Week 5: Previews

¡Buenas a todos! Hay que ver lo apurados que estamos llegando este año con las previews, y mira que le ponemos intención pero entre unas cosas y otras se nos termina echando el tiempo encima, que le vamos a hacer, con lo que nos gustaría estar escribiendo chorradas todo el día. EDIT: Vaya, y por lo visto no nos libramos de los problemas, cuando ya tenía sus previews hechas, Nuere me avisa de que se le han borrado, y todo esto, a menos de una hora de que empiece la jornada. ¡Vaya año!

Antes de nada queremos anunciar que durante el día de ayer el fútbol americano sufrió una gran perdida, ya que murió Al Davis, propietario de los Oakland Raiders y de 82 años de edad. Desde aquí mandamos un abrazo a toda la familia Raider, ya que ha sido una figura importante para la historia de este deporte tal y como lo conocemos. Descanse en paz.

Esta semana empiezan las ‘bye-weeks’, o semanas de descanso y entre los afortunados están: Dolphins, Ravens, Browns, Cowboys, Redskins y Rams. Dicho esto, ¡empezamos!

New Orleans Saints [3-1-0] @ Carolina Panthers [1-3-0] [By Gartzo]

Situaciones opuestas para estos dos equipos en los que los protagonistas siguen siendo sus quarterbacks, el angelito Drew Brees y el demoníaco Cam Newton. Si se enfrentasen el nuevo amor de Nuere (más adelante sabréis de lo que hablo) y el joven Panther la comparación más acertada, y nos inventaríamos historias dignas de recoger en un Nuevo Nuevo Testamento, o algo así, pero Drew es un majete, le gustan los patitos, y su hijo sigue siendo la mar de cute. ¿Que tiene Cam, en cambio? ¿El honor de ser el primer pick del Draft? ¡Pues vaya, eso lo vemos todos los años!

"¡Piedra, papel, tijera!... ¡Oh, empate!" Cam no gana ni jugando solo.

Los Saints no empezaron con muy buen pie esta temporada, pero desde aquel difícil y bonito partido en Lambeau han sabido demostrar que las buenas sensaciones que teníamos respecto al equipo se cumplan. El ataque, aunque faltándole un puntito sobre todo en el juego terrestre, ha sabido compensar un rendimiento algo más light de su defensa. Me gusta ver que no echan en falta a Reggie Bush, es más, les ha venido bastante bien tener en su puesto a Mark Ingram, que aunque haya tenido alguna liadilla de las petardas este rookie tiene un gran potencial.

En Carolina poco a poco empiezan a despertar del sueño Newton, que a pesar de impresionar en sus primeros partidos como titular, sigue evidenciando algunas (lógicas) carencias. Aunque el chico no me caiga demasiado en gracia, que le vamos a hacer, no me gustaría que le presionaran demasiado desde el primer momento, creo que puede darnos mucho que hablar con el tiempo a menos que lo quemen antes de lo debido. Un quarterback novato no puede poner fin a las desdichas de un equipo en formación nada más llegar, necesita ayuda con el playcalling y hasta en las lecturas defensivas. No sé como lo veis vosotros pero yo esperaba encontrarme con un mejor DeAngelo Williams, no le he visto especialmente brillante en lo que llevamos de temporada.

Con todo esto, y añadiendo los problemas de la línea defensiva en los Panthers, los Saints deberían llevarse el partido sin demasiados problemas. ¡Tampoco me hagáis mucho caso que ya sabéis que no doy una, eh!.

Ale, pues ya me he cubierto las espaldas. Muahaha.

Kansas City Chiefs [1-3-0] @ Indianapolis Colts [0-4-0] [By Nuere]

Hay partidos que tienen emoción por lo buenos que son los equipos, y otros que tienen emoción porque los equipos son… unos paquetes. Y este lo es, es un duelo de paquetes. Por la hegemonía, por el pick 1 del año que viene.

Y la verdad es que a los Indianapolis Colts no les vendría mal ese pick 1. Podrían hacerse con Andrew Luck, del que todos hablan maravillas, y bajo la tutela de Peyton Manning convertirlo en un QB franquicia. Lo que muchos no entienden es que hace Manning que no está todos los partidos en la banda, ayudando a su equipo. Teniendo en cuenta que prácticamente era el coordinador ofensivo, no tiene ningún sentido que esté en la grada.

Los Kansas City Chiefs, por su parte, yo creo que lo único que quieren es que se acabe la temporada, que vuelvan sus lesionados, y poder volver a empezar, como en la vuelta al cole. Matt Cassel se está llevando palos por todos lados y la pasada semana tuvo bronca con el entrenador. Casi llegaron a las manos y todo. Y eso que ganaron.

A pesar de la pobre imagen de los Chiefs apuesto por ellos, ya que a los Colts… es que no hay por dónde cogerlos.

San Diego Chargers [3-1-0] @ Denver Broncos [1-3-0] [By Gartzo]

Una de las ventajas de ser dos personas las que escribimos este blog es que podemos picarnos el uno al otro constantemente, y llamar pussai y derivados sin que nuestro amor propio (y mutuo) se resienta. Ventajas de ser Bros, y ventajas de ser la hostia. Y es que aunque usualmente nos dediquemos líneas más propias de dos tortolitos, los puñales vuelan a la mínima entre nosotros.

Para aquellas a los que les guste el morbo, o deseéis poseernos carnalmente (¿a que sí, Gisele? ¿Tu que eres más, de Nuere, o de Gartzo?) os diré que hemos llegado a otro punto de discusión, a un nivel insostenible. Ahora mi Bro, ese al que confiaría cualquier secreto por muy vergonzoso o verde que fuera, ha caído en las redes de la doble T. Ha sucumbido al efecto Tebow. Procurad no juzgarle con demasiada dureza, seguro que lo hizo por probar sensaciones nuevas, por saber lo que se siente al estar en el bando del 15, de la niña bonita, y pronto volverá a ponerlo a caldo. Seguro.

Mientras esperamos ese día, os diré que esta semana será Kyle Orton el que vuelva a ponerse under center, y no parece que por el momento la cosa vaya a cambiar, así que ya tenemos asegurados los gritos en Sport Authority Field. Los Broncos siguen empeñados en repetir los errores de la temporada pasada, quarterback controversyincluída, y es algo que les está haciendo perder bastante el tiempo porque lo puramente deportivo está siendo relegado a un segundo plano. Este partido puede hacerle mucho daño a la defensa, así que veremos como terminan los ánimos en Denver, y cuanto más le queda a Kyle como titular.

¡Toma TD! Tebow, ¡dale un besito a lo que se mueve!

De los Chargers, lo mismo que he dicho otras veces, no tengo del todo seguro por donde empezar con ellos. Tienen un equipazo, les cuesta rematar los partidos, se complican la vida más de lo necesario, pero siguen ganando que es lo que interesa a las franquicias. Estoy convencido de que muchos querríais eso para vuestros equipos, que jueguen y que nos hagan sufrir como quieran, pero que ganen.

Poco más que añadir, los Chargers se llevan el partido, por mucho que le joda a Nuere y a la TebowNation. Panda de paquetes. Y mirar si mola que seamos dos en el blog, que hemos creado escuela, ahora en Zona Roja también lo hacen así. Esperamos ansiosos los piques Tovar-Hidalgo. ¿O acaso tenemos que meter cizaña primero? Venga, va, que se nos da genial: Dani, me ha dicho Mariano que los Cowboys van a terminar por delante de los Redskins este año, y hasta que se acabe el mundo…

Tampa Bay Buccaneers [3-1-0] @ San Francisco 49ers [3-1-0] [By Nuere]

Interesante duelo entre dos equipos que partían con objetivos totalmente diferentes. Los Buccanneers iban a comerse el mundo, con un equipo joven y potente, mientras que los 49ers partían a un año de reconstrucción, aunque en la floja NFC West

Sin embargo, los 49ers van ganando partidos y lideran su división, con mucho ganado para acabar ganando. Frank Gore, a pesar de sus dolores, hizo un partidazo contra los Eagles, y Alex Smith se concentra en no cometer demasiados errores. Josh Freeman y cia siguen a lo suyo, ganar partidos in extremis y tal. Esto les va a costar un disgusto muy serio cuando se enfrenten a un equipo serio y se vean sin tiempo en el reloj para darle la vuelta al marcador.

A pesar de que los Bucs parten como favoritos, yo me la juego y apuesto por los 49ers, oye, con un par.

New York Jets [2-2-0] @ New England Patriots [3-1-0] [By Gartzo]

Este partido que tenemos aquí me parece de los más apetecibles en cuanto a los de la primera tanda del mediodía se refiere, y eso que ninguno de los dos equipos llega muy fino que digamos, sobre todo los Jets. Vaya, parece que el que no llego muy fino soy yo, porque acabo de darme cuenta de un fallo bastante interesante en las escasas dos líneas que llevaba: Este duelo de la AFC Este no podrá verse en la primera tanda (7 de la tarde, horario peninsular) pero no porque haya un problema de derechos o problemas de retransmisión, sino porque este es el partido de las 22:15. Anda que empezamos bien, y eso que ayer no salí.

Sea como fuere sigue siendo de los que más ganas tengo de ver (aunque ese GB-ATL, ayy, amigos) por el citado duelo en el Este de la Americana, porque cada vez que ambos equipos se encuentran saltan chispas y porque ambos necesitan recortar las distancias con los actuales líderes de la división, que son los sorprendentes Buffalo Bills, que ya mojaron la oreja a los Patriots hace una semanas.

En Nueva York quieren (perdón, deben) dar un golpetazo en la mesa y empezar a mejorar su juego porque están lejos de su nivel. O puede que durante estos últimos años nos hayan engañado y tampoco fueran tan buenos como se esperaba. Yo sencillamente creo, si a alguien le interesa mi opinión (y si no le interesa, pues que no lo lea, que yo cobraré lo mismo. Ni un duro) que lo que ha pasado es que los demás equipos han visto por fin el plumero a este equipo, y la plumilla a Mark Sanchez. Han seguido un esquema de juego muy definido y este ha funcionado mientras su quarterback ha sido capaz de repartir el peso del ataque con sus residentes en el backfield, pero no cuando se queda solo. Mucho se ha debatido sobre lo overrated que está Sanchize, y puede que se le haya dado más bombo de lo debido demasiado pronto, pero así funciona este negocio, también hay que saber venderse.

Pero vamos a lo importante, y es lo que habrá que vigilar hoy en Foxborough, aparte de que Gisele pueda estar por allí. Realizadores, desde Monday Night Blog pedimos un seguimiento de la señora de Brady, y ya que aún estamos en octubre, unos primeros planos de sus teturcias. Tampoco nos vendría mal un documental. ¡Beh! ¡Que le den al football!

jajaja, como si mi Gisele fuera a irse con uno de estos dos. Epa, ¿donde se ha metido?

La lesión de Mangold sigue siendo un rompecabezas para la ofensiva de los Jets, ya vimos la semana pasada lo que llegó a sufrir el quarterback sin el center titular, y todo aquello mermó la confianza del equipo. Sin llegar a una confirmación completa, parece ser que esta vez Mangold podrá jugar, aunque veremos en qué condiciones. Sí, eso es todo, no hay muchas otras variables que puedan cambiar respecto a otras semanas.

Y si las dudas del equipo visitante están en la ofensiva, en Boston el problema es la defensa. Bill Belichick no ha encontrado aún solución para la sangría de yardas que suelen recibir en cada partido, pero sigue funcionando una máxima clara: Tom, tu lanza más pases de touchdowns que el rival, y esta W es nuestra. Apuesto a que alguien se está preguntando por las anotaciones de carrera, pues, ahí los Patriots ya están más jodidos.

Es difícil apostar por el ganador porque no sabemos qué versiones de estos equipos veremos, pero voy con los Jets esta semana, y que tenga una apuesta jugosita yendo a su favor no tiene nada que ver. Nooo, que vaaaa, ¿no os he dicho antes que no cobro por escribir aquí?

Green Bay Packers [4-0-0] @ Atlanta Falcons [2-2-0] [By Nuere]

Duelazo interesantísimo, que es una lástima que sea a esas horas, pero espero poder llegar a mañana sin enterarme del resultado.

Se repite el enfrentamiento de los pasados play-offs y espero que el resultado sea el mismo. El duelo Matt Ryan vs Aaron Rodgers se presenta movido, aunque Rodgers parte con ventaja, ya que está en un estado increíble. Eso sí, Ryan cuenta con mejor ayuda en el backfield, ya que Michael Turner, a pesar de tener un culo en el que se podría jugar al ajedrez, corre como un campeón. Lo que sí que es cierto es que se enfrentan la crema y nata de los receptores de la liga. Jennings, Nelson, Driver, Finley, White, Jones y Gonzalez … Tela marinera.

Las secundarias lo van a pasar canutas, pero los Packers tienen todas las de ganar, vamos. Sobradamente.

 Nada más, recordad que si queréis seguir la jornada vía Twitter una de las mejores manera de hacerlo es a través del hashtag #NFLesp, donde siempre se juntan unos buenos cracks (y luego Nuere y yo) a debatir sobre lo que estamos viendo. Un saludo, y disfrutad.

Anuncios

0 Responses to “Week 5: Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: