Week 1: Previews

Que los jueves haya football es, permitidme decirlo, una soberana putada. Por varias razones, además. La primera es que a menos que seas un afortunado estudiante universitario, que pueda permitirse pasar de ir a clase, hay un 99% de probabilidades de que no puedas ver el partido. Porque no me jodas, Rafa, no me jodas, quien se queda el jueves (viernes de madrugada en realidad) de 02:00 a 05:00 viendo football y teniendo que levantarse a indecentes horas… Pues eso, una putada.

Por si fuera poco, obliga a la gentuza como Gartzo y el menda lerenda a currarnos las previews con antelación, lo cual es un coñazo, porque no podemos realizar el exhaustivo y sesudo estudio sobre las plantillas, sus tendencias y sus puntos débiles que de normal os tenemos acostumbrados… ¿A quien quiero engañar? ¡Es un coñazo porque el miércoles ya nos está pillando el toro! EDIT: Y esto se ve ahora, que esto debería haberse publicado ayer, y ya ves tú. Bueno, lo voy a publicar como estaba, culpa mía, que claro, voy a tomar algo para despedir a un colega, la cosa se alarga y vuelves a casa con tres cubatas y sin cenar… Ya notaréis donde he metido algo de mano.

A pesar de todo, esta semana hay partido el jueves y ni Claus se va a quejar. Porque no es una semana cualquiera, es la WEEK 1, el inicio, la vuelta al emparrillado, a la emoción, la adrenalina y por dios, estamos todos deseando que empiece ya. Y además no es un partido así feucho, es un señor partidazo. Los dos últimos campeones de la Super Bowl, equipazos que juegan como los ángeles, y que este año esperan volver a lo más alto. Pero me estoy enrollando, y lo que queréis es leer nuestros concienzudos análisis. Pues aquí los tenéis.

New Orleans Saints [0-0-0] @ Green Bay Packers [0-0-0] [By Nuere]

Anda que no hay ganas ni nada, ¿eh señores? Vaya partidazo tenemos aquí. He de confesar que no he visto ni un solo partido de pretemporada, así que mis impresiones pueden ser de lo más desacertadas. Pero bueno, no será la primera vez, ¿no?

Que voy a decir de los Packers. Mantienen un bloque potentísimo, al que añadimos además a los lesionados Ryan Grant y JerMichael Finley. Quizás el primero no sea una incorporación de la hostia, al no estar en un top-10 de running backs, pero Finley es otro temita. Un TE potente, con unas manos seguras y que bloquea a la perfección. ¿Volverá a ser el objetivo favorito de Aaron Rodgers en los terceros downs? Quien sabe, pero la cuestión es que más le vale, que es mi TE titular en la Fantasy. Del bueno de ARod12 poco vamos a decir. Bueno sí, que más le vale, por su puta barba, tirarse al suelo cuando se lance a correr, y no andarse con tonterías. Que no tenemos el corazón para sustos. Y en el backfield lo dicho, Grant y James Starks a darlo todo. Brandon Jackson ha cambiado de aires, y ahora disfruta del maravilloso tiempo de Cleveland… Así que parece que Starks será el segundo RB, pero que se ande al loro Grant, que como siga como en la post-temporada pasada… Aunque del dicho al hecho hay un trecho, y tiene que demostrarlo. En cuanto a la defensa, pues como siempre, a repartir estopa, que es lo suyo. Como lo de ser un ladrón, vamos. Pierde efectivos, pero se supone que no debería ser de gran importancia. Esperemos que Clay Mathews III se mantenga sano, que ya demostró la pasada que si no está renqueante es una machine.

Y en el otro lado del emparrillado están los Saints, y poco os puedo decir, la verdad, porque como os habréis dado cuenta por la ausencia de entradas, he estado mega-desconectado en verano. Sí sé que sigue el padre del niño más cute que se ha visto en una Super Bowl, Drew Brees. Con un QB así, poco importan los receptores (bueno, tampoco nos pasemos), que vas a tener un ataque aereo potente. Han echado al pakomaru de Reggie Bush, que solo servía para liarla petarda con escándalos durante la NCAA y jugadas por el exterior (vale, y algún que otro retorno). Pero no se quedarán cojos en el backfield, no, porque en el draft se hicieron con los servicios de Mark Ingram, uno de los RB más prometedores y que ya me hubiese gustado que pillaran los Packs…

Hasta aquí había escrito ayer, más o menos, pero el veredicto iba a ser el mismo. Sin saber el resultado, lo apuesto sin dudar. Ganan los Packers. Y fácil, además, con dos cojones.

Detroit Lions [0-0-0] @ Tampa Bay Buccaneers [0-0-0] [By Nuere]

Este año hay mucho hype (algo así como muchas expectativas, mucha motivada) con los Detroit Lions. Sus elecciones en el draft, casi siempre con picks bajos (es decir, buenos picks) han hecho que vayan formando una plantilla que en algún momento tiene que dar sus frutos. Y ese momento, según muchos es éste. Algunos incluso se aventuran a ponerles líderes de la NFC North, pero aludiendo al Sr. Lobo… No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

- Matt, ¿Y dos chicas con las que has entrado? - ¡HAMBRE!

Pero enfrente no tienen unos mancos ni nada por el estilo, si no otro equipo joven que promete dar mucha estopa, y que el año pasado ya estuvo a punto de colarse en los play-offs. Los Tampa Bay Buccaneers eran, si no recuerdo mal, la plantilla más joven de la liga el año pasado. Y aún así, consiguieron un record positivo y a punto estuvieron de colarse en post-temporada. Cierto es que tuvieron que aguantar el San Benito de que solo ganaban a los equipos malos, pero esa es otra historia. Los lidera Josh Freeman, un QB del barrio, from the hood (es decir, negro), que no solo sabe correr, si no que lanza como un campeón. Es de la misma añada que Mathew “cara panaderia” Stafford (sí, habéis leido bien, cara panaderia. Cara pan se le queda corto al muchacho) pero muchos aseguran que es mejor que el pick 1. Al menos más resistente, lo cual es innegable.

La cuestión es que ambos jugadores cuentan con armas de sobra para liarla petarda. Los Lions tienen un cuerpo de receptores más potente, liderados por Calvin Johnson, pero los Buscs ganan en el backfield, con la sorpresa del año pasado, LeGarrete Blount. De las defensas poco puedo decir, salvo que los Lions cuentan con el amigo Ndamukong (sí nena, me sigo acordado de escribir bien su nombre) Suh que junto a Nick Fairley, cuando se recupere, claro, promete dar estopa a diestro y siniestro.

Muchos se aventuran a decir que los Lions van a repetir victoria fuera de casa, pero yo, a pesar de que es un equipo que me cae majete (los malos siempre caen majetes), no las tengo todas conmigo, y por eso voy a apostar por los Buccaneers, a los que veo más maduros.

Philadelphia Eagles @ St. Louis Rams [By Gartzo]

Como cuesta hablar bien de un rival de división, y más aún en uno en el que está Vick (que no me preguntéis por que pero le tengo tirria… Venga, pues porque no me gusta nada que la primera opción que vea el cabrón sea la de correr, no nos engañemos, corre como si le persiguiera una jauría rabiosa de pe… nada, mejor no sigo por aquí. Que eso, que no me gusta que corra tanto, ¡y ya! Aparte, su dinámica de pase me da repelús, todos conocemos cual es el único QB zurdo y majete que ha pasado por la liga… y más cosas que me llevarían toda la tarde). A lo que iba que me lío, pues como cuesta hablar bien de un rival de división, no lo hago y ya está.

Vince Young demostró que no le pagan precisamente por su intelecto cuando nada más fichar por Philadelphia aseguró que ese equipo era el Dream Team, dando a una ya de por si exigente afición la excusa perfecta para acordarse de todos los santos de los jugadores como no consigan algo decente. Y algo decente en Pennsylvania significa anillo. Desde el equipo se apresuraron a asegurar que no era para tanto, que eran un bloque más completo pero que ni mucho menos iban a ganar con la gorra. Y yo que les creo. No porque sean rivales de división de mi equipo, a día de hoy veo a los Eagles como campeones de división, sino porque creo que Vick empieza a ser (muy) previsible para las defensas. Como lo visto en pretemporada se agrande, lo van a pasar mal, y mi previsión de campeones de la NFC Este se iría al garete cosa que no me importaría en absoluto.

Como ya he dicho antes, al ver las rutas de pase cerradas este chiquillo echa a correr por el hueco que vea, algo peligroso si la defensa le espera en esa zona. Eso sin contar que la lectura de defensas sigue siendo una asignatura pendiente para él. En mi opinión todo lo que haga el equipo irá en la clara dirección de lo que pase con el quarterback, al que ya hemos visto lesionarse más de una vez por su juego loco. Para más inri el reserva, ese gran iluminado del segundo párrafo, se lesionó en la pretemporada y pueden acabar a echando de menos a Kevin Kolb.

Que síiii, que con Colgate perfecto. Mira. ÑÑÑÑ

En defensa se han reforzado poderosamente con Asomugha (Antonio Ramiro y Elisha tienen que estar acojonados los pobres) pero sigue teniendo huecos importantes en sus posiciones de linebackers sobre todo. Viendo a los titulares en un partido de pretemporada tuiteé (preparen sus owneds) que el pase corto iba a ser conocido en código en la NFC Este como ‘El folla águilas’ por la cantidad de yardas que podrían llegar a ceder en esas situaciones. Ya veremos que pasa.

En cuanto a los Rams, Bradford me gusta mucho para este año, quiero pensar que seguiremos viendo al número 1 del Draft del 2010 en clara progresión y que los Rams pueden llegar lejos, no hace falta más que recordar la división en la que están. La clave de este equipo es que tienen una plantilla joven, y la defensa y el juego de carrera se mostraron eficaces el año pasado, puede que no espectaculares pero sí que eficaces. Fue una verdadera pena que se les escapara la post-temporada, pero van a luchar por resarcirse a base de grandes jugadas.

No voy a engañaros, a pesar de todo lo dicho y de mis razones más bien estúpidas, creo que los Eagles se llevan el partido.

Pittsburgh Steelers @ Baltimore Ravens [By Gartzo]

Estos duelos de la AFC Norte suelen ser de los que crean afición, con partidos apretados que se deciden en los últimos minutos, aunque ya sabéis que basta que yo diga esto para que suceda lo contrario. Quizá Big Ben haya alterado los planes iniciales del universo al haber decidido asentar la cabeza y casarse, y quien sabe si tal vez Joe Flacco haya decidido poner fin a su pobladillo entrecejo para poder ver más allá del facemask de su casco y lanzar los pases perfectos, sin intermediarios.

Si algo me gusta de los Ravens este año es que la adquisición de Vonta Leach (halfback proveniente de los Texans) puede ser muy buena para el corredor Ray Rice; Si su juego terrestre ya era increíblemente bueno sin Leach abriéndole huecos, a saber de lo que es capaz de hacer yendo a su zaga. Y más le vale hacerlo bien que mi buena primera elección del Draft de la liga de Monday Night Blog me ha costado. Sr. Arrocico, ¡deme puntos!

No obstante, es difícil equilibrar el juego cuando una de las dos facetas (ataque aéreo o carrera) supera a la otra con creces, y de momento Flacco no termina de convencer. Tan pronto te la lía en un partido y se sale como que se le encoge el brazo y empieza a fumblear como si ya nunca fuera a salir el Sol. La defensa está llena de perros viejos y sigue siendo muy capaz de sustentar al equipo así que ojito.

Si el año pasado Roethlisberger se perdió seis partidos por sanción y los Steelers fueron capaces de llegar a la SuperBowl, ¡qué podríamos esperar este año! Este será uno de esos equipos sobre los que menos sea necesario escribir, no hay más que repasar viejos partidos para darse cuenta de que van a estar ahí cueste lo que cueste. La única buena noticia para sus aficionados, al menos para los que yo conozco, sería el que Arians se fuera a tomar por saco (dicho finamente).

Este va a ser uno de los partidos sobre los que tendré la vista puesta, más que nada para confirmar si a Big Ben le siguen entrando sus pads, ya que como todos sabéis se alimenta de las almas de otros jugadores (y de sus cuerpos, porque está serrano-serrano el tío). Dicho esto, los Steelers ganan.

Minnesota Vikings [0-0-0] @ San Diego Chargers [0-0-0] [By Nuere]

Los Chargers son un poco como el Atletico de Madrid. Siempre parece que este año sí, que van a hacer temporadón, que ya verás como aspiramos a todo… y al final se quedan en nada. Bueno, dí que los Texans también van bastante por este pelo. La cosa es que el año pasado los Chargers contaban con el mejor ataque y la mejor defensa de la NFL. Solo algunas cagadas, principalmente de los equipos especiales, les privaron de llegar a post-temporada. Una mierda de season, vamos. Este año se han reforzado con el entrenador de Special Teams de los Buccaneers (si no recuerdo mal), y esperan poder parar la sangría de puntos. El bloque se mantiene, así que este año sí, deberían ganar con soltura.

Enfrente van a tener a los Vikings, que bueno, son un poco casa de putas. Cuentan con el mejor running back de  la liga, diga lo que diga la peña. Este blog es mío nuestro y digo lo que me nos sale de los cojones. Y Adrian “All Day” Peterson es el puto mejor RB de la liga. Si no, ¿por qué iba a elegirle yo con mi primer pick (segundo global) de la Fantasy? ¿Porque una zorra me quitó a Aaron Rodgers? Noquevaparanada. No en serio, Peterson me parece un jugón de la hostia. La cosa es que como Minnesota es una casa de putas, en vez de basar su juego en la carrera, lo basaban en un vejete algo tocado, que despertaba muchísimas simpatías y que la solía liar bastante, el bueno de Brett Favre. Sí, Brett, sigues en nuestra memoria, ¿Qué va a ser de la liga sin ti? Este año no está el 4, pero sí está otro vejete que despierta muchas simpatías, Donovan McNabb. Un tío al que una vez le da por pasar, otra por correr y otra por rascarse la güevada. Pero ya lo dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo, ¿no? De todos modos, esperemos que esté centrado y que sepa aceptar que será el 28 quien lleve el peso del ataque… Difícil, pero bueno.

Como podéis ver, estoy diciendo mucho de este partido sin decir nada en claro, y eso viene siendo porque aparte de lo mencionado, no tengo mucha más idea. Así pues, la lógica impone que ganaran los Chargers, que para algo este año sí, tienen el mejor equipo de la AFC y bla bla bla…

Seattle Seahawks [0-0-0] @ San Francisco 49ers [0-0-0] [By Nuere]

Estos San Francisco 49ers me recuerdan un poco al Athletic Club (estamos de parecidos, ¿eh Juan?). Me explico, hasta ahora contaban con Mike Singletary y su cruz de madera en el pecho como entrenador. Con él, practicaban un juego algo rácano, férreo, defensivo, y que al principio dio sus frutos, pero que al final acabó por verse que era inútil. Ahora llega Jim Harbaugh y dice que va a volver a la West Coast Offense, al jogo bonito, el football de verdad, el que le gusta a la gente. Algo así vendría pasándole al Athletic. Empezó con Joaquín Caparrós, con un fútbol defensivo, el patapún pa’rriba, pero ahora ha llegado Marcelo Bielsa, para jugarla en el piso, pibe, al toque, como si supiéramos y tal. Miedo me da, he de reconocerlo. La cuestión es que Caparrós aunque sea clasificó al Athletic para UEFA (Europa League, mais mejor). Singletary… bueno, a la puta calle por paquete.

McCown, colega, ¿eso es la coquilla o que te alegras de vernos?

Con esto lo que quiero decir es que los 49ers tienen un papelón por delante. Pasar de un football de mierda a un sistema tan complejo como la WCO no es nada fácil y menos con QB tan… como describirlo… especial como Alex Smith. Porque Alex Smith no es un paquete. No lo es. Este año voy a seguir chupándole la puluta (pero nada gay) y defendiéndole, hombre, que ya veréis ya, se va a cagar la perra. A su lado estarán Frank Gore, gran RB pero muy propenso a las lesiones y Vernon Davis, uno de los mejores tight ends de la liga. Y además este año se ha incorporado Braylon Edwards, por fin un receiver de verdad… Y es que el puto Cangrejarbol (Michael Crabtree, para los que no pillen la broma) para que pretende pasarse la vida de eterna promesa y este año sí… y no, cojones.

En cuanto a los Seahawks han cogido un poco las sobras de los Vikings. Se les fue Matt Hasselbeck, así que han pillado a Tarvaris Jackson. Y ya, en el pack, a Sidney Rice. Éste último no es precisamente una sobra, porque es un receptor de la hostia, pero muchos piensas que el bajo coste por el que fue traspasado a Seattle es indicador de que su lesión de en la cadera no está nada bien curada. Sea como fuere, el haber pasado a play-offs, y ganado la ronda de wild card, hizo que cayeran en el draft, por lo que tampoco han pillado a una joyita de relumbrón. Y como tampoco tengo mucha idea más de los leones marinos, pues lo dejamos aquí.

Decía que los comienzos para San Francisco serán duros, adaptándose a un nuevo sistema y tal, pero tampoco creo que los Seahawks vayan a plantearles muchos problemas, y de hecho les considero una buena toma de contacto para empezar la temporada. Go go, 49ers!

New York Giants @ Washington Redskins [By Gartzo]

Anda, pero si aquí tenemos a los otros dos rivales de división, que majos ellos… Pues así de primeras tengo bastante poco que decir sobre ellos, podríamos decir que el duelo de quarterbacks está asegurado entre Eli Manning y Rex Grossman, pero mentir de esa manera me sabe mal. ¡Por Rex eh! Que como bien dijo Elisha él está al nivelón de Tom Brady… ¡Sí hombre, igualicos! ¿Pero a este que le ha dado para que diga semejante tontería? ¿Le habrá pegado su hermano un cabezazo y le ha desplazado las neuronas? ¿Desayunará lo mismo que Nuere y yo? ¡A saber! Hay cosas en el mundo que mejor es no saberlas.

Tiene pinta de que tras la marcha de McNabb a los Vikings (LOL?) los capitalinos van a pasarlo aún peor esta temporada y queda claro que han de plantearse muchas cosas, no pueden seguir ni viviendo de rentas ni esperar que de un día a otro la franquicia vuelva a ser ganadora como por arte de magia. Algo así necesita tiempo y una madurez de plantilla, pero de una plantilla joven, y no parecen saber buscarlo o querer molestarse en hacerlo. En fin, Mike Shanahan, los equipos de tu división te damos las gracias por regalarnos 2 partidos que seguro que nos vienen bien para soñar con seguir compitiendo allá por el frío enero.

De los Giants, siento no poder decir mucho más, pero es que ninguna de las cosas que pueda mencionar estarán a la altura de lo dicho por el quarterback. Impresionante. Hay que recordar que  son un equipo que siempre está en el ajo hasta el final, así que por mucho que pueda parecer que me estaba riendo de ellos (un poco a lo mejor) me dan cierto respeto y desde luego que los veo como ganadores de este partido.

Dallas Cowboys @ New York Jets [By Gartzo]

Los que tengáis hermanos sentiréis este partido como vuestro, como si fueseis vosotros los que saltáis al New Meadowlands a darle cera a la garrapata que tenéis en la habitación de al lado, a esa persona a la que pules a la Play o a la que le das collejas por doquier. Ojo, estoy hablando desde el punto de vista del ‘hermano mayor’, que siempre ha sido mejor y lo sabemos todos, porque el pequeño no se come un colín. Es el mierder de la familia. Bueno, puede que para mi haya una ligera diferencia y es que tengo una hermana, algo mucho más civilizado y respetable que un adolescente pajillero, donde va a parar.

¿Por qué esta introducción? Pues para empezar porque en el bando neoyorquino se encuentra como head coach Rex Ryan, mientras que en el de los vaqueritos ejerce de coordinador defensivo su hermano gemelo, Rob. Pobre madre, hermanos gemelos, dos piezas así. Que digo piezas, ¡bloques! Pero para terminar puede decirse que empezando con esta tontá evito tener que explicar como veo a los Cowboys para este inicio de temporada.

Yo soy el Nota. Así tiene que llamarme. O Su Notísima, o... Noti...

Queriendo parecer la hostia de interesante y hasta serio, podría decir que los Cowboys son los líderes de la NFL en los Kickoff Weekends, con 35-16-1. Todo esto según la 2011 NFL Kickoff Guide que puso el archi(e manning) conocido Mariano Tovar. Vamos, que no me voy inventando datos así por las buenas, y encima lo dicho, hasta parece que me documento. ¡Que no son chorradas por que sí! Aunque desgraciadamente, me lo parecen. Qué más me da lo que hicieran otros años, yo quiero que ganen la jornada inaugural de este año. Y la siguiente jornada. Y la siguiente…

Habiendo visto un par de partidos de pretemporada puedo decir los texanos siguen dando una de cal y otra de arena. No se pueden sacar conclusiones claras por las razones obvias, es pretemporada, pero viendo la actitud de los titulares algo puede sacarse. Los errores más bestias del año pasado vinieron de la línea ofensiva y de la secundaria, por no hablar de la facilidad para que nos pitaran algun penalty en contra y el tener a Wade Phillips, se lesionara Romo… ¡Y todo eso en el año en el que ejercemos de anfitriones en la SuperBowl! ¡With a pair !

Jason Garrett quiere seguir contribuyendo a una mejora en el juego texano, no lo hizo nada mal el año pasado y parece haber llegado con la confianza necesaria a este inicio de temporada. Para la línea ofensiva se decidió contar con el tackle llegado desde USC, Tyron Smith. Puede ser un gran añadido para bloque de ataque. Lo que no sé si me gusta tanto de la citada línea es el que hayan cortado al center Gurode, ya que nos deja con jugadores bastante jóvenes de cara a dar protección a Tony Romo.

Si algo me pone nervioso cuando veo algún partido de Dallas son esos pases cortos y rápidos del quarterback, como si no se fiara de su línea. Cada vez que veo uno de esos echo a temblar. Siguiendo con la ofensiva, es el momento de que Dez Bryant siga dando muestras de calidad, ayudando a repartir el juego y que no tenga que pasar exclusivamente por las manos del magullado Austin, o del siempre seguro y objetivo preferido del #9, Jason Witten. En el backfield no volveremos a ver a Marion Barber ya que fue cortado por el equipo y fichado por los Bears. Es un jugador que personalmente no me gustaba demasiado, espero que Felix Jones ayude a que me den la razón.

En la defensa me convencen esos blitzes que manda nuestro nuevo coordinador, pero por otra parte me da un miedo terrible el hueco que esas jugadas dejan si la jugada es algo más profunda. Muchas de las veces va a ser o parar el ataque o morir. Ayyy, si al menos hubiéramos conseguido fichar a Asomugha… A rezar toca. Y los penalties, por favor, evitemos los penalties. En los equipos especiales me conformo con que los kickers no sean tan cojos como el año pasado.

En cuanto a los Jets, más brevemente, diré que es un equipo que parece convencer menos que en los últimos dos años. Es posible que eso se deba a que han pasado más desapercibidos, algo que con un equipo tan bocachancla y marrullero es digno de admirar. Sanchez seguirá recibiendo los snaps y LT y Greene irán de su manita, con Cromartie y Revis como puntas en una defensa que siempre da mucho miedo. Normal, con el primero de ellos suelto por el campo, a saber quien es el próximo en quedarse embarazado. Conociendo como son los americanos, que el partido se juegue un 11 de septiembre y en Nueva York (10 años ya, madre mía como pasa el tiempo) será un aliciente especial para los de casa.

Me pueden los colores, seguramente porque estemos a principio de temporada y se les perdona cualquier error del pasado, y digo que los Dallas Cowboys salen con la primera W de la temporada de este estadio. Eso sí que sería empezar con buen pie, ¿eh, Rex?

Apuf!

Anuncios

2 Responses to “Week 1: Previews”


  1. 1 EneEfeELe 10 septiembre, 2011 en 10:25

    Pues yo soy fan de Eagles y estoy en parte de acuerdo con lo que dices de Phila, para nada son el Dream Team porque para mi hay mejores equipos, ya que en los puestos de LB andamos flojos me parece que va ser titular Cassey Matthews el hermano de Clay, que ya nos podria salir la mita de bueno que el Packer

    • 2 Gartzo 11 septiembre, 2011 en 19:32

      ¡Buenas!

      Aunque pueda no parecerlo, los Eagles de este año me parecen muy buen equipo, lo único que tenía que poner un ‘pero’ y ese es sin duda el de los linebackers. Tanto como Dream Team, hombre, pues tampoco, pero es que no usaría esa palabra para nadie.

      Para mi una cosa es evidente: Todo está en las manos de Vick. Si se mantiene sano genial, pero como le den candela… Pueden caer como un castillo de naipes. Suerte para la temporada, pero no mucha que los Cowboys tienen que ganar la división 😛

      ¡Muchas gracias por el comentario! Agur!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: