El football y yo [By Ginés]

 

Nos joden la Estrella de la muerte, no hay NFL... ¡que racha!

Buenas a todos. Qué duro se está haciendo esto de estar sin football, después del bajón post-SuperBowl hemos llegado a un punto en el que hasta nos relacionamos con la gente normal, mientras añoramos en secreto los pases largos, los golpes, los gritos, los azotes en el culo y los huddles… Un momento, hablando de jádels:

¿Aún no habéis tenido la suerte de pasaros por El Huddle? Estoy hablando de la nueva página de noticias sobre el mundo del football, ¡totalmente en castellano! Es una web que se está formando y a la que seguro le quedan bastantes retoques por delante, pero la ilusión y el buen hacer de toda la gente que colabora recopilando la información amenizará el tema. Puede que aún no os suene, pero tranquilos, que la iréis conociendo.

Dicho esto os traemos el football y yo de nuestro amigo Ginés, al que muchos de nosotros le debemos más de una cerveza. La razón es bien sencilla y es que él es el encargado de subirnos los partidos y documentales/películas sobre nuestro deporte favorito a NFL Media. Es el creador de  NFL Notes y a su vez es redactor de la revista que nos trae mensualmente Football Speech. Como parece que no son suficientes cosas para el señorito, también colabora para la nueva página que os he comentado, pero chavaaal, ¡deja algo para los demás! haha ¿Que tal si es él mismo quien nos cuenta como conoció el football? Adelante compañero, y muchísimas gracias una vez más.

—-

Seguro que la mía es una de las más frikis de las que se comentarán aquí. Tiene varias etapas, en concreto tres. Os hago el inciso de que antes era un apasionado del anime, sí esos dibujos del país del sol naciente. El football hasta hará cosa de un año y medio apenas estaba en mi vida diaria (por no decir nada). Así que acabados los spoilers, pasamos al tema.

Tomlinson escogió su número por Eyeshield

Como he comentado, mi primer contacto con el football vino de la mano de un manga-anime llamado Eyeshield 21. Serie que se basa en las andaduras de un pringao de instituto que sólo sabe correr a una gran velocidad – premio al que adivine cual es su posición. La serie te enseña lo básico del football y tiene la gracia que a mitad o al final de cada episodio del anime te enseñaban algo del reglamento o de posiciones. La serie me enganchó de tal manera que esperaba semana a semana a que saliera un episodio y verlo en inglés. Hasta que la serie terminó. Como podréis suponer había súper poderes y esas cosas por medio, todo sea por el espectáculo.

Tras esto pasaron un par de años hasta que me pille la 360 y llegamos a la segunda etapa. ¿Que gran juego maldito hay de football en la consola más porno? El Madden. Sí ese juego que hace EA Sports todos los años y que maldice al que sale en portada. En ese juego ya se empezaron a notar mis colores. Me encantaba la defensa de los Steelers y en especial un tal Troy Polamalu. La de partidos que ganaba con el tipo este interceptando y haciendo retornos…

Tras un par de meses de jugar mucho me dije, ¿por qué no te informas más de este deporte que tanto te gusta en el mundo virtual? Y eso hice. Lo primero fue buscar información y todo estaba en inglés. Apenas había un par de blogs en castellano pero di con una de las cosas que más me han influido: el podcast de Football Speech. A raíz de conocerlo, entré en mi tercera fase, la del enfermo del football. Hablamos de diciembre de 2009.

¡A mis brazos, Gi!

Como soy culo de mal asiento empecé a buscar la manera de poder ver partidos sin gastarme un duro, así que di con una web de descarga y podía ver partidos. Y fue cuando me enamoré, sí esa defensa que mantenía a su equipo en el partido pese a tener a un subnormal de coordinador ofensivo, la de los Steelers. Pittsburgh me cautivó y me ganó como adepto. Además uno de los contertulios de Football Speech, Ignasi, era de los Steelers y siempre era de los que más me gustaban.

Tras pasar el periodo de la Super Bowl, que pude ver en directo vía streaming, llegó el Draft. Con el Draft nació una pequeña web que luego evolucionaría a otra cosa, que era NFL Media. En ella hice un seguimiento en directo del Draft y fue una gran experiencia. En agosto salió a la luz lo que en verdad era NFL Media, un sitio de descargas de football. Gracias a esta web, he disfrutado como un enano la temporada, he podido ver muchos reportajes y aprender una burrada sobre este deporte. Luego está el tema de opinión en la revista de Football Speech y del blog de NFL notes.

Pero sobretodo el football me ha llevado a conocer a gente que admiro y con la que me lo paso genial, como son Willy B o Gartzo. Pero lo mejor de todo es que con el football hemos creado una gran comunidad twittera en la que nos lo pasamos pipa en cada jornada. Menudas noches nos hemos metido con dlayd, ascalotoru, almaair, Ronde y Axel, Willy, Gartzo, Nuere, nuestra Lady… Somos una piña y eso es lo mejor del football, disfrutarlo en compañía y apoyar a tu equipo pase lo que pase.

—-

Y hasta aquí su historia, ahora os pido que me permitáis dar mi opinión personal sobre ese último párrafo: Que razón tienes Ginés. Las conversaciones, comentarios, colección de chorradas que unimos en la red social es increíble, pero sobre todo por el buen ambiente que se crea entre nosotros y que hace que aunque no tengamos liga durante estos días, nos sigamos divirtiendo. El día que nos juntemos todos la liamos, y créeme, es algo que tiene que pasar…

Un saludo para todos los que ya han sido mencionados, y por supuesto, para los que seguís entrando en Monday Night Blog y encima nos felicitáis. Por cierto, hoy es la fecha límite para el acuerdo de la CBA, lo que determinará si el año que viene los Packers tienen que defender el título o se quedan en casica. Esperemos que les veamos en el campo, a cuidarse mucho.

Anuncios

0 Responses to “El football y yo [By Ginés]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: