le vemos salir por la banda/tirarse al suelo.

Al otro lado de la línea de scrimmage, una defensa que se sitúa quinta en puntos permitidos por partido, pero decimosexta en yardas. Vamos, que te dejan avanzar hasta la 30, pero luego nanai. Esperemos que Rodgers sea capaz de mostrar su habitual solvencia en esos casos.

 

¡¡¡BRUJERÍA!!!

En el apartado defensivo, los Packers seguirán contando con un bloque que se va renovando a pesar de las lesiones. Definitivamente, Frank Zombo no podrá jugar, en cambio Jenkins sí podrá volver, después de varias semanas fuera. De hecho, en el anterior partido ya jugó varios snaps. Esperemos que la línea, líderada por un B. J. Raji a un nivel estelar sea capaz de parar la carrera de los Falcons, con Michael Turner como principal protagonista. Turner ya nos machacó en el partido de temporada regular, así que hay que estar al loro. Pero no solo el ataque terrestre es peligroso. Cuentan con un núbil y barbilampiño QB que ha maravillado a la concurrencia, sobretodo por su habilidad de capear el temporal en los momentos más difíciles. De ahí su sobrenombre, Matt “Icey” Ryan. Tiene en Roddy White a su principal socio, y ambos forman una pareja letal. Pero no te puedes olvidar de Tony Gonzalez. El futuro Hall of Fame es un objetivo ideal en las rutas cortas, como todo buen tight end.

Poco más puedo decir. Partido imprescindible, para disfrutar de lo lindo. Como todos los de play offs, claro está. Yo, antes de hacer mi predicción, que habréis adivinado, os pongo uno de los nuevos artículos: Como todo buen cazador sabe, cuando estás en racha, estás en racha. Y ya te pueden poner delante águilas, halcones (aéreos o marinos), osos o lo que sea, que los vas a empacar cagando leches”. Vamos, que ganan los “Empacadores”.

Seattle Seahawks (7-9-0) @ Chicago Bears (11-5-0) [By Nuere]

Al escribir el record de ambos equipos, me ha venido una pregunta a la cabeza… ¿Os imagináis que los Seahawks ganan milagrosamente estos dos partidos, llegando a la Super bowl, y la ganan por el sorprendente marcador de 7-9? ¿No sería maravillosamente irónico y divertido? Éstas son la clase de cosas que me planteo cuando estoy extremadamente aburrido.

First I was like...

Pero eh, ojo, primero Seattle tiene que viajar a Chicago y vencer a los todopoderosamente defensivos Bears. Uy, que eso no es moco de paco. Mirando un poco las estadísticas del equipo de la ciudad del viento, todos sabemos que cuentan con un gran corredor, Mart Forte, ideal para cuando Jay Cutler tiene el día tonto. Esta temporada regular ha conseguido 1.069 yardas, con una media de 4,5 por intento. No está nada mal en un equipo que iba a pasar ‘til the end of days. Pero oye, ¿Qué es esto? Aquí pone que en la week 6 corrió solo 11 yardas en 8 intentos. Sí, logró un TD, pero… ¿Contra quien jugaría?

¡¡¡¡Rayos y retruécanos, radioactivo-man, jugó contra los Seahawks!!!! ¡¡¡y los Bears perdieron!!! (Música dramática de fondo, mientras la cámara hace zoom sobre una foto de Forte con la cara muy triste, chan chan chaaaaaaaan) ¿Premonición? ¿Adelanto? ¿Tontería? Todo puede ser, eso está claro, pero dejemos que Monday Night Blog nos lo aclare.

Sacaremos para ello, otro de nuestros magníficos artículos a la palestra. El abogado defensor llama a declarar al artículo 29: “Jay Cutler es el emo-QB por excelencia, pero su culo casi siempre será salvado por su defensia”. Eh, lo de emo no lo digo yo, lo dice la internei, y todos sabemos que la internei nunca miente. Pero vamos, analicemos a Cutler con algo más de seriedad. El buen chaval tiene un brazo que llega desde la esquina izquierda de la yarda 1 hasta la esquina derecha de la yarda 1. Pero del otro campo, eh. El problema es que es algo alocado. Parece que en Chicago se ha reformado a las órdenes de Mike Martz, El problema es que no tiene receptores. Devin Hester pasa de eso, prefiere retornar, y normal, porque el tío es un hacha. Ya les clavó un touchdown a los Seahawks en un punt return de 89 yardas. Así que tiene que confiar en Greg Olsen, el tight end.

... but then I... WHAT!!!??

Pero lo importante en Chicago es la defensa. Les gusta repartir estopa, y Brian “el oso peludo menos en la cabeza” Urlacher es el amo de la barraca. Lidera un grupo de linebackers poderoso contra la carrera, que no entra demasiado al blitz, ya que la línea se basta para presionar al QB. El quarterback al que se enfrentan será Matt “también soy calvo pero lo llevo con estilo” Hasselbeck, veterano de mil batallas. Después de una regular temporada regular (ba dum ts) se destapó contra los Saints haciendo el partido de su vida 2.0. Todos vimos las armas de los ‘hawks en la ronda de wild card. Mucho corazón, suerte a raudales, y el “nobody believe in us factor”, que se explica en Rudeza Necesaria, y nada que perder. Ah, y un Marshawn Lynch enchufado, capaz de provocar terremotos.

Dicho esto, no veo a Seattle capaz de repetir la hazaña. A pesar de la endeble línea ofensiva de Chicago, la cual consigue que Cutler no pueda pasar tranquilo, apuesto por los Bears. ¡Que así tendremos duelo divisional en la siguiente ronda!

New Jersey Jets (11-5-0) @ New England Patriots (14-2-0) [By Gartzo]

Damas y caballeros, ¡calentita la traigo!… La preview, digo. Con dos equipos que se han estado lanzando cariñitos toda la semana, este partido no puede llegar en mejor momento. Y por si fuera poco la climatología puede colaborar para darle más aire épico al partido: Una nevadita no vendría nada mal.. y digo esto porque hace unos días cayó la de Dios en Foxborough. En Monday Night Blog, que somos mu leídos y encima estamos taraos, pensamos que si estas condiciones se dieran en el Gillete Stadium, sería lo más parecido a cruzar las Montañas Nubladas por el mismísimo Paso del Caradhras.

En esta batalla de dimensiones Tolkienianas, la comunidad que posee el anillo único (gracias a Joe bilbobolsón Namath) evitará a toda costa cruzarse con la criatura que habita en las profundidades del Cuerno Rojo, el Balrog que dio por el culo a muchos enanos años atrás, y que cambió su nombre por el de Tom Brady tras una historia que no viene al cuento… ¿Alguien tiene un mago a mano?

Los Jets llegan tras su vendetta personal contra Peyton Manning, algo que hizo que Rex Ryan y sus jugadores se crecieran sobremanera. El propio Ryan se cansó (y nos cansó) de repetir que ahora es un asunto personal contra Bill Belichick. Rexy, no rayes, come algo anda: por ejemplo… ¡un frigopie! (sí amigos, momento cómico triste de mi review). También tuvimos que soportar que dijera que Woodhead ha llegado donde está por el buen trabajo que hicieron en los Jets con él (lo soltaron en septiembre de 2010), y que Cromartie, a su vez, declarara abiertamente que el quarterback de New England le parecía un gilipollas. Así, con todas las letras.

 

Reacción lógica al chiste del Frigopie

El bueno de Tom se limitó a decir que le han llamado cosas peores. Normal, ¿acaso no os acordáis sobre quien frota el patriotilla? Nosotros le seguimos envidiando. También es que viniendo de alguien como Antonio, no te debe importar, deja bastante que desear como persona responsable y/o educada.

Siendo sincero, abrir mucho la boca (aunque hasta ahora les haya funcionado) no me parece muy conveniente, porque la última vez que se vieron las caras se llevaron una paliza de escándalo en un Monday Night, 45-3. Y aquel partido también lo habían calentado previamente. Tomlinson y Green volverán a ser los más peligrosos del equipo, y Sanchez es la incógnita de siempre.

No es que sus últimas actuaciones hayan sido muy brillantes, y lanzar los pases un palmo por encima de tus receptores no ayuda para nada a la hora de mover las cadenas. La verdadera clave para sus intereses será tener al ataque de los Patriots en la banda durante todo el tiempo posible.

El equipo de casa quiere seguir dando su mejor cara con un Brady que esta temporada ha batido su propio récord en el ratio de touchdowns e intercepciones. Me gusta que después de todo lo que se le ha vacilado (su pelo, su barba, que su mujer no le deje ponerse en el asiento delantero…) haya aparecido el viejo Tom, ese que solo piensa en ganar y azotar a los rivales con su látigo ígneo (¿os tengo que recordar que lo había comparado con el Balrog? No, ¿verdad?).

Es increíble que pese a tener un cuadro de receptores joven, ha sabido repartir sus envíos a la perfección, teniendo como seguro a su inseparable Wes Welker. Ellos son los Gartzo y Nuere, los Nuere y Gartzo de la NFL. Ha sido este receptor el que se ha tomado la libertad de contestar a los Jets a su manera, utilizando la palabra pie o similares en cada una de las respuestas en una rueda de prensa, ironizando así con los presuntos gustos fetiches del Head Coach rival. Este es nuestro dobledobleuve, nuestro dobleuvealcuadrado, nuestro WW en definitiva.

De este modo, y aunque no pueda verlo en su totalidad, espero un partido en el que los Patriots consigan avanzar de ronda y plantarse ya en la final de conferencia. Eso sí, que haya sangre.

Un saludo, y perdón de nuevo por mi retraso.

Anuncios

0 Responses to “Week 19: previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: