Week 6: Previews

Muchos nos han mandado mensajes, y cartas de todo tipo, pidiendo que no rompiéramos nuestra relación. Que Gartzo y Nuere somos como… como el éxtasis del amor entre Bros en el mundo del football. La pareja más chachi-guay del planeta, y sin mariconadas ni nada por el estilo. Pero lo sentimos, no va a poder ser. La crisis es inevitable, ha llegado hasta nosotros, y la ruptura es inminente. Gartzo & Nuere no more, ladies

Pero tranquilos, coleguis del idiotismo contemporáneo, que volveremos con más amor que nunca, sobre todo cuando termine la jornada. ¿Pur qué? Os preguntaréis. Pues el tema es que este fin de semana, Gartzo y yo no enfrentamos en la fantasy league. Tensión a raudales, vamos. Adrenalina por las orejas. Ambos estamos en una situación desesperada, y necesitamos la victoria como el comer. Y en esto casos… no hay Bros que valgan. Pero lo dicho, tranquilos, que después de que le pegue la paliza padre (porque eso es lo que va a pasar, no os penséis), todo volverá a ser como antes… No sé si mi fiebre Pro-Tebow habrá pasado, pero si me siguen llegando mails amenazantes… ¿Qué voy a hacer yo?

En lo referente a la NFL, y tal, esta semana descansan Broncos, Chiefs, Chargers, Titans, Cardinals y Seahwks.

San Francisco 49ers [1-4-0] @ Detroit Lions [5-0-0] [By Nuere]

Partido interesante éste, la verdad con un duelo de QBs que fueron pick 1 en el draft. Sus caminos han sido similares, aunque parece claro que Mathew “zampabollos” Stafford tiene todas las de ganar. Sin embargo, muchos lo ponían en duda, más que nada por su tendencia a lesionarse. No sería el primer genio de cristal, condenado por las lesiones. Alex Smith no ha tenido este carrusel de lesiones, pero sí una montaña rusa de entrenadores y coordinadores ofensivos que han llevado su carrera al punto límite. Y cuando parecía que todo estaba perdido, llego Harbaugh, hizo unos amagos, pero acabó apostando por él, y parece que la cosa remonta. Mola la gramola.

Ambos equipos llegan con sensaciones positivas. Bueno, que vamos a decir de los Detroit Lions, el equipo de moda. Yendo 5-0, si no tienes sensaciones positivas es que no eres muy normal. Por si fuera poco, Nick Farely se recuperó la pasada jornada, y ya está dispuesto a formar un dúo letal con Ndamukong Suh. La que pueden liar los dos colegas, la verdad. Más le vale a la línea de los San Francisco 49ers seguir igual de efectiva que las últimas jornadas, porque si no, el pobre Smith va a  terminar pa’l arrastre.

¿Te rieh, plemoh?

Lo más destacable de estos 49ers es que por fin están teniendo un play-calling decente. Antes, con Singletary el 90% de los drives eran iguales, siempre lo mismo, primeros downs con Frank Gore, machacando una y otra vez, pero ahora se ve más variedad, y el ataque carbura de verdad. Gore puede tener una buena jornada de nuevo, pero con el front seven de Detroit… Difícil entrar por dentro. Me cuesta horrores, pero bueno, que le vamos a hacer, ahora mismo la diferencia es bastante grande como para una sorpresa tal. Aunque lo mismo pasaba con los Eagles, ¿no? Apuesto por los Lions, vaya.

St. Louis Rams [0-4-0] @ Green Bay Packers [5-0-0] [By Nuere]

Partido asequible, a priori, para los chicos de los Green Bay Packers. Eso sí, tampoco está bien lo de relajarse, a pesar de que jugamos en casa y tal, porque delante está Steve Jackson, que es uno de los pocos running backs capaces de correr más de 100 yardas en un partido contra la defensa de Dom Capers. Así que ojocuidado con él.

Tampoco es tan pequeña, ¿no?

De todos modos, los St. Louis Rams están bastante cascados, así que tampoco es que haya que acojonarse de verdad. Es solo por mostrar respeto y esas cosas, como Pep “meacolonias” Guardiola. “Son muy muy buenos, van muy muy bien por arriba y tienen un par de jugadores que te pueden hacer mucho daño por las bandas”. Pam, pastel de  la rueda de prensa solucionado. El que está bastante desatinado es Sam Bradford. El quarterback sorprendió a todos el año pasado, cuajando una temporada más que decente para un novato en un equipo como los Rams. Muchos se atrevían a compararlo ya con Manning y la leche. Pero este año está algo más flojete, sufriendo lo que la gente llama el síndrome del segundo año de QB después de un primer gran año. Y si no lo llaman así deberían, porque es un nombre de la hostia de bueno. El principal problema es que no tiene receptores de calidad. No tiene un Calvin Johnson que le solucione el boleto, y así, el tema está jodido.

Y de los Packs… pues… tienen que tener cuidado, la humildad es la base del triunfo, no hay que ir de guays… Uy, si la rueda de prensa ya ha terminado y los micrófonos están apagados. Bueno, partido tranquilo, en el que espero que no haya más lesiones, porque si no mal vamos. Bulaga está recuperado, así que esperemos que juegue, pero Clifton está jodido, y parece que va a tener para rato. Pero vamos, a tope con la Cope, y está claro que ganan los Packers.

Philadelphia Eagles [1-4-0] @ Washington Redskins [3-1-0] [By Gartzo]

Aquí nos llega otro interesante partido de la división más correosa de la Nacional, y puede que de la NFL. Podríais decir que lo que acabo de decir es muy relativo, como el hecho de que Gisele algún día elija a uno de los sepsis de este blog, pero históricamente es en la NFC Este donde se han estado dando candela entre ellos un porrón de veces. Un todos contra todos la mar de majo. Y es que quien hubiera imaginado hace unos meses, que digo meses, hace algunas semanas, que estos dos equipos iban a llegar en esta situación. Sobre todo la del Drim Tim.

Vamos tan mal que ni siquiera estos dos se meten conmigo...

El mayor problema que están teniendo en Philadelphia, aparte de tener que acordarse de las afortunadísimas palabras de Vince Young, son los turnovers. A estas alturas y hasta que Antonio Ramiro se ponga a tope, tienen el dudoso honor de ser el equipo que más ha regalado el balón, 15 entregas en tan solo cinco semanas. Casi ná. A buen seguro que Vick espera tener otra noche mágica contra el equipo capitalino, porque para el que no lo recuerde el año pasado pulverizó el sólito a los de Washington (300 yardas de pase con 4 pases de TD, 50 de carrera y 2 anotaciones terrestres). Andy Reid está siendo cuestionado por sus aficionados desde el momento en el que decidió poner a su coordinador ofensivo como encargado de la defensa. Vamos, que es la hostia de lógico (no lo es), y encima con el cacao que tienen en esas posiciones, sobre todo en los linebackers.

Los Redskins vienen de una semana de descanso en la que habrán podido analizar varios aspectos de su juego, añadiendo los aspectos a mantener como pueden serlo la buena racha de Rex Grossman liderando el equipo ofensivo, y la de Orakpo en la defensa. Su juego de carrera se mantiene en forma intercambiando a Hightower con Torain, y es que este último promedia 7,1 yardas por carrera aunque lleve tres veces menos carries. Sinceramente, están funcionando muy bien y demuestran que se merecen la posición de liderato que tienen en este momento.

Dudo mucho que este partido vuelva a acabar en la masacre de la que os hablaba antes (59-28) y es que además voy a ir a favor de los de casa. Epa, epa. A lo mejor no es muy buena idea, que se escaparían aún más en la clasificación, aunque también es verdad que una vez vista mi puntería pronosticando partidos, merece la pena intentarlo. Victoria Redskins.

Dallas Cowboys [2-2-0] @ New England Patriots [4-1-0] [By Gartzo]

¡Ay qué partido para volver de una semana de descanso! No había más rivales, nos tenían que tocar los Patriots, ya veréis que risas nos vamos se van a echar. Y eso sin contar que lo mismo Romo llega trastornado, tantas vueltas que le han dado “¡Que mal Tony!” Siguiente semana, “Oh dios mío Ramirín, hazme un hijo!” Y vuelta al “Boooooo! ¡Manta!”. Así no hay quien se aclare.

Pero Antonio Ramiro es un hombre con un par, y aún en la jornada de descanso nos ha dado titulares jugositos: Que los Dallas Cowboys volverán a ganar una SuperBowl dice el tío. Joder, menos mal que me lo dices porque estaba preocupado, ahora si pudieras ser un poco más específico y decirnos cuando va a ser, nos forramos. Esto ha sido el descojone general para todos porque lo primero en lo que nos fijamos es en que no ha dicho que sea con él, luego muchas esperanzas no nos da a los fans de los texanos (que de momento es el starter). Yo si fuera el #9 me pondría chulito y prometería el Lombardi para la semana 13, sé que es imposible pero ya puestos a decir gilipolleces, que sean épicas.

- Mira, si quieres se la lanzo a aquel defensa. - ¡No hay huevos! ... (Y los hubo...)

No sé lo que esperarme en este partido porque al margen de nuestro ataque maravilla está una defensa que tan bien te lo hace algunas veces, como tan perfectamente te las lías después. Sigo confiando en el trabajo de Rob Ryan, y en este partido será interesante ver si DeMarcus Ware puede llegar al pocket donde tan cómodo se encuentra nuestro amiguito Tom. Esta vez parece ser que podremos contar con un Miles Austin y un Dez Bryant recuperados, lo que nos aportará bastante verticalidad y hará que nuestro juego aéreo esté más repartido. Un remember para Romo: Chato, reparte el juego, pero olvídate de los defensas; Lo que quiero decir es que no se las pases a los defensas, no que pienses que no hay. ¿Entendido? ¿Sí? Antes del partido siempre me dices que sí…

Enfrente tendrán a unos Patriots que quieren seguir sumando victorias en casa y a demostrar que cuando quieren pueden montar un juego de carrera muy trabajado. Vital en todo esto será que Green-Ellis vuelva a hacerlo tan bien como la semana pasada, y a Brady poco más le podemos pedir. La defensa, sin llegar a brillar, se comportó especialmente bien contra los Jets.

El factor determinante para ambos en el juego que veamos en Foxborough será la capacidad de sobreponerse a los errores, con los turnovers para Dallas, y con la defensa en New England. Quiero pensar que seremos capaces ejercer un pass rush efectivo contra Brady, y que por lo menos no tenga cuarto y medio desde que recibe el snap hasta que suelta la bola.

Ahora me arrepiento de haber escrito eso, pero para que veáis que soy una persona nueva y que tengo paciencia con mi equipo… ¡Los Cowboys ganan!

New Orleans Saints [4-1-0] @ Tampa Bay Buccaneers [3-2-0] [By Gartzo]

Otro partido divisional pa’la pipol. Siempre molan este tipo de duelos porque es donde de verdad se reparte el bacalao, donde se juega el todo por el todo para lograr un billetito para la post-temporada. Y es que como bien sabéis, si ganas tu división, en enero sigues batiéndote el cobre. En las últimas semanas estos contendientes han mostrado caras bien distintas a las que estamos acostumbrados,  evidenciando carencias defensivas los de Louisiana, y falta de pegada ofensiva los de Florida.

En los Saints puede no extrañar la situación y quizá importe menos teniendo en cuenta de que el ataque sí funciona, pero el susto que se llevaron la semana pasada en su visita a Carolina tiene que servir de algo. Siempre hemos dicho que cuando Drew Brees se enchufa es difícil que su equipo pierda (el pone de su parte con intercepciones pero ni aún así) pero cuando le cuesta encontrar a sus receptores el nivel general cae en picado. Es normal, el quarterback sabe gestionar el tiempo de juego y también hacer una buena lectura defensiva previas al snap. Me espero bastante más de Mark Ingram, el running-back rookie, creo que tiene más nivel del que está demostrando en el backfield. Tampoco le vayamos a pedir peras al olmo, repito que no deja de ser un novato, pero de sus yardas dependerá el equipo para liberar algo de presión a Brees. Jimmy Graham, así se llama el nuevo ídolo en New Orleans, vaya partido que se sacó de la manga el pasado domingo. Atentos a él.

- Coach, ¡Gartzo dice que ganáis! - Whaaaaat!? Sig. Estamos jodidos.

Me ha extrañado ver que el récord de los Bucs esté en un 3-2 y que a su vez sean segundo de la NFC Sur, pensaba que estarían un pelín por debajo. No me malinterpretéis, me alegro un montonazo por ellos y más cuando están a una semana de viajar a Londres, partido en el que pienso animarlos como si me fuera la vida en ello. ¡Quiero una peluca de Josh Freeman! ¿Las venderán? Sería la caña… La semana pasada se llevaron un buen escarmiento por parte de San Francisco y el equipo no jugó a su nivel; Se dejaron el modo remontada en el último cuarto en casa. Alguno me corregirá y dirá que lo que se dejaron en casa fue la defensa y el ataque. Pues también es cierto. Era uno de esos días en los que no te sale nada (que se lo pregunten a Freeman) y al equipo contrario se le aparece la virgen, solo queda aguantar el tipo y desear que se acabe pronto el sufrimiento.

Yo veo una lectura positiva de todo esto, y es que de estas cosas también se aprende y a buen seguro que para la siguiente cambiarán algunas cosas. LeGarrete Blount es otro corredor al que todo el mundo espera ver haciendo un gritón de yardas, y en lo que vamos de temporada nos ha mostrado las dos caras de la moneda. Ojito a estos Bucs que juegan en casa y tienen el orgullo algo tocado.

Voy a empezar mi metamorfosis (temporal) a fan de Tampa Bay, así que digo que se llevan este partido y llegan a Wembley empatados como líderes de su división. GO BUCS!

Minnesota Vikings [1-4-0] @ Chicago Bears [2-3-0] [By Nuere]

Para hablar de este partido, vamos a empezar por Jared Allen, que está haciendo un temporadón que se lo merece. Muchos pensaban que después de la anterior temporada, bastante triste en todos los aspectos, el defensive end estaba ya en su cuesta abajo, pero nada, el tío rompe la pana como un campeón, y lleva una de sacks…  Buf, espera que lo mire… 8.5, el tío, que campeón. Y Allen es un poco el ejemplo de la defensa de los Minnesota Vikings. Es una defensa mayor, pero que si tiene tiempo para descansar la puede liar. ¿Y quién es el encargado de darle tiempo a la defensa para que descanse? ¿Donovan McNabb? No way, fandango. Adrian Peterson, por supuesto. All Day está cuajando una temporada de la hostia, y parece que ya se han dado cuenta de que si le dan los balones a él, ganar partidos será bastante más fácil.

Al otro lado de la línea estarán los Chicago Bears, de los que creo no haber hablado todavía. Y ni falta que hace, con el ascazo que les tengo. Así se vayan todos a segunda. Uy espera, que eso en la NFL no pasa… Tampoco les voy a desear que queden los últimos, que si no tienen el pick 1… Mejor les deseo que Jay Cutler siga sano y salvo, y juegue con ellos por muchos años…. Jo jo jo. Pero vamos, siguen con los líos de entrenadores, que si ataque aéreo, que le den a Matt Forte, que Cutler se lance hasta las zapatillas, y tal y cual. Mientras tanto Devin Hester y la defensa están hasta las pelotas de solucionar el pastel domingo tras domingo… Pero como no van a poder con Peterson, apuesto por los Vikings, que van a apalizarles. Y con muchas interceptaciones de Cutler, por tontaco.

Sentimos mucho la tardanza de la entrada, pero es que… uhh… la cosa es… que somos un poco vagatas, la verdad. Supongo que no hará falta decirlo, pero no os olvidéis de que para comentar la jornada por twitter, #NFLesp a tope, que estamos todos ahí diciendo tontás… Bueno, algunos incluso dicen cosas serias y coherentes.

Anuncios

0 Responses to “Week 6: Previews”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: