El Football y yo [By Masikeiras]

¡Bueno, bueno bueno! que desierto está esto. ¿Os habéis enterado de las últimas noticias? Entre otras muchas historias resulta que el lockout nos sigue dando por el hojaldre, y no solo eso sino que encima va cierto vaquerito y se nos casa. Vamos, temas como para los que hablar aparte. Paciencia.

‘Menudos vagos que andan estos’, pensaréis, y hay que decir que estaríais equivocados al 69% (porcentaje totalmente casual). Sinceramente, creo que a todos nos está costando sacar temas interesantes, cuando a estas alturas la off-season debería de estar bastante movida, con los agentes libres cambiando de bando como putillas. Repito, el cierre patronal amenaza con hacernos la puñeta si no lo remedian pronto, y hoy puede ser una fecha importante. Esperemos que se tome una decisión ya, o no podremos ofreceos otra review de un partido de la NFL en Londres. Ya sabéis, locura al 200%.

Estoy convencido de que si hubiera miradas asesinas por esto de la internei, Masikeiras ya me había lanzado unas cuantas. El bueno de él me mandó su texto en ¡Semana Santa! y yo, tonto de mí, no lo publico hasta ahora. ¡Que pardillo!

Pero pasemos con Masi (lo abrevio, que si no seguro que me acabo colando y escribo maskisieras o algo por el estilo).

—-

Pos la NFL llegó a mí a través de otra de mis grandes aficiones, los videojuegos.

No me acuerdo en que año exactamente, 97 o 98, mi hermano me propuso jugar al juego este de fútbol americano de EAsports al que nunca habíamos jugado. Que ya que habíamos jugado al de hockey, a los de la NBA, béisbol, golf etc… teníamos que darle a este también a ver que tal estaba. El problema es que no lo entendíamos para nada, parecía complicado comparado con el resto, pero mi hermano se puso un día a darle caña y más o menos fue pillando algunas cosas así que al día siguiente nos pusimos manos a la obra.

Como todo duelo contra mi hermano aquello era cuestión de vida o muerte, así que cada uno nos cogíamos a los mejores equipos disponibles. No me acuerdo cual cogía él, pero sí recuerdo perfectamente el mío, y es que aquí ya nació mi amor inquebrantable por un equipo y un jugador: Los Green Bay Packers de Brett Favre, aunque de aquella sólo era el número 4.

¿Os ha quedado claro como se pronuncia mi apellido?

Con el tiempo fuimos dejando el juego y dándole a otros, así que la NFL quedó relegada a lo típico, pelis y series de los USA. Y así estuve un tiempo, hasta que un domingo cualquiera a mí y a mi hermano nos dio por ver la tele hasta tarde, aprovechando que habíamos metido el plus en casa hacía poco y que no había clase el día siguiente, y resultó que iba empezar un partido de la NFL. Cuando nos enteramos que aquel partido era la grandiosa Super Bowl de la que tanto hablaban en las pelis, decidimos que había que qudarse a verla.

Esa Super Bowl la jugaron los Ravens contra los Giants, y aunque fue un palizón yo me lo pasé pipa. Cuando se sucedieron los retornos para TD me quedé embobado, ¡cuanta emoción, cuanto espectáculo! este deporte es la caña pensaba yo…. pero este momento aún no fue el que me atrapó definitivamente, ya que a pesar de lo bien que me lo pasé con la Super Bowl, aún pasaron unos añitos hasta que me enganché totalmente a la NFL. El problema principal era la falta de información, en la plus apenas le daban bombo, aquí no había ningún tipo de información y en internet pues tampoco demasiada que yo entendiese de aquella. Así que fui perdiendo el interés.

Y así pasó el tiempo hasta que llegó el verano de 2004, donde otra vez mi hermano y el Madden volvieron a engancharme a este deporte, y esta vez no habría vuelta atrás. Era el verano de 2004 y Ricky Williams era portada del Madden de la campaña acabada. Cuando nos pusimos a jugar yo tenía claro con quien plantaría cara a las hordas de mi hermano, y no sería otro equipo que mis Packers, en los que además ahora por fin sabía quien era el número 4 que tantas alegrías me había dado en las sanguinarias batallas del pasado. El perruno de mi hermano seguía cogiéndose al mejor del momento y se pilló a los Raiders, hasta que un día actualicé el juego y el Quarterback, Rich Gannon, salía como lesionado, entonces se pasó a los Eagles y ya fue su equipo.

Aaahhh, así que eso es un HB Toss... ¡Gracias Madden!

En ese verano también vi mi primera temporada de la NFL ¿¿en verano?? sí en verano. Digital+ echaba las temporadas de la NFL en diferido en verano, y de casualidad di con un partido un día al llegar de la playa. Con lo motivado que estaba jugando al Madden en el PC y recordando lo bien que me lo pasara con aquella Super Bowl, me dispuse a ver todo partido que pudiese y así fue.

Aquella temporada, supongo que por ser la primera que vi, me pareció algo casi mágico. Recuerdo con especial cariño el Monday Night que jugaron los Packers contra los Raiders, en el que el padre de Favre había muerto la noche anterior creo y los Packers estaban mu cerca de quedarse fuera de la postseason. Favre saltó al campo e hizo un partido memorable, magia pura. Ahí ya fue cuando el 4 acabó de convertirme en uno se sus fans incondicionales. Y añadir también que la Super Bowl de ese año fue realmente épica, con el imnombrable haciendo el partido de su vida contra las huestes de Brady. Para todo el que no la haya visto os la recomiendo encarecidamente.

Agarra, agarra, voy a lanzar de todas maneras...

Y bueno, pues a partir de ese año ya me puse a ver las temporadas en directo y a informarme mucho más sobre este deporte. Sobre todo gracias a la maravillosa web nflspain, que conseguía que cada viernes al llegar a casa, ya que estudiaba fuera, lo primero que hiciese fuera leerme todos los artículos uno detrás de otro. Luego ya le daba las buenas tardes a mi madre y eso.

En fin, así más o menos fue como nació mi afición a este deporte que tantas horas de alegría me ha dado y que tantas miradas de desaprobación de mis amigos me ha costado…

—-

Y con esto ponemos punto y final a un largo camino sin entradas, pero bueno, seguimos confiando en el buen hacer de nuestro comisionado favorito, Roger Goodell (sí, ahora es el momento de descojonarse amigos) para que todo cambie y la insensatez vuelva a apoderarse de nosotros. No os engañéis tampoco, nunca nos ha abandonado.

Tenemos chorradas a mansalva, más os vale que no haya lockout y tengamos que tirar de tontás de cosecha propia. En serio. Eh, que modales los nuestros… ¿Como os trata la vida a vosotros? Nosotros ya tenemos una fecha reservada para una KDD que puede marcar una época: Dos Bro‘s como Gartzo y yo tenemos mucho peligro, os mantendremos informados, y no nos vale acompañarlo con fotos, un gif, mínimo. Se va a cagar la dog. Hasta la próxima mondaynightblogmaníacos.

Anuncios

1 Response to “El Football y yo [By Masikeiras]”


  1. 1 Nicolas 21 junio, 2011 en 0:18

    Hola, mi nombre es Nicolas y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: