Week 2: Previews

Benvenuto, football fan! No os asustéis, la entrada en italiano que se nos ocurrió escribir (no voy a decir en qué condiciones) no ha llegado aún, pero me apetecía cambiar de registro. Finolis que es uno. Siguiendo la misma lógica podríais llegar a pensar que lo mismo se nos ocurre ponernos serios en nuestras entradas y realizar análisis exhaustivos. Já, sí, poneos cómodos mientras esperáis. Antes viene Gisele Bündchen prometiéndonos una noche de sexo salvaje. Al loro, lo difícil es que nos conozca, porque una vez vea la sepsiness que gastamos aquí los Bros, el melenillas estaría perdido.

La toalla tapa, ¡lo que tapa! ¡No hay más! - ¡Uy lo que ha dicho!

Antes de nada quiero avisar de que hoy tendréis que aguantarme a mi solito, y con menos partidos de los habituales sobre los que leer paridas. Sin querer entrar en demasiado detalles, que de nuestra vida personal no hablamos (al menos, gratis), diré que Nuere lo hace por una buena causa: Ajusticiará a indies gafipásticas y cachondonas en el Ebrovisión. Bueno, a eso va, veremos con qué porcentaje de completados vuelve (el BRO Rating perfecto es como el de la NFL, 158,3). La semana pasada el que estuvo fuera fui yo, y en esta le toca a él, ¿coincidiremos en alguna? Esperemos.

Una línea dedicada al impresentable este antes de empezar con el jaleo: ¡Al menos yo antes de irme hice las previews, eh! ¡Pussaiiiii! Me podías haber avisado antes. Vale, ya me quedo más tranquilo.

Green Bay Packers [1-0-0] @ Carolina Panthers [0-1-0] [By Gartzo]

Menuda marrón que tengo, escribir sobre los actuales campeones. Y se me hace difícil por dos razones: Por que no estoy acostumbrado a tratar con campeones (por desgracia) y porque como diga algo que ponga en entredicho la superioridad Cheesehead, o los critique, me llueven insultos desde mis círculos más cerrados. Círculos de amigos, me refiero. Lo que no recuerdan es que siendo fan de DAL estoy más que acostumbrado a los insultos. Noobs.

En los Panthers están deseosos de ver a Cam Newton jugando en casa, y tras la buena actuación en su debut de la semana pasada (422 yardas y 2 TD se pegó el impuro) muchos esperan que de la sorpresa contra los Packers. Un poquillo de risa floja sí que me entra al oír eso. Por otra parte es normal que tengan ilusión, y más cuando tu equipo acaba de draftear a uno de los chicos que más hype (expectación, esa cosica en el estómago, que ha mojao’ bragas, vamos) ha creado antes de su llegada a la NFL. Sea como sea, hay que reconocerle el mérito de haberse echado el equipo a la espalda cuando se veía que DeAngelo Williams no estaba funcionando en sus labores, por mucho que terminaran perdiendo.

Los Packers me tienen desconcertado, su ataque sigue siendo una pasada (aunque haya vuelto el gran amigo de Amidala1613 después de Favre, Ryan Grant) y pero que su defensa siga permitiendo esas altas anotaciones es un tanto preocupante. Según me contestan mis Cheeseheads, no pasa nada, y lo que tengo es envidia. Claro, ahora resulta que son unos Cristianos Ronaldos de la vida, no te jode. Oye, pues mientras tu equipo siga metiendo más puntos es verdad que no pasa tanto, pero cuando no tengan el día, arde Wisconsin.

Clay III, majete, si le dejas un recadito a Newton de mi parte me harás un tanto feliz. Y ya que estamos con el peloteo, ganan los Packers.

Dallas Cowboys [0-1-0] @ San Francisco 49ers [1-0-0] [By Gartzo]

Me ha traicionado el subconsciente y en la columna del récord de los equipos en lo que va de año he puesto a los Cowboys con una victoria. Menuda capullada. He estado a punto de dejarlo, esperando que nadie se diera cuenta y sentirme mejor. Hay que asumir lo que pasó.

¡Pero cuanto tiempo sin verte! ¡Dame un beeeeso!

Segundo partido a domicilio para nosotros y este es uno de los que tenemos que salir con una victoria sí o sí. No es que quiera menospreciar a unos 49ers que han mejorado lo suyo respecto al año pasado, pero si evitamos todo los males que permitimos el domingo la cosa en principio es favorable para Dallas. Hay un punto que me parece importante y es el hecho de que Dez Bryant no se haya recuperado del todo. Hace unos días Jerry Jones, el mandamás de la franquicia texana, hizo unas declaraciones en donde aseguraba que el receptor no iba a saltarse el partido. Pues bien, ayer ya no estaba tan seguro de ello.

Los Cowboys van a necesitar de toda su artillería y volver a utilizar el juego terrestre con eficacia. De momento Felix Jones no ha impresionado, y hasta yo, que odiaba a Barber, empiezo a echar de menos su potencia en las carreras cerca de la end-zone.

En el equipo de la bahía habrá que vigilar a Gore, y a buen seguro que lo utilizan viendo que la defensa de Rob Ryan sufrió de lo lindo para proteger la carrera en el partido contra los Jets. La confianza que Jim Harbaugh parece tener en Alex Smith (las malas lenguas insinúan que hasta le cuenta cuentos antes de dormir) me parece determinante en las actuaciones del QB. Podríais pensar que estoy exagerando porque los números de Alex están lejos de ser espectaculares pero oye, quien sabe si el chaval por fin nos demuestra lo que es capaz de hacer. En este lado del campo también andan a vueltas con las lesiones, y la principal duda es Cangrejárbol (Crabtree) que solo puedo recibir un pase en el estreno de la semana pasada.

Es curioso que leyera a través de mi timeline de Twitter de que como gane Dallas me van a bloquear durante varios días, para que no de el coñazo. Amigos, Gartzolicious (señor Bistuer, pronúncielo como si fuera Garcho) llega a todas partes. Como otro guiño a este peculiar follower, quiero decir que David Akers es un paquete (¿a que sí, Chicho?). Ah, y que los Cowboys se llevan el partido, y me va a tener que aguantar 😛

San Diego Chargers [1-0-0] @ New England Patriots [1-0-0] [By Gartzo]

¿Os gustan las películas de acción? Que si: Pañum-pañum, piupiupiuuuu, booooom! ¡Me vengaré maldito bastardo…! ¿Y ese tipo de cosas? Pues si sois de esos, esta partido va a ser el vuestro. Y es que cuando a un lado del campo tenemos a Tom glamorous Brady y en el otro a Phillip lieutenant Rivers, el ovoide va a volar, ¡y de qué manera!

Las armas ofensivas van a ser cremuta, lo sabemos todos, el quid de la cuestión está en saber como se comportarán las defensas. Bueno, por lo pronto en San Diego han de cuidar sus empanadas mentales. Y los Patriots igual, que para el primer partido de la temporada la defensa llegó justita, y hubo momentos en los que creo que hasta hicieron bueno a Henne. Coño, si hasta la gente ahora se plantea draftear al amigo Chad. Yo creo que era el mono de football, que nos trastorna. Belichick, ese genio de las sudaderas recortás, va a tener trabajo ajustando la secundaria.

Cada vez que empieza una temporada los Chargers parten en el grupo de los favoritos, y con razón, porque equipo para llevarse un anillo tienen de sobra. A mi me pasa una cosa con ellos y es que me pasan desapercibidos. A priori puede parecer una cosa mala pero no lo es, porque aún no haber escuchado mucho sobre ellos, sabes que están ahí, dando por culo. Es entonces cuando te preguntas ¿Qué, pero como que Felipín va líder en yardas? Su mayor problema estaba en sus equipos especiales y parece ser que han sido capaces de arreglarlo (en parte, pero ese poquito se nota, imaginaos el percal que tenían) y de los viejos tiempos les quedan las ya citadas empanadas.

No creo que quede mucho más que decir, aunque ya puestos pido que nuestras previsiones se cumplan y podamos ver ese duelo de pistoleros que tanto nos gusta. No me queda claro por quien apostar en este partido, pero ya que juegan en casa (y que seguro que Gisele está leyendo esto en su desesperado intento por encontrarnos) apuesto por los Patriots.

Philadelphia Eagles [1-0-0] @ Atlanta Falcons [0-1-0] [By Gartzo]

Michael Vick vuelve a la que fuera su casa hasta antes del incidente del que todos hemos oído hablar (si sois fans de Perdidos quizá no estemos refiriéndonos al mismo incidente, brotha). Es curioso ver que tras el mazazo que supuso para los fans de Atlanta el tener que aguantar las acusaciones sobre su quarterback, aún están dispuestos a recibirle con los brazos abiertos.

Esto de los dardos yo no lo veo...

Los Falcons no anduvieron muy acertados contra los Bears (de hecho, en la NFC Sur ninguno de los 4 equipos logró ganar sus respectivos encuentros) y eso que antes de empezar la temporada los tenía como un firme candidato en de la conferencia nacional. No interpretéis que ya no lo son, pero me decepcionaron un poco, aunque gran parte de culpa la tuvo la gran defensa de los Bears. Es probable que con el lockout de por medio hayan perdido un poco de acoplamiento, pero es cuestión de volver a poner en marcha el rodillo. En cuanto Ryan, Turner y Gonzalez se pongan en la misma sintonía otro gallo cantará para Atlanta, y ojo, que el novato Julius Jones ha llegado con muchas ganas.

Sobre los Eagles, ya comenté en la review las impresiones que me dieron, y creo que este partido puede ser uno muy apropiado para medir su verdadera fortaleza. Contra un rival que puede darte candela tanto por tierra como por aire, veremos de lo que es capaz esa defensa a la que sigo viendo agujereada. Nada más puede añadirse, salvo que espero que el ave que salga vencedor de este partido sea el halcón.

Hasta aquí he llegado por esta vez. Me gustaría recomendaros una cosilla antes de cerrar la entrada, y es que si tenéis una cuenta de Twitter y queréis comentar/leer cualquier cosa relacionada con el football (tanto seria como informal) con otros tantos locos que andamos por ahí, poned el hashtag (acceso rápido a las búsquedas) #NFLesp al final de cada tweet. Creedme que hay opiniones y burradas que no tienen desperdicio, y encima nuestros amigotes de Football Speech van a recoger los que consideren mejores en su podcast semanal. ¿No os parece una idea genial? ¡Hasta la próxima, pajaruelos!

0 Responses to “Week 2: Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Follow us on Twitter


