Pre-Wembley 2011

Hola a todos. Puf, quiero decir tantas cosas a lo largo de esta entrada que se me hace difícil pensar en un orden en el que acabéis enterándoos de algo, pero me gustan los retos. Además, que también sé que los que nos seguís con cierta regularidad estáis acostumbrados a nuestros sinsentidos y gilipolleces varias, lo que os hace tener cierta ventaja a la hora de interpretar lo que queremos decir (y también os da cierta ventaja a la hora de ingresar en un manicomio, aunque el orden sea evidente: Nosotros Pri. Vosotros justo después. Y todos viviendo felices mientras intentamos comer natillas con cuchillos de plástico. Como lo leéis, de plástico. OMG!).

Hoy me toca hablar sobre el Pepsi Max International Series, que no es otra cosa que un partido de liga regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, y que actualmente podemos ver en el Reino Unido, normalmente a finales de octubre. Con la intención de extender su mercado la liga nacional empezó sus experimentos internacionales allá por el año 2005 llevando a los San Francisco 49ers y a los Arizona Cardinals al Estadio Azteca de México. Tras un año sin excursiones, decidieron acercar el fútbol americano estadounidense al viejo continente y el renovado estadio de Wembley fue el lugar elegido para hacerlo. Estos partidos han sido cuestionados en más de una ocasión pero parece ser que tendremos International Series en Londres hasta el año 2016, como mínimo. Desde luego que es una buena noticia para aquellos que, de momento, no podemos permitirnos un viaje continental.

Y qué más nos dará lo que haya pasado hasta ahora, lo que realmente nos interesa tratar aquí es lo que podremos ver este domingo, cuando los Chicago Bears y los Tampa Bay Buccaneers salten al campo. ¿Solo lo que pase el domingo? Para nada, también nos interesa saber lo que pasará en los días previos al choque, porque en cada edición añaden cosas bastantes interesantes para demostrar que los fans de la NFL somos la hostia en verso. Todo queda muy apocalipsis zombie, pero con jerseys de Antonio Ramiro (lo cual demostraría que el mundo ha llegado a su fin).

Antes de empezar con la agenda, tengo que dar una noticia que hará que se os salten las lagrimillas, y no es otra sino que Nuere no podrá viajar al partido de este año. Sí amigos, Londres perderá uno de sus grandes atractivos no pudiendo ser testigo directo de los maravillosos audibles de ambos Bros, ya sea en un pub o andando por las calles londinenses, pero nos resarciremos pronto. Palabra. Una vez dicho esto, y del minuto de silencio pertinente… ¡Coged papel y boli que empiezo!

Viernes 21 de octubre: NFL Friday Night Lights (Trafalgar Sq. 5:00-9:00pm)

Empezando este ciclo de actividades un día antes de lo habitual nos encontramos con este evento que de primeras, había pensado que trataría sobre otro tema. Y es que el leer esas palabras que traducidas formarían un extraño ‘Luces de viernes noche’ nos invita a pensar en la serie con la que tantos momentos buenos (menos en la crisis a mitad de la segunda temporada) hemos pasado. Que levante la mano quien NO eche de menos al Coach Taylor… Vale, tú, y tú, ¡fuera! ¿Y quien no ha visto la serie? Pues, ya sabéis… ¿¡Eh!? Sí, que la veáis, pero ahora… ¡OUT!

Lo que nos espera en la famosa plaza es, ni más ni menos, la emisión de una película que guarda gran relación con el fútbol americano. En presencia del almirante Nelson podremos ver ‘Jerry Maguire‘, donde escucharemos más de una vez eso de ¡ENSÉÑAME LA PASTA! Es más, creo que acabaremos escuchándolo en directo porque uno de los invitados al evento será Cuba Gooding Jr., actor que interpreta al jugador de los Arizona Cardinals (vaya papelón, ¡y sino que se lo pregunten a Larry Fitzgerald!).

Con él podremos debatir varios aspectos de la película, aunque a mi me gustaría saber sobre como tuvo los santos huevos de hacer mierdas como ‘Boat Trip‘ después de cremutas como ‘Hombres de Honor‘. Al menos tendré que conformarme que no viene el comeplacentas egocéntrico, porque entonces sí que voy a Trafalgar con una buena ración de piedras. Bueno, dependería de si viene Katie Holmes también.

¿¡Que me ha llamao' whaaaat!?

Otro de los asistentes será Terrel Owens, T.O., Batman (o Robin, o quien narices fuera en su dueto con Chad Ochocinco). El receptor que pasó por San Francisco, Dallas, Philadelphia, Buffalo y Cincinnati, y que acuño el ‘They hate to love me’ estará presente para explicar que las relaciones entre managers y jugadores están muy bien descritas en esta peli. Hacedme caso, que algunos tengan tanto tiempo libre es casi denunciable.

Si os interesa la película, que sepáis que empezará hacia las 7 de la tarde y que evidentemente será gratis. Tendréis la oportunidad de comprar palomitas, que nunca pueden faltar, y hasta ponchos, por si llueve, que esperemos que no. Y mientras disfrutamos de este viernes, allí estarán las cheerleaders de Tampa Bay para entretenernos. ¡Claro que sí! Yo sigo con la esperanza de encontrarme alguna en algún pub… Ya os contaré.

Sábado 22 de octubre: Fan Rally (Trafalgar Sq. 12:00-5:00pm)

Este día habrá numerosos eventos y lugares a los que asistir, aunque en el título lo resuma como si Trafalgar fuera el único punto de encuentro. Desde las 11 de la mañana a 5 de la tarde en el London Soccerdome de Greenwich inaugurarán el UK Talent Camp, contando con la presencia de scouts de la NFL y antiguos jugadores para hacer pruebas a chavales de entre 16 y 19 años que estén involucrados de algún modo en la práctica del fútbol americano. Tengo que decirlo, esta iniciativa me parece buenísima.

En otro punto de la capital inglesa, en el Hotel Landmark, estará nuestro no-amigo Roger Goodell respondiendo a fans que tengan entrada para el partido y que previamente hayan sido invitados al evento. Todo esto suena a algo über-preparado y aunque se empeñen en decir que las preguntas serán libres y que cualquier cosa puede pasar (lo mismo Roger dice algo inteligente), no me lo termino de creer (sobre todo lo de la respuesta inteligente). Si vosotros tenéis algún interés en asistir podéis mandar un mail a enquiries@nfl.com en la que deberéis escribir:

  • Vuestra pregunta, que no se la deben de decir al comisionado, es para que vean que tienes algo que preguntar por si eres uno de los 130 ¿agraciados? para estar allí (Yaaaa, claaaaaro, veréis como las preguntas elegidas son del tipo: “¿Y cual es su color favorito?” porque seguro que las nuestras no pasaban el corte: “¿Tragas o escupes?” y “¿Tu eres más de culos o de tetas?”. Ensayemos la pronunciación por si alguno resulta elegido y quiere tener ese detallazo con nosotros: Du yu espit, or yu suolou?Ar yu a tit, or an as man?).

  • Vuestro nombre y ciudad (para poder enviaros los matones y que vosotros, sucias ratas, cantéis sobre quien os ha dado la idea).

  • Y un teléfono de contacto (para que se os felicite tras nuestro arresto. GOODELLATO!).

Ahora ya sí, nos centramos en lo que habrá en Trafalgar, y os comento que no hace falta tener entrada para poder disfrutar de los que habrá en la plaza. Volveremos a ver a las cheerleaders encima del escenario, en las que si apreciáis que alguna guiña un ojo sabréis que lo estará haciendo para mí, y junto a ellas y durante el día irán pasando nombres conocidos de este mundillo. No van a faltar los entrenadores de ambos equipos (Raheem Morris y Lovie Smith), ni T.O., y también contaremos con la presencia del running-back que fuera campeón de la SuperBowl con los Pittsburgh Steelers, Jerome “The Bus” Bettis.

¿Idiota yo? ¡Pues Gartzo la tiene así!

No descartéis más sorpresas, que de momento algunos nombres se guardan con recelo. Si me preguntaseis a quien me gustaría ver sobre el escenario (aparte de a Nuere, en una sorpresa que ni Isabel Gemio) diría que Warren Sapp. Pensadlo, ¿no sería una pasada? Y es que además es un ex de los Bucs… Pudiera ser.

A todo esto deberéis sumarle música en directo y los juegos interactivos de los que ya hablamos el año pasado: Que si drill de quarterback por aquí, otro de running-back por allá, que si “mira ahora soy Vinatieri y tiro un satélite de un chute”, etc… Están bastante chulos así que aunque os de pereza esperar la cola que pueda haber, dadle una oportunidad. Eso sí, para lo que esperas, en 30 segundos has terminado. Ahora entenderéis a muchas mujeres…

¡Ah! Y tiendas, tendréis varios puestos para comprar merchandise de vuestros equipos y por si os entra la hambruna, algún puesto de comida americana. Con mucha cursiva. Que curioso me parece que el coordinador ofensivo de Chicago no se deje ver por estos lares el sábado, ¿por qué será? Mike, te estoy vigilando tío. Bi kérful.

Ya por la noche… No hay nada relacionado con la NFL, pero salir un poco, coño, que estáis en Londres y hay unos sitios la mar de majos.

Domingo 23 de octubre: Tailgate party (Wembley Stadium. 12:00-5:00pm)

Cuando amanezcáis el 23 de octubre vuestro primer pensamiento será: “¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado!” Muchos os referiréis al partido, pero desgraciadamente para algunos la frase también valdrá para la resaca, porque no lo olvidéis, un sábado por la noche sigue siendo sábado por la noche allá donde estéis, pero es que un domingo por la mañana también tiene su hermano gemelo en otros países. No os quejéis que al menos este año no coincide con Halloween. Y lo digo por experiencia, que la jodida fiestecita de marras nos hizo perdernos el Tailgate y ahora no sé que contaros, porque no llegamos a ver lo que había.

Uno de los consejos que puedo daros y que probablemente sea uno de los que más debéis de atender, es que estéis atentos a los horarios del metro para la mañana de este día. Suele ser bastante normal que haya labores de mantenimiento en alguna de las líneas y hacedme caso cuando digo que no queréis que os afecten. Echad un vistazo a esta página o preguntad allí, pero no esperéis al domingo para hacerlo. Nosotros para llegar al estadio elegimos el tren, que te deja justo enfrente del estadio (hay que darse un paseíto, pero os prometo que se os hará cortísimo) aunque no descartéis otras opciones que puede que os vengan mejor.

Solo los que tengan entrada podrán entrar a la zona exclusiva de esta fiesta pre-partido, y es que aquí es donde os volveréis medio locos. Mucho merchandise y muchísima temática NFL con más juegos y gente conocida, y stands donde podréis admirar los trofeos Lombardi y anillos conseguidos por los dos equipos que estarán en Wembley horas después. Este año no me lo pierdo.

El partido empezará a las 6 de la tarde y en el espectáculo previo podremos escuchar a la banda americana Goo Goo Dolls y el momentazo, porque no tiene otro nombre, que son los himnos. Solo espero que este año el inglés sea cantado por todos, que el año pasado fue interpretado con guitarra y le restaba algo de impacto al asunto. Llegan el Star-Spangled Banner y el God Save The Queen, todos en pie, por favor.

God Bless America!

Y antes de cerrar la entrada el Gartzoconsejo de hoy, al que debéis de atender, y algún comentario que otro más: Disfrutad del partido lo mejor que podáis, si es vuestra primera vez, empapaos del ambiente y no dudéis en dejaros la voz. No tengáis miedo de atender a la secundaria o a la ruta de algún receptor porque las pantallas gigantes os darán la repetición de lo que ha ocurrido, no se os va a pasar ni un detalle. Y la sensación de la jornada va a ser una para todos, la de que el tiempo vuela.

Dicho esta obviedad, espero que pueda juntarme con alguno de vosotros en algún momento de estos días, y por qué no, charlar de football y de otras cuantas cosas en vivo y en directo. Será un placer. En principio podré contar con acceso al Twitter, así que sin necesidad ninguna de quedar previamente se podría improvisar algo una vez estemos dentro de alguno de los eventos. Es más, si dejáis algún comentario en esta entrada, podríamos ir pensando en algo y también sabría quienes andaréis por allí por si hay que mencionaros en la ya citada red social. Los jerseys de Romo, Rodgers, y creo que Hines Ward (de los Steelers es seguro) son fijos, con dos personas más de los que desconozco su afición (EDIT: ¡Al loro! Que creo que van con jerseys de Favre… no voy a tener suficiente con reírme con los gritos de la Lady a Cutler, ¡su cara al estar rodeada de dos #4 van a ser épica!) así que andad atentos. Ya sabéis cual será mi primera pregunta.

Si una vez terminado el partido no sabéis que hacer, buscad el Sports Cafe, un pub en donde tendréis football (entre otros deportes) en pantallas chachis, y pintas de cerveza. Lo único malo es que siendo el día que es aprovecharán para clavarnos dinero por entrar y no sé que partidos emitirán, pero bueno, que sepáis que existe. No sé su dirección exacta (no está muy lejos de Picadilly Circus) pero os dejo su web.

Nada más, que tengáis muy buen viaje y que os lo paséis genial. ¡Un saludo!

Anuncios

6 Responses to “Pre-Wembley 2011”


  1. 1 nuere86 19 octubre, 2011 en 11:15

    QUe penica me va a dar no ir… 😦

    Espero que os lo paséis bien, motherfuckers, y desfaséis por mi los dos, aunque a la zorrona esa… ni agua!!!!!!

    Y ya sabes, Gartzo, si ves alguna rubiaca… GO FOR IT!!!!!!!!!!

  2. 2 555 19 octubre, 2011 en 12:19

    Me gusta más Antonio Romero que Antonio Ramiro. Es que Ramiro es Ram-o y el chico es Rom-o. Como veis, un comentario muy trascendental.

  3. 3 nuere86 19 octubre, 2011 en 12:32

    Pero tío, es que nosotros a Romo le tuteamos, de tanto meterlos con el más que nada. Y aunque parezca mentira… el tío se llama realmente Antonio Ramiro!!!!!

  4. 4 Jon molinero 19 octubre, 2011 en 14:56

    Buenas a todos:
    Voy por partes.
    Primero el metro. No se como estará el tren, pero este fin de semana las dos lineas de metro que van al estadio no están cerrdas por obras ni nada. Son la metropolitan (morada) y jubilee (gris) siendo la primera la mas rápida. En el centro si que creo que hay algunas lineas medio cerradas, así que echar un ojo a la web de tfl.
    Sobre el bar que dice garzo esta muy bien, con muchas pantallas y lleno de gente. No me extrañaría que diesen mas de un partido de la segunda tanda del domingo. Ademas, para los fans de la NCAA esta muy bien porque los sábados suelen dar varios partidos y suele haber bastantes universitarios americanos dando ambiente con sus camisetas.
    A mi me gustaría juntarme con la gente de aquí para charlar sobre football y poner caras a los nombres vistos aquí y en twitter. Así que ya sabéis, cualquier día me viene bien, animaos.

    • 5 Gartzo 19 octubre, 2011 en 15:02

      Así me gusta, participación 😛

      Muchas gracias Jon por tus apuntes, sobre todo respecto a lo del metro porque desde ayer sé de tu conocimiento en el tema. Ya falta menos.

      En cuanto a lo del bar, me lo han comentado en el Twitter y se me había pasado por alto: Efectivamente, suelen echar los partidos de College los sábados así que es un sitio cojonudo para estar. Y si me dices lo de los americanos dando ambientillo, mejor me lo pones.

      Es más, no sería mala idea juntarse allí y ese mismo día para tomar algo y ‘ponernos caras’. ¡Nos vemos! ¡Gracias por el comentario!

  5. 6 Jon Molinero 19 octubre, 2011 en 22:15

    Por mi suena genial. Estaré atento al twitter. En la web del bar no pone nada de NCAA el sábado, peroyo creo que si que pondran algo. Un sábado que estuve tenían tres partidos puestos a la vez y había bastante estudiante, así que algo pondrán. Lo dicho nos vemos por aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Follow us on Twitter


A %d blogueros les gusta esto: