El football y yo [By David Lay]

Hola todos. Algunos de vosotros os estaréis preguntando donde nos hemos metido tanto Nuere como yo, que ya dejamos pasar incluso la oportunidad para hablar de nuestro amigo Antonio Ramiro, ¡que se nos ha casado!. Seguro que vosotros también habéis sentido la necesidad de hacer la coña fácil diciendo que ese anillo es el único que tiene pinta de ponerse en su vida (el que le regalaron el la comunión lo perdío cuando estuvo en Mexico de vacaciones, vaya semana que tuvo el pobre).

- Somos más sepsis que Gartzo y Nuere, y estas poses lo demuestran

El final de la season en la NFL y la confirmación de que el lockout iba a seguir dándonos por saco nos hizo pensar (pero poco) en que quizá teníamos algo de culpa (el término Goodellato escoció amigos). Con esta idea/gilipollez en mente la decisión estaba clara: Había que hacer una sesión de autocrítica y buscar seriedad en nuestros textos, y todo iba perfecto hasta que…

22 de junio de 2011. Tíbet. 03.57 am. Lo que pretendía ser una vueltilla y pa’casa se alarga porque no hay manera de encontrar un bar abierto en ese puto sitio, ¿que iba a pasar con la sesión de cubateo? ¡Que somos vascos, joder! que como a alguien le de por poner música no hay manera de moverse al ritmo, ¡no sin nuestro vaso ancho en la mano! Fue entonces cuando Nuere se giró y me dijo:

– Me acaba de mandar un SMS Mariano Tovar y, flipa, dice que…   – “¿Que va a dejar de usar tirantes?” le interrumpí.
– No jodas, para una persona a la que le quedan fetén…
– Y tanto. Bueno es igual, tu termina la frase y yo ya si eso me escandalizo después.
– ¡Que se pira de vacatas! Algo hay que hacer, habrá que rellenar ese hueco… 

Después del fist bump y de la mirada cómplice entre Bros que nunca puede faltar después de una frase con doble sentido, el grito fue  unísono: ¡LOS FOOTBALLEROS NOS NECESITAN! ¡Hagamos lo que mejor se nos da, decir gilipolleces!

Y aquí que estamos. No diré que para quedarnos, porque sepsis es verdad que somos pero mentirosos no. Y para que veáis que queremos empezar con buen pie en esta vuelta, os traemos la historia de El football y yo de un gran amigo: David Lay. Estamos seguros que la mayoría de vosotros conocéis a David, pero si anteriores invitados han sido presentados con honores, ¿como íbamos a dejarlo pasar ante el mejor rimador de toda la galaxia?

David es el administrador del grupo de Facebook Fans NFL Spain, a la vez que en su día fue el co-creador de Radio NFL Spain, y redactor en la revista de Football Speech. Como podéis comprobar, un culo inquieto en temas footballísticos (¡y así tiene que ser!). Pero donde de verdad destaca este crack es en el aspecto personal (¡creías que íbamos a decir físico, eh! ¡pájaro! ;D). Él mismo os anima a que le agreguéis a su Twitter o Facebook al final de esta historia que nos manda, pero es que nosotros os lo recomendamos, sobre todo por que su optimismo es contagioso.

Podríamos seguir así horas, no obstante, lo mejor es que os dejemos disfrutar de su historia, no sin volver a agradecerle el detalle de enviárnosla: Moltes gràcies, David!

—-

Para explicaros mi relación con el Football podría utilizar dos tácticas: la del abuelo Cebolleta, contando mil batallitas sobre este deporte y curiosidades del mundo footballero o utilizar la táctica normal, de donde me viene, donde estoy y a donde me lleva esta afición, así que creo que utilizaré la segunda que se me da mejor.

Mi relación con el Football es como una buena experiencia, corta pero intensa. Todo comienza una Superbowl allá por el año 2006, cuando gracias a un buen amigo, Manolo, me convence (tampoco le costó tanto eso de convencerme para salir, ya que soy de fiesta fácil) y me dice que nos vayamos a cenar al Hard Rock Barcelonay de paso vemos el partido.

- Ya ni me abraza al terminá, solo me quiere por el serrrso :_(

Me hizo gracia la proposición, ya que por esa época yo trabaja en una empresa de Acero Inoxidable y claro, eso de que jugaran los Steelers, pues como que hacía gracia, el rival era lo de menos, creo que Seattle, pero lo que importaba era la cena, la compañía y saber el motivo me caían tan bien esos Steelers.

Hasta ese momento, mi experiencia footballera se había reducido a algunos partidos de los Dragons en el estadio de Montjuic, más que por el deporte por la fiesta y la visión siempre agradable de las cheerleaders.

Sin duda aquella cena me marcó en dos cosas: el precio, es caro comer en el Hard Rock, y mi amor por la gente de Pittsburgh. A pesar del penoso partido de Big Ben, ver a gente como Bettis, Parker; Big Ben con ese tercera y 29 en el segundo cuarto que comenzó la remontada me hizo ver que este debía ser mi deporte de cabecera a partir de ese momento.

A partir de la temporada 2007 inicié un contacto más directo con el Football, ya que empecé a empaparme de partidos, de programas, de webs, de varias cosas que me hicieron ir amando un poquito más cada día este deporte y conociendo los entresijos de este mundo.

Sin duda la eclosión llegó en la temporada 2009-2010, cuando casi por casualidad me encontré con un antiguo amigo de la juventud Xavi Miràngels y charlando llegamos a la conclusión de que nos apasionaba el Football y que podríamos hacer alguna cosa juntos. Fue cuando conocí a Axel, Víctor y Carlos, junto con ellos tres comenzamos a pensar en como poder darle un poquito más de repercusión a este deporte y que podíamos hacer para ayudar. Fue más o menos así como nació Radio NFL Spain, la primera emisora que hablaba sobre NFL hecha desde España. Cinco locos que nos juntamos y nos pusimos por faena.

Por desgracia Carlos falleció y debido a una serie de problemas totalmente externos a nosotros el proyecto desapareció, pero sin duda aprendimos mucho y a mi me ayudó para continuar metiéndome en este mundo.

Gracias a ellos conocí a gente como el CoachWilly, que pasó a formar parte de ese selecto grupo de amigos, que con el tiempo he ido ampliando y del cual estoy orgullosísimo que me ha hecho implicarme más dentro de este deporte. A partir de ese momento, comenzaron una serie de colaboraciones y la creación del grupo de Facebook Fans NFL Spain, del cual estoy muy orgulloso, ya que es como un pequeño reducto donde juntar a 1333 locos del Football para comentar, compartir, colaborar y conversar sobre lo que nos une.

Después de ello, llegaron las colaboraciones en la Wikifootballpedia, en la revista Football Speech y algunas otras colaboraciones en las Redes Sociales siempre sobre este deporte.

Este el presente de mi experiencia footballera. El futuro lo desconozco, ya que no se que voy a hacer mañana como para saber que voy a hacer dentro de dos meses, pero lo que tengo claro es que quiero seguir aprendiendo sobre esta pasión y por eso me gusta rodearme de gente que le gusta y domina este tema como nadie, ellos ya saben quienes son, no puedo poner el nombre de todos ya que necesitaría dos Monday Night Blogs ;D A todos ellos muchas gracias.

Por desgracia, estas señoritas no estaban en el Hard Rock

En fin chicos, daros las gracias por dejar contar mi experiencia en El Football y yo a estos cracks que publican este pedazo de blog y explicaros que siempre que querais pasar un buen rato y disfrutar, me podeis encontrar en Facebook y en Twitter, será un placer recibiros y pasarlo bien con vosotros…. Are you ready for some football!!!!!!!!!!!

—-

Lo dejamos aquí, recordando que nuestra dirección de correo sigue estando disponible para cualquier asunto que queráis tratar con nosotros, y por supuesto, para que nos mandéis vuestra historia. Esperamos que os vaya bien y que volvamos a encontrarnos pronto. ¡Un saludo!

0 Responses to “El football y yo [By David Lay]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Follow us on Twitter


