Week 3: Reviews

Hola a todos, ¡ya estamos aquí! Bueno, estoy. Sí, porque una semana más Nuere y yo no hemos podido coincidir y nos tenemos que seguir mensajes subliminales y ultrasecretos en las entradas que escribimos. Son mensajes de Bro, así que no esperéis descifrarlos. ¿Cambiará algún día eso? Esperemos que sí, pero mientras tanto tenemos que echarle valor e imaginación para seguir trayendo las reviews de cada semana.

Una noticia que nos tiene preocupados a la par que asombrados es que: Tom Brady se ha cortado el pelo. Efectivamente, se ha cortado la melenilla que tantos y tantos buenos ratos nos había dado. Que si Gisele le cepillaba todas las noches esa cabellera, que si le iban a contratar para la peli de ‘Ricitos de oro’ y cosas así. Pobre Tom, esperemos que no esté sufriendo.

Otro asunto que me gustaría decir es que el hashtag #NFLesp sigue creciendo cada semana, y es un esfuerzo de todos que debemos de agradecer desde aquí (y otros se deben de encargar de hacerlo en sus lugares). Repito que la originalidad y el acierto de muchos de vuestros tuits son dignos de admiración. Esto es todo, os dejo con el turronaco. ¡Disfrutad!

13 – San Francisco 49ers [2-1-0] @ Cincinnati Bengals 8 [1-2-0] [By Gartzo] 

Chissssssst. Hablemos bajito, disimulemos, puede que sea la única solución de no morirnos de aburrimiento mientras resumimos este partido. Miento, otra posible alternativa es la de decir gilipolleces hasta quedarnos solos y, eh, puede que lo hagamos. Veamos como tenemos los dedos de sueltecitos, y la mente de enferma.

¡Uy! ¡Chicos, mirad lo que dice de mí este desgraciao'! (Pues la verdad Marvin, la verdad)

Es triste que a estas alturas de la temporada (tercera semana) ni los propios aficionados de los Bengals quieren ir a ver a su equipo, aunque por otro lado me parece lógico, si no están T.O, ni Ochocinco, ni Palmer, no es lo mismo. Y no es lo mismo porque han pasado de ser una panda de golfillos que paseaban su ego por los campos de medio país a ser solo una panda. Y claro, eso quita la hostia de interés al asunto. ¿Iban al campo a ganar los partidos? Pues no, pero hacían como que sí, y todos se iban a casa la mar de felices.

Los Bengals deberían aprovechar este año para fortificar el binomio DaltonGreen, porque de estos dos pueden salir las grandes jugadas del futuro en el equipo afincado en Ohio. Es evidente que no es fácil ser un rookie en la NFL, y a Dalton le ha tocado tener que aguantar el póker de huevos que echó Palmer a su presidente. Con tanta tontería lo único que han conseguido que el chaval no tenga referentes con experiencia, y eso puede llevarlo a que se queme rápido. Además, Carson le hubiera enseñado a quejarse de los Gatorades y de no fiarse de nadie que no tenga el pelo roji-cobrizo. Eran el uno para el otro. Los Rómulo y Remo de la liga hubieran sido.

Respecto a Green, no sé si habéis tenido la oportunidad de verle jugar pero es un portento. Está claro que si las lesiones le respetan van a celebrarse muchos touchdowns en el Paul Brown Stadium, y Dalton va a tener la misma culpa que ‘ei-yei‘. Por eso digo, que se cojan mucho cariño estos dos que es por su propio bien. Eso sí, para que todo sea tan bonito primero han de deshacerse de cierto Head Coach (o deshacer a cierto Head Coach en ácido, que también vale) porque la poca autoridad que demuestra Marvin Lewis es nula.

Los Niners por su parte, están consiguiendo unas victorias que ni ellos mismos se creen, pero para nada están logrando un buen juego. Alex Smith está fallando más que una escopeta de feria (¿cuanto a que Nuere me edita este comentario?) y de las 201 yardas que consiguió 114 fueron de Vernon Davis. Vamos que el tight end no llega a tener su día y no llega ni a las 100. Frank Gore se podía haber quedado en su casita porque para hacer 42 yardas se ahorran su sueldo. Bastante con que la defensa estuvo más enchufada y logró interceptar 2 veces a Andy Dalton. Yo creo que este equipo se ha creído aquello de que el que consigue ganar en Wembley, en unos años se lleva la SuperBowl, y están esperando a que suene la flauta. Ése es el espíritu de la bahía.

PD. No me he inventado lo de Wembley, no me acuerdo donde lo leí, pero echar cuentas: Si no contamos a los Patriots, que ya la habían ganado hacía no mucho, los Giants y los Saints la ganaron poco después de salir con una victoria del Reino Unido. Un párrafo absurdo, lo sé, pero los fans de San Francisco se lo tomaran con esperanza (los demás, con risas).

26 Detroit Lions [3-0-0] @ Minnesota Vikings 23 [0-3-0] [By Gartzo]

¡Y los Lions siguen para bingo, amigos! Como me gusta esto, no por el hecho de que los Lions me caigan majetes, sino porque acordarme de que hace unos años estos chicos tenían el honor de elegir al primer jugador del Draft y verles como están ahora es muy bueno para todos. ¡Hay esperanza para cualquier equipo! (bueno, menos para los TexansGartzo 1 – Willy 3750).

No negaré que los Lions me van a caer majetes hasta el domingo, que es cuando se enfrentan a los Cowboys y entonces no habrá palabras bonitas. Pero no adelantemos acontecimientos que hay que disfrutar de ver a McNabb perdiendo un partido más, por los años que nos ha fastidiado (uy, se me nota rencorosillo, ¿no?). Me gusta del equipo de Detroit el ver que aún parecen tener bastante margen para la mejora tanto en ataque como en defensa, y es que gran parte de su escuadra es jovencísima. Esto hace que algunos de los errores que vemos en el campo sean de falta de experiencia, pero ahora están aprendiendo a marchar forzadas. Y no repiten errores del pasado. Calvin Johnson volvió a regalarnos una jornada con grandes recepciones, pero Pettigrew no se quedó atrás. Monsieur Boulangerie completó 378 yardas y dos pases de touchdown, lo que nos hace seguir preguntando cuanto más puede crecer. Yo reconozco que cada vez que le veo recoger un snap paso algo de miedo, no le vayan a estornudar cerca y se nos pierda los siguientes partidos.

En este partido pudo verse que cuando un equipo es capaz de parar con efectividad a Peterson, los Vikings bajan muchos enteros, pero aún y todo supieron sobreponerse y plantar cara hasta los minutos finales. El novio runningback preferido de mi Bro se quedó en 78 yardas, primera vez que no pasa de la centena en toda su carrera.

Así pues, sorprendiendo a propios y extraños, los Lions comparten liderato con los Packers en la NFC Norte, estando ambos invictos. ¿Quien dijo que este año los Packers se llevarían la división con la minga, aún jugando mal? Al loro que vienen curvas.

27 – Green Bay Packers [3-0-0] @ Chicago Bears 17 [1-2-0] [By Gartzo]

Otro duelo divisional de la NFC Norte, y repetición de la final de conferencia del año pasado, con la ligera diferencia de que esta vez Cutler no se hizo caquitas en lo pantalones. En las gradas orinadas del Soldier Field (algunos sabréis de lo que hablo) esperaban que la suerte de su equipo cambiara, pero cuando cambias tu equipación habitual por una muy parecida a la que llevan los Broncos cuando les da por dar el cante, te van a caer gorrazos por todas partes. Y es que todo se pega menos la hermosura (y la sepsiness).

Recordaba las sillas del IKEA más cómodas...

Los actuales campeones no tuvieron demasiados problemas en el partido, gestionaron bien las posesiones y exceptuando un par de turnovers, una intercepción y un fumble, se les vio bastante cómodos. Dentro del equipo de Wisconsin hay que destacar a Jermichael Finley, que consiguió las tres anotaciones. Puede que la defensa sea porosa, sigan regalando yardas, e incluso anotaciones, y encima se les lesionen los mejores en sus puestos, pero teniendo un ataque como con el que cuentan en Green Bay es difícil que te quiten la victoria. Bueno, para ser sinceros, hay que apuntar que lo que da miedo es cuando se ponen a pasar, porque se ve que Grant ya ha contagiado al joven Starks eso de perder balones y el juego de carrera vuelve a estar cogido con pinzas.

De los Bears una nota positiva (¿o será una cosa negativa de los Packers?) y es que esta vez Jay Cutler estuvo mejor protegido que en los anteriores partidos y no sufrió el festival de sacks al que nos tiene acostumbrados. Quizá si Matt Forte hubiera aportado más yardas de carrera en el ataque el partido hubiera estado más competido, pero con 2 míseras yardas no vas a ninguna parte. No todo va a ser hablar de los jugadores del otro equipo (a no ser que se apellide Vick, McNabb, Tebow, Newton… Todo quarterbacks, si es que no tengo corazón) pero en favor de Forte diremos que al menos ayudó como receptor, completando 80 yardas totales.

Yo solo espero que estos Bears cojan una racha positiva para llegar al partido de Wembley con algo por lo que luchar (se ve quien va a volver a ir, ¿no? ¡Que preguntón estoy hoy, leñe!), que tal y como se está poniendo su división cualquier despiste puede terminar con sus aspiraciones de jugar en enero. Si queréis saber mi opinión, no creo que este año nos toque verlos en esas fechas.

16 – Washington Redskins [2-1-0] @ Dallas Cowboys [2-1-0] 18 [By Gartzo]

Como comentó nuestra amiga Gema, los Cowboys son tan considerados con sus fans que si uno no puede ver el partido un domingo, hacen lo que sea para retrasarlo al lunes. Y oye, se adelantaron al tiempo y sabían que yo iba a tener que currar ese fin de semana. Que cosas, aún no me lo creo, yo currando. Dejando al lado temas personales, cuando vi lo que nos tenían preparados en el Cowboys Stadium casi no me lo podía creer. No solo Dallas había conseguido ganar su segundo partido consecutivo, sino que además había sido contra el que iba lider de división, con su quarterback jugando lesionado, y sin haber anotado ningún touchdown. ¿Pero como se hace eso?

Pues bien, parece que eso de tener kickers cojos ha pasado a mejor vida en el estado texano, al menos de momento (o pudiera ser que a partir de ahora no entre ninguno) y es que el rookie Dan Bailey clavó seis field goals que fueron los que terminaron dando la victoria al equipo de casa. No hay que dejarse engañar por el resultado y es que aunque la victoria nos venga de perlas, toda la división está con 2-1 como record, hubo unos cuantos aspectos que aún hay que evitar.

Lo primero de todo, y lo que más grave fue de toda la noche, fueron los malos snaps. En alguna entrada anterior hablé de que el que había sido nuestro center desde hace unos buenos cuantos años, Andre Gurode, había dejado el equipo, mientras que era Phil Costa quien le sustituía. El trabajo de este no podía haber sido más estrambótico, para mi que le entraba hipo o algo por el estilo y sacaba el balón, porque sino no me lo explico. Hasta 4 malos snaps llegaron a manos de Romo, no sin haber tenido que ir a recogerlos a la frontera con Nuevo Mexico, y no es que fueran snaps malos, es que eran horrorosos.

-¿Y a ti que parte te guta de 'Pulp Fiction'? - ¡Cuando hacen algo así!

Pocas veces habré visto a Antonio Ramiro pegar unos gritos como los que le dedicó a Costa, y no me extraña, porque estando tocado como estaba, bastante esfuerzo tenía que hacer de por sí como para que encima le dieran más trabajo. Todo ello sin olvidar que la defensa capitalina anduvo repartiendo estopa al quarterback toda la noche, como ya adelantaron que harían. Me parece una actitud lógica, si ves un punto débil al rival intentas explotarlo al máximo, no hay más.

En la carrera funcionamos lo que nos dejaron, pero al menos Jones logró un par de big plays de esos que yo le pedía y que espero que siga completando. Otra noticia que me pareció positiva para el equipo texano es el volver a contar con Dez Bryant como receptor. También la defensa me gustó más que en las anteriores semanas y parece que ya se van acostumbrando al sistema de Rob Ryan. Sin duda, este sigue siendo el ámbito que más deberíamos cuidar.

De los Redskins decir que aunque no lograsen su objetivo de volver a casa con el 3-0 y el liderato en solitario, dejaron una buena sensación en conjunto. Rex Grossman sigue mejor de lo que me esperaba en un principio y aunque los dos turnovers del partido vinieron de su parte, tampoco le hubiera pedido más. ¿Que hay que echar alguna bronca a estos también? Pues diré que si hubieran sabido aprovechar mejor el adormilamiento del ataque vaquero, la victoria hubiera sido suya. Me encanta decir estas gilipolleces, porque suena hasta fácil. En fin.

Y nada más por ahora pajaruelos, nos despedimos hasta la próxima, ¡que os vaya bien!

Anuncios

0 Responses to “Week 3: Reviews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: