El football y yo [By Totto]

Decir que se está haciendo duro vivir sin nada de football es quedarse extremadamente corto. Algunos ni me veréis decir chorradas por el Twitter, pero es que es meterme y recordar esas tardes de domingo, celebrando touchdowns y riéndonos de Tebow y RomoSig, eran buenos tiempos.Hoy contamos con nuestro buen amigo Totto, colega sudamericano, concretamente de Venezuela, que nos va a hablar sobre su entrada en el mundillo. A Totto le conocemos, como no, del maravilloso mundo de la internei, y el muy cabrón siempre nos da envidia con la nutrida programación televisiva footballera de la que goza por esos lares. Y además, ¡a unos horarios decentes! Pero como el mundo es justo, dice ser un fan de los Patriots y de los Bears (así es la vida), así que yo ya me he vengado con la vergonzosa derrota de sus equipos, uno de ellos a mano de los Packers.

Sin más dilación, os dejo con su texto:

Go Niners!

El futbol americano estuvo presente de forma variable en mi infancia, todo gracias a un tío que es fiel seguidor de los 49ers, este siempre se vestía de forma extraña en tiempo de temporada, se pintaba la cara e iba a ver los juegos con sus colegas, situación que de pequeño me llamo mucho la atención, joder, ver a un adulto vestido de rojo y dorado, gritando y bebiendo era una escena poco común, otra cosa que recuerdo era cuando mi familia iba en plan de almuerzo a su casa los domingos, era gracioso observar a mi tío hablando de fútbol americano con mi padre y este ultimo nunca entendía de cómo iba el deporte, al final todo terminaba con mi tío explicando nuevamente las reglas… jajaja

Al crecer lo del futbol americano no fue amor a primera vista, iba al bachillerato y jugaba al futbol soccer, veía el futbol europeo y me hice seguidor del Valencia, aunque mi abuelo me decía que tenía que ser seguidor del Celta de Vigo (mis abuelos son gallegos, tengo familia en Ferrol), tanto el futbol soccer y el béisbol representaban los deportes a los que tenia cierto fanatismo. Un día un compañero del liceo llevo un balón de fútbol americano, jugamos al futbol por varias semanas, y al final resulto que era un bueno haciendo tackles, todo esto genero múltiples charlas sobre el deporte y todo derivó en reuniones para ver los partidos de la NFL y el fútbol americano de la NCAA, tenía alrededor de 14 añetes, y me hice seguidor de los Patriots New England, equipo de moda de la época, me gusto la historia de película de Brady y la fama de genio loco de Bill Belichick.

- Coach, todavía no entiendo de que va esto... - ¿¿Nunca viste el Titanic, Tom??

Me baje y estudié el libro de jugadas, y tratábamos de imitarlas entre nosotros, todo se volvió en un culto, pasó el tiempo, mucho tiempo en el gimnasio y algunos del grupo del liceo fuimos a probar en un equipo amateur de la zona, luego de ese día se me paso la idea de seguir practicando dicho deporte… recibí mas golpes que gata ladrona, hacía mis tackles y no generaban los mismos resultados que contra mis amigos, oye, era (soy) de estatura baja, pero gracias a las pesas era muy fornido, pero naaaa… creo que mi condición física solo estimulo a la golpiza que recibí ese día… jaja, al finalizar el entrenamiento el coach selecciono a un grupo para ir otro día, estaba entre los seleccionados, pero sin pensarlo decliné la oferta, era muy listo y poco masoquista para seguir con dicha carnicería, luego seguí viendo los partidos de la NFL y la NCAA con mis colegas y mi tío! El cual me adopto como compañero dominguero pa’l futbol… en la actualidad sigo viendo partidos con mi tío, pero por lo general lo veo con un par de amigos fieles al deporte o en un bar deportivo que posee un estilo norteamericano muy acogedor…

Y eso es todo por hoy. Esperemos que hayáis disfrutado del punto de vista de un seguidor del otro lado del charco, que siempre viene bien. Es posible que sea el único que ha entrado a esto por un familiar, lo cual muestra como por allí la cultura de este deporte está más arraigada… pero bueno, ya seremos nosotros esos tíos que llenan a sus sobrinos la cabeza de jugadores, posiciones, y partidos a disfrutar. Todo bajo la atenta mirada desaprobadora de sus madres, claro, pero ¡no nos pararán!

Os recuerdo que podéis mandarnos vuestra historia pasándoos por aquí, que no queremos ir detrás de vosotros cual Cobradores del Frac.

Pero si tenemos que hacerlo, ¡lo haremos!

0 Responses to “El football y yo [By Totto]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Follow us on Twitter


